No Agarrar Desechado (Novela) Capitulo 183

C183


Ya era última hora de la tarde, cerca de la hora de cenar, cuando Duke Cloud regresó.

 

Me había preparado con anticipación, así que cuando escuché que Duke Cloud había llegado, fui directamente al pasillo.

 

"Estás temprano."

 

Duchess Cloud ya estaba allí hablando con Duke Cloud.

 

"Pensé que llegarías un poco tarde".

 

"Escuché que hay un invitado".

 

Duke Cloud respondió sin rodeos, quitándose el abrigo. Entonces, la duquesa naturalmente tomó el abrigo. Fue agradable verlos porque parecían muy amigables y cómodos el uno con el otro.

 

Hablar con ellos ahora parecía una intrusión, así que me alejé unos pasos y los observé.

 

"¿Usted ha almorzado?"

 

La duquesa respondió con una pequeña sonrisa.

 

"Es casi la hora de cenar, ¿sabes?"

 

"Eso es cierto."

 

Duke Cloud se rascó la cabeza como si se sintiera un poco avergonzado.

 

"Entonces, ¿qué pasa con el invitado?"

 

“Ella bajará en un momento… Ah, ahí está”.

 

Sus ojos estaban puestos en mí.

 

Agarré el dobladillo de mi falda y los saludé cortésmente.

 

"Es un placer conocerte, Duke Cloud".

 

"El invitado es el barón Aster, ¿eh?"

 

Duke Cloud me miró un poco sorprendido. Luego bajó la mirada y se quedó mirando mi cuello.

 

¿Por qué me mira así? ¿Hay algo extraño?

 

Sonreí torpemente y toqué el área alrededor de mi cuello.

 

Un collar con una joya azul quedó atrapado en mis dedos. Fue el collar que recibí como regalo de cumpleaños de Kalian.

 

"¿Tenías algo que preguntarle al barón Aster?"

 

Duchess Cloud preguntó qué quería preguntar en su lugar.

 

Sólo entonces Duke Cloud apartó los ojos de mi cuello y sacudió la cabeza.

 

"Nada. Veo que llego tarde para saludarte”.

 

Duke Cloud sonrió levemente y me tendió la mano.

 

"Bienvenido a mi mansión, barón Aster".

 

¿Él… me está pidiendo un apretón de manos? 

 

La gente no pedía un apretón de manos a las nobles ordinarias. Era costumbre besar ligeramente el dorso de la mano.

 

Sin embargo, el hecho de que Duke Cloud me pidiera un apretón de manos primero me sorprendió y me encantó. Porque significó que más gente me reconociera como funcionaria, no como mujer. Además, extendió su mano izquierda en consideración a mi mano derecha herida.

 

Había oído el rumor de que era un fenómeno enloquecido por la magia, pero no era nada de eso. Era una persona muy considerada y buena.

 

"Gracias por recibirme."

 

Sonreí alegremente y tomé la mano extendida de Duke Cloud.

 

“Entonces, ponte cómodo. Te veré en la cena. Rowen, sígueme”.

 

"Si señor."

 

Duke Cloud desapareció por el pasillo interior con un mayordomo llamado Rowen. 

 

“Hasta luego, barón Aster”.

 

"Duquesa."

 

Tenía algo que comprobar antes de regresar a mi habitación, así que llamé a Duchess Cloud, que estaba a punto de darse la vuelta.

 

“¿Qué pasó con lo que te pregunté antes?”

 

Sentí que era un poco apresurado, pero no pude evitarlo porque no había tiempo.

 

"Si se trata de eso, liberé a un hombre antes".

 

Estaba preguntando, considerando que la duquesa podría sentirse ofendida, pero para mi alivio, la duquesa respondió con una sonrisa.

 

"Te avisaré tan pronto como llegue la información, así que espera un poco".

 

*****

 

Esramel se separó de Leila y se dirigió a la habitación donde estaba Duke Cloud, su marido.

 

Duke Cloud se estaba cambiando de ropa y se detuvo cuando vio entrar a Esramel. Volvió a abrocharse el botón medio desabrochado y se volvió hacia Esramel.

 

“¿Qué pasa con el barón Aster?”

 

“Ella ha vuelto a su habitación. ¿Tienes algo con ella? La estabas mirando con rudeza antes.

 

"No es así…"

 

Duke Cloud pensó por un momento y luego le preguntó a Esramel.

 

"Barón Aster... ¿es ella realmente simplemente la ayudante de Su Majestad?"

 

Desconcertada por la importante pregunta, Esramel guardó silencio un momento antes de responder.

 

"¿Por qué preguntas eso?"

 

"El collar que el barón Aster llevaba antes estaba imbuido del poder de Su Majestad".

 

"¿Qué? Aunque no sentí nada”.

 

"Es porque no eres un mago".

 

No, aunque no era una maga, podía usar magia relacionada con el agua gracias a la bendición del Dragón Azul. Sin embargo, Esramel era débil a pesar de ser descendiente directo de la emperatriz. 

 

Se podía decir con seguridad que ella era la más débil de la familia imperial.

 

La razón por la que no sentí nada es quizás porque estoy débil. Duke Cloud debía saber eso, así que lo dijo de otra manera.

 

Esramel sonrió amargamente, agradecida por su consideración pero también amarga.

 

"¿Esposa?"

 

Preguntó Duke Cloud con ansiedad. 

 

"¿Estás bien?"

 

"Estoy bien."

 

Esramel le preguntó a Duke Cloud con una cara brillante como si nunca hubiera sonreído con amargura.

 

"¿Entonces? ¿Es por eso que cuestionaste la relación entre Su Majestad y el Barón Aster?

 

"Sí."

 

Respondió Duke Cloud, sentándola en el sofá. Luego, se sentó frente a ella y tomó la tetera.

 

"Barón Aster... ella ha pasado por muchas cosas difíciles últimamente, así que ¿tal vez él se lo dio para protegerla?"

 

"Es demasiado para eso".

 

Duke Cloud sirvió té en las tazas vacías.

 

“El collar contenía un poder bastante fuerte. Debe haber pasado al menos tres días infundiéndole maná minuciosamente”.

 

Tres días. Eso demuestra cuánto se preocupa Kalian por Leila. 

 

Bueno, él mismo le enseñó a montar a caballo y le dio una almohada para el regazo. Temiendo que ella se despertara, incluso me hizo señas para que me fuera en silencio.

   

"Parece que has descubierto algo".

 

Dijo Duke Cloud, empujando una taza de té frente a Esramel.

  

“¿Es cierto el rumor entonces? Ese barón Aster se ha convertido en la amante de Su Majestad…”

  

"No es nada de eso."

 

Esramel levantó su taza de té y corrigió las palabras de Duke Cloud.

 

"Los dos, en este momento, simplemente tienen una relación de ayudante de jefe". 

 

"En este momento... supongo que quieres decir que puede que no sea en el futuro".

 

"Bien."

 

Esramel tomó un sorbo de té antes de responder.

 

"Supongo que dependerá de cómo actúe Su Majestad de ahora en adelante".

 

*****

 

Como la mayoría de los nobles, el de la duquesa Cloud también fue un matrimonio arreglado. La única diferencia era que podía elegir a cuál de las tres familias ducales iría. Aún así, el hecho de que fuera un matrimonio concertado no cambió.

 

Las parejas en matrimonios concertados normalmente no se llevaban muy bien. Pero en casos raros, algunas parejas se llevaban bien.

 

El duque y la duquesa de Cloud fueron uno de esos raros casos.

 

"Prueba un poco de esto, Duque".

 

"Tú también deberías comer mucho".

 

Mientras cenaba con ellos, quedó claro cuánto cuidaba y amaba Duke Cloud a la duquesa. 

 

Ver a la afectuosa pareja me calentó el corazón, pero también me sentí mal por interrumpir su tiempo íntimo.

 

Quería encontrar al culpable y regresar a mi mansión lo antes posible, pero no fue fácil. Había pasado mucho tiempo y, como había tanta gente visitando, era difícil identificar a los sospechosos entre ellos. Fue engorroso y llevó mucho tiempo reunirse con ellos, interrogarlos e interrogarlos. Uno a uno.

  

Así, habían pasado tres días desde que estuve en deuda con el Duque de Cloud.

 

Los periódicos escribieron que el incendio en mi mansión fue simplemente un desafortunado accidente. Aunque busqué en todos los periódicos, no encontré ninguno que mencionara a Molenche.

 

Kalian debe haberlo solucionado.

 

Me sentí aliviado pero también incómodo por haberlo molestado nuevamente. 

 

Debería haber sido más cuidadoso y consciente de mi entorno.

  

Un suspiro salió automáticamente.

 

Esto no fue lo único que me molestó. Como me obligaron a descansar, también me preocupé por el barón Delrond, que debería estar trabajando solo.

 

Algunos enviados extranjeros aún no se habían ido y debió haber mucho trabajo debido al incidente de Molenche. También tiene que ocuparse de los documentos de cada territorio, asuntos diplomáticos y también el matrimonio nacional…

 

“…”

  

Me mordí el labio con fuerza ante el repentino dolor que se extendió por mi corazón.

 

Me había dicho innumerables veces que debía rendirme, que era hora de parar, pero el corazón humano rara vez iba como quería.

 

Y esto no es lo importante ahora. Encontrar al culpable es la prioridad. Así que dejemos de lado estos pensamientos y sentimientos.

 

Quería saber si realmente Andante estaba involucrado en esto o si había otro secreto.

 

Para saberlo, tendré que ir a ver a Kalian.

 

“Necesito ir al Palacio Imperial. ¿Me prepararás?

 

“Sí, barón”.

 

Con la ayuda de Sarah y Ness, me preparé y me dirigí hacia la escalera central a través del largo pasillo. 

 

“¿Barón Aster?”

 

Desde el corredor opuesto llegó la Duquesa Cloud. Llevaba puesto el abrigo como si tuviera intención de salir.

 

"¿Adónde vas?"

 

"Voy al Palacio Imperial".

 

“Oh Dios, qué coincidencia. Yo también voy al Palacio Imperial”.

 

Dijo la Duquesa Cloud mientras golpeaba su abanico doblado en la palma de su mano.

 

“Entonces, ¿vamos juntos? No hay necesidad de molestarse en conseguir dos carruajes, ¿verdad?

 

Fue una oferta sin motivo para rechazarla.

 

"Si me disculpas."

 

Y así, me dirigí al Palacio Imperial con la Duquesa Cloud.

 

A lo largo del camino, la duquesa Cloud me contó historias, la mayoría de ellas relacionadas con Kalian.

 

“Entonces, cuando yo era joven, Su Majestad…”

 

Si fuera la historia de otra persona, habría escuchado por un oído y dejado salir por el otro, respondiendo con moderación, pero no la de Kalian.

 

Inconscientemente escuché atentamente y noté que podía aprender sobre la infancia de Kalian que no conocía. Fue hasta el punto que no me di cuenta de que el carruaje había llegado y se había detenido frente al palacio.

 

"Oh Dios, ya estamos aquí".

 

"Ah."

 

Ante las palabras de la duquesa Cloud, exclamé a la ligera. Fue una pena no poder escuchar más sobre la historia de Kalian.

 

"Fufu."

 

Entonces, la Duquesa Cloud me sonrió significativamente.

 

Sintiendo que sus agradables ojos azules podían ver a través de mí, sonreí torpemente.

 

“Tengo negocios en el palacio interior. ¿El barón Aster también irá al palacio interior?

 

"Sí."

 

“Entonces vayamos juntos”.

 

Esta vez tampoco tenía motivos para rechazarla, así que respondí que lo haría.

 

Estaba de camino al palacio interior con la Duquesa Cloud cuando… 

 

“¿Por qué lo rechazaste?”

 

Una voz lastimera se escuchó desde el interior del pasillo.

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

Anterior Índice - Siguiente
TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close