Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 82.2

C82.2

La emperatriz se tragó las lágrimas y asintió. 

Inclinándose un poco, la mirada de la emperatriz viuda se encontró con la de Damian. 

Sus manos arrugadas tocaron suavemente la mejilla de Damian. 

"Oye, ¿cómo estás aquí..."

Damián se humedeció los labios. 

"... abuela, ¿cómo puedes estar aquí?"

Esos ojos escarlata miraron a su abuela, llenos de preocupación. 

"Estoy seguro de que el Emperador nunca te dejaría despedirme".

La emperatriz viuda sintió que se le partía el corazón. 

Fue porque sintió pena por su nieto, quien se preocupó visiblemente por ella cuando finalmente pudo ver su rostro por primera vez en mucho tiempo. 

"No te preocupes, el Emperador no sabe que estoy aquí".

"¿Qué?"

"El Emperador piensa que ahora estoy en el santuario de Aurelia".

La emperatriz viuda que respondió de esa manera sostuvo a su nieto con fuerza en sus brazos. 

"Dejé el palacio con el pretexto de rezarle a Aurelia por tu regreso a salvo".

El cuerpo de Damian se congeló ante esas palabras. 

En su estado congelado, le preguntó con urgencia a su abuela. 

"¿No estás exagerando?"

"No. Charlize y la Emperatriz sufrieron más que yo.

"... ¿Charlize y su majestad?"

Ante esa respuesta inesperada, los ojos de Damian parpadearon. 

La emperatriz viuda asintió con la cabeza. 

“Sin su ayuda, no hubiera podido verte así”.

“Entonces Charlize…”

"Para engañar al Emperador, hice que mi doncella fuera al santuario de Aurelia, vestida como yo".

"….okey."

La respuesta reprimida de Damian resonó, aparentemente en conflicto. 

“Una vez más, se lo debo a Charlize y a Su Majestad”.

“…Damián.”

"Ja, abuela mamá... No esperaba verte..."

Ante esa débil voz, las lágrimas comenzaron a brotar lentamente. 

La emperatriz viuda abrazó a Damián con una alegría indescriptible. 

Todavía es tan joven.

Por mucho que haya despertado el poder de la purificación, se va a tierras peligrosas...

Después de un largo abrazo, la emperatriz viuda habló solemnemente. 

"Debes regresar a salvo".

"Por supuesto. Y hasta que regrese, la abuela mamá también debe estar sana”.

“….sí, cachorro. Sé valiente y reza”.

La emperatriz viuda sonrió suavemente.

Cachorro. 

Era un apodo que no había escuchado en mucho tiempo. 

Damián se rió involuntariamente. 

Después de un abrazo tan largo. 

Damián se separó del abrazo de su abuela con cara de tristeza. 

"Tengo que irme, ¿no deberías ir tú también?"

"Oh, debería".

La emperatriz viuda también soltó a Damián con una expresión de pesar. 

“Ah, por cierto.”

Antes de subirse a su caballo, Damián miró a su abuela. 

"Mientras estoy fuera, por favor cuida bien de Charlize".

"Charlize... ¿estás hablando de la sirvienta Charlize?"

Sus ojos arrugados se entrecerraron cuando una ceja se curvó ligeramente. 

“¿Estás preocupado por ella cuando eres tú quien se va? ¿Te gusta tanto?

“B-Bueno…:”

El rostro de Damian inmediatamente se puso rojo brillante.

"Es solo que Lize, me ha cuidado muy bien todo este tiempo".

"Si lo sé."

La emperatriz viuda miró a su nieto avergonzado con una mirada juguetona. 

"No te preocupes, con las numerosas veces que he estado en deuda con ella-"

La sonrisa de la emperatriz viuda se hizo más amplia. 

"Incluso si no dijeras eso, todavía la cuidaría".

"Gracias."

Damian se sintió aliviado después de escuchar eso. 

"Entonces me pondré en camino".

"Sí, recuerda tener cuidado".

Damián, con la cabeza gacha, atravesó las puertas imperiales, montado en su caballo. 

La viuda de la emperatriz se quedó allí como si estuviera pegada al lugar, mirando la espalda de su nieto mientras cabalgaba más y más lejos en la distancia. 

Una sola lágrima cayó de sus ojos arrugados. 

 

***

 

…A estas alturas, Damian debe haber partido hacia el norte. 

Cuando regresé a mi habitación, miré a la muñeca pollito acurrucada en las almohadas de mi cama. 

Una cinta estaba envuelta alrededor de su cuello.

"Pipi".

Me subí a la cama, abrazando a Pippi con fuerza en mis brazos. 

La cinta que Damian me dio hizo un pequeño crujido. 

Enterré mi cara en Pippi, pensando para mí. 

Conoció a salvo a la emperatriz viuda y se despidió. 

Viajando una distancia tan larga, manténgase en buen estado de salud. 

Escuché que hace mucho frío en el norte, espero que Damian pueda adaptarse bien. 

Tengo miedo de que las bestias lo lastimen.

Numerosos pensamientos pasaban por mi mente. 

Mordí mi labio. 

Con un suspiro, su voz rompió el silencio en la habitación. 

“…..*suspiro* ya quiero ver a Damian.”

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close