Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 6

C6

'¿Cómo no me di cuenta...?'

Miré a mi hermana con una cara abatida.

 

'No, para ser honesto, podría haber tenido una corazonada.'

 

Magníficos mechones rojos y ojos verde esmeralda. Una bella tan atractiva como una rosa y fue reconocida como la mujer más bella de este imperio.

 

Solo Su Majestad poseía este tipo de encanto.

 

'... pero simplemente no quería creerlo. Negué la verdad, descartando mi intuición como una corazonada siniestra.

 

Pero…

 

Cuando puse las piezas juntas, el rompecabezas encajaba.

 

'Su apariencia elegante y su actitud confiada. Toda ella destila nobleza.

 

Me mordí los labios hasta que sangró sin saberlo.

 

Mi pecho se sentía vacío como si alguien acabara de hacer un agujero a través de él. 

 

Dile perdón a Lize.

 

"…¿indulto?"

 

"Al ver cómo te burlaste de Lize antes, no creo que haya nada malo con tu audición".

 

Sus brillantes ojos verdes miraron burlonamente a Becky.

 

Las palabras de la emperatriz dolieron con dureza.

 

"¿Cómo es que no entiendes?"

 

"¡Yo-su Majestad!"

 

“No me llames tan descuidadamente. ¿Cuándo te permití abrir la boca?

 

Los ojos de la emperatriz se volvieron agudos.

 

El ambiente era lo suficientemente sombrío como para poner nerviosos a todos.

 

"Solo una doncella en entrenamiento, ¿pero te atreves a desafiar a la Emperatriz?"

 

"¡N-no, eso no es todo...!"

 

"Si no, ¿estás fingiendo no poder entender mis palabras?"

 

Becky, que se había puesto pálida, negó con la cabeza.

 

Rápidamente me miró y habló con los dientes apretados: "Lo siento, Lize".

 

"…está bien. Estoy seguro de que te he ofendido también.

 

Para ser honesto, pude ver que era una disculpa forzada y poco sincera, pero aún así, traté de asentir con la cabeza.

 

Honestamente, el hecho de que Rose fuera la Emperatriz fue tan impactante que no me importó mucho la disculpa de Becky.

 

Al ver toda la escena, el rostro de la Emperatriz se oscureció cuando entró. 

 

"No siento la sinceridad de tu disculpa".

 

"Pero…"

 

"Por supuesto que sé. No puedo sacarte el corazón para ver si tus palabras fueron genuinas o no, así que…”

 

La Emperatriz examinó a Becky de arriba a abajo como si estuviera mirando suciedad sucia.

 

Sus labios se abrieron.

 

"¿No deberías mostrar tu sinceridad arrastrándote por el suelo?"

 

“Yo-su Majestad, está bien…”

 

Detuve a la Emperatriz de ir aún más lejos.

 

Cuando la emperatriz escuchó el título distante que usé, sus hombros se tensaron.

 

Después de un momento, volvió a mirarme.

 

Su hermoso rostro estaba lleno de ansiedad.

 

'... estás haciendo una expresión hiriente...'

 

…¿pero por qué?

 

Apreté mi puño con ira.

 

Fue ella quien me engañó.

 

Los labios rojos de cereza de la Emperatriz se abrieron mientras sacudía la cabeza después de soltar un largo suspiro.

 

"No, no estoy bien con ella", dijo, su tono complicado.

 

La emperatriz, que había dicho eso, volvió a mirar a Becky, entrecerrando los ojos.

 

"Si no quieres que te echen del palacio ahora mismo, será mejor que te disculpes hasta que esté convencido".

 

“…”

 

“…”

 

¿A qué te refieres con echarla del palacio?

 

Las palabras me aturdieron lo suficiente como para hacerme olvidar la traición que sentí y me quedé boquiabierta.

 

“Si no vas a hacerlo, vas a ser expulsado del palacio. En el futuro, ninguna otra familia noble te aceptará”.

 

"¡Lo siento! ¡Lo siento, lo siento, por favor, no me echen!”.

 

La figura de pie de Becky cayó a los pies de la Emperatriz, rogando por su misericordia. 

 

Sin embargo, simplemente se apartó de Becky con una mirada más fría que el viento invernal.

 

"Con tal disculpa, no hay forma de que Lize y yo estemos satisfechos".

 

"Su Majestad…!"

 

“¿No ves la oportunidad que te he dado?”

 

Eventualmente, el grito de Becky se apagó mientras se arrastraba ante mí.

 

“Lize, lo siento mucho. Me equivoco. Por favor perdoname."

 

“…”

 

"P-perdóname".

 

Becky gateó sobre sus rodillas, tratando de pedir perdón desesperadamente.

 

Sus ojos, que siempre habían sido feroces, estaban llenos de lágrimas.

 

La miré con una expresión vacía.

 

Has sido muy duro conmigo. Nunca me escuchaste, por mucho que te supliqué.

 

Sólo te disculpas por la presión.

 

La emperatriz finalmente me llamó, "Lize".

 

'¿Indulto?' Miré a la emperatriz con sorpresa.

 

Continuó sus palabras con voz tierna.

 

"¿Qué debo hacer con esa sirvienta en entrenamiento?"

 

"C-cómo me atrevo a tomar la decisión por la Emperatriz".

 

"No, quiero escuchar tu opinión", dijo la Emperatriz mientras sacudía la cabeza suavemente.

 

'…¿lo que yo quiera?'

 

Mi mente estaba nublada por la preocupación ante la frase ambigua.

 

Honestamente, parecía demasiado duro echarla.

 

Becky era solo una plebeya como yo que no tenía un lugar fuera del palacio.

 

Pero seguir adelante como si nada hubiera pasado...

 

'... No quiero.'

 

Cuánto tiempo me ha atormentado Becky... Esta vez, no dejaré pasar sus acciones.

 

'¡Eso no va a suceder!'

 

Hablé cuidadosamente, “Entonces,”

 

"¿Después?"

 

Los dulces ojos de la Emperatriz se posaron en mí, listos para conceder cualquiera de mis deseos. Su calor hizo que mi corazón se ablandara, pero...

 

'... ya no puedes ser mi Rose, ¿verdad?'

 

Tragué la amargura y abrí la boca.

 

"Un año."

 

"¿Eh?"

 

“Durante un año, Becky estará a cargo de limpiar el pasillo”.

 

Becky levantó la cabeza sorprendida, porque el ligero castigo fue inesperado.

 

Continué: “Pero, el trabajo de limpiar el pasillo y las tareas diarias de la criada son diferentes. Ella debe asegurarse de hacer ambas cosas”.

 

"¿Estás seguro de que estarás satisfecho con eso?"

 

"Sí", asentí con seguridad.

 

La emperatriz, que miraba a través de mí, dio órdenes a la doncella principal Hayden.

 

“Lleve a cabo la orden como dijo Charlize, pero reduzca la mitad de su salario durante ese período”.

 

Ante sus palabras, los ojos de Becky temblaron.

 

Pronto, agregó: “Y su ascenso a sirvienta de tiempo completo se pospondrá por tres años”.

 

Ante esto, el rostro de Becky palideció y se quedó sin fuerzas.

 

Es comprensible ya que el salario de la criada en formación era finito.

 

'Si ese salario se reduce a la mitad, creo que yo también tendría esa expresión en la cara'.

 

Además, su ascenso se retrasará tres años hasta que se convierta en sirvienta oficial.

 

Sobre todo, Becky estaba a punto de conseguir un aumento.

 

Por eso Becky fue excluida cuando las sirvientas en prueba fueron castigadas durante las tareas de lavandería.

 

La emperatriz concluyó con voz áspera: "Es un castigo por intentar crear una disparidad y por acosar a tu compañera de entrenamiento".

 

“Llevaré a cabo la orden, Su Majestad,” dijo la doncella principal Hayden, inclinándose profundamente. 

 

La emperatriz miró enojada a Becky y abrió la boca.

 

"¿Qué estás haciendo? Todavía parado aquí frente a mí.

 

"...Me despediré, Su Majestad".

 

Becky se levantó de su asiento mientras se tambaleaba hacia la entrada del pasillo y desaparecía bajo la sombra.

 

La partida nos dejó a ambos bajo un incómodo silencio.

 

No supe qué decir, así que me mordí los labios.

 

Después de un tiempo, la Emperatriz cedió mientras me llamaba.

 

"La Liga."

 

"Sí."

 

Levanté los ojos con cuidado.

 

Estaba mirando mis manos con angustia.

 

He tocado el agua durante mucho tiempo, por lo que mis manos estaban todas arrugadas...

 

"Está bien."

 

Ante mi respuesta, la Emperatriz frunció el ceño.

 

'¿La ofendí?' Eché un vistazo furtivo a su expresión.

 

La emperatriz juntó mis manos.

 

Sorprendido por su repentino gesto, retiré mi mano instintivamente.

 

“…”

 

“…”

 

La Emperatriz no me obligó y en su lugar bajó su mano extendida en señal de derrota. Ella me miró con los ojos bajos. La Emperatriz respiró hondo antes de hacerme una pregunta.

 

"¿Por qué Lize siempre dice que está bien?"

 

“…”

 

"No estoy bien. Me duele la mano…”

 

Con una voz enfadada, la Emperatriz miró mis palmas llenas de cicatrices.

 

Cerré los ojos en silencio.

 

Si fuera como solía ser, mi corazón saltaría de alegría por su amabilidad.

 

Pero ahora…

 

“Solo mantengo mi silencio porque no quiero preocupar a las personas que se preocupan por mí”, confesé mientras escondía mis manos entre el dobladillo de mi vestido.

 

La emperatriz abrió los labios solo para morderlo con fuerza, sin palabras. Entonces ella finalmente miró hacia abajo con aire de culpabilidad.

 

Ante su expresión de remordimiento, mi mente estaba confundida.

 

No me mires con esa expresión.

 

¿Por qué haría esa cara?

 

'Sería mejor si te ríes de mí, burlándote de mí como un niño estúpido que ni siquiera pudo reconocer a la Emperatriz.'

 

Pero su expresión era desgarradora, lo que hizo que me doliera el corazón al verla.

 

'…Estoy molesto.'

 

Mi corazón estaba frío, así que cerré mis labios.

 

Eventualmente, la Emperatriz habló con una voz sombría.

 

"Entonces volvamos a vernos mañana".

 

"¿Perdón? Ah bien."

 

Asentí aturdido.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close