¡No Casarme! (Novela) Capitulo 19

C19

Si no es mi padre, ¿quién?

Pensar a quien se refería no era mi padre…

"Terminé diciendo un montón de tonterías porque entendí mal ... Estoy tan avergonzado".

Entonces, se echó a reír de repente. Fue una vista bonita pero, por alguna razón, me sentí ofendido.

—¿Qué… por qué se ríe de repente?

Molesto, lo llamé sin rodeos: "Oye, no te rías y digas algo".

Dejó de reír y se volvió para mirarme. Creo que instintivamente me puse nerviosa porque su mirada se veía muy seria.

'¿Qué va a decir?'

Después de unos momentos más, finalmente abrió la boca.

"Entonces, ¿dijiste que el regalo era un par de botones en los puños?"

"Sí, estos."

Frunció levemente el ceño cuando le mostré los botones de los puños.

"No son muy prácticos para un caballero".

—Bueno, ni siquiera soy un caballero y, francamente, creo que este es un regalo muy bonito. ¿Está tratando de buscar otra pelea conmigo?

Refunfuñé con el ceño fruncido, "Entonces debes ser muy bueno eligiendo regalos".

Una sonrisa apareció en su rostro.

'Suspiro, fue realmente bendecido con su apariencia'.

Era raro verlo sonreír, así que no pude evitar seguir mirándolo a la cara.

"Bueno, le di un regalo a mi padre no hace mucho", dijo, con una leve sonrisa en su rostro de aspecto gélido.

"Últimamente se ve bastante agotado, pero parece que ha podido recuperar algo de su energía incluso en sus últimos años gracias a mí, así que me alegro".

Hm. Contrariamente a mi impresión de él, parece que en realidad era un hijo filial, ya que parecía estar de buen humor al hablar de ello.

"Pero, ¿qué tipo de regalo fue el que ayudó a su padre a volver a estar de buen humor?"

De repente sentí curiosidad y le pregunté.

"¿Qué le diste?"

"No necesitas saber".

Me rechazó con esa voz rígida suya. Pero, de nuevo, no esperaba que me diera una respuesta adecuada de todos modos. Molesto, le fruncí el ceño hasta que continuó,

"Si es tuyo, al duque le gustará cualquier cosa".

¿Le gustará cualquier cosa que le dé? Habría sido creíble si el cuerpo de mi padre estuviera poseído por alguien que fuera cálido y sintiera mucho afecto por los demás, pero mi padre no. Por lo tanto, esas palabras eran simplemente una tontería.

Mi estado de ánimo decayó por la respuesta falsa que había recibido a pesar de que le había preguntado seriamente.

'Inútil. Es el aprendiz de mi padre, pero no parece saber nada de mi padre.

Dejé escapar un suspiro.

Los botones también eran bastante caros ... No puedo simplemente no dárselos. Y también tengo que devolver el collar de todos modos.

Sin embargo, debido al temperamento indiferente de mi padre, era muy probable que si dejaba el colgante y las esposas en su escritorio, él no sabría que eran míos.

"Si es mi padre adicto al trabajo ... Probablemente iría primero a su oficina antes que a su habitación".

Con ese pensamiento, decidí escribir una carta para salir con los botones de los puños.

* * *

Ya habían pasado cuatro días desde que el emperador llamó al duque al palacio.

Duque Floyen, ¿por qué tardas tanto?

El emperador apenas se había mantenido firme al aumentar el número de guardias del palacio y al tener al duque cerca, pero todavía no se sentía seguro.

No puedo bajar la guardia.

El emperador temía una posible traición por parte del duque, así como cuándo y dónde podrían aparecer repentinamente los asesinos.

'Voy a aplastar lo que tienen querida en pedazos si alguna vez me traicionas, Regis.

El emperador apretaba los dientes cuando el chambelán entró en la oficina.

"Su Majestad, el duque de Floyen ha solicitado una audiencia privada".

El emperador miró fijamente su anillo.

'Ya es hora.'

Sonriendo, el emperador acarició el anillo en su dedo.

"Pero esto es bueno, me preguntaba quién era el culpable".

Pronto, una voz severa vino del emperador ,

Dígale al duque que lo veré por la noche.

A decir verdad, el emperador era libre de ver al duque de inmediato, pero había una razón para demorarse.

Ha estado alargando esto, poniéndome nervioso. Tengo que hacerle esperar tanto como mínimo. 

El chambelán habló con cuidado,

"Ah, también hay otro asunto del que tengo que informar, Su Majestad".

"¿Qué es?"

Al darse cuenta de que el emperador parecía estar de mejor humor, el chambelán respiró hondo antes de continuar.

"Hay una petición firmada por varios burócratas que exigen el regreso del príncipe heredero".

Los ojos del emperador se oscurecieron ante la mención de la palabra "regreso".

"Tráemela."

El chambelán trajo la bandeja dorada con el documento y se lo entregó al emperador . El rostro de este último se puso furioso cuando abrió y escaneó el contenido.

"¡Esos cabrones podridos, cómo se atreven ...!"

El papel se arrugó de la misma manera que lo hizo el rostro del emperador, y se tiró al suelo.

“¡¿Encontrar un socio para el Príncipe Heredero y empezar a prepararlo y entrenarlo como el próximo Emperador ?! ¡Estos tontos se han vuelto locos!

Pronto, una sonrisa torcida apareció en el rostro del emperador.

"Todavía estoy vivo y coleando, ¿ven este trono como una broma?"

El chambelán , al ver la obsesión del emperador por el trono, que bordeaba la locura, tragó saliva de nerviosismo.

Decidió permanecer callado, con cuidado de no tener las chispas de ira dirigidas hacia sí mismo.

“Arresten a estos bastardos insolentes,” ordenó fríamente el emperador .

No queriendo disgustarle, el chambelán respondió con calma:

"Si su Majestad."

* * *

Sostenía mi pluma sobre un trozo de papel, tratando de escribir, pero me encontré dudando.

¿De qué suele hablar uno con su padre?

Fui criado por una madre soltera en mi vida pasada, y en mi vida actual, he estado viviendo torpemente con mi padre. Como resultado, escribir una carta a mi padre también me resultó incómodo.

"No creo que esto sea algo en lo que pueda pedirle ayuda a Marilyn ...".

Noté que el aprendiz de mi padre me miraba con ojos curiosos.

"¿Qué es?"

Como si estuviera esperando a que yo le preguntara, respondió: "¿Qué estás haciendo?"

"Oh, voy a escribir una carta".

"¿A quién?"

"Mi padre."

Sus ojos se suavizaron un poco ante mi respuesta.

"¿Aunque realmente no creo que necesites escribir uno?"

¿Cómo sabrías? Quería replicar pero mantuve la boca cerrada. Ciertamente era el aprendiz de mi padre y, a pesar de no haber sido de ayuda antes, sentí que todavía sabría más sobre mi padre que yo mismo.

'Bueno, todavía no tengo mucha fe en él pero… ..'

Dejando el bolígrafo, llamé al hombre frente a mí.

"Discúlpame."

Tenía un poco de miedo de que me ignorara de nuevo, pero respondió con suavidad, como si estuviera de buen humor.

"¿Qué?"

"¿De qué suelen hablar tú y mi padre?"

"¿Mi mentor?"

"Sí."

Se sentó y se acarició la barbilla, contemplando mi pregunta, antes de recostarse en el sofá de nuevo.

"No estoy seguro, realmente no hablamos".

Me desanimó la inútil respuesta.

"Por otra parte, mi padre es un hombre de pocas palabras y este hombre tampoco es muy sociable ... No debería sorprenderme".

Una vez más, aprendí que no debes apoyarte demasiado en los demás para nada y decidí resolver el asunto yo mismo.

"Estoy seguro de que puedo escribirlo bien; después de todo, he hecho mucho trabajo voluntario además de mi experiencia como amigo por correspondencia en mi vida pasada".

Me preguntaba cuánto tiempo había pasado así. La carta finalmente se completó después de mucho pensamiento y consideración.

'Esto debería estar bien'.

Al leer lo que había escrito, no parecía haber ningún error que se destacara, parecía bastante decente en general.

"Sí, esto es lo suficientemente bueno ... Debería regalarme algo delicioso como recompensa por trabajar tan duro".

Mientras me alababa a mí mismo por trabajar tan diligentemente, escuché una voz, que sonaba extrañamente sorprendida, venir detrás de mí.

"¿De verdad planeas usar eso?"

"Sí", respondí seriamente. Revisé la carta que escribí una vez más.

┏━━━━━━━━ ༻ ❁ ༺ ━━━━━━━━┓

┗━━━━━━━━ ༻ ❁ ༺ ━━━━━━━━┛

 

'No importa cuántas veces lo mire, creo que lo escribí realmente bien. Reconocí mi culpa y le pedí perdón, estoy seguro de que mi padre no se enojará ahora '.

Impecable, clara y al grano: era una carta perfecta. Estaba seguro de que mi padre dejaría pasar el incidente.

Entonces, vi al aprendiz de mi padre sonreír y murmurar: "Sí, definitivamente será un espectáculo digno de ver".

Sentí dudas sobre su expresión por alguna razón, pero confiado en que mi carta estaba realmente bien escrita, lo descarté, pensando que solo estaba siendo malo como de costumbre.

“Vuelvo enseguida. Voy a dejar la carta. Sabes qué hacer si alguien intenta entrar en la habitación, ¿verdad? "

Él asintió con la cabeza, entendiendo lo que estaba insinuando.

"Haz lo que quieras."

Si fuera antes, me habría ignorado, pero ahora que estaba escuchando mis pedidos, quería alabarlo.

* * *

Al llegar a la oficina del emperador más tarde de lo previsto, Regis saludó al emperador e inclinó la cabeza.

Saludo a Su Majestad.

"Llegas tarde."

El emperador esperaba ver irritación en el rostro del duque para poder tener una excusa para reprenderlo, pero el rostro del duque estaba tranquilo e indiferente.

"Sí."

"Este pequeño descarado ..."

Se sintió incómodo al ver que Regis parecía tan confiado a pesar de ser el que se encontraba en la situación desfavorable. Sin embargo, el emperador mantuvo la compostura y habló.

"Entonces, ¿averiguaste qué rata sucia estaba detrás del ataque?"

En lugar de revelar la verdad, Regis sonrió cuando un pensamiento pasó por su cabeza.

"Max, llamaste rata a mi hija ... esto es una venganza". 

El duque se había dado cuenta rápidamente antes de que este disturbio fuera obra de nada menos que su aprendiz. Sabía que Max, que no solo era hábil en el manejo de la espada sino también en manipular a la gente, despreciaba al emperador. Lo más probable es que su aprendiz quisiera un enfrentamiento entre su padre y su mentor.

Sin embargo, el defecto de ese plan era que Regis tenía mucha más paciencia de la que esperaba su aprendiz.

"No pude encontrar la fuente del problema".

Un desagradable ceño apareció en el rostro del emperador. No podía creer las palabras que habían salido de la boca de Regis.

“¿Cómo te atreves a pronunciar esas palabras? No pudiste cumplir mis órdenes y aún ... '

Al escuchar la voz enojada del emperador, Regis recordó de repente lo que su aprendiz le había dicho hace algún tiempo.

—Ahora sólo un poco más.

Sus ojos azules estaban tranquilos, sin un solo rastro de ira, como si fueran un ser superior mirando a uno humilde.

"¿No es Su Majestad ya muy consciente de la razón por la cual?"

El emperador de repente se sintió muy presionado al ver la mirada del duque de Floyen y le costaba respirar.

'¡No me digas que se está rebelando…!'

El emperador estaba helado de terror, incapaz de decir nada, por lo que fue el duque quien primero rompió el silencio.

"Mientras yo permanezca en el palacio, no atacarán".

La voz del duque no tenía indicios de reprimenda, pero para el emperador, que ya estaba abrumado por el aura del duque, se sintió como si hubiera escuchado mil palabras de crítica.

Enfurecido, el emperador apretó los puños con fuerza.

-

NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close