Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 79.2

C79.2

Emperatriz viuda…

Estaba tan absorto en mi miseria que ni siquiera pensé en la situación en la que se encontraba Su Majestad. 

Damián y la emperatriz viuda no se han hablado en casi cinco años...

Solo vi su rostro una vez durante el festival de la cosecha. 

En ese momento, Su Majestad, la emperatriz viuda tenía una expresión tan vívida en sus ojos. 

Sus ojos arrugados transmitían tanta alegría y tristeza. 

Damian durante mucho tiempo, no podía quitarle los ojos de encima. 

Después de pensar por un momento, me limpié bruscamente las esquinas de mis ojos con mis mangas. 

“¿Charlize? ¿Qué pasa?"

La Emperatriz me miró con una mirada de sorpresa por mi repentino cambio de expresión. 

"... No puedo seguir llorando así mientras el príncipe heredero se va".

Apreté los dientes. 

Odio no poder hacer nada. Me siento tan culpable.  

Pero en esta situación, todo lo que puedo hacer es...

"¿Su Majestad, la Emperatriz?"

"¿Qué pasa, Charlize?"

"¿Puedo pedirte un favor?"

La Emperatriz que escuchó el tono determinado en mi pregunta sonrió suavemente. 

"Te lo dije antes."

La Emperatriz habló mientras acariciaba lentamente mis ojos hinchados con sus dedos. 

“Si tienes problemas, apóyate en mí y lo discutiremos en cualquier momento”.

Vaya. 

Parpadeé. 

Esto fue cuando-

Cuando rechacé la oferta del Duque, la Emperatriz me dijo esto. 

Y…

"Dije que quería ser tu fuerza, ¿recuerdas?"

Su voz era tan cálida como una brisa primaveral.

No pude resistir emocionarme cuando escuché eso.

"... sí, lo recuerdo", dije mientras asentía con la cabeza con lágrimas en los ojos. 

“Entonces, ¿qué puedo hacer para ayudar?”

"YO…"

Tomé una respiración profunda y hablé con determinación. 

"Antes de que el príncipe heredero abandone el palacio, quiero asegurarme de que conozca a la emperatriz viuda".

"…¿eso es todo?"

Al poco tiempo. 

La emperatriz inclinó la cabeza. 

"Si quieres, puedes pedirme un poco más".

“…..quieres que te pida más?”

"Sí. Algo como 'No envíes al príncipe heredero a las llanuras de Kier', o algo así".

Después de reflexionar por un momento, rechacé la oferta de Su Majestad. 

"No eso es todo."

La emperatriz levantó una ceja ante mi respuesta. 

Por supuesto, yo quería lo mismo. 

Pero. 

"Aprecio tanto al príncipe heredero como a su majestad, la emperatriz".

"... Charlize".

"Hacer que el príncipe heredero y la emperatriz viuda se reúnan es una cosa, pero evitar que el príncipe heredero vaya..."

Mordí mis labios.

"Eso es otra cosa".

Lo primero era el vínculo profundo entre los miembros de la familia, podría excusarse. 

Sin embargo, se podría considerar que este último se rebeló contra el Emperador. 

Y como Damian mencionó que quería evitar causar daño a nadie.

"Su Alteza parece haber tomado una decisión".

"…..¿Es eso así?"

"Sí. Se va... tal como dijo.

Sentí que algo me atravesó el corazón al decir eso, pero me las arreglé para mantener la compostura. 

"Así que solo... me gustaría darles a ambos la oportunidad de finalmente conocerse".

"…..si lo veo."

La Emperatriz que me había estado mirando por un rato asintió.

 

***

 

El día siguiente. 

Habiendo pasado toda la noche despierto, fui al palacio de la viuda de la emperatriz tan pronto como amaneció. 

Su Majestad me saludó con una cálida y agradable sonrisa. 

“Ay, Charlize. ¿Que esta pasando?"

Al ver su rostro pacífico, sentí que mi corazón palpitaba.

….tal vez, ella no sabe nada todavía. 

Fue difícil decírselo, sacar las palabras de mi boca.  

"Bueno, Su Majestad, la emperatriz viuda".

"Continuar."

"El príncipe heredero... pronto se dirigirá a las llanuras del norte de Kier".

"….¿qué?"

En un instante, la sonrisa de la emperatriz viuda se desvaneció, reemplazada por una expresión rígida. 

"¿No querrás decir... las llanuras de Kier?"

"Su…."

Le expliqué toda la historia. 

Que Damián había recibido una orden ayer. 

Le conté cómo el Emperador había enviado a buscar a Damián para que se fuera una semana después de haber sido notificado. 

El calendario mismo insinuaba su urgencia. 

Por último, para esta empresa, no habría una garantía de cuándo regresará Damian. 

"…no no."

La emperatriz viuda que escuchó mi recuerdo sacudió la cabeza con una expresión cansada. 

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close