Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 82.1

C82.1

Mientras barría suavemente mis dedos, entrelazó su meñique con el mío. 

Una señal de promesa hecha por niños. 

Sin embargo, el letrero mostraba sinceridad, la sinceridad de Damián. 

"Te lo prometo, Lize".

Su voz se hizo gradualmente más fuerte. 

“Definitivamente regresaré vivo y bien”.

"….¿De Verdad? ¿Lo prometes?

"Por supuesto. Para volver a verte, me aseguraré de eso”.

Susurrando así, Damian inclinó la cabeza. 

Su tono parecía pesado. 

Fingió estar tranquilo hasta el momento pero Damián también lo tenía difícil. 

Tomando una respiración profunda, abrí la boca en el tono más despreocupado posible para animarlo.  

"En realidad, tengo un regalo más para ti".

“….¿otro regalo? ¿Algo además de un pañuelo?

"Sí."

"¿Cuál es el regalo?"

"Es un secreto."

Di una gran sonrisa. 

Damian, que me miraba fijamente, terminó sonriendo esa noche después de que yo sonriera. 

Incluso una sonrisa fue más que suficiente para la situación en la que nos encontrábamos. 

Espero que el regalo que preparé le dé un poco de consuelo a Damian antes de partir. 

Realmente espero eso. 

Las estrellas brillaron toda la noche. 

Atravesé el oscuro palacio imperial. 

En la distancia, se podía ver una linterna escarlata balanceándose. 

La persona que sostenía la lámpara era una doncella del palacio de la viuda de la emperatriz. 

No mucho después, aparecieron la emperatriz viuda y su doncella. 

Ambos rostros estaban cubiertos con velos que se usaban en la cabeza de acuerdo con las tradiciones del santuario para mostrar cortesía. 

"Su Majestad, la emperatriz viuda, he venido a verla".

Incliné la cabeza. 

La doncella de la emperatriz viuda dio una sonrisa de disculpa. 

"Sí, lo siento por llamarte tan temprano".

“No es un problema, es lo que se supone que debo hacer”.

La emperatriz viuda iba al santuario al amanecer para rezar por el regreso seguro de Damián. 

Sin embargo, a menos que haya ocasiones especiales como el festival de la cosecha, el acceso al santuario suele estar restringido. 

Por supuesto, por principio, la emperatriz viuda no debería estar bajo ninguna restricción de entrada, pero...

"El Emperador considera a la Emperatriz viuda como una espina clavada en su trasero, entonces, ¿cómo podría ella ir y venir libremente?"

Por lo tanto, a instancias de la Emperatriz, se permitió la entrada a la Emperatriz viuda por el bien de la Emperatriz viuda y de Su Alteza. 

Y para probar la aprobación de la Emperatriz, tuvo que venir una doncella del palacio de la Emperatriz, que es donde entré yo.  

Al poco tiempo. 

Entré al santuario con la emperatriz viuda. 

El santuario estaba en silencio. 

La emperatriz viuda se inclinó ante la estatua de Aurelia con las alas extendidas. 

Lentamente miré a mi alrededor, observando mi entorno. 

Tal vez, el hecho de que la viuda de la emperatriz pueda estar aquí en el santuario ahora mismo...

'Todo debe haber llegado a oídos del Emperador. Es probable que nos estén vigilando.

Yo y la doncella de la emperatriz viuda nos unimos deliberadamente a la emperatriz viuda, ofreciendo oraciones junto a ella. 

Fue para evitar las sospechas del Emperador. 

"Liza".

La emperatriz viuda que en voz baja me llamó, me tendió la mano. 

Cuidadosamente le entregué el incienso. 

Su Majestad encendió el incienso, colocándolo en sus manos mientras inclinaba la cabeza. 

El humo del incienso humeante impregnaba todo. 

Al inhalar el incienso, rápidamente me perdí en mis pensamientos. 

'Estoy muy contento de haber podido ayudar a cambiar a todas las doncellas del palacio de la emperatriz viuda la última vez'.

Hace cinco años, hubo una hora del té organizada por la emperatriz viuda. 

Con el pretexto de un problema entre las doncellas de la emperatriz viuda y yo, la emperatriz viuda pudo hacer todo lo posible para filtrar a los espías del emperador. 

Esos cinco años han pasado desde entonces. 

Durante ese tiempo, la emperatriz viuda se vio algo liberada de la influencia del emperador. 

Es por eso que pudimos hacer que esta reunión sucediera. 

'¿Damián conoció a salvo a la emperatriz viuda?'

Miré el rostro de la emperatriz viuda desde un lado. 

Detrás del largo velo, se podían ver destellos del rostro de Su Majestad. 

La emperatriz viuda era en realidad la doncella del palacio de la emperatriz viuda disfrazada de ella. 

 

***

 

Damián montó su caballo hasta las puertas delanteras del palacio imperial.

La apariencia del príncipe heredero era asombrosamente descuidada. 

Las puertas estaban vacías de gente. 

Muy lejos de la efusión de vítores y despedidas que debería recibir un príncipe, no había ni la sombra de una persona a la vista. 

Sin embargo, el rostro de Damian se mantuvo firme. 

Nunca había tenido tales expectativas desde el principio. 

Pero lo triste es….

'... Lize.'

Damian todavía pensaba en Charlize anoche, quien no lloró y mantuvo los labios cerrados. 

Parecía estar bien cuando se separaron. 

"Decir ah."

Dejó escapar un breve suspiro. 

Al menos Charlize pudo ver su rostro ayer, ni siquiera tuvo la oportunidad de despedirse de su abuela. 

Parecía tan vieja cuando la vio en el festival de la cosecha. 

"Si me voy así ahora, ¿cuándo volveremos a vernos?"

"¡Diana!"

Entonces, alguien que hizo caso omiso de su entorno llamó a Damian. 

Era un apodo que no había escuchado en mucho tiempo. 

Sorprendido, Damian miró hacia atrás en un torbellino de emociones. 

Desde lejos, una mujer con un velo que cubría su rostro se tambaleó mientras corría hacia Damián. 

—¡Dian, mi querido Damián!

“… ¡¿Nana, abuela?!”

En un instante, sus ojos escarlata se abrieron como platos. 

Damián saltó de su caballo. 

La mujer se quitó el velo. 

Se reveló el rostro de la emperatriz viuda con lágrimas corriendo por su rostro. 

….podría ser realmente? 

Damian miró a la emperatriz viuda con una expresión atónita. 

“Y-yo, es… ¿eres abuela mamá?”

“Sí, Dian, soy yo”, exclamó la emperatriz viuda con lágrimas de alegría. 


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close