¡No Casarme! (Novela) Capitulo 18

C18

"Su Majestad, ¿tiene la intención de retenerlo más tiempo en el palacio?"

El Emperador arqueó una ceja ante la pregunta del primer ministro.

“¿No es eso obvio? ¿Dónde más puedo encontrar un perro de caza como él? "

Su voz estaba llena de ira, lo que reflejaba claramente su aversión hacia Duke Floyen. El primer ministro dejó escapar un suspiro.

“Por supuesto , los rufianes le temen al duque, así que Su Majestad puede estar tranquila. Sin embargo…."

"Reteniendo al duque al mismo tiempo. Básicamente está matando dos pájaros de un tiro".

El primer ministro ignoró el pensamiento que pasó, continuando sus palabras,

“Su Majestad, si continúa reteniendo al Duque Floyen en el palacio de esta manera, el resentimiento hacia usted solo aumentará. Es más importante diseñar una trampa para capturar al enemigo en lugar de dar una orden ineficaz ".

A pesar de que el primer ministro simplemente trataba de ayudar, el emperador obstinado lo miró, disgustado con la insistencia del primer ministro de interferir.

“No tienes que preocuparte por este asunto. Yo mismo me puedo ocupar ".

"Pero…."

"Puede irse ahora, Duque Elios."

El primer ministro dejó escapar un suspiro de molestia por el despido, abriendo la boca para volver a hablar.

“Aunque su prestigio fue grande en el pasado, no llega a la reputación del presente. Su Majestad, si quiere mantener a raya al Duque Floyen, le sugiero que llame a Su Alteza Real el Príncipe Heredero para que regrese ".

Terminando su discurso, el primer ministro inclinó la cabeza.

"Por favor, tome una decisión sabia, Su Majestad".

El emperador apretó la mandíbula después de que el primer ministro salió de la habitación, su rostro se puso rígido.

"¿Cómo te atreves a intentar decirme qué hacer cuando ni siquiera sabes nada…?"

Se quedó mirando el anillo en su dedo medio. El Ojo de Circe: el símbolo del emperador y un tesoro nacional. Fue elaborado con mucho cuidado por el primer emperador , que también fue un gran mago.

Una sonrisa feroz emergió lentamente en el rostro del emperador.

'Él (Regis) no puede desobedecerme mientras tenga esto'.

* * *

Mientras tanto, en el patio central del palacio, Regis descansaba tranquilamente en un árbol con los ojos cerrados. Un pajarito, que buscaba un lugar para descansar, se posó sobre su hombro, pero Regis no se movió. El pájaro se movió varias veces, tratando de ponerse cómodo . Parecía gustarle su hombro, encontrando su lugar antes de quedarse dormido.

La atmósfera general era tan lánguida y pacífica que parecía más como si Regis estuviera disfrutando de un descanso en lugar de estar en medio del servicio de guardia. Mientras una suave brisa le acariciaba el cabello, abrió lentamente los ojos.

'Alguien viene.'

Regis volvió la mirada hacia el hombre que se acercaba al patio, pero pronto dejó escapar un bostezo y su rostro volvió al de la indiferencia.

Es solo Roy.

“Vete”, dijo Regis, empujando suavemente al pájaro que descansaba sobre su hombro. El pájaro gorjeó y trató de actuar lindo, como si no quisiera irse, pero la voz de Regis era resuelta.

"No, me temo que mi hija odia a los animales pequeños".

El pájaro miró a Regis con ojos arrepentidos antes de extender sus alas y finalmente despegar.

Debería bajar ahora.

Roy se asustó por la repentina aparición del duque que había saltado del árbol.

“S-Su Gracia, ahí está. Te estaba buscando."

"¿Qué pasa?"

"Oh sí. Quería informar las noticias que recibí de la casa… "

Date prisa y dime.

Roy dejó escapar un suspiro, incapaz de terminar sus palabras debido a que su superior lo interrumpió.

"Bueno, se trata de Lady Juvellian…"

“¿Y el Juvellian? ¿Paso algo?"

Regis solía ser un hombre de pocas palabras, pero en ese momento seguía interrumpiendo a Roy.

"No es eso, la dama ... parece que se siente ansiosa porque Su Gracia está lejos de la mansión ..."

El duque solía tener ojos tranquilos y firmes, pero por el momento, tenía unos ojos azules salvajes.

¿Juvel me está buscando?

Las comisuras de la boca de Regis se levantaron lentamente hacia arriba.

—¿El duque ... está sonriendo?

Ocultando su sorpresa, Roy informó lo que había escuchado del mensajero.

“Ah, y dijeron que la señora no se encontraba bien, incluso negándose a salir de su habitación. Parece que se siente muy incómoda ".

La sonrisa desapareció rápidamente del rostro del duque cuando se volvió para mirar la ventana de la oficina del emperador, con los ojos cada vez más fríos.

"Supongo que es hora de que termine este acto aburrido".

* * *

Eché un vistazo al sofá de tres plazas en el que estaba tumbado el aprendiz de mi padre.

"Se ha sentido completamente como en casa".

Hoy era el cuarto día desde que vivíamos así. Quizás fue porque la habitación era bastante grande, y porque el baño y el inodoro estaban conectados, no fue tan inconveniente como pensé que seríamos, permanecer juntos.

Solo tenía que tener cuidado cuando entraban y salían las sirvientas y cuando estaban limpiando .

No obstante, aún existían algunos inconvenientes menores.

"Probablemente no lo sepas ... pero ese lugar en el que estás tumbado tan cómodamente era originalmente mi lugar de descanso".

Mi rango de actividades se redujo enormemente cuando comenzó a ocupar mi espacio. Pero el ocupar mi espacio fue algo tan insignificante de mencionar que no me atreví a decirle que se moviera.

"¿Qué?"

Cuando suspiraba en voz baja, se volvió para mirarme con una mirada inquisitiva, como diciéndome que dijera lo que estaba en mi mente.

"Oh, es solo que ... te ves bastante cómoda ".

Frunció el ceño ante mis palabras antes de bajar lánguidamente los ojos de nuevo.

"Realmente no."

'Te dejé tomar mi lugar favorito, ¿pero eso es todo lo que tienes que decir en respuesta?'

Ligeramente molesto por su comentario, sin darme cuenta giré la cabeza hacia la ventana y noté que el sol se estaba poniendo.

Aunque me pregunto por qué vino a buscar a mi padre.

"¿Por qué sigues mirándome?"

"Oh, um ... Debes estar en buenos términos con mi padre, ¿verdad?"

Al ver lo que pensé que era una oportunidad, decidí preguntarle por qué había tenido curiosidad, pero se mantuvo en silencio por un momento antes de abrir la boca.

"No estamos en malos términos".

Fingí una sonrisa.

"Por supuesto que no lo eres".

La imagen de mi padre que vi ese día no me era familiar. Su cálida expresión y su forma de hablar, cosas que nunca había dirigido hacia mí, eran tan desconocidas que sentí como si estuviera mirando a una persona completamente diferente.

"Hablando de eso, todavía tengo que devolver el collar y darle los botones del puño ... pero realmente no quiero encontrarme con él".

Empecé a tener dudas cuando me di cuenta de que realmente no conocía los gustos de mi padre y que tal vez no le gustaran las esposas . Si lo tirara a la basura frente a mi cara después de que se lo di, no importa cuán indiferente haya estado tratando de ser, mis sentimientos se herirían.

Pero dado que este hombre es el aprendiz de mi padre, debería saber lo que le gusta a mi padre, ¿verdad?

Lo llamé.

"Discúlpame."

Al verlo volverse para mirarme con esos ojos carmesí, dudé.

'Espera, no hay forma de que me responda de buena gana'.

“Me llamaste, ¿no? Entonces habla. Odio que me dejen colgando ... "

Como de costumbre, habló de manera poco amistosa, pero al menos no hubo presión en su tono. Decidí preguntarle lo que me había estado preocupando desde antes.

"¿Qué te parece regalar botones de puños a alguien?"

"¿Un regalo?"

Su rostro se oscureció y entrecerró los ojos. Me estremecí cuando vi la mirada asesina que apareció de repente.

¿Tiene algo contra los botones de los puños? Sus ojos están llenos de odio '.

* * *

Botones de puños: un regalo que suele dar una mujer a su amante. Al escuchar la pregunta, Max pensó de repente en Mikhail, el hombre al que había oído que Juvellian amaba mucho.

"¿A quién intentas dárselo?"

Preguntó por si acaso, pero Juvellian respondió en voz baja,

“¿A quién más se los daría que no sea esa persona? Tú también lo conoces bastante bien, ¿no?

Max sintió que su estado de ánimo decaía. Fue una respuesta que no se desvió mucho de lo que esperaba.

¿Planea esta mujer tonta volver a gatear y aferrarse a ese hombre de nuevo?

Siempre había tratado de ocultar sus emociones, sin querer mostrar ninguna debilidad. Sin embargo, se encontró incapaz de evitar que su rostro se torciera furiosamente.

"¿Vas a darle un regalo a ese tipo de persona?"

Tan pronto como esas palabras salieron de sus labios, los ojos de la mujer, que habían estado tranquilos, se hundieron abatidos. Luego, habló en un tono brusco, que no era propio de ella en absoluto.

"Oye, tus palabras son un poco duras".

Como nunca había estado interesado en los asuntos de los demás, normalmente Max no habría dado un consejo tan ridículo como este. Pero lo frustraba verla ser tan irracional y defender a Mikhail. También estaba enojado consigo mismo por siquiera intentar darle un consejo.

Max sintió que se le revolvía el estómago.

"¿Lo dije por tu bien, y sin embargo, frente a mí, estás de su lado?"

En ese momento, su mente se puso blanca cuando una oleada de ira se apoderó de él. Continuó fríamente,

"Aferrarse a alguien que siempre ha sido indiferente hacia ti ... ¿no tienes ningún orgullo?"

Ahora veamos si intentas hacer una refutación, si es que tienes algo que decir… era lo que Max había pensado hasta que vio el rostro pálido de la mujer mirándolo fijamente. Era diferente de lo que esperaba.

Nunca antes se había arrepentido de haber hablado con tanta dureza con nadie, pero por alguna razón, sintió una sensación de hormigueo en el pecho y un nudo en la parte posterior de la garganta.

'Por que soy yo…'

Un dolor desconocido le hizo fruncir el ceño. Estaba enojado, pero no pudo evitar sentirse preocupado por la mujer y no pudo apartar los ojos de ella. Pero esa extraña sensación pronto se calmó cuando la escuchó mencionar a alguien que no esperaba.

“No me aferro a él. Solo quiero llevarme bien, por eso se lo doy a él, a mi padre ".

Tan pronto como escuchó sus palabras dichas con calma, sus ojos carmesí, que la habían estado mirando con furia hace unos momentos, se abrieron en confusión.

"El regalo ... ¿es para tu padre, Duke Floyen?"

Cuando pidió confirmar, Juvellian respondió con el ceño fruncido.

"¿Para quién más sería?"

En el momento en que escuchó su respuesta, Max sintió que su estado de ánimo se alegraba instantáneamente. También aprendió algo más.

“Parece que no se da cuenta de lo mucho que la aprecia su padre”.

Si ella había entendido mal sus duras palabras como si fueran sobre su padre, significaba que había cierta discordia entre su relación padre-hija.

Max se rió de su tonta maestra.

'¿Es esto lo que querías?'

Su maestro se estaba sacrificando por su hija, pero ella ni siquiera era consciente de lo que su padre estaba haciendo por ella.

Max encontró la situación patética pero divertida.

"Oye, no te rías y digas algo".

Al escuchar la voz hosca de Juvellian, Max se volvió para mirarla.

'¿Estará triste si trato de cambiar el tema ...?'

Normalmente, a él no le habría importado tal cosa, pero esta vez se encontró haciendo todo lo contrario. Seguía recordando el rostro de la mujer que se había puesto completamente blanca, mirándolo hace un momento.

Max inconscientemente dejó escapar un suspiro, su rostro se volvió sin humor.

'Qué problemático.'

-

NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close