Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 10

C10

'Es imposible. La Emperatriz ni siquiera confiaba en mí en primer lugar. De lo contrario, ¿por qué ocultaría su identidad?

Mientras tanto, la criada mayor Wember miraba por encima de las criadas como un halcón. 

Ella continuó: "Y hasta donde yo sé, de toda la gente de Su Majestad, no hay nadie que sea favorecido específicamente por ella".

“…”

“…”

Las criadas se miraban entre sí, sus miradas se movían inestablemente de un lugar a otro, tal vez una acción que provenía de su conciencia culpable.

"Su Majestad te ha honrado con este trabajo, entonces, ¿por qué no puedes mostrar un poco de respeto por el niño que ella ha elegido?"

“Pero, sirvienta mayor Wember…”

"Sabes que no podemos..."

“No pongas excusas. Aunque la niña es pequeña, fue elegida por la propia Emperatriz.”

Las criadas intentaron protestar, pero Wember trazó una línea firme.

"Y fue Su Majestad quien la ascendió a sirvienta oficial".

"Ese es…"

"Tú... no vas a desafiar las órdenes de Su Majestad, ¿verdad?" preguntó la sirvienta mayor mientras sus ojos se entrecerraban con sospecha.

Las quejas de las criadas sorprendidas cesaron de inmediato.

'... wow, ¿cómo pudo controlar a las sirvientas con tanta facilidad?'

Me quedé asombrado por el poder absoluto de sus palabras.

“Si estás celoso de tu nuevo superior y causas problemas…”

Wember sonrió con frialdad.

"¿Qué crees que te pasará si recibes la ira de la Emperatriz?"

El sonido de la deglución de las criadas se podía escuchar desde todo el camino hasta aquí.

Una nueva realización amaneció sobre mí.

'Ella es digna del título de 'sirvienta mayor'. Parece que para cuando te conviertas en una sirvienta principal, podrás manejar todo tipo de problemas.

No podía compararme con ella en absoluto.

Miré a la criada mayor que había manejado hábilmente la situación.

"Si me entienden, todos deberían ponerse en marcha".

Las criadas se dispersaron rápidamente.

A sus espaldas que se marchaban, Wember, la doncella principal, alzó la voz.

"Si escucho alguna queja sobre la sirvienta más joven en el futuro, ¡no te dejaré ir!"

'¿Se terminó?'

'¿Qué se supone que debo hacer ahora?'

Estaba un poco nervioso y confundido acerca de la situación.

Bueno, supongo que es correcto decir gracias aquí, ¿verdad?

Hablé con cuidado: "Sirvienta mayor Wember, muchas gracias por su ayuda".

Sin embargo, la sirvienta mayor negó con la cabeza ligeramente y sonrió: "No es necesario que me agradezcas".

"Debería haber disciplinado a las sirvientas más estrictamente en primer lugar para evitar que esto suceda".

"Pero…"

“Estás sorprendida, ¿verdad, Charlize?”

'Ah.'

La miré con sorpresa. 

Ella recordó mi nombre.

La doncella mayor Wember se inclinó y sus ojos claros se encontraron con los míos.

La esquina de sus ojos se arrugó en una media luna mientras sonreía.

"Lamento un poco que este incidente haya ocurrido en nuestra primera reunión, pero es un placer conocerte".

“¡Bueno, yo también me alegro de conocerte!”

“¿Te gusta el broche de cristal rosa?”

Pude sentir el calor subiendo por mis dos mejillas y asentí tímidamente.

La criada mayor, que vio mi respuesta, habló con voz amistosa.

"Me alegro de que te guste. El broche te queda muy bien.

"Gracias."

'Me siento halagado por su cumplido a pesar de que todavía llevo mi viejo uniforme debajo del broche...'

 

Podía sentir mi corazón latiendo.

La persona que me elogiaría hasta ahora era solo la Hermana Rose... me refiero a la Emperatriz.

Jugueteé con el broche que colgaba de mi pecho.

"Mi nombre es Lisa Wember, la doncella principal del Palacio de la Emperatriz".

Weber.

Miré a la criada mayor con curiosidad.

Al ver que tenía un apellido, la dama frente a mí debe haber venido de una familia aristocrática.

Solía ​​tener una vaga idea de que las damas de la nobleza serían esnobs y arrogantes…

Sin embargo, Head Maid Hayden y Senior Maid Wember fueron inesperadamente amables.

“Por cierto, Charlize, todavía eres muy joven… ¿No es difícil para ti trabajar como sirvienta?”

"Está bien, puedo hacerlo".

"Bien…"

La sirvienta mayor asintió, pero sin embargo, no pudo ocultar la lástima de su rostro.

'... es un poco extraño que alguien se preocupe por mí de esta manera.'

De alguna manera mi corazón estaba burbujeando con sentimientos desconocidos.

Antes de desviarme más, cambié de tema apresuradamente.

"Hablando de eso... ¿por qué solo hay cosas bonitas en el palacio?"

"¿Eh? ¿Qué quieres decir?"

“El jardín y el edificio son maravillosos, incluso la criada mayor Wember es muy bonita.”

Las palabras que salieron de mi boca no fueron halagos. estaba siendo sincero. 

La belleza del Palacio de la Emperatriz había superado mi imaginación. No pude evitar admirar la impresionante vista del palacio.

Incluso las personas que trabajaban aquí, como la criada mayor Wember, eran muy hermosas.

Cuando me escuchó, la criada mayor Wember no pudo evitar reírse a carcajadas.

"Oh, gracias por decir eso".

Ella acarició mi cabeza.

"Pero, si lo piensas de esa manera, entonces debo decir que Charlize realmente encaja en este palacio".

"¿Indulto?"

“Porque Charlize es la niña más linda que he visto”.

Dejé escapar una risa incómoda ante su elogio.

Porque sus palabras me habían recordado que iba a ser una de las mujeres más hermosas del futuro.

Aunque al final, mi vida se arruinó por culpa de esa belleza.

'Que irónico.' Pensé en el resentimiento.

Sin embargo, las palabras de la criada mayor Wember cortaron mi cadena de pensamientos.

"Ya sabes, Charlize".

"¿Sí?"

"¿Recuerdas lo que dije antes?"

Incliné la cabeza y miré hacia la criada principal.

La sonrisa de Wember creció mientras hablaba: "Dije que eres el único que puede complacer a Su Majestad".

'Ah.'

Me puse rígido ante su recordatorio.

Como para animarme, la criada principal me dio unas palmaditas en los hombros.

"Entonces, de ahora en adelante, debes cuidar a la Emperatriz, ¿de acuerdo?"

'... No creo que eso sea posible'.

Parecía que la gente del Palacio de la Emperatriz aún no se había enterado de la verdad de nuestra relación.

'Bueno, ni siquiera sé por qué la Emperatriz me llamó después de nuestra última reunión.'

Sintiéndome inquieto, como si las espinas me estuvieran pinchando la piel, rápidamente me di la vuelta.

“Bueno, por cierto, ¿vamos a trabajar con otras sirvientas?”

“Sí, así es. Originalmente, las sirvientas oficiales éramos solo yo y la sirvienta principal”.

"¿Ah, de verdad?"

“Ahora que Charlize está aquí, somos tres”, Wember se encogió de hombros.

Continuó explicando el funcionamiento interno del palacio.

Solo había tres sirvientas oficiales, incluyéndome a mí. Las otras sirvientas solo venían a ayudar con las tareas del hogar.

“La criada principal suele llamar a unas cinco personas para ayudar con las tareas del hogar, pero solo vienen por la mañana y regresan por la noche”.

Hay menos gente de la que esperaba.

"Sí, es porque Su Majestad no quiere desperdiciar el costo de la mano de obra".

Ahora que lo pienso. La novela describió una razón para el comportamiento de la Emperatriz.

La Emperatriz no confiaba en nadie. Por lo tanto, ella no tenía mucha gente a su lado.

¿La novela no la describía como tal?

Pero decir eso…

'El ambiente en este palacio es más acogedor que en mi lugar de trabajo anterior.

Por lo general, el ambiente del palacio sigue la personalidad del propietario.

Eso significa que la cálida atmósfera del palacio de la emperatriz se debió a la propia naturaleza gentil de la emperatriz.

Si la Emperatriz tuviera una personalidad terrible, como se describe en la novela, todos se sentirían incómodos.

Pero nadie es así. Todo el mundo parece tan cómodo trabajando aquí.

Nunca antes me había sentido tan relajado.

La rutina de la emperatriz, que explicó la doncella principal, era más o menos así:

La emperatriz es una persona muy seria, por lo que abre los ojos a más tardar a las siete de la mañana.

Era notablemente temprano, dado que los aristócratas comunes solo se despertarían a la hora del almuerzo.

Después de una comida ligera, comenzaba su trabajo.

Si no tenía ningún evento especial en el almuerzo, se sentaba frente a su escritorio hasta la noche. No soltaría los documentos hasta justo antes de irse a la cama.

'Esta... ¿No parece una adicta al trabajo?'

Yo estaba asustado fuera de mi ingenio.

Recordar el momento en que la Emperatriz ocultaba su identidad como "Hermana Rose", me hizo preguntarme; ¿Cómo es que ella tuvo el tiempo libre para reunirse conmigo?

"Entonces, ¿cuándo descansa la Emperatriz?" Pregunté sin saberlo.

¿Y si se enfermaba cuando estaba tan absorta en su trabajo?

Wember negó con la cabeza.

“Es… ella casi no descansa, por eso estamos muy preocupados.”

"... ella trabaja tanto?"

“Sí, aunque los martes y sábados, ella se tomaría un tiempo libre del trabajo y saldría por un tiempo, pero…” la sirvienta mayor se detuvo, con una mirada de preocupación en su rostro.

Martes y sábado.

Contuve la respiración.

Esos fueron los días en que prometimos encontrarnos.

La criada mayor sonrió como para asegurarme.

"Pero no se preocupe, Su Majestad es un maestro bastante generoso".

Así que no será muy difícil trabajar como su sirvienta.

Eso es lo que insinuó la criada mayor como para consolarme.

Pero mi corazón todavía se sentía pesado.

"Ella trabaja muy duro, pero aun así ahorró su precioso tiempo para verme".

Mientras tanto, la criada mayor enderezó su cuerpo.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close