La Emperatriz Malvada Me Adora Novela Capítulo 138 - 139 - 140

C138 - 139 - 140

C138

La expresión de la Emperatriz no era diferente a la nuestra. 

"... Gracias, Su Majestad".

“Oh, no hay necesidad de dudar. Hablo bastante en serio. 

El Emperador incluso sonrió y agitó la mano en un intento de tranquilizarnos. 

Incluso fue a saludar al duque. 

"Duque de Rochester, has hecho un trabajo fantástico".

"En absoluto, Su Majestad".

Por un momento, una profunda sospecha pasó por los ojos del duque de Rochester.

Luego sacudió la cabeza y reajustó ingeniosamente su expresión facial en poco tiempo. 

Wow, como se esperaba de alguien que se desempeñaba como jefe de la aristocracia. Uno tiene que ser competente en tener cara de póquer. 

Impresionado por su hábil manejo, hablé con Damián, que estaba de pie a mi lado.

“Por cierto, es una pena que Sienna no haya podido venir”.

Sienna regresó al norte después del baile del festival de la cosecha.

Le prometí varias veces que le escribiría cartas porque no podría visitarla en el futuro previsible. 

*Suspiro*

Quiero ver a Siena.

A diferencia de mi yo entristecido, Damian seguía sonriendo, lo que me hizo preguntarme qué lo hacía feliz. 

"¿Es eso así? No me siento mal en absoluto”.

Miré a Damián.

¡Algunas personas simplemente no tienen empatía!

…también.

¿Por qué esa sonrisa todavía está pegada a su rostro?

Le pregunté a Damian con voz confundida.

“¿Qué pasa, Su Alteza? ¿Por qué te ves tan feliz?

"Obviamente, ese es un competidor menos para mí".

"¿Competencia?"

"Sí. ¿No tenía que entregarte a Su Majestad y a Sienna cada vez?

Damian se quejó un poco mientras sostenía mi mano. 

"No hay Sienna esta vez". 

“De verdad, ya no eres un niño…” 

No pude ocultar mi expresión de asombro.

Sin embargo, no me di cuenta de que estaba medio sonriendo. 

No, no puedo creer que las palabras infantiles de Damian suenen entrañables. 

¿Lo he perdido?

Al mismo tiempo, niños e invitados empezaron a entrar en la biblioteca.

Exclamaciones prolongadas no dejaban de salir de la boca de los niños.

“¡Wooooow, nunca había visto tantos libros!”

“¡Mira esto, son la rana y la princesa! ¡Quería leer esto!”

"Escuché que tienes que estar callado en la biblioteca, ¿verdad?"

Los padres, niñeras y cuidadores estaban ocupados disuadiendo a los niños emocionados.

Sin embargo, la vista de niños felices podría hacer que cualquiera se sintiera cálido por dentro. 

Una sonrisa cordial apareció en los labios de los cuidadores.

Mientras tanto, los adultos que miraban dentro de la biblioteca no pudieron ocultar su sorpresa.

“No solo el exterior está pulido, el interior es soberbio”.  

“Nunca pensé que la colección sería tan extensa”. 

"Sería bueno si los adultos pudieran usar una biblioteca como esta". 

"La biblioteca del palacio imperial, desafortunadamente, limita su acceso a las personas..."

¡Guau! ¡Ahí está la buena respuesta que estaba buscando!

Podremos hacer más trabajo de biblioteca en el futuro.

Estaba lleno de orgullo cuando...

Desde lejos, un niño pequeño corrió hacia mí con un rostro tan brillante como el sol en un día de primavera.

fue Elena

"¡Hermana!"

“Oh, Dios mío, Elena. ¿Estás aquí?"

Detrás de Ellen, un par de niños más corren arriba y abajo.

La forma en que corrían me recordó a las ardillas. 

Los niños, que se detuvieron frente a Damian y yo, uno al lado del otro e hicieron una reverencia. 

“¡Hermana Charles, hola! ¡Saludos, Su Alteza, el Príncipe Heredero!”

"Encantado de conocerlos, niños".

"Um, sí".

Damian, en contraste con mi brillante sonrisa, tenía una expresión ligeramente incómoda.

No pude ver lo triste que fue esa respuesta y le susurré a Damian. 

“Trataste muy bien a los niños durante el espectáculo de marionetas. ¿Qué pasó?" 

“Llevaba una máscara en ese entonces. Los niños son lindos, pero no estoy seguro de cómo estar cerca de ellos…” 

Rara vez vi a Damian tan perplejo como ahora. 

Los niños intercambiaron miradas secretas entre ellos. 

"¡Lo dices!"

"¡No, tú lo dices!"

"¡Eres la más cercana a la hermana Charlize!"

"¡¿Qué, por qué importa eso?!"

Mientras seguían discutiendo, Ellen se acercó, irritada por los demás. 

"Um, Su Alteza, el Príncipe Heredero".

"¿Mmm?"

“Uh, ¿está bien si luego tú…”

Después de algunas dudas, Ellen le habló a Damian con un rostro determinado.

"¿Puedes mostrarles a los demás un espectáculo de marionetas una vez más?"

“¿Un espectáculo de marionetas?”

"Sí. El que hiciste en primavera. Me jacté de ello con los otros niños y dijeron que también querían verlo”. 

"… Veo."

Damian asintió, su expresión era una mezcla de satisfacción y vergüenza. 

"Está bien, me aseguraré de visitarte cuando tenga tiempo".

"¡Sí, esperaré!"

Ellen apretó los puños y asintió.

Difícil de superar la mirada adorable que ella le dirigió, Damian tosió torpemente y evitó su mirada. 

Mientras tanto, mis ojos se iluminaron.

Aww, pareces muy tímido cuando se trata de niños. 

¡Ey! ¿Significa esto que esta es la debilidad de Damian?

Golpeé mientras el hierro estaba caliente, abriendo mi boca sin pensarlo dos veces, solo queriendo bromear con él….

Espera, Damián.

"¿Qué?"

"¿Serás así incluso si tengo un hijo más tarde?"

…Ay de mí. ¿Por qué la gente entra en razón después de decir algo descuidadamente?

Pasó un pesado silencio.

Damian me miró fijamente, tomándose un momento para registrar lo que dije. 

Y.

Damián, que siempre tenía una sonrisa en su rostro, me miró, su cara estaba roja como un tomate maduro.

¿Por qué eres tan tímido?

"¡Bueno, no tienes que sonrojarte tanto!"

"¡Lo sé! ¡Nuestro hijo, ese es-!”

Damian se quedó sin habla, sacudiendo la cabeza y frunciendo los labios. 

Su rostro estaba tan rojo que podría derretir el agua al menor contacto. 

¡No realmente!

Lo dije sin pensar, pero cuando Damián no lo descartó, ¡me sentí más avergonzado!

En un esfuerzo por arreglar las cosas de alguna manera, rápidamente le susurré al oído a Damian. 

"Um, ya que pasamos la noche juntos de todos modos-!"

….y eso pareció ser tremendamente contraproducente. 

"¿Q-Qué?"

Damian no podía formar palabras, sus labios solo estaban vocalizando sonidos en este punto. 

¡Su rostro se puso más y más rojo, y parecía que podría explotar con un solo pinchazo en el dedo!

¡Oh, esto es una locura!

Justo a tiempo, Su Majestad, la emperatriz viuda nos salvó de esta catástrofe en la que nos había metido.

"Damián".

"Oh, no." 

Damian actuó tranquilo y sereno mientras trataba de parecer normal cuando se volvió para ver a Su Majestad. 

Su Majestad, sin embargo, estaba menos que complacida. En cambio, su expresión salió como un poco irrespetuosa...

Su mirada alternaba entre Damian y yo. 

“¿Qué es todo el alboroto entre ustedes dos? 

“Ah, sobre eso…” 

“Damián, no creo que sea malo poder ver a mis bisnietos lo antes posible”.

Ajá, Su Majestad escuchó todo...

En este punto, mi boca me está metiendo en más problemas de los que puedo manejar… Siento como si quisiera arrastrarme y morir. 

¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es vivir?

¿Qué es exactamente la vida?

Mientras yo estaba completamente absorto en la autorreflexión, la cara de Damian estaba roja como una llama. 

Se aferró a Su Majestad, desesperadamente redirigiendo su atención a otra parte. 

"Ajá, bueno, la abuela aún no ha mirado alrededor de toda la biblioteca, ¿verdad?"

"Bueno, no del todo".

"Te mostraré los alrededores."

"¿Tú? Hmm, en realidad me gustaría hablar un poco más con Charlize…” 

"¡Abuela mamá!"

Damian llamó a Su Majestad, suplicándole. 

La emperatriz viuda se echó a reír y agitó la mano.

"Lo entiendo. Vamos." 

Una vez que Su Majestad dio su consentimiento, pensé que se irían de inmediato. 

Damian, en cambio, se acercó a mí. 

Estaba un poco desconcertado.

¿Qué? ¿Quedaba algo por decir?

Charlize.

"¿Sí?"

"Digo esto en caso de que haya algún malentendido". 

Damian habló sin vacilar, como un general que se enfrenta a una multitud de enemigos. 

"Estaba un poco avergonzado antes, pero eso no significa que no quiera tener hijos contigo". 

Damian me hizo sonrojar con esa frase. Luego bajó la cabeza y me dio un rápido y audible beso en la frente. 

"Muahh".

"Vuelvo enseguida."

"¿Oh? Bueno." 

Después de dejar una sonrisa en su rostro, Damian escoltó a Su Majestad. 

Mientras miraba las espaldas de los dos alejándose, inconscientemente me froté la frente.

Mientras tanto, Ellen agarró el dobladillo de mi vestido y lo sacudió.

"Hermana Charlize".

"¿Sí?"

Ugh, sigo distraído frente a los niños. 

Rápidamente puse una sonrisa en mi rostro.

Ellen me miró con una cara inocente.

"¿La hermana va a tener un bebé con el príncipe heredero?"

“N-No es así.”

Me muero de pura vergüenza. Lamentablemente, ahora entiendo por qué debes tener cuidado con lo que dices frente a los niños. 

Sentí que podía llorar cuando comencé a ordenar a los niños. 

“¿Vamos a la sala de lectura? Creo que sería divertido leer un libro de cuentos juntos”.

"¡Quiero ir, quiero ir!"

Afortunadamente, los niños estaban felices de hacerlo.

Sostuve sus manos mientras escondía mi cara roja. 

Ellen se aferró a mí como un pollito siguiendo a una mamá gallina.

En mi camino a la sala de lectura, una mujer que caminaba desde el lado opuesto se detuvo como congelada.

'¿Eh?'

Estaba estupefacto. 

--------------------------------------------------------------------------

C139

Así es, la mujer que me devolvió la mirada con una cara sorprendida era-
"¿Lady Bennet?"
¡Era Lady Bennet!
De todas las cosas que pasaron entre ella y yo.
Nunca esperé verla asistir a la ceremonia de apertura...
Mientras la miraba, tuve un presentimiento.
Entrecerré los ojos.
'…sus mejillas."
Aunque estaba cubierta con mucho maquillaje, la cara de Lady Bennet tenía un leve matiz rojo.
Alguien la había golpeado.
Lady Bennet no se peleó conmigo ni me miró con saña como de costumbre.
En cambio, tropezó cuando trató de pasar junto a mí.
En ese momento, Ellen me llamó.
"Hermana'?"
"Oh, lo siento. Vamos ahora.
De repente volviendo a mis sentidos, negué con la cabeza.
Con suerte, estoy equivocado.
¿Quién golpearía a la única hija de la familia Bennet?
Caminé hacia adelante, sintiéndome mal por ella.

* * *

'¡De verdad, es por eso que dije que no quería venir a la ceremonia de apertura!'
Lady Bennet cruzó el pasillo, casi al borde de las lágrimas.
Sin embargo, no pudo resistir la coerción de su padre.
*Flashback*
'¡No, no iré!'
¡Yo no te crié para que fueras tan débil!
Su padre, el barón Bennet, la amenazó con una expresión cruel y distorsionada.
'¿Sabes que? ¡Estarás fuera de esta casa si te das la vuelta y corres hacia esa chica, Charlize!
'¡Pero incluso tú lo sabes, padre!'
Normalmente, habría obedecido las palabras de su padre.
Pero se sintió herida por los insultos y el trato injusto de su padre, y eso la carcomía por dentro.
¿Por qué no podía simplemente superar estos sentimientos?
'¡Ya perdí!'
'¡¿Qué?!'
¡La desafié varias veces, pero nunca gané!
Baron Bennet se acercó a su hija, con los ojos muy abiertos por la ira.
La anciana Lady Bennet habría mantenido la boca cerrada en este punto.
Extrañamente, las palabras en su boca salían sin cesar.
¿Sabes qué es peor? ¡Ella no está afectada por mí en absoluto!'
—¡Leona!
'Cuando me encontré con Lady Charlize esta vez, ¿sabes cómo me trató?'
Lady Bennet continuó con los puños cerrados.
'Es cierto que no le gusto, pero no me menosprecia.'
"¡Basta Leona!"
'¡Me dijo que no necesitaba castigarme por mis malentendidos!'
En el momento en que Lady Bennet escuchó que se sintió tan agotada.
Siempre había despreciado a Lady Charlize.
Despreciaba cómo era una dama de honor de orígenes humildes.
Alguien había monopolizado a la emperatriz, ganado su favor y el afecto del príncipe heredero, y se hizo amigo de la vizcondesa Antes.
Todo lo que quería, Charlize ya lo tenía.
Entonces, ignoró deliberadamente la amabilidad de Charlize.
De hecho, las personas que amaban a Charlize se sintieron atraídas por su bondad radiante.
'Ella, ella no tenía que hacer eso...'
Lady Bennet cerró los ojos, incapaz de disipar sus profundas dudas sobre sí misma.
'Te equivocas. ¡No voy a ir en contra de Lady Charlize pase lo que pase!'
'¡Tú, niña despreciable!'
¡¡Aporrear!!
El sonido penetrante resonó.
Al mismo tiempo, el cuerpo de Lady Bennet rodó por el suelo como una muñeca de trapo.
Su rostro ahora enrojecido se hinchó.
'¡Incluso con el prestigioso título de pariente de Su Majestad, todavía eres golpeado por una chica plebeya!'
'…padre.'
¡Eres una decepción!
Después del final de ese grito, Baron Bennet salió.
Después de eso, Lady Bennet no tuvo otra conversación con su padre.
Solo se dio la orden de asistir incondicionalmente a la ceremonia de apertura.
Recordando ese momento, Lady Bennet se tocó la mejilla en silencio sin darse cuenta.
Lo congeló lo mejor que pudo, pero sus mejillas aún palpitaban.
Me acabo de encontrar con Charlize.
Nunca quiso tropezar con ella.
Mientras recordaba vívidamente la mirada sutil en los ojos de Charlize, el deseo de esconderse volvió a surgir.
La expresión de Charlize era una mezcla de preocupación y desconcierto, y parecía estar muy preocupada por sí misma...
"Oh, Dios mío, ¿quién es?" exclamó una dama noble.
"¿No es esa Lady Bennet?"
Lady Bennet, enderezando los hombros, miró hacia atrás.
Varias damas nobles miraban en su dirección.
"¿Por qué alguien tan vergonzoso como ella asistiría a la ceremonia de apertura?"
"Lo sé, la Emperatriz tampoco estaba muy contenta con Lady Bennet".
Sus miradas se encontraron.
Sin embargo, las damas nobles miraron a los ojos de Lady Bennet y empujaron hacia arriba las puntas de sus labios.
Fue una burla descarada.
“Si fuera yo, no hubiera asistido a la ceremonia debido a toda la vergüenza…”
'¡Yo tampoco quería ir!'
Al sentir que todos se reían de ella, Lady Bennet se dio la vuelta y se mordió el labio para hacerlo sangrar.
Quería evitar de alguna manera la mirada de la gente.
Pero las voces burlonas persiguieron persistentemente a Lady Bennet.
"Bueno, ella es tan arrogante, probablemente ni siquiera lo sepa".
"Tienes razón, ¿a quién en la sociedad le gusta Lady Bennet?"
“Ella fue irrespetuosa con aquellos de mayor rango para ella y mala con los inferiores a ella…”
Lady Bennet corrió apresuradamente hacia el jardín conectado a la biblioteca.
A medida que los susurros de la gente se desvanecían gradualmente, parecía que solo entonces podía respirar mejor.
Lady Bennet se alejó sigilosamente de la vista del público y respiró hondo.
"Hah..."
Pero justo entonces.
'¿Qué?'
En un instante, sus pupilas se estrecharon.
Desde muy lejos, un hombre estaba ocupado yendo y viniendo.
Tenía un aspecto familiar.
'Estoy seguro de que era miembro del séquito que acompañó a Su Majestad el Emperador antes...'
Lady Bennet se escondió reflexivamente en un rincón para pasar desapercibida.
El hombre iba y venía muy atareado.
No tenía idea de dónde venían, pero el hombre vertió el equivalente a un barril grande de líquido oscuro en el suelo.
'¿Qué es eso?'
Su pregunta fue respondida rápidamente.
El espeso olor a aceite comenzó a picar su nariz.
¡De ninguna manera!
Lady Bennet tenía los ojos muy abiertos.
Al mismo tiempo, el hombre arrojó las brasas.
¡Whoosh!
Intensas llamas comenzaron a trepar por las paredes del edificio.

***

Damián y la emperatriz viuda finalmente llegaron al jardín después de recorrer toda la biblioteca. “Eso tomó un tiempo. ¿Por qué no nos tomamos un descanso?
"Seguro."
Damian ayudó a Su Majestad a descansar en el banco.
Cuando se sentó, miró a su nieto con una mirada complacida.
"... ¿Por qué me miras así?"
"Oh, sobre algo en particular".
La emperatriz viuda sonrió ampliamente.
“Antes, cuando besaste a Charlize en la frente”.
“¿Por qué todo esto de repente…”
La cara de Damian se puso roja.
La emperatriz viuda tenía una expresión traviesa.
Su querido nieto siempre fue tan valiente, pero cada vez que se mencionaba el nombre de 'Charlize', se convertía en un niño tímido.
"¿No le desagradaba ese tipo de cosas?"
"¿Qué te hace pensar eso?"
Damián aguzó el oído.
La emperatriz viuda continuó la conversación tranquilamente.
“Charlize se sonrojó un poco, pero no preguntó por qué la besabas en público como solía hacerlo”.
Ahora que lo pensaba, asintió rápidamente cuando se dio cuenta.
En el pasado, ella habría sido seria, pero ahora su actitud ha cambiado.
A su nieto recién iluminado, Su Majestad le deslizó astutamente una pregunta.
“Entonces, ¿cuándo podré ver a mis bisnietos?”
"Uf, abuela mamá... en serio..."
Damian gimió y se cubrió la frente con la mano.
Los dos tuvieron una larga charla.
Charlando sobre el problema de las inundaciones en el sur del Líbano e incluso sobre el festival de la cosecha.
Al estar ocupado todo el tiempo, tenía pocas oportunidades de conversar con su abuela de esta manera.
"Así que Charlize despertó el poder de la bestia divina..."
"Sí, lo hizo".
La emperatriz viuda se dio cuenta de que su nieto amaba mucho a Charlize.
Cada historia que le contó comenzó con Charlize y terminó con Charlize.
'Estoy tan feliz.'
Desde que nació, lo primero que aprendió de niño fue a rendirse.
Justo antes del parto, era un bebé cuyos ojos oscurecidos no coincidían con los de un niño de tres años.
Pero ahora la sonrisa de Damian es tan brillante como el sol.
Una sonrisa que mira hacia el futuro por venir y no se ve obstaculizada por el pasado.
Damián se ve tan feliz.
Todo fue gracias a Charlize.
La emperatriz viuda siempre estaría agradecida con Charlize.
Ella fue la única persona que hizo que Damian sonriera tan jovialmente como él.
Cuando la emperatriz viuda sonrió sinceramente ante el hecho:
"Uh, ¿quién es esa persona?"
Damian de repente frunció el ceño y miró hacia adelante.
Su mirada se encontró con la pálida apariencia de Lady Bennet. Corrió como loca, ignorando incluso su cabello despeinado.
Su apariencia actual no se ajustaba a alguien que usualmente hablaba mucho sobre la gracia y la elegancia de una dama.
"¿No era esa Lady Bennet?"
La emperatriz viuda inclinó la cabeza y le preguntó a su nieto.
Damián asintió.
"Sí, creo que sí".
“Puede haber algo urgente…”
Al escuchar eso, Damian apretó los puños involuntariamente.
Como si se hubiera tragado un cubo entero de hielo, su estómago se sentía frío y entumecido.
Sintiendo algo siniestro, Damian se puso de pie.

-------------------------------------------------------------------------------

-Damián, ¿qué está pasando?

"Quédate aquí por un momento, volveré pronto".

"¿Eh? Dónde estás-?"

Me gustaría hablar con Lady Bennet.

"¿Por qué?"

La emperatriz viuda parecía desconcertada, pero Damian siguió adelante rápidamente.

Tenía que liberarse de alguna manera de este dudoso sentimiento. 

Pero.

"….Oh mi." 

Mientras tanto, Lady Bennet parecía haber salido de la biblioteca y no se la veía por ninguna parte.

Damian frunció el ceño y miró en la dirección de donde había venido Lady Bennet. 

Probablemente debería ir allí.

Mientras se dirigía hacia allí, más personas desaparecieron hasta que finalmente no quedó nadie. 

El sonido del fuego crepitó por todas partes. 

Damian, instintivamente, sacudió la cabeza en la dirección del sonido, abriendo mucho los ojos. 

'¡¿Fuego?!'

El fuego se había desplazado desde las afueras de la biblioteca y estaba cobrando impulso a una velocidad aterradora. 

Clima invernal seco y frío, y mucho follaje en el suelo. 

¿Qué mejor ambiente para que florezca un fuego?

Damián se tambaleó hacia atrás.

"¡Fuego, todos deben evacuar ahora!" Damian reflexivamente gritó a todo pulmón. 

Mientras corría, sintió que su corazón se hundió brevemente. 

Charlize. 

Charlize todavía estaba en la biblioteca.

Justo a tiempo, un caballero se acercó apresuradamente a Damian.

"¡Su Alteza! ¿Dijiste que había un incendio?

“La pared exterior del edificio de la biblioteca está en llamas. ¡Llama a los bomberos de inmediato!” 

"¡Damián!"

Mientras daba órdenes, escuchó un grito desesperado. 

La emperatriz viuda se acercó a él con una expresión desconcertada. 

Damián, que lo tomó como una buena señal, dio una orden al caballero. 

"Por favor, lleve a Su Majestad, la emperatriz viuda a un lugar más seguro". 

"¡Espera, qué vas a hacer!"

Voy a sacar a Charlize. 

"¡¿Qué?!"

La emperatriz viuda rápidamente trató de comunicarse con Damián. 

"¡¿Qué estás pensando?! ¡Hay un incendio! ¿No sería mejor esperar a que lleguen los bomberos?”.

"No puedo permitirme esperarlos, ¡ni siquiera sé qué le está pasando a Charlize ahora!" 

“¡No, Damián!”

La emperatriz viuda hizo todo lo que pudo para disuadir a su nieto.

Sin embargo, Damian sacudió la mano de la emperatriz con un movimiento suave pero decidido.

"Lo siento, abuela".

“¿Damián? ¡¡Damián!!”

Damián, dando la espalda a los llantos lastimeros de la emperatriz viuda, corrió directamente a la biblioteca.

Los ojos escarlata temblaron violentamente.

Charlize, por favor, ponte bien. 

Se sentía como si alguien tuviera su corazón en un fuerte agarre.

Una terrible sensación de inquietud recorrió su cuerpo.

Damián apretó los dientes y le dio más fuerza a sus piernas.

Tenía que encontrar a Charlize de alguna manera lo antes posible. 

 

***

 

Poco antes se notó el incendio. 

El Emperador observaba la biblioteca bien organizada con una cara relajada.

La biblioteca era perfecta.

En comparación con la biblioteca imperial, su apariencia no faltaba en ninguna área. 

Incluso si la familia imperial hubiera puesto todos sus esfuerzos en el mismo esfuerzo, el resultado no sería tan sobresaliente.  

Pero aun así, la expresión del Emperador permaneció relajada. 

A pesar de que la biblioteca en sí era la encarnación física de la voluntad de la familia Rochester de caminar por un camino diferente a la familia imperial. 

Porque ya tenían los preparativos en orden…

"Su Majestad."

Quien llamó al Emperador fue el chambelán, que acompañaba al Emperador como una sombra.

El Emperador miró hacia atrás.

"¿Qué está sucediendo?"

El chambelán echó un vistazo rápido a su alrededor antes de hablar en voz baja.

"... Lo tratamos como lo pediste".

El Emperador asintió lentamente.

"Sí, buen trabajo".

Una mirada de satisfacción se extendió por el rostro del emperador.

"Ahora, déjame".

"Si su Majestad."

El chambelán inclinó la cabeza. 

Con una mirada siniestra, el Emperador observó a la Emperatriz y al Duque de Rochester conversando a lo lejos. 

No mucho después. 

Una voz familiar les habló a los dos hermanos. 

"Ustedes dos hicieron un gran trabajo esta vez".

Ante la llegada no anunciada, las posturas de la Emperatriz y el Duque se volvieron cautelosas.

Desde la decisión de construir la biblioteca, el Duque había estado pendiente del Emperador. 

No era injustificado desde la perspectiva del Emperador, la biblioteca sería tomada como una afrenta. 

Sin embargo, el Emperador había asistido al día de la ceremonia de apertura e incluso envió sus felicitaciones, lo que tomó a todos con la guardia baja. 

Habrían estado más cómodos si él estuviera picado. 

Ocultando sus pensamientos internos, el Duque saludó cortésmente a Su Majestad. 

"Te veo, Su Majestad, el Emperador". 

Siguiendo el saludo de su hermano, la Emperatriz hizo una pregunta.

"¿Qué está haciendo el Emperador aquí?"

"En primer lugar, quiero agradecerles a los dos", dijo el Emperador. 

¿El Emperador se golpeó la cabeza el día anterior?

La Emperatriz pasó mucho tiempo luchando por calmar sus miradas sospechosas.

"¿No es una biblioteca para niños una idea maravillosa?"

Nos halagas. 

"Pensaste en esto, pero no le diste mucha importancia". 

"¿Qué estás tratando de decir?"

“Creo que dos personas que tienen tanto corazón por mi gente son una bendición”. 

El Emperador que dio tal adulación, miró alternativamente a la Emperatriz y al Duque. 

“Es decepcionante que la familia Rochester no consultara a la familia imperial antes de llevar a cabo arbitrariamente este proyecto”.  

Por un momento, el ceño del duque se arrugó. 

"¿Es necesario obtener el permiso de la familia imperial antes de establecer una biblioteca?"

No se podía negar que las palabras del Emperador eran autoridad en sí mismas. 

Pero a pesar de su ascensión al trono, sus familias permanecieron separadas, sin mencionar que habían puesto al Emperador en el trono. 

Aunque puede haber sido personalmente desagradable, no era algo que necesitaba convertirse en un gran problema. 

El emperador habló en voz baja. 

“Entiendo, pero la Emperatriz y yo estamos casados, así que-”

"¡¡Fuego!!"

El rugido penetrante reverberó. 

La Emperatriz y el Duque se alarmaron, levantando la cabeza. 

"¡¿Fuego?!"

"¿Qué es esta interrupción repentina?"

No eran solo ellos dos, la gente en la biblioteca estaba visiblemente desconcertada. 

Mientras la conmoción se extendía a todos, la sonrisa del Emperador se hizo cada vez más amplia. 

Tenía la intención de que la gente descendiera a la confusión. 

¿Pensaron que él permitiría voluntariamente que las acciones de Rochester reforzaran su aprobación pública?

"Oh, fuego, y en un día tan hermoso". 

El Emperador chasqueó la lengua brevemente y abrió la boca.

“No debería ser un incendio demasiado grande”.

"¿Qué?"

"¿No se supone que todos deben evacuar?" 

Por un breve momento, la Emperatriz y el Duque sin darse cuenta miraron al Emperador. 

Una sensación de aprensión recorrió la columna vertebral de ambos. 

'¿Por qué el Emperador es tan relajado?'

Tan pronto como estalló la noticia del incendio, la gente no pudo ocultar sus rostros desconcertados. 

Ni la Emperatriz, ni el Duque, y mucho menos los mensajeros. 

Sin embargo, solo el Emperador estaba asombrosamente tranquilo.

Es como si estuviera esperando esta noticia...

'Está bien, sigamos con esto'.

Por otro lado, el desorden de la situación actual hizo que el Emperador se sintiera jubiloso. 

Siendo el fuego moderadamente grande, se adecuaba a la intención del Emperador de arruinar la ceremonia de apertura. 

Ya debería haber llamado a los bomberos.

El fuego se extinguirá antes de que se salga de control. 

Y luego, todo lo que tendría que hacer es ver cómo la reputación de los hermanos Rochester se derrumba y se quema. 

Cómo han empeorado las cosas para vosotros, emperatriz y duque de Rochester.

El Emperador pensó tranquilamente en su mente.

"¡Oh, estamos en problemas!"

Eso fue hasta que un caballero se apresuró a la escena con una expresión de urgencia. 

"¡Tienes que salir de la biblioteca ahora mismo!"

Tan pronto como esa voz lo alcanzó, el Emperador supo que algo andaba mal. 

“¡El fuego continúa creciendo! ¡Es demasiado para nosotros extinguirnos solos!”

“¡Qué pasó con los bomberos!”

"¡Escuché que venían, pero las llamas han penetrado en la biblioteca desde entonces!"

El Emperador levantó la voz.

“¡¿Cómo diablos pasó esto?! ¡Cómo llegaron las llamas incluso a la biblioteca!

El caballero, que tragó saliva, explicó rápidamente lo sucedido. 

“¡El clima muy seco junto con los fuertes vientos llevaron las brasas a otros lugares!” 

Ahh, no había pensado en esa parte. 

El Emperador masticó la carne blanda en su boca. 

Era el comienzo del invierno y el clima seco de la estación era la circunstancia perfecta para que creciera el fuego. 

Además de eso, le añadieron aceite. 

El caballero, que no pudo superar su aprensión, instó una vez más a los tres. 

"Esta situación podría hacer que tanto Su Majestad y Su Majestad como el Duque se incendiaran si no se tiene cuidado".

Ante esas palabras, el rostro del Emperador palideció.

Todo lo que quería era arruinar la ceremonia de apertura.

Si el fuego aterrorizaba a Charlize, él podría entrar y rescatarla como bonificación. 

Había ordenado que no quería que el incendio fuera tan grande que pudiera perder vidas humanas. 

Si se descubre que el emperador estaba detrás de la orden, habrá una severa reacción. 

El caballero imploró al Emperador, que apretaba los dientes. 

"¿Deberíamos ordenar a los demás que evacuen también?"

"No, si todos tuvieran que evacuar ahora, ¿eso no causaría un caos?" 

El Emperador sacudió la cabeza con impaciencia.

"Después de evacuar cada uno de importancia, puede emitir una orden de evacuación". 

¿Qué?

La confusión se extendió por el rostro del caballero. 

Si tiene razón, el Emperador acaba de decir que todos deberían esperar hasta que las personas de alto estatus, como la familia imperial y los nobles de alto rango, evacuen.

¿No sería más eficiente para todos evacuar por completo?

Sin embargo, el Emperador no le dio al caballero la oportunidad de deliberar. 

El Emperador luego lanzó una declaración a la Emperatriz y al Duque. 

"Creo que la Emperatriz y el Duque de Rochester podrán escapar solos".

¿De qué diablos está el hablando?

La Emperatriz y el Duque no pudieron ocultar sus expresiones desconcertadas.

Sin embargo, el Emperador aún no había terminado. 

Volvió a mirar al caballero, emitiendo una orden escandalosa. 

“La primera persona en ser rescatada es Lady Charlize”.

"¿Qué?"

No, ¿no deberías cuidar de tu esposa primero?

Me dice que su esposa puede arreglárselas sola, pero ¿debería ir a rescatar a la prometida del Príncipe Heredero?

La confusión brilló en los ojos del caballero.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close