Seré Matriarca (Novela) Extra 5

C5

"......¿Yo?"

"Sí."

Pérez, quien asintió con la cabeza, no dudó ni un segundo.

Sinceramente cree que lo es.

De su rostro mirándome con sus ojos sonrientes, se reflejó la imagen del niño que estaba comiendo hierbas medicinales y comía con pasto.

Si bien no pude decir nada, Pérez dijo con una pequeña risa lo que había leído de mí.

"Lo sé, Tia. ¿Qué estás pensando ahora?"

Luego continuó con voz neutra o indiferente, como si estuviera hablando de otra persona.

"Ese día, habría estado aquí incluso si no hubieras venido a mí. Habría sobrevivido y terminado mi venganza".

Pérez declaró.

Al final, habría sido el ganador.

"Pero no creo que sea como soy ahora. Probablemente estaba hecho pedazos. No quedaba nada, así que habría vivido vacío sin morir. No, tal vez".

Pérez se mordió la boca por un momento y luego volvió a sonreír.

Fue esa sonrisa relajada de cortesía.

"Entonces Tia, tú me hiciste."

No pude decir que no.

Porque he visto a Pérez sobrevivir solo.

Al final de su sangrienta venganza, quemó todo y no dejó más que hollín negro.

Entonces, la cara sonriente del chico frente a mí ahora se sintió muy preciosa.

"Pérez".

"¿Eh?"

"¿No estás frotando demasiado la mano de tal benefactor? Se pondrá roja así".

Señalé con los ojos la gran mano de Pérez, frotándola aquí y allá.



"Bueno. Hay muchas cosas en común."

El tipo que respondió se llevó el dorso de la mano a la boca.

Y entonces.

"¡Uf, Pérez!"

Un diente blanco y limpio revelado bajo sus labios rojos mordió el dorso de mi mano para que no me doliera.

Parecía un chef serio probando la comida que preparaba, o como un gran lobo cortejando a su pareja.

 


Pérez dijo con una sonrisa pintada mientras mi mirada silenciosa demandaba una explicación por su extraño comportamiento.

"Porque se ve delicioso."

"De, delicioso ..."

Terminé tartamudeando un poco sin palabras.

"¡Tú, no hay nada que no puedas decir!"

Oh, sé de qué color es mi cara ahora mismo, incluso si no tengo que mirarme en el espejo.

De lo contrario, Pérez se reiría a carcajadas.

Pérez, que se había estado divirtiendo durante mucho tiempo, se acercó lentamente y me abrazó con fuerza.

Después de ese abrazo que se sintió un poco sofocado, dijo el chico.

"Tia, si necesitas mi ayuda, dímelo en cualquier momento."

Está hablando del trabajo de Sushou.

A lo largo de la conferencia, recordé los ojos fríos de Pérez,

"Solo tienes que decir una palabra".

Sólo una palabra.

La voz de decir eso sonaba desesperada por alguna razón.

"Sabes, Tia, puedo hacer lo que quieras."

"Sé."

Abracé a Pérez cara a cara.

"Lo sé bien."

Por eso no lo digo.

"Porque eres tú quien haría cualquier cosa por mí."

En lugar de más palabras, le di una palmada en la espalda.

 


Quizás el significado fue transmitido, murmuró Pérez en voz baja, besándome la cabeza.

"Ojalá pudiera hacer algo por ti. Cualquier cosa está bien".

***

Esa noche, el comedor del edificio principal de la mansión Lombardi se llenó de gente hablando.

En una mesa larga, varios miembros de las familias vasallas, incluido Lombardi, se sentaron y comieron juntos.

 


"Entonces, Lord Gallahan. Hay una nueva tendencia en el Este recientemente ..."

"Oh, Laurel, dame la servilleta de allí. ¡Marilyn derramó el jugo!"

Sin embargo, no fue un ambiente formal como un banquete regular.

Más bien, fue una noche libre y un poco ruidosa, como si los parientes estuvieran reunidos.

Miré a la gente sentada alrededor de la mesa larga con ojos orgullosos.

Fue una nueva cultura de Lombardi que comenzó después de que me convertí en Matriarca.

En el comedor del edificio principal de Lombardi, solo los linajes directos podían comer sin una invitación del amo de casa.

 


Pero ahora, la gente de las familias vasallas es libre de comer juntos.

No hubo coacción ni límite en el número de personas.

Comenzó porque se sentía absurdo usar este gran comedor y solo algunos linajes directos de Lombardi, incluyéndome a mí.

Por supuesto, había una regla importante.

No tener una reunión pública o tomar una decisión aquí.

La medida tenía como objetivo evitar la presión para asistir a las comidas.

 


Mirando a la gente, volví la mirada en silencio.

A mi derecha, mi abuelo, que comía con un libro en una mano, y Shananet, que miraba a ese abuelo.

"Hoh. No, este tipo de desarrollo ..."

Escuché el murmullo de mi abuelo y me mordí el labio inferior con fuerza para no reírme.

Todavía lo recuerdo vívidamente.

La escena en la que mi abuelo, que acababa de entregarme el cargo de cabeza de familia, gritó: "¡Ahora voy a leer todo lo que quiera!"

Y hasta el día de hoy, mi abuelo disfrutaba de su vida de jubilado tal como dijo.

Recientemente, ha estado tan obsesionado con las novelas de misterio que casi comió en su estudio que no podía permitirse comer adecuadamente en el comedor para la cena.

"Padre."

Al final, Shananet, que no podía ver, llamó silenciosamente a mi abuelo.

"¿Por qué no lees después de la comida?"

"¿Mmm?"

Solo entonces, mi abuelo notó los alrededores extrañamente silenciosos y levantó la cabeza del libro.

Luego, consciente de los diferentes ojos que tenía sobre él, tosió en un vano espléndido.

 


"No me hagas caso. Es sólo porque es un poco curioso".

Flint Devon, el marido de Laurel, dijo con una sonrisa.

"Pensar que llegará un día en que el ex Patriarca disfrutará felizmente de su pasatiempo. ¡Estoy tan conmovida!"

Sus buenas palabras avergonzaron a mi abuelo, quien finalmente cubrió el libro y lo apartó.

Pero incluso después de eso, su mirada se volvió hacia el libro una y otra vez.

"Abuelo, si estás aburrido durante la cena, ¿puedo decirte lo que pasó en la conferencia de hoy?"

"Hecho."

Mi abuelo le estrechó la mano y lo odió.

"Te he dado mi asiento para evitar ese trabajo problemático".

Si mi abuelo tiene la intención de regresar a la biblioteca después de terminar su comida rápidamente,

 


"Escuché que los resultados de la conferencia fueron como deseaba".

Me dijo Shananet, limpiándose la boca con gracia con una servilleta.

"¿Cuánto tiempo durará en Sushou?"

Las cejas siempre rectas de Shananet rara vez estaban fruncidas.

Shananet, que se preocupa por Lombardi y la gente de Lombardi tanto como yo.

Está muy disgustada con Chanton Sushou.

"Lo sé, cierto. Sigo apostando por la parte posterior de mi cuerpo. Es molesto".

"Aun así, la compensación se pagó".

No sé la razón exacta de eso, pero Clarivan, que odia a Chanton Sushou tanto como yo y Shananet, o tal vez incluso más, lo escupió.

Quiero decir, obtuve la recompensa, pero no me veía feliz en absoluto.

Como hablamos brevemente después de que terminó la conferencia, hay algo incómodo.

"Cuando abrí el puerto por primera vez, hubo un momento en que el Patriarca de Sushou vino a la oficina de la tienda de ropa".

Mi padre inclinó la barbilla y trazó su memoria.

"Desde entonces, ya ha hablado abiertamente. Escuché que el grano de la agricultura de Sushou se está vendiendo a precio de ganga".

Entonces Clarivan dijo con voz fría, recogiendo la servilleta, como si hubiera perdido el apetito en absoluto.

"Fue a Lord Gallahan sin cita previa, lo amenazó con conseguir un lugar en el puerto libre y, finalmente, no consiguió ni vendió cereales al este".

"El hecho de que el trabajo superior quiera hacerlo no significa que cualquiera pueda hacerlo. Él cree que es muy fácil hacerlo fácilmente.

Mi padre negó con la cabeza mientras yo refunfuñaba.

"¿Por qué sigue apuntando a Chesail? Es la tierra original de Sushou, así que no protestaré para pedirla de vuelta".

"Está apuntando a Lombardi".

En la conversación que iba y venía, mi abuelo, que estaba leyendo el libro de nuevo, de repente inició la conversación.

"¿Qué quieres decir con que está detrás de Lombardi?"

Mi padre abrió mucho los ojos con sorpresa y volvió a preguntar.

Sin embargo, la respuesta de mi abuelo, que mantuvo sus ojos en el libro, fue todavía suave.

"Eso es la política. A veces, una palabra que no importa lo cambia todo, y simplemente destruyendo el simbolismo, comienza el flujo del impulso y el vuelco del oponente".

"

Cuando murmuré en voz baja, mi abuelo me miró en lugar del libro.

Esos tranquilos ojos marrones tenían el color de un gran árbol viejo.

"El comercio oriental es el logro de Tia, creado por Lombardi, Chesail y Pellet. En otras palabras, es un símbolo del nuevo estado de Lombardi. Y solo para interponerse en él".

La pesadez del libro que dejó el abuelo se entregó a través de la mesa.

"La fuerza de los pro-Sushou aumentará. Eso es lo que busca Sushou. Tendrán que asegurarse el asiento opuesto de Lombardi, donde Angenas desapareció y quedó vacante".

Asentí lentamente.

El abuelo tiene razón.

Chanton Sushou se convirtió en el centro de la facción pro-Sushou con solo oponerse a mí, es decir, Lombardi, y estaba aprovechando muchos beneficios.

"Tia".

Mi padre me dio unas palmaditas en el dorso de la mano.

Me encogí de hombros y le dije a un padre así.

"No te preocupes. Sushou no es rival para mí."

"Qué te preocupa."

El abuelo volvió a abrir el libro y se rió de mí.

"Siempre ha habido una fuerza hostil contra Lombardi. Si eres cabeza de familia de Lombardi, tienes que superarla".

"Sí, abuelo."

También asentí con la cabeza frente a un abuelo así.

Es cierto que Chanton Sushou es una persona difícil de tratar, pero eso no significa que no haya manera.

En cierto modo, todo es gracias a mi abuelo.

Bebo vino lentamente y pienso.

Porque yo lo conozco mejor.

Casualmente, este es el momento de mi vida anterior en el que presencié la mayoría de las cosas en persona mientras ayudaba a mi abuelo con sus asuntos familiares.

Por supuesto, uno de ellos es el trabajo de Sushou.

"Mi Señora la Matriarca."

Entonces Juan el mayordomo se me acercó en silencio, pero con prisa, y me informó.

"Bate de Caramel Avenue está pidiendo urgentemente ver a la Matriarca".

-

NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close