¡No Casarme! (Novela) Capitulo 7

C7

"Milady, hay cartas que le han llegado".

Como era de esperar, vinieron.

Aunque mi propia reputación personal estaba por los suelos, no sería exagerado decir que la cantidad de interés dirigido hacia mi padre, un héroe viviente, no tenía parangón en la sociedad. Era inevitable que recibiera algunas cartas.

"Adelante."

Marilyn entró con una bandeja de plata que tenía un montón de cartas encima.

"Aquí están, milady".

Mientras leía las cartas, no pude evitar soltar una carcajada.

De las docenas de cartas que había recibido, ninguna sonaba genuina en su preocupación por mi salud. Asombroso.

'Bueno, eso solo significa que he estado viviendo una vida derrochadora'.

Aunque me sentí bastante amargado, no tenía planes de molestarme en lo más mínimo por algo tan insignificante como esto.

De todos modos, es algo que me propuse a mí mismo.

Pasé todo mi tiempo solo mirando a Mikhail que no le había prestado atención a nadie más. Si alguien se interponía en mi camino, desataba mi ira sobre ellos. Mikhail era el único al que le había insinuado un favor. No fue una sorpresa que me volviera un solitario y no tuviera a nadie más a quien culpar.

"Milady, ¿le gustaría que limpie las letras?"

La repentina voz de Marilyn interrumpió mis pensamientos. Parece que pensó que solo las iba a hojear antes de apartarlas.

"No, yo mismo les responderé a todos".

Marilyn pareció sorprendida por mi respuesta.

"Usted ... ¿responderá usted misma a estas cartas formales, milady?"

Sonreí levemente ante sus palabras y respondí: “Eso es correcto. Todos estaban expresando preocupación por mi salud, por lo que debería ser responsable de responder yo mismo ".

Sabía que a los remitentes detrás de estas cartas en realidad no les importaba mi salud, pero la situación no me permitía ignorarlos como de costumbre.

El antagonismo de los nobles hacia mí era porque los había estado ignorando ... Tenía que hacer algo de control de daños y apaciguarlos. No importa qué tan mala sea la reputación de uno, podría cambiar si uno trabaja para mostrar una mejor imagen que antes. Por eso, estaba decidido a cambiar mi propia imagen.

Y aunque escribir cartas era parte de ese plan, ya me encontré chocando contra una pared.

Pero, ¿qué se supone que debo escribir?

Como no me interesaba nadie más, ni siquiera conocía los gustos de las pocas personas que logré mantener como conexiones personales. Por lo tanto, no tenía idea de qué escribir.

`` Ni siquiera sé lo suficiente sobre ellos como para dejar cumplidos ''.

Miré hacia Marilyn.

"Ahora que lo pienso, Marilyn era la que siempre escribía las respuestas en mi lugar".

La sirvienta típica se encargaba de realizar tareas como limpiar y lavar la ropa. Sin embargo, una criada personal era diferente de la criada promedio. En adición a tener que ayudar a los nobles, que tenían que ser buenos para hablar y relacionarse también.

Como resultado, estas doncellas superiores solían ser alguien de la clase media educada o hijos de una familia noble caída. En otras palabras, su papel podría compararse con el de un secretario moderno.

"Marilyn, tengo una solicitud".

"Escucharé cualquier orden que me dé, milady".

"¿Podrías ayudarme con las cartas?"

Marilyn abrió mucho los ojos antes de mirarme con una expresión de desconcierto. No debería haber sido una sorpresa que ella reaccionara así. Si fuera el viejo yo, nunca hubiera pedido ayuda.

Pero ya no soy el tonto que solía ser.

Al mirar a Marilyn, dije: "Informarme de las preferencias de cada familia con la que normalmente interactuamos es más que suficiente".

"Entiendo. Haré todo lo posible para ayudarla , milady ".

Ante las puras intenciones de Marilyn, respondí con una sonrisa.

"Gracias, es reconfortante que me ayudes".

Después de escuchar mis palabras, la cara de Marilyn pareció inquieta por un momento antes de volver a su compostura habitual.

"Iré a traerte el bolígrafo y el papel".

* * *

Con una expresión rígida, Marilyn se paró frente a las puertas de la oficina del duque mientras el ama de llaves, la señora Ferris, anunciaba su presencia.

"Su Excelencia, la doncella personal de Lady Juvellian está aquí."

En lugar de una respuesta, la puerta se abrió . Tragando saliva nerviosamente, Marilyn entró en la habitación y en el momento en que miró dentro, su miedo se convirtió en admiración.

De espaldas a los ventanales, la luz del sol poniente tiñó de rojo el cabello plateado del duque . Se sentía como si estuviera mirando una pintura.

Siguiendo mirando distraídamente su figura, Marilyn volvió a sus sentidos solo cuando el duque habló.

"¿Qué hizo hoy Juvellian?"

"R-Después de escribir las respuestas a las cartas, Lady Juvellian dedicó un tiempo a leer algunos libros, señor".

Al escuchar la respuesta tartamudeada de la criada, la expresión del duque, que había sido tan rígida como una estatua, cambió sutilmente.

"¿Estaba leyendo libros?"

Una mirada de sorpresa se apoderó del rostro del duque antes de desaparecer rápidamente. Mirando sus profundos ojos azules, Marilyn permaneció tensa.

"¿Cuáles?"

"La mayoría de ellos parecían estar relacionados con la gestión del territorio".

Frunció el ceño ante la respuesta de Marilyn.

"¿Para qué?"

No fue sorprendente que respondiera con una pregunta que implicaba dudas, porque su hija, Juvellian, nunca antes había mostrado interés por los libros.

Marilyn recordó las palabras que dijo Lady Juvellian cuando solicitó otro libro:

"Su excelencia, dijo que no quería ser una carga para usted ..."

"No entiendo por qué perdería su tiempo leyendo cosas así".

Aunque sonaba molesto, Marilyn sintió que había algo claramente diferente en su tono. Antes incluso de darse cuenta de lo que estaba haciendo, Marilyn se encontró abriendo la boca una vez más.

"S-Su excelencia, tal vez ... ¿Lady Juvellian quería poder mantener una conversación con usted?"

Al ver que el rostro del duque se endurecía ante sus palabras, Marilyn tragó saliva con nerviosismo.

¿Dije algo que no debería haber dicho?

"Ella no tiene que ir tan lejos por algo así".

A pesar del tono plano de su voz, las comisuras de los labios del duque se alzaron en una sonrisa. Fue un espectáculo tan maravilloso ver que Marilyn no pudo evitar seguir mirando al duque aturdida.

“Por favor, continúe cuidando de mi hija”, dijo el duque, cuyo rostro sonriente se transformó rápidamente en el de la indiferencia.

* * *

Han pasado cuatro días desde que comencé a aislarme en mi habitación. Pasé la mayor parte de ese tiempo leyendo todos los días y terminé terminando todos los libros que había traído de la biblioteca.

'Necesito que alguien vaya y me traiga más…'.

Miré a Sella. Ella estaba reemplazando a Marilyn, a quien había enviado antes a hacer algunos recados.

"Milady, ¿hay algo que necesite que haga?"

Desafortunadamente, no pude darle a Sella la tarea de traerme libros nuevos. A diferencia de Marilyn, que había recibido una educación superior, Sella no sabía leer más allá de las letras básicas .

Sería mejor si yo mismo fuera a la biblioteca.

Temiendo que se culpara a sí misma si descubría la razón por la que no le asignaba la tarea, decidí darle un trabajo diferente.

"Sella, ¿podrías ir y traer un poco de té y galletas de chocolate?"

"¡Sí, por supuesto!"

Cuando salió de la habitación, me dirigí a la biblioteca después de decirle a otra doncella adónde iba.

Qué fastidioso. ¿Qué debo leer esta vez?

Teniendo esos pensamientos, abrí la puerta solo para apenas detenerme y dejar escapar un grito.

¿¡Por qué mi padre tenía que estar en la biblioteca ahora mismo !?

"P-Padre ... ¡B-buenos días!"

Ah, parece que me sorprendió mucho, viendo cómo tartamudeaba así.

Aunque lo saludé, no esperaba obtener una respuesta, mucho menos un reconocimiento.

"Es la tarde, no la mañana".

Me reprendieron en respuesta a mi saludo, lo que no me sorprendió. Nadie que se lastime al ser corregido, respondí con calma.

“Sí, eso parece. Ese fue mi error ".

Reconociendo mi propio error, creí que no tendría nada más que señalar. Pero mientras me dirigía hacia una de las estanterías, escuché a mi padre hablar de nuevo.

"Ese ... ese libro trata sobre la gestión del territorio".

Con una mirada feroz en sus ojos, mi padre me habló mientras miraba el libro que sostenía. Adiviné el significado detrás de su expresión dura.

"Parece que se está preguntando por qué alguien como yo está leyendo algo como esto".

Rápidamente me moví para volver a colocar el libro en su lugar apropiado.

"Sí, tenía curiosidad por saber qué tipo de deberes tenías que realizar como duque".

Mantuve la calma mientras daba una excusa, pero el rostro de mi padre se endureció aún más.

"¿Por qué tienes curiosidad por eso?"

"Caray, ¿está disgustado pensando que puedo tener el deseo de administrar el feudo?"

Le respondí en un tono seco que carecía de ambición, no queriendo que él me malinterpretara y me viera como una hija codiciosa.

"Fue por pura curiosidad, no tiene otro significado".

Traté de minimizar el ofenderlo tanto como pude, pero lo vi fruncir el ceño levemente ante mis palabras.

Tragué nerviosamente, “Lamento molestarte mientras intentas descansar. Me despediré ahora ".

"Juvelliano".

Mientras intentaba escabullirme, escuché una voz fría gritar mi nombre. Mi padre me miraba con un rostro endurecido que carecía de diversión.

"Sentarse."

"Decirme que me siente de repente ... ¿tiene algo que decir?"

Estaba empezando a tener dolor de cabeza al tratar de descifrar la actitud insegura de mi padre.

'Allen incluso me aconsejó que me lo tomara con calma ...'

A este ritmo, el estrés me iba a hacer colapsar aquí en casa. Sin embargo, no podía ignorar a mi padre que me miraba con esos ojos feroces.

Ah, debería sentarme por ahora.

Me senté en el sofá frente a mi padre. La sensación del suave cojín me adormeció, pero estaba demasiado nerviosa pensando en lo que iba a decir mi padre.

"Juvelliano".

Lo escuché llamar mi nombre, pero pronto dudé de mis propios oídos ante sus siguientes palabras.

"¿Conoces las tres cosas principales que componen una mansión?"

No esperaba que me lanzaran una prueba de repente, pero le respondí de inmediato sin revelar que estaba nerviosa.

“La tierra que sirve de cimiento, el señor que establece y protege el orden, y las personas que conforman el poder productivo”.

"Lo conoces bien".

"Sí, lo leí todo".

Pensando que eso era todo, estaba a punto de preguntarle si podían despedirme.

"Entonces, ¿sabes acerca de esto?"

La prueba de mi padre no se detuvo allí. Como si estuviera tratando de verificar el contenido del libro que había leído, continuó haciéndome pregunta tras pregunta.

"¿Cuándo terminará esto?"

Mirando el reloj, vi que ya habían pasado dos horas y que ya eran las 3 en punto. Por lo general, era cuando disfrutaba de mi hora habitual del té.

"Hablando de té ... Sella debería estar en mi habitación con las galletas de chocolate que le pedí que me trajera ..."

Mientras me lamentaba por el hecho de que ya podría haber estado comiendo las galletas, escuché un golpe.

"Su excelencia, su invitado ha llegado".

Mi padre se puso de pie cuando escuchó el sonido de la voz de Derrick detrás de la puerta.

'¿Finalmente ha terminado?'

Pensando que nuestro tiempo de prueba finalmente había terminado, observé a mi padre.

'Te lo ruego, por favor vete ahora'

Sin embargo, a diferencia de mis expectativas, mi padre se acercó a una de las estanterías.

"¿Tu gracia?"

A pesar de que Derrick volvió a llamarlo, mi padre permaneció en silencio.

'¿Por qué está buscando un libro en lugar de irse?'

Antes de que pudiera pensar más en ese pensamiento, mi padre se acercó a mí mientras sostenía dos libros.

"Léelos".

Después de que me entregó los libros, miré, con ojos temblorosos, la figura que se alejaba de mi padre. Una vez que salió de la habitación, miré los títulos de los libros y me confundí.

—Padre, regalarle a una mujer corriente como yo estos libros sobre tácticas militares y generales ... ¿cuáles son sus intenciones?

-

NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close