Seré Matriarca (Novela) Capitulo 100

C100

El Emperador Yovanes decidió asistir a la sala de conferencias donde se celebró el consejo aristocrático.

Fue para poner fin al último feroz debate oriental.

"Te ves muy guapo hoy en Lombardi".

Ferdinand Angenas fue sarcástico al ser escuchado por todos los nobles circundantes.

"¡Ja, ja! ¡Estoy deseando que llegue eso!"

La gente a su alrededor estaba ocupada ayudándolo con una palabra o dos.

El patriarca Angenas agitó las piernas esperando que la reunión comenzara pronto.

En los últimos días, Ferdinand Angenas ha estado entrando y saliendo por la puerta del palacio.

Todos los días se encontraba con el emperador para persuadirlo y persuadirlo de que recaudara impuestos de Occidente.

Gracias a esto, el emperador, que al principio parecía tener poca opinión, parecía haberse pasado completamente a este lado después de un arduo trabajo.

Mostró signos positivos, escuchando y asintiendo con la cabeza cada vez que hablaba.

Cada vez que esas cosas se acumulan una a una, Ferdinand Angenas pedía placer.

¡Por fin podemos vencer a Lulac Lombardi!

No importaba lo que sucediera en Oriente.

Sin embargo, el hecho de que el desaire de Lombardi en un tema político tan controvertido fue en gran parte simbólico.

También significaba que el emperador gobernaba a favor de Angenas, que el estatus de Lombardi no era el mismo que antes y que Angenas finalmente se convertiría en la mejor familia del imperio.

Ferdinand Angenas tenía la intención de sonreír ante el rostro de Lulac Lombardi en el momento en que el emperador le ordenó "¡recaudar impuestos en Occidente!"

Cuando la familia Angenas se volvió tan insoportable, se abrió la puerta de la sala de conferencias.

Mm-hmm. Pero el Emperador no estaba solo.

Fue con Lulac Lombardi.

"Eh."

A Ferdinand Angenas no le gustó, pero trató de recomponerse.

No importa lo elocuente que sea Lulac Lombardi, no podrá romper el balón que ha acumulado durante días a la vez.

El emperador ocupó el asiento más alto y comenzó la reunión.

Fue el turno del emperador, tras las breves palabras de apertura del presidente.

Trago.

Ferdinand Angenas apretó el puño invisible.

"La opinión del Señor sobre la severa sequía en el Este, que continuó este año, se dividió a la mitad".

La voz baja y fuerte de Yovanes resonó por toda la sala de conferencias.

"He leído las opiniones de ambos bandos a través de las actas y he estado reflexionando sobre ellas. Para ser honesto, está tan hirviendo que es difícil levantar una mano".

El emperador dejó de hablar y finalmente se pasó la barba como si estuviera sufriendo por ella.

Incluso en ese corto período de tiempo, Ferdinand Angenas estaba inquieto y se estaba volviendo loco.

Apreté el apoyabrazos de la silla con mis manos sudorosas.

"Pero ya he tomado una decisión".

¡Finalmente!

Ferdinand Angenas miró a Lulac Lombardi con una sonrisa en la boca.

Da la casualidad de que Lulac miraba de esta manera.

Por cierto, algo fue extraño.

Una comisura de la boca de Lulac estaba mirando lentamente hacia arriba.

¿Por qué te ríes?

Yo soy el que ganó.

Por el momento, una premonición ominosa pasó con fuerza.

Y Yovanes declaró.

"Lo siento por mi gente en el este que está sufriendo por la sequía, así que no voy a recaudar impuestos este año".

"¡Oh no!"

Ferdinand Angenas gritó fuerte en ese momento.

Trató de taparse la boca con una mano tarde, pero ya era demasiado tarde.

El emperador envuelto en cejas y los nobles miraban al Patriarca Angenas.

"¿Está insatisfecho con mi decisión?"

Preguntó Yovanes aprensivamente.

"Bueno, no es eso ......."

Ferdinand Angenas rápidamente giró la cabeza y se le ocurrió una excusa.

"El año pasado ... ¿No eximiste ya el impuesto oriental el año pasado? Sin embargo, me preocupa que si lo hacemos este año, las arcas nacionales estarán vacías ..."

"Oh, no sabía que Angenas estaba tan preocupado por mis bolsillos".

Después de todo, el tesoro era propiedad del emperador.

El emperador dijo que no cobraría impuestos en Oriente aunque perdiera dinero, pero de hecho, el aristócrata no tenía nada que decir.

Solo esperaba que la chispa no los golpeara y que la recaudación de impuestos no aumentara.

"Bueno, por supuesto. Angenas siempre está con un corazón para Su Majestad ....."

"Sí, por mi bien, Angenas tendrá que pagar suficientes impuestos este año".

"......¿Sí?"

Ferdinand Angenas se mordió la lengua tarde pero ya estaba derramada.

"Gracias a ti, estoy muy agradecido de haberme liberado de tu corazón y he prometido pagar más impuestos este año frente a todas las asociaciones nobles".

"Entonces volveré."

Después de completar sus asuntos, Yovanes abandonó la sala de conferencias de inmediato.

¿Qué ha hecho ahora?

Ferdinand Angenas, apoyado en el respaldo, miraba al frente.

Y los ojos se encontraron de nuevo con Lulac Lombardi.

Lulac Lombardi sonreía.

Era la sonrisa de un perfecto ganador.

Era la misma sonrisa que Ferdinand Angenas dijo que haría en un momento crítico.

¡Kudang!

La puerta de la oficina de Pellet se abrió violentamente.

"¿Huf, Huf ......?"

Respirando con fuerza en la puerta no era otro que Bate.

"Como supiste...?"

Bate preguntó mientras caminaba directamente hacia mí.

"¿Qué es eso?"

En lugar de responder, señalé la pesada caja roja en las manos de Bate.

"Es un postre. Tuve que fingir ser un repartidor para venir a Pellet a plena luz del día".

Eso es como un Bate completo.

Se movió a la cabeza, Bate dejó las dos cajas pesadas sobre la mesa y se dejó caer frente a mí.

"Por favor, dímelo. ¿Cómo lo supiste?"

"Oh, supongo que has oído hablar de Oriente".

Pregunté de nuevo mientras observaba a Clarivan, sacudiendo la cabeza, trajo un plato y transfirió el postre para que fuera más fácil de comer.

"Eso es ... oh, esa fresa está lista, Clarivan."

"Sí, Lady Florentia."

"¡Oh vamos!"

Bate no pudo soportarlo y me miró de mala gana.

Debería dejar de burlarte de ti.

Vas a llorar.

"¿Por qué pensó Bate que el Emperador recaudaría impuestos en el Este desde el principio?"

"Eso es......."

Bate respondió a mi pregunta fácilmente.

"Si no recaudamos impuestos por alguna razón, no tenemos arcas estatales. Además, no es la primera vez, así que la carga será mayor".

Y la explicación de Bate fue un poco más larga.

Es inevitable porque conoce mucha información.

Las palabras de Bate terminaron solo cuando me comí todo el trozo de pastel, me volví un poco más codicioso y terminé comiendo más medio pastel que la violeta que me dio.

"Sí, estás bien."

"Sí, pero ¿por qué no? El Emperador tomó la decisión de traicionar todas estas razones, ¡y Lady Florentia lo sabía!"

"Ciertamente, esta vez, como dijo Bate, habría sido correcto recaudar impuestos del Este. Pero hay un hecho importante que Bate no sabía".

Mis palabras pusieron serio el rostro de Bate.

"¿Qué es eso?"

"Es que el emperador Yovanes es un hombre muy codicioso".

"Avaro...?"

"Sí, eso es mucho más de lo que la gente piensa".

Para el Emperador, la codicia era un rasgo genético que se había transmitido durante generaciones.

Pero Yovanes fue particularmente más pronunciado en su naturaleza.

"¡Pero entonces aún más pago de impuestos ......!"

"¿Y si hubiera alguna otra forma para que el emperador Yovanes se aprovechara del pueblo imperial al no recaudar impuestos en el Este este año?"

"¿De otra manera?"

Le mostré un trozo de papel a Bate, que estaba perdido.

Formaba parte del informe de Violet de hoy.

"Este es el estado actual del grano que poseen los altos rangos del imperio".

Bate leyó el periódico con atención.

"Hay algunos nombres familiares allí. Nuestra Pellet Corporation también. Los cuatro principales de Lombardi, ¿verdad?"

"Sí, pero ¿qué pistas tiene esto?"

Bate preguntó como si no pudiera soportar la pregunta, aunque su orgullo estaba muy herido.

"No hace mucho, Lombardi era el segundo de la lista".

"¿Pero por qué te caíste tan lejos? Sin tener un incendio repentino en el almacén o sin venderlo a granel a alguien ... pero sería una gran pérdida vender ahora".

"Bien, Lombardi vendió gran parte de su grano a la otra parte superior. Aquí arriba".

Señalé el nombre de una camiseta con la punta de los dedos.

Fue el sexto de la lista.

"¿Blusa roja?"

Bate frunció el ceño.

"Nunca había oído hablar de ese nombre antes".

"Quizás sí. Es un techo recién construido."

"¿Pero cómo pueden tener tanta comida?"

"Nuestra Pellet Corporation también vendió mucho de lo que tenía".

"Cómo......."

"Piénselo. ¿Quién tendría el dinero para comprar esta cantidad de grano de una vez con la tapa nueva, si no se la da gratis?"

"Ho, tal vez ... ...".

"Sí, esta camiseta roja es la parte superior del emperador Yovanes".

La boca de Bate se abrió silenciosamente con asombro.

"Y con la ayuda de Lombardi, los Rojos van al lejano oriente".

"Ajá......."

"Entiendo los sentimientos de Bate. Sería frustrante no poder leer la imagen completa porque no conoces esa información".

dijo Bate, que bajó la cabeza, con una sonrisa abatida.

"Lo admito, yo ...... he perdido por completo."

"No quiero consolarte ganando. Esto no se debe a que Bate carezca de habilidad. Es solo que el nivel de información que llega aún no es alto. Por otro lado, sabía algo más por dentro. Y otra diferencia es. ...... "

Bate me miró.

"Bate es simplemente una persona que recopila información del exterior, y yo soy una persona que interviene directamente en asuntos importantes que pueden ser información".

"Intervención directa ......."

"Soy una persona con capacidad para generar información".

Los brillantes ojos de color ámbar de Bate brillaron intensamente.

"Oh, y que he experimentado al emperador Yovanes ya mi abuelo en persona".

En realidad, esta fue mi ventaja no solo contra Bate sino también contra cualquiera.

"¿Quién hubiera esperado que Lombardi vendiera el grano que tenía con pérdidas y llevara el rojo a la espalda?"

"......¿Cual es la razón?"

"Mi abuelo odia perder tanto como yo. Estoy pisando a Angenas, y eso es todo".

Me encogí de hombros.

Yo mismo lo habría hecho.

Bate, que se quedó callado, se perdió de nuevo en sus pensamientos.

Y cuando me miró de nuevo, le pregunté, sintiéndome como si estuviera lanzando la última caña de pescar.

"¿Qué dices, Bate? ¿Por qué no trabajas conmigo?"

Fue un gran logro tener a Bates y Caramel Avenue de mi lado.

Así que mordí otro anzuelo.

"Mientras trabajas conmigo, el alquiler es gratis".

"Está bien, hagamos eso."

Bate espetó y mordió el anzuelo.

"Esperamos contar con su amable cooperación, propietario del edificio".

Bate se acercó a mí.

"Espero su amable cooperación, Bate".

En mi corazón, '¡Soy genial!' Gritando '¡Lo planté!' y junté mis manos tan fuerte como pude.

-

NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close