C23 – Hacia la ciudad hundida
El día del Raid Quest, los cuatro, Luce, Celt, Mabel y yo viajábamos en un carruaje.
El carruaje fue arreglado por el Gremio para nosotros.
Si levantáramos las cortinas, podríamos ver los otros carruajes que transportaban a las personas que también se inscribieron en el Raid.
"Parece que la Familia Howlod envió a muchos de sus soldados para el Incursión esta vez".
Además de una veintena de aventureros, el Marqués parece haber enviado alrededor de la misma cantidad de soldados con nosotros.
Dicho esto, solo la mitad de los soldados ingresarán a Sunken Utopia, y el resto estará en espera fuera de la entrada.
En la superficie, es para evitar que el posible desbordamiento de monstruos cause problemas, lo cual también es cierto en parte, pero su objetivo principal es bloquear el escape del traidor mezclado con el Raid esta vez.
"Incluso si aumentaron la recompensa por este Raid, la mayoría de los aventureros normales aún encontrarán esto un poco sospechoso y se mantendrán alejados".
Celt dejó escapar un suspiro exasperado.
A primera vista, la cantidad de aventureros que se inscribieron es casi la misma que la última vez, pero la verdad es un poco diferente.
El gremio de aventureros puso un gran énfasis en esta incursión, y la escala de la campaña de reclutamiento también estaba en otro nivel.
Sin embargo, al final no lograron reunir una fuerza suficiente, lo que hizo necesario que la familia Howlod enviara a sus propios soldados para compensar la diferencia.
“Sin embargo, este es un mapa de aspecto extraño. Parece casi una ciudad real”.
Mabel se quedó sin aliento después de mirar el mapa de la Utopía Hundida.
“No es realmente una ciudad que existió en la realidad antes. Es solo un sueño de Alzaroth sobre una ciudad hundida. Los edificios no son más que una fachada allí”.
Dije mientras abría mi Estado.
“¿Elma-san….? ¿Hay algo mal?"
Luce parpadeó confundida.
"Es solo que con nuestro curso decidido, quería asignar algunos de mis puntos de Habilidad ahora".
Ya tenía bastantes puntos de habilidad en stock.
――――――――――――――――――――
【Árboles de habilidades】
[Puntos de habilidad restantes: 17]
〈Voto de armadura pesada〉[41/100]
〈Esgrima para principiantes〉[5/ 50]
〈Colmillo Ardiente de la Locura〉[15/70]
――――――――――――――――――――
Puse 【8】 Puntos de habilidad en [Voto de armadura pesada].
A decir verdad, la próxima Habilidad de esa es un poco mala, así que estaba pensando en dejarla para más tarde.
――――――――――――――――――――
【Árboles de habilidades】
[Puntos de habilidad restantes: 9]
〈Voto de armadura pesada〉[49/100]【+8】
〈Esgrima para principiantes 〉[5/50]
〈Colmillo Ardiente de la Locura〉[15/70]
―――――――――――――――――――
【Con [Voto de la Armadura Pesada] alcanzando [49/100], has ganado la Habilidad Especial [Convicción de Caballero]】
Bien… tengo [Convicción de caballero].
――――――――――――――――――――
〈Convicción de caballero〉【Habilidad especial】
Proporciona inmunidad al efecto de estado anormal de Berserk.
Confiere una resistencia al efecto de estado anormal del sueño.
――――――――――――――――――――
"¿Tienes una nueva habilidad?"
Luce me preguntó.
"Sí, brinda cierta protección contra dos tipos de efectos de estado anormal".
“¡Guau! ¡Eso suena increíble~!”
“….tristemente ese no es el caso aquí. Ambos son solo efectos de estado menores”.
El concepto de la Habilidad es 'superar la influencia negativa que afecta a la mente con la ayuda de la fuerte voluntad de un caballero'.
Sin embargo, los jugadores a menudo se burlaban de esto en los primeros días de Magic World, diciendo 'entonces haz algo con Confusion también'.
La condición anormal de Berserk hace que el objetivo se ahogue en su furia, lo que lo hace incapaz de usar Habilidades de ataque y también evita que retroceda voluntariamente para luchar contra un enemigo.
La condición anormal de Sueño hace que el objetivo no pueda moverse durante un cierto período de tiempo, o hasta que el objetivo reciba algún daño.
Aunque ambos son el tipo de efectos de estado que evitarían que alguien con una Clase de defensa cumpla su función, esos dos tipos son simplemente tan raros que encontrarlos básicamente nunca sucede.
Incluso si están empaquetados con algo más, obtener resistencias para ellos no es tan atractivo.
Ni siquiera había ningún contenido en el juego que aumentara la demanda de Heavy Knights debido a su [Knight's Conviction].
Es básicamente la encarnación del sentimiento de 'clase que se queda corta para rascarse la picazón' sobre los primeros días del Heavy Knight.
"Oh ya veo….."
"Bueno, hay algunas cosas para las que [Knight's Conviction] todavía es bueno, pero nada que haga que debas tomarlo de inmediato".
Esa es la razón por la que pospuse la asignación de mis puntos de Habilidad hasta ahora.
Lo que realmente quería era la siguiente Habilidad.
――――――――――――――――――――
【Árboles de habilidades】
[Puntos de habilidad restantes: 1]
〈Voto de armadura pesada〉[57/100]【+8】
〈Esgrima para principiantes 〉[5/50]
〈Colmillo Ardiente de la Locura〉[15/70]
―――――――――――――――――――
Así que puse 【8】 puntos de Habilidad más en [Voto de la Armadura Pesada].
――――――――――――――――――――
〈Guardia Mágica〉【Habilidad Normal】
Al cubrir tu escudo con maná cuando te atacan, puedes aumentar su Defensa.
――――――――――――――――――――
"Agradable…..!"
Ya sea que tengas esta Habilidad o no, hace una gran diferencia en la estabilidad del Heavy Knight, y también aumenta en gran medida su capacidad para lidiar con una gama más amplia de ataques.
Para resumir, al sacrificar algunos MP, puedes disminuir en gran medida el daño que sufrirías incluso a través del escudo.
En Magic World, el equipo rara vez se rompe y es bastante fácil bloquear ataques que de otro modo serían difíciles de evadir.
Sin embargo, debido a eso, tiendes a recibir daño con frecuencia incluso a través de un escudo.
Tampoco puedes usarlo para potenciar tu [Golpe de escudo] activando ambos al mismo tiempo, pero a pesar de eso, sigue siendo una habilidad bastante útil.
También es otra forma de evitar el daño cuando [Dragón salvaje medio muerto] está activo.
Estuve reflexionando sobre cómo deberíamos movernos durante esta Incursión, pero llegué a la conclusión de que es mejor tener [Guardia Mágica] al final.
Así que decidí priorizar esto sobre el [Colmillo Ardiente de la Locura].
“….deja de jugar con tu Estado frente a otras personas. No sé sobre Luce, pero Mabel y yo no nos quedaremos contigo de forma permanente después de esto.
Celta me dijo.
“Todos ustedes compartieron sus estados conmigo antes ya por sugerencia mía, así que me habría sentido mal si tratara de ocultarme mientras asignaba mis puntos de habilidad después de eso. Confío en ustedes tres, y para poder coordinar mejor nuestros esfuerzos, creo que sería mejor si supieran lo que puedo hacer”.
Después de decir todo eso, miré hacia Mabel.
"Además... lo siento por esto, pero me gustaría preguntarte algo, Mabel".
"Yo…..?"
Mabel parpadeó confundida.
“Hasta donde yo sé, tienes 【5】 puntos de habilidad sin asignar, 【42】 en [Bastón de fe], 【20】 en [Maldición del druida] y 【0】 en [Técnicas de bastón para principiantes], ¿verdad?
"... ¿Realmente memorizaste todo eso en un momento?"
Mabel preguntó con una sonrisa forzada en su rostro.
"Nos mostramos nuestros estados porque no teníamos otra opción en ese momento, pero ¿quién memorizaría el estado de otra persona hasta este punto?"
Celt también parecía un poco exasperado.
"….perdón."
Podía recordar tanto el estado de Mabel como el de Celt con tanta claridad que podría escribirlos ahora mismo si quisiera, pero tal vez sea mejor si no lo menciono aquí.
"¿Cambió su estado de alguna manera después de eso?"
"No lo hizo, pero... ¿qué pasa con eso?"
“Crearé una oportunidad para que ganes algunos niveles durante la excavación. Si logras subir de nivel dos veces, me gustaría que pusieras todos tus puntos en [Staff of Faith]”.
“¿En [Bastón de Fe]…..?”
Mabel una vez más parpadeó confundida.
“Es el Árbol de Habilidades que más deseo criar de todos modos, así que no es un problema. Sin embargo, escuché de otro aventurero con la misma clase que la mía que la próxima habilidad de [Bastón de fe] no es tan notable. ¿Lo necesitamos para contrarrestar algo que el Señor de los Sueños pueda hacer tal vez?
"Bueno... algo así, sí".
No debería suceder en ningún caso, pero si sucede lo que temo, entonces es posible que no sobrevivamos sin la habilidad que obtendría en 【49】 en [Bastón de fe].