La Emperatriz Malvada Me Adora Novela Capítulo 130

C130

Sonriendo, un pensamiento vino a mi mente que hizo que mis hombros se tensaran un poco. 

'Ahora que lo pienso...'

Desde que conoció a Damian, muchas cosas han cambiado. 

El viejo Damián no podía resistir el poder de la bestia divina y de vez en cuando lo atacaban las fiebres. 

Pero ahora ya no sufre de fiebres. 

También he estado confiando en Damian desde que desperté el poder. 

Desde la primera vez que lo conocí, familiarizándome con él, hasta que naturalmente me encariñé con él. 

Se lo debía a Damian, el estar a mi lado era la razón por la que podía manejar el poder de la bestia divina sin que fuera extenuante. 

Miré de reojo. 

Oh, hicimos contacto visual.

Damian, quien previamente me había estado mirando con la frente arrugada, dejó escapar un profundo suspiro, sacudiendo la cabeza mientras lo hacía. 

Suprimiendo mi risa mientras continuaba mirándolo, un pensamiento se materializó. 

Quizás Damian y yo estábamos destinados a estar juntos desde hace eones. 

Si alguien más escuchó esta idea, probablemente se reirán como una tontería...

… aún así, no podía quitarme ese sentimiento.

 

****

 

El baile que siguió al Festival de la Cosecha tenía un significado especial incluso en el imperio.

Es porque solo los nobles de alto rango que tenían acceso al santuario de Aurelia podían asistir. 

Por lo tanto, el hecho de que Damian y yo asistiéramos a este baile significaba varias cosas. 

Para principiantes…

"Los nobles están comenzando a reconocer a Su Alteza como el Príncipe Heredero". 

Es tal como dijo la Emperatriz. 

No fue hace tanto tiempo cuando dijo eso antes del baile. 

Las palabras salieron de repente mientras tomábamos un breve descanso en el palacio de la Emperatriz antes de trasladarnos al palacio imperial. 

Damián sonrió a medias. 

“Es una exageración”.

Damian, que no mostró signos de enfado antes, era encantadoramente guapo cuando sonreía. 

Mientras asimilaba el atractivo de Damian, volví a la realidad cuando escuché la voz de la Emperatriz. 

“El reconocimiento reciente es asombroso. ¿Quién hubiera pensado que Su Alteza podría expandir su influencia en un momento tan aterrador? 

"... aparte de eso, ¿se encuentra bien, Su Majestad?"

"Estoy bien. Gracias."

Ante la cautelosa pregunta de Damian, la Emperatriz sonrió levemente.

"El apoyo que reuniste en Lebane ayudó a formar una opinión pública sobre el Emperador y la familia Rochester como entidades separadas". 

"Eso es afortunado".

"Es más que afortunado... es algo de lo que los ciudadanos del imperio no estaban al tanto hasta ahora".

La emperatriz se acercó, arreglando un alfiler de joyería para adornar mi cabello mientras sacudía la cabeza ligeramente. 

"En el pasado, habría asistido solo a este banquete, dejando a Su Alteza y a Charlize en el palacio".

"¿Su Majestad?"

"Ahora, parece que todos iremos al baile, ¿no?" remarcó la Emperatriz con voz pensativa y emocional. 

… parece que sí.

Después de que la Emperatriz se fue antes que nosotros, Damián y yo cenamos juntos. 

Me pregunté acerca de todos los festivales de cosecha anteriores. ¿Cómo se sintió la Emperatriz al tener que asistir sola al baile?

Aunque tengo a Damián conmigo, a veces me pongo nervioso porque se siente como entrar directamente en las fauces del león. 

Estar sola, incapaz de apoyarse en su esposo, el Emperador, un poco...

Fueron estos pensamientos los que me hicieron fruncir los labios. 

La emperatriz que no tenía nada que envidiar a nadie.

La gente solo vio a la Emperatriz desde una apariencia externa e hizo tales comentarios. 

La única hija del ex duque de Rochester, un aristócrata entre los aristócratas y servidor público del imperio. 

Una mujer noble que es etéreamente hermosa, extremadamente inteligente y tiene honor y riqueza en ambas manos.  

La mujer más noble de todo el imperio.

La madre del pueblo del imperio.

Pero…

Con la pesada carga que llevó sobre sus hombros como emperatriz, no puedo imaginar cuánto de ella se dedicó a dar el esfuerzo que dio a lo largo de los años. 

Nadie puede comprender realmente por lo que pasó.

El aislamiento, la soledad, la responsabilidad y el sufrimiento que soportó la Emperatriz...

Ni siquiera empezaría a conocer la punta del iceberg. 

Sentí que mi boca tenía un sabor amargo por alguna razón. 

Pero entonces.

TOC Toc. 

Los golpes resonaron. 

La criada principal Hayden entró cortésmente en la sala de estar, bajando la cabeza antes de hablar. 

"Su Alteza, debe partir pronto hacia el palacio".

"Sí. Sabemos."

Asenti.

Damian al mismo tiempo me tendió el brazo en un gesto impecablemente cortés.

"Vamos, Charlize".

"Sí."

Era una manera caballerosa de acompañar a una dama. 

Colocando mi brazo en el suyo, endurecí mi corazón. 

De una forma u otra, pase lo que pase...

lo haré bien

 

***

 

Tan pronto como Damian y yo entramos en el salón de baile, la atención de todos se centró en nosotros. 

Sus ojos estaban llenos de fascinación y asombro. 

No pude evitar recordar. 

Entre el momento en que asistía al baile de la victoria de Damian y ahora. 

Aunque los asistentes al baile de entonces y ahora eran casi idénticos, la recepción hacia mí fue marcadamente diferente. 

"No fue hace tanto tiempo y, sin embargo, su reacción tan diferente me tomó por sorpresa".

Tomé una respiración profunda.

A diferencia de antes, cuando incluso dar un paso era arriesgado, sentí que estaba pisando tierra firme con cada paso que daba. 

En la distancia, el Emperador estaba de pie con una sonrisa en su rostro. 

La Emperatriz, que había estado al lado del Emperador, con una expresión hosca, se iluminó cuando nos vio. 

"¿Él también está aquí?"

Ver la cara del Emperador dos veces al día, ¿no se está yendo un poco de las manos?

Mientras intentaba ocultar mis pensamientos internos, doblé mis rodillas ante el Emperador. 

"Te veo, Su Majestad".

"Te veo, Su majestad".

Damián siguió mi ejemplo.

El Emperador aceptó la reverencia y levantó la mirada. 

Y en el otro extremo de esa mirada... estaba yo. 

"El derecho al primer baile del baile pertenece habitualmente al emperador".

El Emperador entrecerró los ojos mientras decía lo que todos sabían.

"Por eso-"

Miré inexpresivamente su mano extendida frente a mí. 

Su sonrisa se amplió un poco. 

“¿Qué tal? ¿Te importaría tener tu primer baile conmigo?

Por un momento, un silencio escalofriante cayó sobre la pelota. 

La pregunta dejó a todos conmocionados y con los ojos muy abiertos. 

Como yo

'¿Por qué está haciendo esto? ¿Está loco?'

Sentí la piel de gallina por todo el cuerpo como si me hubieran rociado con agua fría. 

¿Por qué me está poniendo en el lugar?

Esto no fue solo un insulto a la Emperatriz, sino al Duque de Rochester y su familia, que jugaron un papel importante en la ascensión al trono del Emperador. 

Miré hacia atrás.

El rostro del duque de Rochester se contrajo de rabia. 

La Emperatriz se sorprendió. 

Cuando volví mi mirada de nuevo, vi al Emperador mirándome directamente.

Mordí mi labio suavemente.

'Él todavía estaba mirándome. No hay forma de que no esté hablando en serio en este momento.

El Emperador me miraba fijamente, como miraría a una mujer. 

"Su Majestad, qué..."

Damián gruñó.

Parecía que en cualquier momento podría lanzar su puño directamente al rostro del Emperador. 

Sin embargo, a pesar de todo eso, el Emperador mantuvo su mirada fija solo en mí. 

'Él está loco.'

Hablé y tranquilicé a Damian. 

"Su Alteza, todo está bien".

"¡Charlize!"

"Naturalmente, también es el derecho de la persona que recibió la solicitud de baile rechazar".

Ante esas palabras, el rostro previamente inexpugnable del Emperador, que tenía una brillante sonrisa grabada en él, se quebró por primera vez. 

Levanté ligeramente la cabeza y me encontré con los ojos del Emperador.

“Perdóneme, Su Majestad. El derecho al primer baile no es precisamente de Su Majestad solo…”

Hablé con calma.

"Sé de otro, 'alguien con el mismo estatus más alto' también".

"¿Mmm?"

El Emperador abrió mucho los ojos.

Probablemente nunca pensó que rechazaría su oferta tan descaradamente.

Sonreí brillantemente ya que el Emperador no pudo ocultar su ignominia.  

"El 'derecho al primer baile' está en manos no solo de Su Majestad sino también de Su Majestad".

Di en el clavo cuando se trataba de esto. Dejó al Emperador atónito. 

"Entre todas las damas de esta corte, la dama de más alto rango no es otra que Su Majestad, la Emperatriz". 

“…Lady Charlize.”

El rostro del Emperador se arrugó en respuesta como si le hubieran dado una bofetada en la cara. 

Bueno, solo estaba siguiendo las reglas. 

La gente a veces se olvida de los 'derechos de una dama'.

Sucede porque es común que el caballero invite a bailar a la dama.

Pero no tendré eso. 

'¿Cree que me quedaré de brazos cruzados y veré cómo insultan a la Emperatriz?'

Agudicé mi mirada.

"Entiendo los deseos de Su Majestad de mostrar respeto hacia la prometida de su sobrino".

Hablé en un tono de voz pensativo.

"Sin embargo, ¿cómo me atrevo a privar a Su Majestad de los derechos de Su Majestad?"

“Lady Charlize está demasiado preocupada ante la idea de quitarle a Su Majestad el derecho a bailar”, replicó el Emperador. 

“No me gustaría hacer a los demás lo que me ofendería”, respondí, sacudiendo la cabeza cortésmente pero con firmeza. 

"Aún más cuando ella es la Emperatriz a quien respeto".

En un instante, los ojos de la Emperatriz se iluminaron. 

Enderecé mi postura y continué hablando de nuevo.

“Como pareja, ambos son profundamente respetados en nuestra sociedad”.

"….pero."

"Si el prestigio de Su Majestad se ve socavado por mi culpa, también afectará directamente el prestigio de Su Majestad".

Con ese razonamiento impecable, el Emperador no tuvo refutación.

En silencio levanta las cejas.

Después de un rato, el Emperador frunció el ceño y miró a la Emperatriz.

“Lady Charlize ha hablado. ¿Qué dices, emperatriz? ¿Quieres bailar?"
-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close