No Me Vuelva A Matar (Novela) Capitulo 10

C10

"Uwaah— ¿Qué debo hacer ahora?”

Murmuré para mí mismo inaudiblemente mientras tiraba de mi cabello. Solo porque rara vez visitaba su ciudad natal en Bellua, fue un error olvidar que ella también podría estar ausente aquí. Sinceramente, pensé que estaba en Champagne.

“¡Eek!”

El sonido de la vergüenza resonó en la Quinta Avenida, donde solo residen los aristócratas y los ricos, y me hizo sonrojar a pesar de que no había gente en la calle. Abracé la maleta que había tirado al suelo. No comí nada hoy porque estaba demasiado cansada para tomar un descanso.

Bien, comamos primero.

Salí a la Quinta Avenida con mis zapatos rosas, que estaban un poco sucios. Conocía la ruta ya que viajaba allí con frecuencia con mi padre, quien ocasionalmente tenía que viajar a Champagne por asuntos oficiales. También visitaba con frecuencia a Lehan, quien estudió aquí en la Capital.

Donde antes había montado un carruaje tirado por caballos. Sin embargo, fue bastante difícil caminar sobre dos piernas.

Para descansar el aliento, me senté en la esquina del callejón. Es genial que no haya gente cerca porque el pueblo es el hogar de la única aristocracia. Había estado viajando en un carruaje todo el día y parecía un niño perdido ya que estaba vestido con un vestido de terciopelo rojo arrugado y un gorro que había preparado para el clima frío. Aunque no era obvio, sería difícil incluso llamar a la guardia si alguien me viera. Apenas les importaría. Gemí y me tambaleé sobre mis pies.

Después de caminar un rato, apenas pude llegar al mercado cuando pasó un carruaje tirado por caballos, aunque no estaba muy lejos. Si fuera una tienda típica, sería hora de cerrar pronto. Cuando era niño, no podía entrar al pub, así que me alejé rápidamente de allí. Estoy buscando vendedores ambulantes porque no me queda mucho dinero, pero la mayoría está arreglando sus inventarios y planeando irse a casa ya.

Afortunadamente, un vendedor ambulante que vendía empanadillas alzó la voz al final de la calle y señaló las últimas empanadillas disponibles.

“¡Estas son las últimas albóndigas! ¿Nadie va a comprar esto? ¡Puedes tenerlo por la mitad del precio!”

Ah, tengo tanta suerte.

En respuesta a los comentarios del comerciante, sonreí ampliamente y agarré la bolsa de dinero. No estoy obligado por ley a morirme de hambre. Corrí hacia el vendedor de bolas de masa hervida mientras gritaba en voz alta y agitaba mi bolsa de dinero como una niña desesperada. El hombre de la tienda de dumplings sonrió y asintió de acuerdo con mis señales. Casi le tiro el dinero al vendedor de bolas de masa hervida porque estaba muy cansada cuando obtuve su aprobación, entonces extendí la mano para recoger las bolas de masa hervida.

Pero no tenía una bola de masa en la mano; tenía una mano. Mis albóndigas fueron atrapadas abruptamente por una delicada mano blanca que saltó en el aire.

Me giré con una mueca sombría para mirar a la persona cuya mano había tomado mis albóndigas ya que ya estaba agotada por el hambre y el agotamiento. Una chica más pequeña que yo era la dueña de la mano.

La niña era más baja que yo, por lo que su rostro estaba completamente oscurecido por su sombrero de ala ancha, que no era apropiado para las condiciones en pleno invierno. 1

El cabello largo de la chica es del tono castaño más típico del Imperio, colgando debajo de una ridícula gorra. Un color que se nota menos que mi castaño claro pero lo suficientemente feo como para sentir lástima por él. Aunque brevemente sentí pena por ella porque no tenía idea de cuánto le importaba a esa chica su apariencia en esta época del año, eso no significaba que simpatizaba con repartir albóndigas solo porque tenía peor cabello que yo. 2 Sostuve la mano de la chica firmemente mientras miraba ferozmente.

"Esta bola de masa es mía".

La chica debería haber apartado su mano de inmediato en respuesta a mi voz iracunda, pero en lugar de eso, simplemente me miró sin hacer nada. Noté los ojos de la chica, lo que me dejó un poco perplejo. Ella no está irritada como yo y ni siquiera lo siente. Los ojos verdes vidriosos y tranquilos del niño simplemente no sintieron nada a cambio.

Estaba sosteniendo su mano con fuerza, pero a la chica, que estaba inexpresiva como una muñeca bien hecha, no parecía importarle. Ella ciertamente tampoco parecía darse cuenta de que yo estaba sosteniendo su mano. Sentí miedo brevemente y solté la mano de la chica.

"Perdóneme."

Las cejas de la chica se fruncen cuando agito mi mano frente a ella, preguntándome si hay algo mal con su forma de pensar, dado que tiene un semblante en blanco y desenfocado. En su rostro, que apenas tenía emociones, la ira aumentó lentamente.

¿Enfado?

Me sorprendió el cambio brusco de la chica. ¿No es un gran salto incluso si se salta el paso emocional adecuado? No tiene sentido que se enfade porque, en primer lugar, es ella quien se llevó mis albóndigas. La chica me miró con una expresión de enojo en su rostro, lo que solo podía significar que estaba confundida o irritada. Me alejé y resoplé por la ira que brilló en sus ojos empañados como si mi alma acabara de morir, y la violencia se hizo cargo.

¿Por qué debo retirarme?

La mirada ignorante y enojada de la chica me irritó más. ¿Por qué tengo que ver una cara tan enojada cuando fui yo quien perdió las albóndigas, y yo era quien debería estar enojado?

Subí unos pasos para cerrar la brecha y agarré la muñeca de la chica una vez más. El rostro del niño pequeño se contorsionó por la fuerza que puse en la mano que sostenía. Mientras discutía con la niña, me preocupaba que las albóndigas pudieran reventar, 3 pero la niña no podía sacar su mano de mi agarre porque no era tan fuerte como sugería su piel clara.

"Déjalo ir."

La chica dirigió su atención tanto a mi cara como a la mano que sostenía. El tono de voz altivo y opresivo de la niña me facilitó identificarla. Dado que la Quinta Avenida y el mercado están cerca de la capital, no es extraño que al menos un niño noble deambule. ¿Rara vez dos niños nobles pelearían por una bola de masa que solo les habría costado un centavo de plata?

“Aparta tus manos de mis albóndigas”.

No mostré a la persona que me trató con rudeza la cortesía que debería tener. Además, me sentí insultado porque no era como estaba acostumbrado a tratar con extraños. Es porque todos me hablaron cortésmente. Tanto de los mayores como de los más jóvenes que yo. Los ojos de la chica estaban muy abiertos, y podría haberse rebelado al mirarme.

El pañuelo de la niña oscurece parcialmente su nariz, que se tuerce. Tomé su ejemplo, lo que la molestó más, y moví la nariz también.

"Señor... pagué por esto primero, ¿verdad?"

El señor, que estaba observando atentamente el altercado entre la chica y yo, asintió perplejo en respuesta a mi pregunta. La niña parecía no tener dinero ni nada en absoluto. No tienes derecho a intentar comer albóndigas solo.

Empujé la mano de la chica que me miraba con sospecha y me moví con solo lo que puedo suponer que era... ira, siempre una niña aristocrática e ignorante que no sabe nada del mundo, al igual que mi antiguo yo.

"Tienes que pagar por esto... ¿Honestamente pensaste que este es tu comedor?"

Levanté la barbilla y hablé como si le estuviera ordenando. Probablemente no se dio cuenta de que tenía que hacer un pago. De todos modos, este es el problema actual con los nobles. No estoy seguro de cómo podría haber sobrevivido si su familia se hubiera desintegrado abruptamente. Reflexioné solo sobre mi historia, dejé de lado mi conciencia persistente y fingí ser alguien que no era.

"¿Estas loco?"

"¿Quién?"

"Tú."

Irónicamente, la joven señaló enojada en mi dirección mientras levantaba la mano con gracia.

"¿Estás perdido?"

El trato de la niña del tamaño de un frijol hacia mí como subordinada no se sentía bien, pero continué planteando la pregunta a pesar de su actitud. Me preocupé un poco cuando noté que ella solo me miraba fijamente. Esta chica de temperamento desagradable es media cabeza más baja que yo. Por lo tanto, independientemente de su edad, Lehan es más joven que ella. No vestía un atuendo particularmente elegante y no había nadie para acompañarla. No podía decir dónde estaba la familia de la niña antes, pero ahora puedo predecir aproximadamente de dónde eran.

Era hija de un aristócrata administrativo, no de un aristócrata capitalino. Los nobles de la capital entregan sus haciendas a un oficial de confianza o asociado para que jueguen, coman o hagan negocios en la ciudad. Los aristócratas administrativos están a cargo de la administración, viven en la capital y no poseen tierras.

No será demasiado difícil localizar la casa del niño porque recuerdo vagamente la lista de nobles. Le di a la niña una palmada en la espalda ya que debe haber estado sensible.

“Te ayudaré a encontrar tu hogar y a comer albóndigas. Mantén tus preocupaciones bajo control”.

"¿Quieres morir?"

El niño dijo algo aterrador mientras ignoraba mis cálidas preocupaciones.

Obviamente no quiero morir.

No es una palabra que no importe, pero tuve que irme de la casa porque no quería morir. Los insultos de la chica me sorprendieron y de inmediato me eché a reír.

A una edad temprana, cuando ni siquiera entiendes cómo es la muerte, ¿cómo puedes decir algo así?

Fingí escuchar abriendo la boca.

“Yo… muriendo. Eh."

Sus ojos oscuros inicialmente me hicieron sentir un poco de miedo, pero no fue aterrador, y solo estaba ligeramente asombrado. De todos modos, no puedo ser convencido por un niño menor que Lehan. El rostro de la niña, que ya estaba arrugado, empeoró a medida que aumentaba su ira.

“Te saldrán arrugas”.

Hice un comentario ofensivo mientras fruncía los labios. La chica frunció el ceño como si no supiera cómo responder a lo que dije. El hombre con las albóndigas agitó las manos y se interpuso entre la chica y yo cuando comenzamos a pelear.

“Oye, no peleemos. Sólo uno más humeante de mí.

"Espera, ¿en serio?"

Dejé caer sus manos. Mientras discutíamos, las albóndigas se enfriaron. Son preferibles las albóndigas recién cocidas al vapor. Mientras caminaba hacia el puesto para comprar mis albóndigas frescas, la chica me agarró la mano. El retroceso automáticamente arrastró mi cabeza junto con mi brazo robado. Me obligué a mirar de nuevo los ojos verdes y sin vida del niño.

"Tú - "

"¿Qué?"

"No me cortes, imbécil".

El pequeño frunció el ceño cuando hablé reflexivamente. La niña habla como una joven aristócrata. Los niños de hoy en día, sin embargo, no reciben la educación de carácter requerida.

Preocupado por el futuro del Imperio, me encogí de hombros. ¿Qué tipo de futuro hay cuando Rupert se convierte en emperador?

---

Es enero y este niño lleva puesto un sombrero de verano de ala ancha en lugar de un gorro de invierno. ↩️

Lari está tan acomplejada por su cabello castaño claro que se comporta de manera mezquina, haciéndose sentir mejor porque al menos esta niña tiene un tono castaño menos llamativo y apagado que su propio cabello. ↩️

“Los dumplings podrían reventar” sugiere que podría empezar a llorar o estallar. ↩️

____

SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close