Princesa Encantadora (Novela) Capitulo 68

C68

—Usted también deténgase, Sir. Creo que ambos han olvidado que estoy aquí.

—Por favor, perdóneme.

Isekiel se disculpó inmediatamente. Sería divertido verlos a ambos fingiendo que estoy comiendo palomitas. Sin embargo, no me gustó que me trataran como si fuera invisible.

—Es una de las pocas personas que tiene permitido entrar en mi biblioteca privada, así que no necesita verificar su identidad.

Lucas me ayudó en medio de mi estado de pánico. Debía devolverle el favor.

—El propósito de esta pelea era por mi seguridad. Así que puede parar ahora.

Isekiel se volvió para mirarlo tan pronto como dije aquello. Parecía que estaba pensando en algo.

—¿Es el mago de la torre que Su Majestad contrató hace unos años para convertirse en el compañero de conversación de la princesa? —Habló como si acabara de recordarlo, y esas palabras me hicieron sentir rara por dentro.

Uhh, umm. Bueno, sí. 

Levanté un poco la cabeza para ver a Lucas con una sonrisa molesta. Era como si, con solo su expresión facial, estuviera diciendo “ja” de forma victoriosa.

Parecía que también había sentido que Isekiel lo estaba tratando humildemente.

V-Viendo las cosas desde esta perspectiva, Isekiel tiene una personalidad un poco malvada, ¿no es así? No solo soy yo quien piensa de esta forma, ¿verdad? 

Afortunadamente, Isekiel se despidió antes de que Lucas dejara de actuar como un “dulce e inocente mago genio apuesto”.

—Creo que sería mejor que me fuera ahora. Gracias por perdonarme, Su Alteza.

Después de decir eso, se acercó un poco. Era lo suficientemente alto como para bloquear el sol de mi vista desde tan lejos. Me entregó el libro que tenía en la mano.

—Me disculpo por deambular por esta biblioteca. Tiene bastantes libros que son interesantes. Espero que tengamos la oportunidad de hablar apropiadamente al respecto la próxima vez.

Cogí el libro de su mano. La punta de mi dedo se estremeció cuando tocó su mano.

—Estaré deseando que la princesa me conceda el honor de asistir a la fiesta del té la próxima vez —Susurró y se marchó.

—¿Por qué actúa como si fuera una extraordinaria persona?

Pude escuchar a Lucas quejándose a mi lado, pero todavía estaba congelada, así que no pude responder.

—¿Y qué pasa con el título de ese libro? ¿Qué? ¿«El dulce contrato de amor de la recatada señorita Devary»?

—¡Aack!

Grité cuando Lucas me arrebató el libro de las manos y leyó el título.

—¡E-Esto no es mío!

—Ah. ¿El libro que el hijo del Perro Blanco dijo que era interesante?

—¡No!

¡AAACK! 

Probablemente estoy roja. ¡Y pensar que me atrapó con este libro que estaba leyendo en secreto…! ¡Ni siquiera Lilly, Hanna o Seth lo saben!

¡¿Qué le pasa a Isekiel?! ¡¿Estaba leyendo este libro en esa increíble pose?! ¡Wahh! 

“Había bastante libros que eran interesantes. Espero que tengamos la oportunidad de hablar apropiadamente al respecto la próxima vez”. 

De repente, comencé a sentir calor cuando pensé en lo que dijo.

Se estaba burlando de mí, ¿verdad? ¡Si no, no se habría ido entregándome el libro tan directamente!

—¿Esto es divertido para ti?

—¡Dije que no es mío!

—¿Qué? Hay más aquí: «Encuentra el primer amor de la princesa», «La confesión secreta de una dama», «El secreto del mejor maestro de la espada del imperio». Wow, todos estos títulos son muy interesantes.

¡Wahh! Aunque los escondí muy bien, ¡¿cómo los encontró todos?! Intenté quitarle los libros. 

Pero mira lo que hace. ¡Sonríe y los levanta muy alto para que no pueda alcanzarlos!

Me esforcé e incluso esperé que me los regresara.

¡Tío![1] ¡Somos casi de la misma altura! ¡Eek! ¡Alcanza! ¡Alcánzalo! 

—¿Qué? Deberías compartir las cosas buenas.

—¡Devuélvemelos!

—¡¿Princesa está bien?! ¡El grito justo ahora…!

En ese momento, soltó los libros.

Los guardias fuera de la biblioteca entraron corriendo después de escuchar mi grito. Lucas probablemente los dejó caer a propósito.

«¿Por qué la puritana señorita Devary sólo le da de comer carne al guardia?»

Los guardias que leyeron el título del libro se quedaron boquiabiertos. Estaba entrando en pánico. Y el único calmado, era Lucas, que actuaba como el mago genio.

Se estaba frotando la barbilla como si estuviera pensando en algo.

—Me pregunto por qué la puritana señorita Devary sólo le da de comer carne al guardia. ¿Saben la razón? —Preguntó, volviéndose hacia los guardias.

—¿Eh? ¿Qué?

—¿Cómo podríamos saberlo?

Los guardias, que no podían apartar la mirada del libro, de repente levantaron la cabeza. Luego la sacudieron.

Ack, ¡¿qué estás haciendo?! Si Lucas no me hubiera quitado el libro, no habría gritado.

—El invitado que acaba de irse parece haber dejado caer esto. Se lo devolveré.

—El invitado de hace un momento… Se refiere a… —jadearon.

Parecía que habían visto a Isekiel irse, ya que se tensaron cuando dijo “invitado”. Y la sonrisa fría que esbozó, hizo palidecer a los guardias.

—Pero antes de eso, ¿no tienen algo que decirle a la princesa por dejar entrar a una persona sin autorización?

♦ ♦ ♦

Lucas y yo nos fuimos de la biblioteca.

Justo como hizo con Isekiel, regañó a los guardias de seguridad.

Parecía estar muy metido en su actuación. Es como si lo estuviera disfrutando. Era verdad que los guardias no estaban cumpliendo con sus deberes, así que dejé que los regañara.

—Por cierto, ¿también entraste por la puerta? —Le susurré, después de dejar a los guardias.

Lucas resopló con una expresión más feliz.

—¿Por qué necesito la entrada para entrar?

Eso quiere decir que se teletransportó. ¿Cómo supo que estaba en problemas para aparecer así? Y pensar que regañó a los guardias cuando él irrumpió dos veces antes… Parece que…

—Parece que no te gusta Isekiel.

Peleó con él y regañó a los guardias que lo dejaron entrar. Ahora que lo pienso, fue justo después de mencionar el nombre de Isekiel que me envió a la mansión Alfius.

—Es muy egocéntrico —respondió.

¿Esas son las palabras para describirlo? ¿Parece que es muy egocéntrico? ¿El protagonista masculino?

—Probablemente seas la primera persona que habla así de él.

¿Qué le hizo Isekiel para que hablara de él así? ¿No fue hoy la primera vez que se veían?

Respondió con un “ha” y se volvió hacia mí.

—¿Qué? ¿Entonces estás diciendo que te gusta el hijo de ese Perro Blanco como a todas las chicas que vinieron a tu fiesta del té?

¿Por qué importa? Sus palabras me enfadaron.

—Tu gusto en los hombres es único. Piensa en tu edad.

—¿Qué pasa con mi edad?

¿Por qué menciona eso? ¿Estás diciendo que soy mayor o pequeña?

Él piensa que tengo catorce años, así que probablemente se está refiriendo a “pequeña”, pero ¿por qué siento que estoy equivocada? ¿Solo soy yo?

¡De todos modos, siento que se está burlando de mí!

—¿Estás celoso de Isekiel?

—¿Qué?

Ni una buena palabra salió de mi boca en esta situación.

—Apuesto y listo. Todos en Obelia se refieren a él como el esposo número uno. ¿No estás diciendo que es muy egocéntrico porque es perfecto?

—¿Perfecto? —se rio—. Soy más inteligente y apuesto.

Me quedé sin que decir ante sus palabras llenas de confianza. Ya lo sabía, pero es demasiado confiado. Me estaba enfadando más ahora que decía eso cuando estaba tratando de elogiar a Isekiel.

—Isekiel es un Alfius. La familia Alfius es una de las tres familias ducales que existen en Obelia. Tienen las mejores tierras y una mina en su poder.

—Gano, incluso si tienen todo eso.

Eek. Eso tampoco funcionó con él. ¿Por qué está tan seguro? Todo eso parecía una mentira, pero al mismo tiempo, tampoco lo parecía porque lo dijo con demasiada confianza. Ese era el misterio en esta situación.

Miré a Lucas con una expresión desagradable, luego me giré nuevamente.

—Pero Isekiel parece más alto.

—¿Quién es más alto que quién?

Me detuve en seco. No sabía si fui solo yo, pero sentí que la sombra sobre mi cabeza era más alta.

Sentí que se me iba a poner la piel de gallina cuando escuché su voz. Fue la misma voz pero el color de la voz era completamente diferente.

—Es molesto si crees que soy un niño cuando en realidad solo pretendo ser uno.

Levanté la cabeza hacia donde provenía la voz. Tuve que mirar muy alto para ver los ojos de esa persona.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vi a Lucas por primera vez?

De todos modos, la persona frente a mí en este momento era un adulto que parece más maduro que cuando lo conocí por primera vez.

Las hojas bailaban con el viento y la luz del sol, que entraba por los pequeños espacios, brillaba en forma de cristales rotos sobre la cabeza del Lucas adulto.

El cabello negro se mecía con el viento. Y los ojos carmesíes me miraron. Ese rostro familiar…

[1] Aquí una pequeña aclaración por si acaso: la palabra “tío” no se está refiriendo al hermano de su padre o madre, sino que en este caso reflejaría la queja de Athanasia ante su imposibilidad de alcanzar los libros.

-

NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close