Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 92.1

C92.1

Los nobles eran pájaros de una pluma. 

El emperador confirmó el compromiso entre Damián y yo, enviando ondas de choque a todos los presentes. 

Su Majestad luego me miró con una mirada cálida. 

"Luego, en el próximo baile de celebración, presentaremos a la prometida del príncipe heredero".

…..Lo juro por Aurelia, hoy fue la primera vez que el emperador me miró cálidamente. 

Mis pupilas temblaron como si hubiera ocurrido un terremoto.

Solo había dos personas aquí que parecían complacidas con esta decisión. 

El emperador y Damián. 

En tal situación, solo podía recurrir a la emperatriz. 

'Emperatriz, ¿qué debo hacer?'

Lentamente me acerqué al lado de la emperatriz. 

En ese momento. 

La vi. 

"Príncipe, ¿cómo puedes sorprenderme así..."

… eso fue lo único que dijo la emperatriz mientras su voz se hacía más débil. 

Simplemente quería llorar. 

¡No, emperatriz, qué te pasa!

* * *

La audiencia con el emperador llegó a su fin. 

Necesitaba hablar con Damian ahora mismo. 

Damian debe haberse dado cuenta de que hizo algo mal, a juzgar por cómo me miraba constantemente a los ojos con expresión preocupada.  

“Lize, ¿estás enojada?”

Antes de responderle, revisé nuestro entorno, conteniendo mi ira. 

Bueno. Todas las puertas y ventanas están cerradas. 

La emperatriz dijo que mantendría ocupados a los que se quedaran para darnos privacidad. Aún así, no está de más comprobar dos veces...

Después de estar completamente seguro de que no había nadie alrededor, lo dejé pasar. 

"Su Majestad, ¿está loco?"

Le grité a Damian por primera vez. 

Damian cayó de rodillas, cayendo de bruces.  

“¡Lo siento, Lize!”

"¡¿De qué estas arrepentido?!" exclamé, necesitando asegurarme de que estábamos en la misma página. 

“Bueno, pedí un compromiso en un lugar lleno de gente… ahora que lo pienso, ¿ese era el problema? ¡Pero no te negaste!”

¡Pedir un compromiso en un lugar con tanta gente mirando no era exactamente un entorno en el que simplemente pudiera negarme! 

Sentí que me hervía la sangre. 

Pero ese era un tema secundario. 

Lo que necesito preguntarle a Damian ahora es...

"Su Alteza, quiere ser Emperador, ¿no?"

“Bueno, sí, pero…”

“¡Entonces, para hacer eso, deberías haber elegido comprometerte con una mujer de una familia poderosa! Por ejemplo…"

"….¿por ejemplo?" Damian preguntó, sorprendido de que dijera algo así. 

Hice una pausa en ese momento, luchando por sacar el nombre. 

'Como era de esperar... Damian se ve bastante frustrado ahora.'

Los ojos escarlata oscurecidos me miraron directamente con una mirada fría. 

La mirada avergonzada que tenía antes casi se disipó. 

Damian puso una mirada irritada cuando me preguntó. 

¿Ibas a volver a hablar de Sienna?

"... La vizcondesa Antes es una buena pareja".

Mi corazón comenzó a latir con fuerza. Hice lo mejor que pude para mantener una fachada tranquila, previniendo cualquier cambio en mi expresión facial. 

Fue entonces cuando la expresión de Damian cambió, volviéndose más fría. 

….¿Por qué tienes esa mirada en tu cara?

No es como si dijera algo ofensivo.  

"Liza".

Damian me preguntó en voz baja y reprimida. 

"¿Por qué estás decidiendo con quién me conviene casarme?"

"Bueno, yo..."

“Yo decido con quién me quiero casar”.

Damian declaró rotundamente. 

Apreté los labios y miré a Damian. 

No importa cuánto odie decirlo, Sienna será de más ayuda para Damian, más de lo que yo podría ser. 

Pero….

"Eso es ridículo. ¿Qué podría hacer yo como sirvienta por ti?

Negué con la cabeza de un lado a otro. 

¿No tengo razón?

Sienna es la actual vizcondesa del Norte y luego heredará el título de marqués. 

Comparada conmigo, una doncella del palacio de la Emperatriz. 

Está claro cuál de nosotros puede ser de ayuda para Damian. 

"No, no es así."

"…Su Alteza."

“Solo tenerte a mi lado es suficiente, eso ya es de gran ayuda para mí”.

Ante su voz firme, cerré los ojos. 

No. 

Si sigues diciendo eso...

Estaré deseando que llegue.

Una vez más, traté de parecer lo más tranquila posible. 

De lo contrario, Damian podría haberme descubierto. 

"Entonces, por favor, convénceme".

"Bien, lo haré".

Damian respondió de una manera que parecía que había estado esperando que yo dijera eso.  

"Con este compromiso, el Emperador desconfiará menos de mí".

"Ah".

Parpadeé ante su inesperada respuesta. 

Ya lo veo. Ahora que lo pienso, Damian dijo antes...

'No te preocupes demasiado, ya he pensado en una forma de bajar la vigilancia del Emperador'.

….Estoy seguro de que dijo eso.  

Pero ¿por qué hacerlo de esta manera? Seguramente, una mujer noble habría sido más adecuada. 

Abrí mis ojos. 

"Si estuviera comprometido con una mujer noble de alto rango, el Emperador sin duda vigilaría de cerca todo lo que hago".

Como para reforzar su declaración anterior, Damian se encogió de hombros y agregó. 

“Entonces, desde mi perspectiva, esto es mejor”.

"Entonces, para evitar que el Emperador te vigile... ¿me estás tomando como tu prometida?"

Pregunté de vuelta en un tono escéptico.


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close