Flores Bailan (Novela) Capitulo 10

C10

Ercella no sabía de Vicente, pero se lo pasó genial. Ahora, sería perfecto si cenasen antes de regresar. No esperaba que él durara con ella hasta la cena. Agarró el brazo de su hijo y entró en un restaurante familiar de lujo.

Era un restaurante de mariscos popular en la región de Merde, que bordea el mar al suroeste de Grania. El restaurante estaba lleno de gente, quizás debido a la reciente popularidad de la cocina Merde.

Como Vicente no conocía el lugar, Ercella ordenó por los dos. Vicente solo miró a Ercella. Ercella volvió a sonreír amablemente esta vez. Mientras seguía sonriendo, comenzó a reír cada vez que hacían contacto visual.

"¿Tiene usted alguna pregunta?"

"¿Vienes aqui a menudo?"

Ella pensó que él diría que no esta vez, pero volvió otra pregunta. En otras palabras, le prestó algo de atención.

“Sí, con las damas nobles. A tu padre no le gusta comer afuera. Vengo mucho con mis amigos que ahora están todos casados ​​".

"¿Te encuentras a menudo?"

“Sí, a menudo me encuentro con mis amigos cuando pienso en que solo se quedarán en casa después del matrimonio. Ya que no me gusta quedarme en casa por mucho tiempo… ”.

Ercella hizo una pausa y miró a Vicente a los ojos.

No quise decirlo así, pero creo que hice una declaración engañosa debido a la emoción.

“Lo siento, he usado las palabras equivocadas. No quise decir lo que piensas ".

"No, está bien."

Vicente no mostró signos de malestar. En cambio, Ercella se sintió herida por la respuesta indiferente de Vicente.

En el pasado, si hubiera visto su rostro como ahora, ni siquiera se habría molestado en disculparse. Ella simplemente seguiría adelante.

Pero ahora solo tengo preguntas. ¿Estos ojos secos realmente no sienten nada? ¿El resentimiento aparentemente oculto permanecerá en silencio incluso en lo profundo de él?


Eso no puede ser verdad.


No puede estar bien. ¿Cuánto dolor también tuvo que reprimir en su vida? Después de la muerte de su padre, su madre y su hermana, ella no pudo demostrarlo a pesar de que sufrió sin cesar. La propia Ercella sabe que no está bien, pero ¿por qué ... por qué pensó que su hijo estaría bien?

Lentamente levantó la mano y se acercó a Vicente. Pero las yemas de sus dedos, temblando como el susurro de las hojas, cayeron como si aún no pudieran alcanzarlo.


***


Los ojos de la mujer temblaron lastimosamente. A primera vista, parecía estar triste.

No, ¿siempre fueron así?

Nunca la miró profundamente a los ojos.

Aunque heredé sus ojos y no los ojos negros de mi padre, nunca pensé que ella fuera mi madre.

Aunque la gente la elogió por su belleza, Vicente se mantuvo constante en su comportamiento seco. No sintió orgullo ni alegría por ella.

Ella es solo una persona que vive bajo el mismo techo. La mujer del padre. Un día, cuando esos pensamientos se arraigaron en mi mente, incluso sospeché si ella era mi verdadera madre. No me molestó mucho.

La mujer parecía al menos cinco años más joven que su edad, por lo que podría haber seducido a su padre con su rostro joven para que se sentara junto a él. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que estaba siendo ridículo.

La mujer frente a él era totalmente su madre biológica.

Su mano se detuvo frente a él y cayó.

¿Querías alcanzarlo?

Se rió por dentro.

Es simplemente ridículo. No puedo pensar de otra manera.

El aire era sombrío entre ellos. La comida se produjo entre el silencio. Baguettes al horno con gambas, mejillones a la salsa de vino blanco con queso encima, crema de cangrejo… todos eran nuevos para él. Con todo, estaba un poco grasiento, pero no estaba mal.

Ahora que lo pienso, a mi madre parecía gustarle este tipo de comida.

Se quedó estupefacto cuando vio la comida que se sirvió cuando desayunaron juntos por primera vez. Solo con una mirada se puede decir lo grasiento que estaba, pero hay personas a las que les gusta eso.

Y mi madre es una de ellas.

Ella dijo que si entrenaba sin descanso, podría tener malestar estomacal. Afortunadamente, al día siguiente, también comprendió que su dieta no era normal y le sirvieron comida normal. Solo entonces podría comer cómodamente.

En estos días, ella parecía una persona totalmente diferente, pidiéndole que comiera juntos o que saliera de repente. Quería saber qué estaba pensando, así que hice lo que me dijo que hiciera hoy, pero no pude averiguarlo hasta el final.

Era así incluso ahora. No importa cuánto la mirara, era difícil entender sus intenciones porque todo lo que hizo fue sonreír y reír. De alguna manera, se sintió sutilmente influenciado, lo que lo hizo sentir incómodo. Decidió descartar los sentimientos que ya no quería.

"¿Qué estás pensando?"

Esto es suficiente para una broma .


***


Una voz punzante resonó en sus oídos. Naturalmente, Ercella levantó la cabeza.

“He pensado varias veces por qué mamá estaba haciendo todo esto, pero no puedo llegar a una conclusión. Dime lo que realmente quieres. Hará que las cosas sean cómodas para los dos ".

Vio que él ya había dejado los cubiertos, lo que significaba que Vicente ya no quería pasar más tiempo con ella.

Ercella levantó una servilleta y se secó suavemente alrededor de la boca. Aunque la situación fue vergonzosa, no fue inesperada. Incluso ella pensó que su actitud ahora no tenía sentido a los ojos de los demás.

"No tienes que pensarlo tanto".

"Por favor responde mi pregunta."

"Solo quiero llevarme bien contigo".

La boca de Vicente se torció levemente.

“Después de todo este tiempo… quieres decir…”

Una mirada extrañada de ojos jóvenes. Parece que decidió dejar de jugar con Ercella. Ercella tampoco tenía intención de encubrir el pasado y fingir ser cariñosa con Vicente.

"Sé lo que estás pensando."

“…….”

“Yo era una madre sin corazón. Te descuidé, mi propio hijo. No pondré excusas diciendo que era joven en ese momento. Es cierto que he cometido un crimen indeleble contra ti. Pero no quiero seguir haciendo eso solo porque lo he estado haciendo hasta ahora. Solo quiero llevarme bien contigo ahora ".

“…….”

“Sí …… aunque es tarde. Sé que es tarde, pero ... —¿Así

?

“Si no te gusta esto, cambiaré mi enfoque. Me esforzaré más. Ni siquiera pienso en que me trates como a una madre. Está bien si ni siquiera me consideras una madre. Pero te trataré como a mi hijo y haré todo lo que no he hecho por ti ".

“…….”

"Lo siento."

“…….”

"Porque no he sido una madre para ti".

“…….”

"... ¿Puedes darme una oportunidad más?"

Ercella miró a Vicente con desesperación. Aun así, los ojos azules de Vicente estaban secos, no hubo un momento de agitación. Su mirada parecía un desierto desierto, tanto que era imposible decir cuán abismal era.

"¿Te hice hacer eso?"

Se podría decir sin preguntar. Todo fue por mi culpa. ¿Cómo pudo ser tan ingenuo??

"Yo ... he cometido un gran pecado contra ti".

¿Cómo pude no pensar un poco en enamorarme de este niño? ¿Por cuánto tiempo pensé que el pecado que acumulé sería tan ligero como una pluma? Ahora, el pecado ha cubierto mi cuerpo y se ha vuelto tremendamente pesado …….

No tenía derecho a derramar lágrimas, por lo que se tragó las lágrimas. Ercella no quería llorar. En el momento en que pidió simpatía con lágrimas en los ojos, sintió que se convertiría en una cobarde.

Solo le tocaba a Vicente perdonarla o no. Ercella no tenía derecho a obligar a Vicente a perdonar.

Las miradas frías ya no dolían. Sin vergüenza, no sintió dolor. Vicente habló consigo mismo, rompiendo su silencio.

"No entiendo."

Sus ojos la miraron como si no tuviera sentido. Sus ojos irradiaban frialdad como si no pudiera tolerar que ella se metiera en su mundo con un acto más allá de su comprensión.

"No tienes que hacer esto".

“…….”

“Incluso si me tratas de la misma manera que antes, no puedo lastimarte, ni tengo la intención de hacerlo. Eso va incluso después de heredar el ducado. Incluso entonces, si aún desea ser tratada como madre, con mucho gusto lo haré. De todos modos, eres mi madre ".

“…….”

"Además, si quieres hacer lo mejor que puedas como madre conmigo como dijiste, no necesitas hacer todo esto".

Vicente ... —Te

lo digo porque parece que estás equivocado.

Estaban desolados ...

"No te culpo".

Su voz, sus ojos, su todo.

"No tengo sentimientos por ti".

Tal como dijo, la mirada de Vicente estaba desprovista de emociones como el resentimiento y el odio. Sí, nunca estuvieron allí. Desde el principio, no había nada en los ojos de su hijo. Le dolía el corazón por el vacío que le producía.

"Lo que estás haciendo ahora solo me hace sentir incómodo".

En un momento frío, cortó todos los vínculos con ella. Ercella bajó la cabeza porque pensó que lloraría de inmediato si parpadeaba.

Vicente no culpó a Ercella. No tenía ningún sentimiento por ella en absoluto. No hay nada más cruel que esto. Una vez más, la culpa del pasado pesaba sobre ella.


" Ercella ..."


Sintió que podía escuchar una voz cariñosa de algún lado. Era la voz de Eshahilde, que siempre envidió a Ercella por tener un hijo.


“ Quiero tener hijos como tú…”


Es una lástima. Le tenía envidia porque no tenía hijos….


"Si vuelvo a fallar, voy a ..."


Si hubiera tratado de entender un poco a Eshahilde, ¿habría vuelto a mirar a Vicente? ¿Habría corregido este error si hubiera sabido lo doloroso que sería?

Uno nunca lo sabrá. Ercella no entendía a Eshahilde en ese entonces. Ella estaba temblando de compasión por perder todo por culpa de su hijo.

Debería haber dado a luz un poco más tarde. O tal vez no debería haber dado a luz en absoluto.

Ella solo estaba desahogando sus lamentos y resentimientos que eventualmente regresarían a ella como heridas. Ella nunca sabrá la respuesta.

Incluso ahora….

Como que no sabía que terminaría enamorada.

Ercella levantó lentamente la cabeza con una mirada amarga. Con rostro todavía frío, Vicente miraba a Ercella. Vicente, a quien le tenía tanto miedo y le daba la espalda. Pero Ercella no lo evitó esta vez. Miró directamente a los ojos de Vicente.

Luego, lentamente, como construyendo un castillo de arena, reunió fuerza alrededor de su boca que parecía estar demasiado rígida e incapaz de relajarse….

Ella hizo una suave sonrisa.

Los ojos de Visente se endurecieron por un momento por una sonrisa que parecía una pared que se derrumbaría de inmediato. La suave voz de Ercella llegó a sus oídos.

"¿Dijiste que te preguntabas qué me pasaba?"

Ella sonríe como si estuviera a punto de desmoronarse frente a él.

"Entonces hagamos esto".

Había una mujer que fingía estar bien con todas sus fuerzas.

"Si me das tu tiempo, te daré lo que quieras".

Por qué…

“Lo que quieras. Ya sean respuestas, objetos o algo abstracto ".

¿Por qué estoy ...

"... Por favor, no rechaces ni siquiera esto".

Esa sonrisa de nuevo. Ni siquiera sabe lo precario que parece. Es extraño que no pueda ver la punta de su boca temblando. Pero no pudo sonreír en absoluto. Vicente miró la expresión inestable de Ercella.

… Por extraño que parezca, fue desagradable.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close