Maestro Demoníaco (Novela) Capitulo 114

C114. Establecimiento (2)

- ¿Dónde estás?

“Acabo de llegar”, dijo Kang Jin-Ho a Han Se-Yeon por teléfono. Después de dejar el orfanato, pasó por su casa para cambiarse de ropa y luego se apresuró a ir a la universidad. Su sincronización fue impecable porque estaba a punto de llegar a las inmediaciones del campus. A pesar de que aún quedaban alrededor de treinta minutos, ella parecía haber llegado antes de tiempo, al igual que él.

- Estoy en el café.

"¿Qué café es?"

- El que está justo al lado de la puerta principal, el Soñador.

"Entiendo." Kang Jin-Ho terminó la llamada allí. Se dispuso a localizar el café y lo encontró en el segundo piso de un edificio frente a la puerta principal de la universidad. Subió el tramo de escaleras y abrió la puerta para entrar al café.

Han Se-Yeon, sentada en una de las mesas de la esquina, levantó la mano. "Aqui."

" Mm... " Kang Jin-Ho se acercó a su mesa y se sentó en el lado opuesto.

Han Se-Yeon inclinó la cabeza. "¿No vas a pedir algo?"

"... Supongo que debería". Kang Jin-Ho se levantó y se dirigió al mostrador para pedir una taza de Americano. Con una campana vibratoria en la mano, volvió a acomodarse.

Ver a Han Se-Yeon después de varios meses de ausencia le dio la impresión de... ¿Cómo debería decirlo? Su atmósfera parecía haber cambiado. No, espera. En lugar de eso, parecía estar rezumando una atmósfera similar a la que había tenido hace varios años.

Han Se-Yeon fue el primero en romper el hielo. "¿Cómo estuvo el ejército?"

Kang Jin-Ho respondió encogiéndose de hombros: “Es solo otro lugar con un montón de gente”.

“ ¿Ohh? Esa respuesta suena como tú. Han Se-Yeon se rió suavemente.

Kang Jin-Ho entrecerró ligeramente los ojos. "¿Tú que tal? ¿Cómo has estado?"

"¿Yo? Bueno, yo…” Las palabras de Han Se-Yeon se desvanecieron. Después de unos segundos de silencio, finalmente trató de decir algo, pero la campana la interrumpió.

"Espera..." Kang Jin-Ho se levantó y se dirigió al mostrador para tomar su café. Cuando regresó, no pudo evitar notar lo incómoda que se había vuelto la atmósfera en la mesa.

Una sonrisa encogida flotó en el rostro de Han Se-Yeon. “ Caray, se siente un poco raro después de no verte por tanto tiempo. ¿no es así?

"¿Tú crees?" Kang Jin-Ho preguntó mientras escaneaba los libros de texto frente a Han Se-Yeon. "¿Estabas estudiando antes de que yo llegara aquí?"

"Sí. No tenía nada que hacer, ya ves. Así que pensé en estudiar un poco, aunque no me está yendo bien”.

"¿Cómo?"

“Ya sabes, solo. Es difícil concentrarse por alguna razón. Además, estoy tratando de estudiar un sábado. No es de extrañar que no esté funcionando”.

"Ya veo. Tiene sentido."

Han Se-Yeon miró fijamente el rostro de Kang Jin-Ho y preguntó en voz baja: “¿Cuándo empezaste tus vacaciones?”.

"Hace tres días..."

“ Hmm... ” Ella asintió lentamente en comprensión.

Kang Jin-Ho se recostó en el sofá mientras se distraía con el suave aroma del café. Pensó que era bastante bueno. Lo que no fue tan bueno fue...

'Yo... no puedo pensar en nada que decirle.'

Confiaba en poder describir la vida militar durante horas y horas, pero ninguna mujer en su sano juicio estaría interesada en esas historias. Al menos, eso era lo que había oído. Sin embargo, Kang Jin-Ho había estado atrapado en su base durante los últimos meses, por lo que, como era de esperar, no tenía nada interesante de qué hablar que no estuviera relacionado con el ejército.

Han Se-Yeon tomó un sorbo de su bebida, luego preguntó una vez más: "¿Ya te encontraste con Yu-Min?"

"Sí..."

"¿Es eso así?" Lentamente asintió de nuevo, luego cerró la boca sin decir nada más. Un silencio incómodo se instaló entre ellos ya que solo la música que se estaba reproduciendo en el fondo se registró en sus oídos.

"¿Qué tal la escuela? ¿Estas bien?" Kang Jin-Ho rompió el silencio primero esta vez.

Han Se-Yeon respondió con un tono desinteresado: “Está bien. Nada especial."

"¿Qué hay de tus clases?"

De todos modos, todo son cosas de primer año. No es tan difícil de seguir, ya sabes. Todo el mundo lo está haciendo, así que no hay mucho que hacer”.

"Ya veo…"

Kang Jin-Ho no pudo evitar sentir que su conversación se estancaba por alguna razón. También se sentía raro tratando de encontrar el siguiente tema del que hablar, así que eligió beber el Americano sin decir palabra.

Después de tomar otro sorbo de su café, Kang Jin-Ho le preguntó en voz baja a Han Se-Yeon: “¿Ya comiste algo?”.

"No..."

“Entonces, déjame invitarte a cenar. ¿Nos vamos?"

“Claro, por qué no”, respondió Han Se-Yeon casualmente. Sin embargo, ella permaneció sentada en el sofá.

"¿No quieres ir?" Kang Jin-Ho, ya de pie, le preguntó con voz insegura.

Han Se-Yeon lo miró en silencio antes de suspirar. “Jin Ho…”

"¿Sí?"

"Siéntate un segundo, ¿de acuerdo?"

Kang Jin-Ho se sentó de nuevo en silencio. Sintió que algo serio estaba a punto de suceder, a juzgar por el tono y la expresión de Han Se-Yeon.

Han Se-Yeon continuó en voz baja: “Sé que debería habértelo dicho, pero... No se sintió bien, así que no pude decírtelo antes”.

"¿Paso algo?"

"No, no es eso." Han Se-Yeon tomó una taza de té de limón ahora frío y se lo bebió antes de dejarlo lentamente. Al ver lo vacilante que estaba, incluso Kang Jin-Ho comenzó a sentirse un poco frustrado. Ella suspiró y finalmente dijo: "¿Todavía recuerdas lo que te dije antes de que te alistaras?"

"¿Antes de que me alistara, dices?"

“Te lo dije, ¿no? Si llamas a Yu-Min primero cuando comiences tus vacaciones, te voy a matar”.

"¿En realidad?" Kang Jin-Ho tosió para aclararse la garganta en ese momento.

Ahora que lo pensaba... Podía recordar haberla oído decir eso. La situación en ese entonces había sido demasiado caótica para seguirle la pista, y en gran medida se había olvidado de las cosas que sucedieron en ese período. Sin embargo, después de que ella se lo recordó, definitivamente podía recordarlo ahora.

"Lo siento. Era-"

"Deténgase. No mencioné eso para obtener una disculpa tuya". Han Se-Yeon jugó con la pajita en el té de limón. "Si me llamaste primero o no, no es importante aquí. Simplemente indica que no tengo una prioridad lo suficientemente alta en tu mente. Eso es todo."

“...”

"Así que sí. Eso es todo, de verdad. Ahora lo entiendo, no soy nada más que eso.

"No, espera. No es eso…” Kang Jin-Ho suspiró. “Escuché de mi padre que algo le sucedió a Yu-Min. Por eso lo llamé tan pronto como comencé mi licencia. Y estaba ocupado tratando de lidiar con la crisis en el orfanato”.

“ Ng, seguro. Entiendo. Debe haber habido una emergencia. Una buena justificación, también. Después de todo, no eres del tipo que actúa sin justificación.” A pesar de asentir con la cabeza en señal de aceptación, el tono de Han Se-Yeon siguió siendo el mismo. "Incluso si ese es el caso..."

Ella lo miró en silencio durante mucho tiempo antes de que finalmente continuara desde donde lo dejó. "¿Estabas tan ocupado que no pudiste dedicar un par de minutos para llamarme?"

“...”

“Entiendo que las cosas han sido agitadas para ti. Sin embargo... Todavía no veo una razón por la que no podrías haberme llamado a menos que nunca hubiera estado en tu mente hasta esta mañana. ¿Me equivoco?"

"Lo siento." Kang Jin-Ho se disculpó sinceramente. Se puso serio al escucharla y vio el error que había cometido.

Sé que nunca has sido del tipo que se preocupa por cosas como esa. A decir verdad, solía pensar de esta manera. Ah, este tipo es seriamente indiferente a todo. Y tengo que lidiar con eso de alguna manera”. Una pequeña sonrisa triste se formó lentamente en su rostro. “Resulta que, sin embargo... Eso no era cierto. En lugar de ser indiferente, simplemente no estabas interesado”.

"No, espera. Eso no es cierto." Kang Jin-Ho rápidamente lo negó. Desafortunadamente, lo que Han Se-Yeon había dicho como seguimiento le quitó la voluntad de negar su observación.

"¿Alguna vez has pensado en mí mientras servía en el ejército?"

" Mm, bueno, yo..."

¿Debería asentir aquí y decir que sí? De hecho, podría haberlo hecho si ella le hubiera estado preguntando si había "pensado en" ella. Sin embargo, sabía que el 'pensamiento' en la pregunta de Han Se-Yeon no significaba eso. Y por eso no se atrevía a contestar.

Han Se-Yeon continuó mirándolo. “Sabes, escuché algo no hace mucho tiempo. No es que seas indiferente, sino más bien que has conocido a alguien a quien puedes ser indiferente. Las relaciones humanas siempre son relativas, y la dinámica variará dependiendo de cómo reaccione la otra parte hacia ti. Eso fue lo que oí."

"Sé que esto es mi culpa..."

"No, no es. Y tampoco estoy aquí para señalar quién tiene la culpa. Es..." Han Se-Yeon parecía un poco frustrado en ese momento. Ella suspiró antes de continuar, “Eso no es lo que estoy tratando de hacer aquí, Jin-Ho. Simplemente estoy analizando nuestra situación. Es un poco divertido, ¿no? Ni siquiera soy tu novia, pero estamos discutiendo cosas como esta porque olvidaste llamarme primero. Sí, es gracioso, está bien”.

Kang Jin-Ho no dijo nada y simplemente miró a Han Se-Yeon. Ya se había dado cuenta de que ella no estaba simplemente lloriqueando, razón por la cual su actitud se había vuelto mucho más seria.

“Cuando lo pienso, tú, yo… creo que ambos éramos demasiado jóvenes. Yo era demasiado impaciente mientras tú eras demasiado indiferente. En lugar de discutir de quién fue la culpa, nosotros... Simplemente no sabíamos cómo ser más considerados el uno con el otro. En cuanto a mí, tontamente creí que te agradaría incondicionalmente ya que tú me gustas”.

"YO-"

“Pero entonces, me di cuenta de algo al final del día. Porque me gustabas… creo que había perdido mucho de lo que me hacía ser quien soy”.

“...”

“Todos los amigos con los que pensé que era cercano se han ido ahora. Mi sueño inmaduro de triunfar como animador también fue abandonado hace mucho tiempo. Y... después de seguirte a la misma universidad, ahora estoy completamente solo".

"Se-Yeon, yo..."

“No estoy resentido contigo, Jin-Ho. No es tu culpa, y no, tampoco te estoy culpando de forma indirecta. Lo que intento decir es…!" La voz de Han Se-Yeon tembló un poco en ese momento. “Desde que me acerqué a ti, comencé a perderme. Mi viejo yo confiado ha desaparecido. Sin embargo, no sé cuándo sucedió eso. ¿Sabes qué fue lo primero que pensé cuando te fuiste para unirte al ejército?

Kang Jin-Ho negó en silencio con la cabeza.

"Fue... ¿Qué se supone que debo hacer ahora?"

“...”

"Así es. Me pregunté qué se suponía que debía hacer sin ti cerca. No es, 'Oh, Jin-Ho está en el ejército ahora. Espero que esté bien', pero... No sabía qué se suponía que debía hacer después de que desapareciste de mi vida".

Kang Jin-Ho escuchó en silencio, sabiendo que no solo le estaba hablando a él, sino también a sí misma.

“Y entonces… quería redescubrirme a mí mismo, Jin-Ho. Quería volver a ser la 'Han Se-Yeon' del pasado. Volver a ser la niña rebosante de confianza y optimismo”.

"Ya veo." Kang Jin-Ho asintió lentamente, incapaz de decir nada más.

Han Se-Yeon tenía razón. La vida de Park Yu-Min había mejorado después de conocer a Kang Jin-Ho, pero Han Se-Yeon nunca... había recibido nada de él.

Kang Jin-Ho creía que no la había lastimado. Sin embargo, si ella pensaba que pasar tiempo con él era la causa de su dolor, entonces... Entonces, tenía razón en eso.

“Soy una chica que no puede hacer nada sin Kang Jin-Ho. Sin embargo, ahí estaba yo, tratando de que me vieras bajo una luz diferente. Ahora que es extraño, ¿no estás de acuerdo? Si quieres estar al lado de alguien, primero debes poseer las calificaciones adecuadas. Tienes que estar en la misma clase que ellos primero... No dejaba de pensar que te conocía y eso, estúpidamente, me hizo creer que todo estaría bien. Sin embargo, si mi objetivo fuera ser tu novia, debería haberme convertido en alguien adecuado para ti…”

“Nunca antes había pensado de esa manera, Se-Yeon”.

“Es lo que he estado sintiendo últimamente…”

Kang Jin-Ho de repente sintió que su garganta ardía de sed. A pesar de lo caliente que estaba su Americano, lo bebió como un vaso de agua fría.

A Han Se-Yeon no le importó y simplemente continuó: “Yo... quiero estudiar, cuidarme mejor y... y convertirme en alguien mejor de lo que soy ahora. ¿Sabes?"

Kang Jin-Ho podía entender su deseo. Se sentía arrepentido y le dolía el corazón, pero aún podía entender completamente lo que Han Se-Yeon le estaba diciendo.

“Todo suena tan divertido después de decirlo, ¿no? Quiero decir, es tan dramático, ¿verdad? Han Se-Yeon se levantó furtivamente la manga para limpiarse las esquinas de los ojos.

Kang Jin-Ho quería patearse por no poder decir nada en este momento.

“Entonces, lo que estoy diciendo es… quiero que seamos solo  amigos de ahora en adelante. Aunque ya somos amigos.

"Ya veo..."

Han Se-Yeon miró profundamente a los ojos de Kang Jin-Ho. "¿Tienes algo más que decir?"

"Honestamente, no sé qué puedo decir", respondió Kang Jin-Ho con un movimiento de cabeza.

"Derecha. Ya me lo imaginaba." Una brillante sonrisa floreció de repente en el rostro de Han Se-Yeon. Sin embargo... ¿Se equivocó Kang Jin-Ho cuando pensó que esa brillante sonrisa parecía muy ... triste?

“Creo que éramos demasiado jóvenes e inmaduros. Tú, yo... Si tan solo hubiéramos sido mayores, tal vez un poco más sabios, entonces... Podríamos haber sido algo, ¿sabes?

"Sí..."

"Me iré primero, Jin-Ho".

"Pero, ¿qué hay de la cena?"

Han Se-Yeon se rió entre dientes mientras se cubría la cara y ordenaba. "No, gracias. Si ceno contigo en este estado, luego me dará una indigestión. De todos modos, disfrute de sus vacaciones militares, señor Kang Jin-Ho”.

"Está bien, tú... cuídate". .

"Más tarde..." Murmuró Han Se-Yeon y salió del café.

Kang Jin-Ho la vio tapándose la cara mientras salía por la puerta, pero no pudo hacer nada. Simplemente se sentó allí como una estatua antes de finalmente mirar al techo aturdido.

'Es... mucho más difícil de lo que pensaba.'

Vivir, mantener relaciones... Solo tratar de hacer esas cosas que suenan simples resultó ser muy difícil.

Kang Jin-Ho se tambaleó y caminó lentamente fuera del café. Sus pasos serpenteantes finalmente lo llevaron a una zona de fumadores cercana, donde en silencio se mordió un cigarrillo.

'Yo... lo siento.'

Ella dijo que eran jóvenes e inmaduros, pero... A decir verdad, fue culpa de Kang Jin-Ho por crear esta situación. Si tan solo le hubiera prestado un poco más de atención... Si tan solo hubiera abierto su corazón un poco más, no la habría lastimado así.

Parecía que todavía le quedaban demasiadas cosas por aprender.

Su conexión con Han Se-Yeon no solo se dispersaría en el éter como el humo gris del cigarrillo, sino que nunca podrían volver a ser como solían ser. Ese conocimiento se sintió como un bulto de plomo en el pecho de Kang Jin-Ho.

“Realmente lo siento…” murmuró Kang Jin-Ho mientras permanecía de pie como una estatua.

____

SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close