Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 92.2

C92.2

“Pero eso es mucho problema por el que pasar. Incluso si te están vigilando, sería más inteligente contar con la ayuda de aristócratas de alto rango…”.

"Liza".

Damian me interrumpió, sacudiendo la cabeza. 

"Vamos, ¿pensaste que me comprometería contigo solo para bajar la guardia del Emperador?"

La entonación de Damian sugirió un toque de tristeza cuando me preguntó.  

"Quiero decir que yo…."

¿YO?

No tengo la menor idea de las razones de Damian para hacer esto, así que simplemente ladeé la cabeza. 

Damian me miró por un largo rato y luego suspiró profundamente. 

“….haaa, no tienes ni idea.”

“Bueno, déjalo. ¿Por qué lo hiciste?"

Él me lo explicará, ¿no?

Pero Damian se volvió hacia el otro lado con una cara malhumorada. 

¡Me está tratando como un tonto!

Me siento tan avergonzado por no saber. 

—No, no es nada —dijo Damian, ahora menos irritado—. 

Oye, ¿eso parece que fue "nada"? 

Sin embargo, no tuve la oportunidad de defender mi caso ante Damian. 

Fue porque Damian se había decidido a derramar sus palabras. 

“Volviendo a lo que discutimos anteriormente, hay dos ventajas en este compromiso”.

“Entiendo querer evitar la mirada vigilante del Emperador. Pero, ¿qué viene después?

"El apoyo del pueblo imperial".

Sorprendido, tragué mi aliento. 

Damian siguió casualmente con una explicación. 

“El mayor as que tengo bajo la manga en este momento no es ni la legitimidad ni el poder divino”.

"Después…"

“Es el apoyo de la gente”.

Al escuchar esas palabras, de repente recordé lo que había visto durante el regreso triunfal. 

La gente sale corriendo voluntariamente a las calles y coreando el título de Damián una y otra vez.  

'Héroe del Imperio' proclamaron. 

Los ojos envidiosos del Emperador mirando al 'Héroe del Imperio'.

Y Damián que estaba allí en su adoración. 

Abriendo una brecha en ese pensamiento, Damian me hizo una pregunta. 

“En esta situación, ¿cómo sería si formara una relación con alguien que representa a la gente?”

"….Su Alteza."

"Piénsalo. La gran mayoría de los habitantes del Imperio son gente común.

Damián concluyó su discurso con eso. 

Reflexioné sobre ello. 

Damián tenía razón. 

La razón por la que Damian disfrutaba de una popularidad sin igual ahora era que había tomado un rumbo completamente diferente al de la aristocracia actual. 

Como príncipe heredero, que heredaría el trono, pasó ocho años agotadores aislado en el norte del imperio. 

Y después de luchar contra numerosas bestias, redujo drásticamente su número. 

"La abrumadora confianza depositada en Damián no ha sido en vano".

Alguien que había realizado las tareas más duras en los lugares más traicioneros. 

Alguien que se había dedicado a proteger a la gente del imperio con todas sus fuerzas. 

Esa era la percepción del público. 

'En esa situación, si Damian eligiera a una criada común en lugar de alguien de un entorno más sedentario...'

Conduciría a un escenario donde la gente del imperio tendrá una impresión más favorable de Damián. 

Tragué mi saliva. 

Damian añadió suavemente. 

“Este compromiso también es para mí”.

"Ja, pero".

"Y mas que todo."

Miré a Damian como si estuviera en trance. 

Sus ojos escarlata inquebrantables tenían un brillo claro y como una joya que contenía una imagen especular de mí. 

"¿No te lo prometí?"

Damian dijo eso con una voz tan suave, fue como si sus palabras se volvieran tan dulces como la miel. 

“Que te colocaría en una posición más honorable que una princesa de Rochester”.

En ese momento, me congelé en el acto. 

Los recuerdos del pasado vinieron corriendo en un instante. 

Era una promesa de hace ocho años. 

Tal vez fue después de que rechacé la oferta de adopción para convertirme en un Rochester. 

'No hay nada que pueda hacer por ti ahora, pero un día seguramente lo haré...'

Puedo recordar claramente la mirada en el rostro de Damian. 

El brillo determinado que tenía en sus ojos. 

Sus labios sangrantes por haberlos mordido, tratando de contener el llanto.

Cómo me habló en voz baja...

Recordé todo. 

Te ascenderé a un rango superior al de princesa de Rochester.

Le pregunté a Damian con voz conmovida. 

“….esa promesa, ¿la recordaste?”

"Por supuesto. He tenido la intención de cumplir esa promesa desde que estaba en el norte.

Damián sonrió con picardía. 

Luego preguntó en voz baja. 

"Entonces, ¿estás menos enojado ahora?"

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close