No Agarrar Desechado (Novela) Capitulo 148

C148


"¿Qué?"

 

Kalian estaba visiblemente desconcertado y le preguntó a Ver.

 

Ver sonrió y repitió.

 

"Pregunté si podía confesarme con el barón Aster".

 

Kalian se quedó en silencio por un momento, luego dijo, barriendo su rostro.

 

"... no estés bromeando".

 

“Puede que sea una persona pésima, pero no soy tan pésima como para hacer una broma con esto”.

 

"¿Hablas en serio?"

 

"Sí."

 

Ver borró la sonrisa de su rostro al instante y dijo con seriedad.

 

"Tengo la intención de confesarme sinceramente con el barón Aster".

 

Cuando dijo eso, no es como si estuviera bromeando.

 

No esperaba que Ver tuviera sentimientos por Leila. 

 

"Ja."

 

No pudo evitar reírse ante el hecho inesperado. Kalian bajó la cabeza ligeramente y se tocó la frente.

 

Ver tenía 25 años este año y ya había pasado la edad del matrimonio.

 

Estaba en una situación en la que no podía casarse, pero Ver no. Por eso estaba pensando en presionarlo lo más que pudiera si había una chica que le gustara, pero no esperaba que esa chica fuera Leila.

 

"No puedes si es Leila".

 

Ver inclinó la cabeza ante sus firmes palabras.

   

"¿Por qué no?"

 

“Ella rompió su compromiso hace menos de un año. La herida que recibió en ese momento aún no ha sanado”.

 

“Es por eso que quiero cuidarla aún más. No está bien dejar la herida sola”.

 

La ceja de Kalian se elevó.

 

“A veces puede ser una buena medicina dejarlo solo”. 

 

"Esa es la opinión de Su Majestad".

 

Ja, mira esto. Él sigue respondiendo, ¿eh? 

 

Ver no tardó uno o dos días en hacer esto, pero hoy se sintió particularmente desagradable.

 

Kalian se levantó de su asiento, se cruzó de brazos y miró a Ver.

  

Ver, que era más bajo que Kalian, levantó la cabeza y lo miró. Y así, los dos tuvieron una pelea de bolas de nieve durante mucho tiempo.

  

“Ay, mi cuello”.

 

Fue Ver quien volvió la mirada primero. Le dolía el cuello mientras mantenía la cabeza erguida, por lo que Ver gimió y se frotó el cuello.

 

Solo entonces Kalian sonrió satisfecho y tocó el hombro de Ver.

 

"Detén tus pensamientos inútiles allí y concéntrate en tu trabajo".

 

Kalian pasó junto a Ver hacia la puerta.

 

Ver miró la espalda de Kalian y dijo. 

 

"La razón por la que he estado ocultando mis sentimientos todo este tiempo es porque pensé que Su Majestad tenía sentimientos por el Barón Aster".

 

Su mano que iba a agarrar la manija de la puerta se detuvo. Kalian volvió la cabeza y miró a Ver.

 

Con una cara seria sin una pizca de sonrisa, Ver continuó. 

 

"Pero como Su Majestad dijo claramente que no, no lo ocultaré más".

 

*****

 

¿Estoy siendo demasiado entrometida?

 

¿Es por eso que está tan enojado?

 

Fue cuando volví a encontrarme con Kalian que me convencí de eso.

 

Mientras trataba de concentrarme en mi trabajo, Kalian de repente llegó a la oficina. Se sentó en el sofá y me miró sin decir nada.

 

Su mirada era tan punzante que me picaba el lado de la cara donde tocaba. 

 

Creo que vino aquí porque tiene algo que decirme, pero ¿por qué me mira así? ¿Quiere molestarme a propósito?

 

Me molestaba tanto que no podía concentrarme en mi trabajo.

 

Esperé a que Kalian hablara primero, pero ya había pasado más de una hora y seguía sin decir nada. 

     

"¿Tiene algo que decirme, Su Majestad?"

 

Al final, cansado de esperar, le pregunté primero.

 

Entonces, los labios de Kalian hicieron un puchero. Pero él todavía no dijo nada.

 

"Su Majestad."

 

"... ¿Cuál es tu tipo ideal?"

 

La pregunta que surgió después de un tiempo fue inesperada.

 

Estaba desconcertado cuando me preguntó sobre mi tipo ideal. Pero estaba aún más desconcertado porque nunca había pensado en eso.

 

“¿Por qué mi tipo ideal de repente…”

 

"Respóndeme."

 

Podía sentir su fuerte voluntad de escuchar mi respuesta de alguna manera.

 

¿Qué debería decir? 

 

Respondí tartamudeando tan pronto como pensé en uno. 

 

“Creo que… una buena persona sería genial. Sería genial si esa persona fuera una persona honesta y amable que sea amable con mi gente y no los menosprecie”.

 

Cuando lo hube dicho, me mordí el labio suavemente porque pensé que le había dicho lo contrario de lo que Philen me había hecho.

 

Soy como un idiota. ¿Todavía no he superado la imagen secundaria de Philen?

 

Preguntándome si Kalian notó esto, lo miré. Afortunadamente, no pareció hacerlo. 

 

"¿Eso es todo? ¿No miras su estado, riqueza o apariencia?

 

Sonreí levemente y negué con la cabeza. 

 

“¿Cómo puedo pedir tal cosa en mis circunstancias?”

 

"¿Qué sucede contigo?"

 

Kalian frunció el ceño y dijo.

 

"Eres lo suficientemente bueno".

 

“Gracias por verme en una buena luz”.

 

No te estaba viendo con buenos ojos. Solo te estaba diciendo la verdad. Eres mi ayudante, así que necesitas tener más confianza”.

 

Sí, necesito tener confianza. Porque también sería útil para Su Majestad.

 

"De todos modos, ese es tu tipo ideal, ¿eh?"

 

Kalian pensó por un momento, luego hizo otra pregunta.

 

"¿Qué piensas de Ver?"

 

Esta vez, también, era una pregunta absurda.

 

Por cierto, mucha gente me ha preguntado qué pienso de alguien estos días.

 

“Creo que es una buena persona”.

 

"¿De nuevo?"

 

Puede que no sean solo mis sentimientos, pero sentí que había tenido conversaciones similares antes.

 

El barón Delrond es un hombre amable.

 

“¿Te gusta tu tipo ideal?”

 

¿Es aquí hacia donde va la conversación? 

 

"No estoy seguro de eso."

 

Había personas en mi familia que parecían amables y agradables en el trabajo, pero me trataban con dureza. Por ejemplo, el Conde Tebesa y Andante. Estaban en esa categoría. Philen también era así. 

  

Por supuesto, no estaba diciendo que Baron Delrond fuera así. Lo más probable es que no lo fuera, pero no era algo que pudiera decir adivinando, así que lo rodeé moderadamente.

 

Entonces Kalian hizo otra pregunta.

 

"Entre Ver y yo, ¿quién crees que es mejor persona?"

 

¿Por qué sigue haciendo preguntas tan difíciles? ¿Podría ser este el castigo por ser entrometido hoy?

 

“Contéstame, Leila. ¿Quién crees que es mejor persona?”.

 

¿Es así como se siente un niño cuando se le pregunta si le gusta su mamá o su papá? 

 

Me preocupé cuando me pidió que respondiera algo que no podía decidir. Fue difícil elegir, pero si tuviera que elegir...

 

"Por supuesto, es Su Majestad".

 

La razón para elegir a Kalian fue simple. Es porque estaba justo en frente de mí. Lo elegí porque el Barón Delrond, que no estaba aquí, no se ofendería con mis palabras, y Kalian podría ofenderse si no lo elegí. 

 

"Sí, yo supongo que sí."

 

Kalian, que no tenía forma de saber ese hecho, sonrió feliz. Mirándolo así hizo que mi conciencia se removiera un poco. 

 

"No quiero decir de repente algo como esto, pero..."

 

La sonrisa en los labios de Kalian desapareció.

 

¿Qué tipo de pregunta volverá a hacer con una cara tan seria? 

 

Junté mis manos con nerviosismo y miré a Kalian.

 

"Ayer, el duque Williot vino al palacio exterior".

 

Philen... ¿al palacio exterior? 

 

“Dijo que quería regresar porque había estado fuera por mucho tiempo”.

 

¿Quería volver? 

 

Fue lo más impactante que escuché hoy.

 

Mis manos apretadas fueron liberadas sin poder hacer nada. 

 

No quería volver a reunirme con Philen, por eso le pedí que desapareciera por completo de mi vida, pero no pensé que sería posible.

 

Mientras yo fuera el ayudante del emperador y Philen el Ministro del Departamento de Mariscal, estaríamos inevitablemente atados. También hubo el día de Año Nuevo.

 

Aún así, nunca pensé que nos encontraríamos tan pronto. Pensé que sería el día de Año Nuevo como muy pronto, pero ¿ya ha vuelto al trabajo? 

  

Todavía no había visto su rostro, pero ya estaba así de nervioso. Puse mi mano en mi pecho y respiré hondo. Fue pesado como si alguien hubiera puesto una piedra pesada en mi corazón. Era un poco difícil respirar.

 

"No hay nada de que preocuparse."

 

Estaba tomando aire y calmándome cuando Kalian me agarró del hombro. 

 

“Porque no pasará nada”.

 

Parpadeé lentamente mientras miraba a Kalian. 

 

Kalian sonrió suavemente y continuó.

 

"Pase lo que pase, te protegeré, así que solo necesitas confiar y seguirme".

 

Extraño.

 

Solo escuché sus palabras, y nada se había resuelto aún, pero mi corazón se sentía más ligero como si todo se hubiera resuelto.

 

"Si su Majestad."

 

La respiración volvió a ser más fácil.

 

*****

 

Después de hablar con Leila, Kalian pasó por la biblioteca.

 

"¡Su, Su Majestad!"

 

Los bibliotecarios, que descansaban tranquilamente, saludaron a Kalian a toda prisa, atónitos. 

 

Kalian ignoró sus saludos y entró. Un bibliotecario de alto rango siguió apresuradamente a Kalian.

 

“Si hay un libro que está buscando, por favor dígamelo. Te lo traeré.

 

"No hay necesidad. Voy a encontrarlo yo mismo, así que no te preocupes por eso.

 

"Pero…"

 

No me hagas decirlo dos veces. Solo vamos."

 

El bibliotecario retrocedió torpemente ante las palabras de Kalian. 

 

Kalian, que finalmente estaba solo, miró alrededor de la estantería tranquilamente. Mientras miraba alrededor de la estantería por un momento, se detuvo en el libro rojo particularmente llamativo.

 

[¿Es esto amor?]  

 

“…”

 

La expresión de Kalian se volvió sutil. Cuando trató de sacar el libro, Kalian negó con la cabeza. 

 

¿Qué vas a hacer después de leer un libro así?

 

Kalian volvió a mirar alrededor de la estantería, pensando que no debería hacer nada inútil, y rápidamente buscó los libros que quería.

 

Después de un rato, Kalian encontró los libros que quería y se los entregó al asistente, que estaba esperando.

 

El asistente, que recibió los libros sin pensarlo mucho, hizo una expresión sutil cuando leyó el título del libro rojo.

 

*****

 

Fue un día lleno de acontecimientos en muchos sentidos. Y un poco agitado. Por eso, no pude terminar todo lo que tenía que hacer hoy.

 

Había dejado de montar a caballo y trabajaba horas extras, pero aún quedaba mucho trabajo por hacer.

 

No puedo evitarlo. Lo llevaré a casa y lo terminaré.

 

Con un pequeño suspiro, tomé los documentos sin terminar y dejé el trabajo.

 

Incluso en el carruaje que regresaba a la mansión, continué revisando los documentos.

 

Mi mente todavía estaba llena de muchos pensamientos, pero podía concentrarme porque estaba decidido a terminarlo rápidamente. 

 

Mientras me concentraba en mi trabajo por un rato, el carruaje se detuvo.

 

¿Hemos llegado?

 

Miré por la ventana. Podía ver claramente la mansión, pero estaba fuera de la puerta principal. 

 

¿Por qué no entró sino que se detuvo aquí?

 

Cuando estaba a punto de preguntarle a Hans, vi una cara familiar por la ventana.
____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close