Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 91.1

C91.1

"Después de todo, cuando Damian y Sienna se conviertan en amantes más adelante, puedo ser menos molesto".

….Cuando el pensamiento se formó en su cabeza, dejó un sabor amargo en su boca. 

Para disipar ese sentimiento, Charlize cambió de tema. 

Por cierto, Damián.

"¿Sí?"

"¿No deberías estar preparándote para ver al Emperador?"

Charlize estaba honestamente un poco preocupada. 

Dado que Damian había obtenido una tremenda victoria, seguramente le daría derecho a una audiencia con el Emperador. 

No había garantía de que el Emperador de alguna manera no encontraría la falla más pequeña y lo reprendería en el acto. 

Pero Damian era tan relajado. 

"No te preocupes demasiado, ya he pensado en una forma de reducir la vigilancia del Emperador".

"¿Qué es?"

“Es un secreto por ahora”, respondió Damian. 

Debe ser un tema políticamente delicado, por lo que es comprensible que no sea muy comunicativo al respecto. 

Charlize asintió dócilmente con la cabeza. 

Damian la miró ligeramente decepcionado. 

"Umm, ¿no tienes curiosidad por saber cuál es el plan?"

"Por supuesto... tengo curiosidad".

"Entonces, ¿por qué no preguntas?"

"Bueno, debe haber una razón por la que no me lo dijiste, ¿verdad?"

Charlize miraba a Damian sin cesar, esperando una respuesta. 

Damian luego murmuró con una voz bastante hosca. 

"Todavía desearía que me preguntaras".

….¿que quieres que haga?

Charlize entrecerró los ojos cuando le preguntó a Damian. 

"¿Me dirás si te pregunto?"

“Pero eso plantea una pregunta a la que aún no puedo responder…”

"Bueno, entonces, ¿por qué me pides que haga esto en primer lugar?" reprendió Charlize, incapaz de contener su frustración. 

La expresión de Damian se volvió hosca, reflejando su tono anterior. 

“Pero quería que adivinaras y me hicieras más preguntas”.

Esto no está llegando a ninguna parte, es solo una broma infantil...

Charlize pasó junto a Damian con una cara helada en lugar de seguir discutiendo el tema. 

Damian corrió detrás de Charlize. 

"Lize, ¿no estás siendo fría conmigo?"

“Antes de empezar a quejarte, trata de reflexionar sobre tus acciones”.

En respuesta a esa severa respuesta, Damian miró abatido. 

Sin embargo, caminaba a toda prisa, demasiado ocupada para darse cuenta. 

Charlize por costumbre se pasó los dedos por el cabello, que Damian había arreglado antes.

Una vez que se dio cuenta, rápidamente apartó la mano por vergüenza. 

'... ugh, yo también soy un idiota.'

A pesar de que no le gustaba el comportamiento infantil de Damian, terminaría riéndose de sus acciones triviales. 

Ese día, Charlize se arrepintió profundamente de no prestar más atención a lo que decía Damián. 

¡Debería haberlo interrogado más claramente en ese momento! Tal vez podría haber hecho que soltara los frijoles...' pensó. 


***

El día siguiente. 

El emperador había dispuesto que Damián y la vizcondesa Antes recibieran una recompensa. 

A esta reunión con el Emperador asistirían los dignatarios del imperio, incluida la Emperatriz, Su Majestad, la Emperatriz viuda y el Duque de Rochester.  

Yo también asistí, siguiendo a la Emperatriz como su asistente. 

Oh, es él.

La primera persona que me llamó la atención entre la multitud vestida de forma llamativa fue nada menos que Damian. 

Y junto a él...

'Siena Antes'.

….ja, en serio.

Me odio por pensar tanto en Sienna. 

Incliné la cabeza en silencio y oculté mis expresiones mientras me paraba detrás de la Emperatriz mientras ella se sentaba. 

Después de un rato, el Emperador hizo un anuncio en voz alta. 

“Felicito a los norteños por su largo y arduo trabajo contra las bestias, a cambio recompenso sus esfuerzos. Se enviarán doscientos cofres de lingotes de plata y se otorgarán territorios en el sur como recompensa.

"Gracias, Su Majestad".

Sienna hizo una reverencia, inclinando su cuerpo hacia adentro. 

Esta vez el Emperador le prestó poca atención. 

Abrí mis ojos. 

Las tierras del sur difícilmente podrían llamarse 'tierras de cultivo', pero tenían graneros y lograban producir cosechas. 

Por lo tanto, en otras palabras, fue una recompensa razonablemente valiosa para el Norte que se vio afectado por la escasez de alimentos. 

Hasta donde yo sé, esta escala de compensación sin duda implicó discusión tras discusión antes de ser aprobada en la asamblea nacional...

'Debe haber sido increíblemente difícil para la asamblea nacional hacer que todos acordaran una recompensa que valiera la pena...' 

Miré al Duque de Rochester con una mirada comprensiva.

El duque, que se fijó en mí, sacudió la cabeza con expresión exhausta. 

Vaya, debe haber sido más difícil de lo que imaginaba. 

Mientras miraba al Duque, el Emperador habló en un tono que no era apropiado para la situación.  

“Tampoco olvidemos al príncipe heredero y su contribución para sofocar el número de bestias. Yo y todos los demás te felicitamos”.

Oh, ¿estás recompensando a Damian ahora?

El Emperador le hizo una pregunta a Damián con una mirada de mala gana. 

"¿Hay algo que quieras?"

Todos los ojos en la asamblea se volvieron hacia Damian. 

'Así es como es, ¿eh?'

Mi estado de ánimo se ha vuelto un poco amargo. 

No hace mucho tiempo, Antes recibió lingotes de plata y nuevas tierras. 

El absurdo que tuvo el Emperador para tratar de lavarse las manos de la recompensa de Damián al preguntar '¿Hay algo que quieras?' 

Damian abrió la boca sin dudarlo. 

"Ahora tengo veintiún años, ya he alcanzado la mayoría de edad tres años antes".

"Bueno, ve al grano".

“Entonces, incluso si no es matrimonio, estoy pensando en comprometerme más temprano que tarde”.

"….¿compromiso?"

En un instante, la mirada del Emperador se volvió vigilante. 

Era natural que el Emperador reaccionara a las amenazas. 

Si Damián se asociara con una mujer de una familia poderosa, podría verse en una situación muy desventajosa. 

Lo más importante es que él mismo no accedió al trono gracias a la ayuda de una familia poderosa, los Rochester o, para ser más precisos, el anterior duque de Rochester.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close