Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 73.2

C73.2

"Bien…"

Tantas palabras se arremolinaban en mi boca listas para estallar. 

El hecho de que Damián haya accedido a convertirse en el candidato del Emperador es suficiente para que otros lo vean como si estuviera 'subordinado al Emperador'.

Y luego tener al que está emparejado con él es una mera dama de honor. 

Dejando eso de lado, ¿es apropiado que yo comience el festival?

No importa cuánto me quiera la Emperatriz, una doncella y una Emperatriz son incompatibles... 

Entonces una voz habló. 

"Liza".

La calma en esa voz me hizo levantar la cabeza. 

Damián me miraba directamente. 

"Si no quieres, no te obligaré a tomar el papel de candidato".

"... Su Alteza, el príncipe heredero".

“Pero solo porque tienes un estatus más bajo que el mío o porque es impropio estar conmigo…”

Apreté los puños, era como si sus palabras me espiaran. 

Damián terminó con una nota final. 

“Espero que no rechaces esta oferta”.

Mordí mi labio. 

Sé que sé. 

Es una gran oportunidad para presentarse como candidato para el festival de la cosecha. 

El candidato de la Emperatriz era un puesto que incluso las damas de familias nobles estaban ansiosas. 

Todos los que se reúnen en la cosecha sabrán que la Emperatriz me favorece.

Y esas miradas que sutilmente me ignoraban también desaparecerán. 

Así que la Emperatriz y Damián son ambos...

'…..están deliberando tratando de presentarme como candidato, aunque no soy digno de ellos.'

El cariño que me estaban dando me hizo sentir que iba a llorar.

Damian interrumpió con una línea directamente desde el corazón. 

"Si tengo que decir, Lize, si fueras la candidata de Su Majestad... creo que me sentiré un poco más aliviado".

"Hay más."

“Dado que todos chismean acerca de que yo soy el príncipe heredero, ¿no sería bueno tener al menos una persona que lo sepa a mi lado? 

Damian sonrió juguetonamente después de decir eso. 

La Emperatriz también me tranquilizó. 

“Obviamente odio ver la cara del Emperador, ¿qué haría sin mi Charlize si ella no está a mi lado?”

"¡Su Majestad!"

“Podríamos terminar peleándonos durante el festival de la cosecha. ¿No debería evitarse eso?”

Ante la broma de la emperatriz, me reí contento. 

La Emperatriz acarició mi cabello mientras esperaba que terminara de reír. 

"¿Qué dices? ¿Serás mi candidata, Lize?

"…sí lo haré."

Asentí con la cabeza ligeramente. 

La Emperatriz cerró los ojos, abrazándome. 

Expresé mi determinación. 

"Gracias. Para no dejar que nadie se burle de Su Majestad… Trabajaré muy duro.”

“Es bueno trabajar duro, pero no te excedas. ¿Entender?"

La Emperatriz habló amablemente.

*Suspiro* ¿Cómo es tan angelical nuestra Emperatriz?

Di una gran sonrisa antes de responder.

"¡Sí!"

 

***

 

Pasan unos días. 

Escribí al duque, diciéndole con el mayor respeto: "Rechazo cortésmente su oferta de adopción".

Más tarde esa misma noche.

La emperatriz de repente vino a verme. 

"Liza".

Oye, ¿por qué la Emperatriz se ve tan azul?

Estaba acostado en la cama ya punto de quedarme dormido cuando salté al ver a la Emperatriz. 

"Su Majestad, ¿qué está pasando?"

"Se trata de…"

Sentada al final de mi cama, la Emperatriz chasqueó repetidamente los labios. 

Después de un silencio incómodo, la Emperatriz habló con voz ronca. 

“Mi hermano se ofreció a adoptarte pero rechazaste su oferta…”

"Oh eso…."

Deslicé mis palabras sin querer. 

Envié la carta de rechazo hoy, pero no esperaba que la noticia llegara a la Emperatriz tan pronto. 

La emperatriz me hizo una pregunta, consciente de su enfoque. 

"... No era lo que querías, ¿verdad?"

“Me diste una buena oportunidad, emperatriz. Lo siento."

Inclinando la cabeza, miré la expresión de Su Majestad. 

La Emperatriz parecía que quería pisotear con angustia. 

Lo siento por esto. 

Después de un rato, la Emperatriz volvió a hablar, haciendo todo lo posible por mantener la compostura. 

"No, está bien. No querías ser adoptado. Pero…"

¿Pero?

Incliné la cabeza. 

La emperatriz se mordió los labios, reuniendo el coraje para preguntarme. 

"¿Puedes decirme qué te hizo negarte y por qué?"

Había una mirada triste y desesperada en los ojos de la Emperatriz que me preocupó. 

Era una mirada que decía 'si de alguna manera puedo averiguar qué la hizo negarse en primer lugar, puedo arreglarlo e intentarlo de nuevo...'

"Su…"

Sonreí nerviosamente. 

La Emperatriz puede intentarlo, pero la razón por la que me negué no es algo que se arregle en un instante. 

"Si me convierto en princesa de Rochester, tendré que dejar el palacio imperial, ¿verdad?"

Tampoco soy un funcionario real, así que no podré quedarme en el palacio. 

Me encogí de hombros y continué. 

"Entonces no podría ver a Su Majestad con tanta frecuencia como lo hago ahora".

“Pero Charlize, serías mi hermana si fueras adoptada por el duque”.

La Emperatriz fortaleció su voz. 

“Si quieres, vienes al palacio todos los días. Haré que suceda.

La Emperatriz apretó los puños cuando dijo esa última parte.


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close