Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 1

C1 - El secreto de la hermana Rose

“Lize, ¿cuánto tiempo vas a terminar-?!”

Ante el comentario agudo, me arrastré fuera de la chimenea y detuve lo que estaba haciendo.

"Ese sombrero…"

"¡¿Por qué eres tan lento?!"

Encogí mis hombros por el miedo, al escuchar su amarga reprensión.

"Eres un inútil para el palacio si ni siquiera puedes limpiar una chimenea correctamente".

"¡Seré rápido!"

Aplasté los sentimientos amargos en mi boca y en su lugar raspé el polvo acumulado en la chimenea. Fue una suerte que la estación aún fuera primavera y no invierno. Cuando el clima era más frío y la chimenea se usaba más. Así que la suciedad no era tan insoportable.

Si hubiera sido invierno, podría tener que arrastrarme hasta la chimenea para limpiar todo el polvo negro y calcáreo.

'... pero, incluso si trato de pensar positivamente...'

'¿No es demasiado la cantidad de polvo acumulado en la chimenea después de la primavera para un niño como yo?'

Después de luchar con el polvo durante mucho tiempo, finalmente tosí.

"¡Tos tos!"

Y tan pronto como escuchó mi tos, un grito enojado vino desde afuera, seguido de una fuerte reprimenda.

"¡¿Qué estás haciendo?! ¡¿Cómo puedes seguir trabajando aquí tan lento?! Así es como pagas tu comida”.

…Realmente significa.

'Becky misma era una sirvienta en entrenamiento, así que ¿por qué siempre me daba órdenes?'

Logré reprimir la tos y continué con mi trabajo.

Al mismo tiempo, me sentía injusto, mi nariz seguía enfriándose.

'¡Para ser honesto, no tengo que limpiar la chimenea yo mismo!' Estoy usado.

En el palacio, se contrataron limpiadores profesionales para limpiar hogares y chimeneas, por lo que la criada normal no tenía que molestarse con todas las cenizas y el hollín. Aparte de la suciedad, la chimenea también era muy empinada y peligrosa para la gente normal. 

Esto significa que Becky solo estaba de mal humor y derramó su ira sobre mí. Esa debe haber sido la razón por la que me ordenó que limpiara todo esto yo mismo.

Solo en los viejos tiempos se pedía a los niños pequeños que limpiaran la chimenea, pero…

¿Qué época es esta? Hacer que un niño pequeño limpie la chimenea solo.

"…..Puaj"

Estaba tan triste que sentí que algo salía de lo más profundo de mi garganta.

'No, si lloro aquí, Becky me va a causar más problemas.'

Parpadeé rápidamente, apenas dejando que las lágrimas brotaran de mis ojos. Debería haber sido más amable con las personas que la rodeaban, pero decidió no hacerlo.

Incluso ahora, tampoco les caía bien a otras sirvientas en entrenamiento.

Es porque era joven que la gente me intimida, aunque no sea moralmente correcto.

El palacio imperial es básicamente un mundo de supervivencia del más apto. Por supuesto, la etiqueta de trabajo de un palacio depende de la naturaleza del propietario del palacio.

Sin embargo, el palacio al que pertenecía era un lugar donde no podía encontrar ningún ocio.

Además, toda doncella joven en formación tenía menos trabajo que cualquier doncella mayor en formación. 

Debido a que la fuerza física de un adulto era diferente a la de un niño, es por eso que a los más jóvenes se les daría menos responsabilidad.

La regulación atrajo inmediatamente los celos de la sirvienta regular. Cada vez que luchaba con el trabajo normal, aliviaba un poco el estado de ánimo de las sirvientas envidiosas.

Yo estaba en esa posición 'odiosa'.

'... Entonces, debería esforzarme más'.

Tenía mi corazón puesto, y luego comencé a limpiar la chimenea nuevamente. Después de mucho tiempo, logré terminar de limpiar y salí arrastrándome con el ceño fruncido.

Becky me miraba con los brazos cruzados. "Tú, es por eso que nunca podrás convertirte en una sirvienta de tiempo completo".

“…”

"¿Por qué callas? ¿No me oyes hablar?

Becky me dio un regaño. Incliné la cabeza rápidamente, evitando apenas la mirada feroz de Becky. 

“N-No… No es eso…”

“Si no, ¿qué?”

“Trabajaré como vendedor ambulante…” Trabajaré más duro…

Becky, que escuchó mi respuesta, levantó la comisura de sus labios con una sonrisa. Era una burla vívida.

“Oh, Dios mío, Lize. ¿Aún no puedes hablar correctamente?

“….”

'No importa cuán alto sea un niño, tengo cinco años y todavía tengo la lengua corta...'

'¿Alguna vez pensaste que yo también quiero que mi lengua sea esta lengua corta?'

¡Yo también estoy estresado!

Tenía un fuerte deseo de protestar... pero me esforcé por reprimirlo. 

Mirando de arriba abajo mi rostro, todo cubierto de polvo y hollín, Becky habló en un tono disgustado.

“Ni siquiera quiero decir nada al respecto”.

“….”

"Mantener a una niña como sirvienta entrenándose en sí misma es una pérdida para el palacio imperial".

Becky, que alargó su discurso, estalló en una carcajada chorreante de burla.

"Solo ve y lávate".

Becky me miró, la mirada de disgusto aún era evidente en sus ojos, y agregó.

"Eres tan sucio, incluso me siento sucio hablando contigo".

Luego se gira para dirigirse hacia otro lado.

'…¿Perdóneme?'

Estoy tan sucia, Becky. ¡Es porque me dijiste que limpiara la chimenea!

En lugar de gritar así, miré con odio hacia la altiva espalda de Becky. Bueno, puedo soportar que Becky sea un poco mala conmigo hoy.

Porque hoy es…

'¡Voy a ver a la Hermana Rose hoy!'

hermana rosa…

Tan pronto como pensé en su nombre, mi corazón se llenó de alegría. Cuando vi desaparecer a Becky, corrí directamente al baño.

Aunque manchado de hollín y polvo, mi rostro reflejado en el espejo tenía una sonrisa brillante que no podía ocultarse.

'No puedo mostrarle a la Hermana Rose mi mirada sucia.'

Después de lavarme bien la cara, sacudí el polvo restante. 

Quiero ver a la hermana Rose lo antes posible.

* * *

La hermana Rose y yo prometimos encontrarnos en un rincón de un palacio separado que no se veía fácilmente en el palacio imperial. ¡Es un lugar secreto que solo ella y yo conocemos!

De hecho, debido a la naturaleza del palacio, la gente pulula por todas partes, pero el hecho de que quedara un lugar tan tranquilo fue una suerte.

Cuando entré al jardín del palacio, sin darme cuenta, una gran sonrisa se abrió camino en mi rostro.

Oh, es ella.

En la esquina del jardín, la espalda de Rose era visible. En la suave brisa primaveral, el largo cabello rojo de Rose, suavemente esparcido. Me arrastré con cuidado, para no hacer ruido.

Ella no parecía haberse dado cuenta de que había llegado, así que quiero sorprender a mi hermana.

"¿Liga?"

"¡Jadear!"

exclamé sin querer.

Tan pronto como salí, Rose me miró e hizo contacto visual.

"Oh, ¿cómo lo sabes?"

“Lize va a encontrarse conmigo, ¿cómo podría no reconocerla?”

Ella lo dijo con una sonrisa.

Sus ojos verdes, que brillaban tan frescos como un bosque de verano, brillaban como una gema.

"Fue tan lindo ver a Lize escabullirse".

Ante la tierna voz, mi corazón se derritió.

Corriendo rápidamente, me hundí en los brazos de mi hermana.

“Oh, Lize. ¡Te caerás!”

La asustada Rose me advirtió.

Al mismo tiempo, la mano de mi hermana me acariciaba suavemente la espalda. Dejar que mi cuerpo inestable se apoye en ella.

El gesto fue tan dulce que casi derramo lágrimas.

Estoy tan feliz.

La terapia de Rose es la mejor!

Después de un rato, mi hermana me dejó con cuidado en el suelo.

“Lize, ten cuidado.”

"¿Eh?"

¿Qué pasa si te caes y te rompes la rodilla?

“Bueno, pero Rose está aquí. Si me caigo, ¿no me darás un abrazo?

Las mejillas de Rose se pusieron rojas ante el comentario. ¡Ay, esa expresión! ¡Parece que está a punto de abrazarme hasta la muerte! 

“¡Liza! ¡¡¡Cómo puedes ser tan lindo!!!” mi conjetura era de hecho correcta.

Mi hermana me dio un abrazo aplastante, luego me dejó salir de mala gana después de que yo, que estaba asfixiado, le di un golpecito en la parte posterior del hombro con ansiedad.

Mi hermana me miró con ojos llenos de ternura.

“Así es, puedo darle un abrazo a Lize si Lize se cae…”

"Eh, entonces..."

“… pero si Lize sufre, mi corazón también sufrirá”.

Mi hermana me dijo con los ojos húmedos.

"Ten cuidado de ahora en adelante".

Asentí obedientemente.

Sólo entonces se iluminó el rostro de mi hermana.

Mi hermana tomó mi mano.

Ven aquí, Lize.

Nos sentamos a la sombra de un árbol.

Mi hermana puso un pañuelo en la hierba y me sentó en él, antes de sentarse a mi lado y mirarme.

"Ha pasado un tiempo desde que nos vimos, ¿no es así?"

Mi hermana sonrió mientras preguntaba.

Con un gran asentimiento, me retorcí y sostuve mi cuerpo cerca del de mi hermana.

"Oh, ¿por qué mi Lize es tan infantil hoy?"

Rose hizo un comentario juguetón, abrazando mi hombro con fuerza.

Pero, hermana, yo también necesito tiempo para recargarme.

'Han pasado casi tres días desde que te volví a ver, entonces, ¿cuándo más puedo disfrutar de tu presencia?'

"Realmente quería verte."

"¿En realidad? ¿Cuánto me extrañaste?”

“Um, ¿tanto como el cielo?”

Cuando resoplé, mi hermana se echó a reír.


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close