Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 29

C29

¡No, nunca he hecho eso!

Fue mi propia decisión conocer a Damian.

Disfruté estar con él y quería acompañarlo.

"Yo... yo seguía pidiéndole que viniera".

Damián siguió culpándose a sí mismo.

La emperatriz entrecerró los ojos.

"¿Es verdad?"

"Sí, es verdad."

Damián respondió sin dudarlo.

Al final, no pude soportarlo más e interrumpí la conversación entre los dos.

"No eso no es…"

"¡No interfieras, Charlize!"

Damián exclamó bruscamente.

Mientras hacía una pausa, Damian comenzó a suplicar con seriedad.

“Si quieres culpar a alguien, solo cúlpame a mí. Ella no ha hecho nada malo”.

"¿Cómo se supone que voy a creer eso...?"

"Puedes aceptarlo tal como es".

Damián respondió apresuradamente.

Mientras la emperatriz escuchaba en silencio su voz, no tenía expresión.

“Charlize es tan ingenua que simplemente obedeció mi pedido”.

"Príncipe heredero."

“Así que, por favor, no culpes a Charlize”.

No podía verlo claramente, pero sentí que Damián estaba conteniendo la respiración.

Habló resueltamente.

“Si quieres, nunca volveré a ver a Charlize”.

… … ¡¿Qué?!

Abrí los ojos de par en par.

¡¿De qué está hablando ahora?!

Damian terminó su discurso cuando se produjo el silencio.

“Así que, por favor, perdona a Charlize”.

No sabía qué hacer, así que mantuve la boca cerrada.

Mi mente estaba en blanco.

Reflexivamente miré a la emperatriz.

El rostro de la emperatriz… … No podía entenderlo.

Ella no reveló ninguna emoción, pero no debería ser así.

"Lo que acaba de decir el príncipe heredero, lo tendré en cuenta".

Después de un rato, la emperatriz respondió en voz baja.

Entonces ella me hizo señas a la ligera.

"Vamos, Charlize".

"…….Sí."

La emperatriz se fue sin mirar atrás.

Mientras seguía a la emperatriz, me encontré mirándolo de nuevo.

Damian… No pude decir nada hasta que estuvimos fuera de vista.

***

Fui convocado a las cámaras de la emperatriz.

La emperatriz se sentó frente a mí y me miró fijamente.

Como si quisiera saber lo que estaba pensando, siguió mirándome intensamente.

"¿Puedes decirme por qué fuiste a ver al príncipe heredero?"

Después de un largo período de silencio, la emperatriz no dudó en hacerme una pregunta.

Mordí mi labio inferior mientras juntaba mis labios.

¿Cómo puedo explicar lo que tengo en mente?

Al principio, mi decisión de visitar a Damian fue para proteger a la emperatriz de alguna manera.

Sin embargo, no era que no disfrutara pasar tiempo con Damian.

Francamente… me gustan los dos.

Aunque no podía decir la verdad, tampoco quería engañar a la emperatriz.

Así que le confesé los sentimientos honestos que sentí mientras estaba con Damian.

"... Se ve lamentable".

"¿Sientes pena por él?"

En respuesta a mi respuesta, la emperatriz me miró con expresión desconcertada.

Asentí levemente.

"Sí. Pensé que el príncipe heredero y yo teníamos situaciones similares, por eso”.

En un instante, los ojos de la emperatriz temblaron.

Traté de ser lo más honesto posible al expresar mis emociones.

"Tan pronto como nací, fui abandonado en el Palacio Imperial, el príncipe heredero, por otro lado, fue encarcelado durante cinco años".

"… … La Liga."

"Pero... es una idea presuntuosa".

Negué con la cabeza lentamente.

Así es, es una idea presuntuosa.

Continué hablando mientras mantenía los ojos cerrados.

"¿Cómo me atrevo, una simple doncella, a ser comparada con el príncipe heredero?"

Al escuchar mi voz temblorosa, la emperatriz dijo:

"¿Una criada?"

La emperatriz hizo un comentario sobre mi elección de palabras.

¿Qué? Por qué? ¿Dije algo malo?

Mi corazon se hundio.

¿Qué pasaría si ella pensara que era demasiado presuntuoso de mi parte expresarle mis sentimientos al príncipe heredero… ….

"De verdad... lo siento".

Incliné la cabeza.

La emperatriz se apoyó en el sofá y me dijo con severidad.

"Sí, es tu culpa esta vez".

"Porque el emperador emitió una orden estricta de que nadie podía acercarse al príncipe heredero".

Sí, es mi culpa.

Apreté mi delantal con más fuerza en mis manos después de decir eso.

La emperatriz, por supuesto, no tenía más remedio que seguir a regañadientes las órdenes del emperador.

El emperador es el marido de la emperatriz.

Era una situación en la que su esposo había encarcelado al príncipe heredero, pero la doncella de la emperatriz estaba visitando y cuidando al príncipe.

… … ¿Qué tan ridícula y absurda era esta situación?

"Entonces, decidí castigar a Lize".

"Si entiendo."

Traté de responder con la mayor calma posible.

Sin embargo, no pude evitarlo ya que mi voz temblaba.

¿Qué castigo recibiré?

Estoy seguro de que la emperatriz estaba decepcionada de mí.

Está bien morir de hambre durante varios días, ser golpeado o encerrado en confinamiento solitario.

Ya lo he vivido varias veces en el centro educativo.

Pero…

'Da miedo pensar que a la emperatriz no le agrado...'

Lo que más me asusta ahora mismo es que la emperatriz piense que la he traicionado.

Si la emperatriz está decepcionada conmigo y me dice que no me volverá a ver...

….. ¿Qué haría yo entonces?

Mi corazón estaba latiendo.

Mis manos comenzaron a temblar con sudor frío.

“El castigo que le doy a Lize es…”

La emperatriz abrió la boca lentamente.

No tuve el coraje de enfrentar a la emperatriz, así que desvié la mirada.

"... Visite periódicamente al Príncipe Heredero".

¿Eh?

Abrí los ojos de par en par.

Cuando levanté la cabeza, la emperatriz tenía una sonrisa radiante.

"También pensé que el emperador era demasiado duro con el príncipe heredero".

"¿Tú-, Su Majestad...?"

"Entonces, de ahora en adelante, puedes tratarlo bien".

Me detuve por completo cuando escuché esas palabras inesperadas.

¿No dijiste que me castigarías?

¿Parece que me estás perdonando?

En ese momento, la emperatriz enderezó su postura y me miró directamente.

“Entonces, Lize, de ahora en adelante, no pases por un agujero de perro, camina adentro con confianza”.

"¿C-con confianza?"

"Sí. Si otros encuentran fallas en tus acciones, puedes responder diciendo, te he dado permiso para hacerlo”.

¿Ah en serio? ¿Puedo hacer eso?

La miré con una expresión en blanco.

Sin embargo, es una orden formal. Eso significa que la emperatriz vuelve a ser responsable de todo lo que sucede.

Me preocupa lo que le pasará a la emperatriz si tiene que sufrir mientras me encubre.

"Pero, si el emperador se enoja..."

"Incluso si incurro en la ira de Su Majestad, esa es mi preocupación".

Al escuchar las palabras resueltas de la emperatriz, me quedé sin palabras.

La emperatriz negó con la cabeza.

“No tienes que preocuparte por nada mientras eres joven”.

"Pero…"

“Liza. Es verdad que te quiero mucho”.

La emperatriz habló de una manera tranquila y serena.

… A pesar de que causé este dilema, ¿la emperatriz aún me asegura que me ama?

Sentí como si una parte de mi corazón se estuviera derritiendo.

“Pero cuidarte no afecta las decisiones que tomo”.

La emperatriz trazó la línea.

Tomé una respiración profunda.

No me correspondía a mí decidir eso, pero afirmar que fue completamente decisión de la emperatriz es probablemente...

'Porque ella se preocupaba por mí para que ya no me sintiera culpable'.

Sintiendo que la punta de mi nariz se contraía por alguna razón, rápidamente incliné la cabeza para evitar la mirada de la emperatriz.

La dulce voz de la emperatriz me tranquilizó.

"Soy la emperatriz de este imperio y, como adulta, tengo el deber de proteger al príncipe heredero, que es el único sobrino del emperador".

Esa fue la primera vez que vi a la emperatriz así.

Después de eso, escuché algunas quejas.

“Y sabes, tienes que dejar de autodespreciarte”.

"¿Qué?"

“Dijiste que eres una simple doncella. ¿Que quieres decir con eso?"

… … ¿Por qué me pregunta eso?

En silencio la miré a los ojos.

La emperatriz, que me miró sin malicia, me habló en un tono hosco.

"Tener confianza. Eres la doncella más favorecida de la emperatriz de este imperio.

"¿Soy, soy tu sirvienta favorita?"

"Así es. Cuando te menosprecias, es como si estuvieras menospreciando a la persona que se preocupa por ti…”.

La emperatriz, que había dicho eso, parpadeó sorprendida.

Se levantó apresuradamente de su asiento.

“Oh, Dios mío, Lize. ¿Por qué estás llorando?"

“E-eso…”

Me sentí aturdido.

La expresión de la emperatriz de no saber qué hacer me recordó a Damián cuando me apuntaba con la daga.

Recordé cuando Damián estaba ansioso por consolarme y calmarme debido a mis sollozos repentinos a pesar de que la tensión se había aliviado.

No puedo. ¡No puedo verme feo frente a ella como en ese entonces!

“Yo, yo también, no quiero llorar… pero sigo llorando.”

Levanté la mano y me sequé las comisuras de los ojos, pero no pude evitar llorar.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close