Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 9

C9 

La dama de la corte salió y la puerta se cerró con un clic.

Tan pronto como la puerta se cerró, inmediatamente salté a la cama.

"¡Guau!"

 Froté mi cara en la manta, su textura suave única similar a una manta secada bajo el sol.

'¡Vaya, la tela huele a luz del sol!'

El edredón susurró ligeramente contra mi cara. Finalmente, levanté la cabeza. Mi mirada se posó en una percha colgada en una pared; mi nuevo atuendo de sirvienta.

Lentamente me levanté y cuidadosamente bajé el atuendo, poniéndome de puntillas.

"…este."

La ropa estaba inclinada hacia atrás y una pequeña piedra asomaba del bolsillo del delantal. Extendí mi mano y saqué la pequeña cosa. Era un broche de cristal.

Un broche de cristal rosa, la prueba de una doncella oficial. 

'Rosa, rosa, la rosa me recuerda a...'

"Hermana Rose", grité su nombre inconscientemente, pero inmediatamente negué con la cabeza.

'No, ella ya no es Rose', me mordí los labios con abatimiento, 'Es Su Majestad de ahora en adelante'.

Rápidamente me cambié de ropa, dispersando a Rose de mis pensamientos.

***

La dama de la corte me había dicho que descansara, pero, sinceramente, no podía descansar tranquilamente.

"Estoy en una posición en la que tengo que demostrar mi valía a la gente de la emperatriz".

Miré hacia la puerta con emociones encontradas.

Si quisiera causar una buena impresión, ¿no sería mejor mostrarles mi diligencia?

'¡Después de todo, si quiero alimentarme, necesito trabajar duro! ¡Estoy seguro de que puedo hacer bien este trabajo!

Después de convencerme, giré el pomo de la puerta con cautela.

"¿La viste? ¡El niño que trajo la propia dama de la corte Hayden!

'¿Están hablando de mí otra vez?'

Las quejas de las sirvientas que pasaban por el pasillo no escaparon a mi atención. Al escuchar sus quejas, me escondí detrás de la puerta instintivamente.

"¿Quién se cree que es, para que la dama de la corte la acompañe a su habitación?" la dama de la corte para mostrar su habitación?

“Yo tampoco entiendo. ¡No tiene sentido, no importa lo joven que sea!”

"¿No crees que es demasiado joven para ser una sirvienta oficial?"

"Honestamente, ¿no es solo una niña normal que puedes encontrar en cualquier lugar?"

'…Qué tengo que hacer…? Supongo que no les gusto.

Mis pupilas ahora temblaban de inquietud. Preferiría que pasaran rápido por el pasillo, pero en cambio, estaban parados frente a mi habitación y cotilleando.

"¡Escucha, escuché que la niña fue ascendida a sirvienta oficial tan pronto como llegó al palacio de la Emperatriz!"

"¿Qué? ¡Dios mío, pensé que era solo un rumor!”

"¿En realidad? ¡La doncella principal incluso trajo un broche de cristal rosa para esa niña hoy!”

Jugueteé con el broche en mi pecho. 

Las criadas continuaron en un tono detestable.

"¿Las otras sirvientas no vieron eso?"

"Estaban siendo amables, ¿no?"

Bueno, entiendo el prejuicio que las sirvientas tenían contra mí, aunque yo no quería este ascenso en primer lugar.

Inevitablemente me sentí abatido. Honestamente, ser asignado al Palacio de la Emperatriz era lo último en mi lista.

Además, nunca pensé que me ascenderían a sirvienta oficial.

Sin embargo, no se pudo evitar. 

Estaba seguro de que, desde su punto de vista, solo era un niño pequeño que de alguna manera obtuvo el favor de la Emperatriz.

Me agaché.

'¿Por qué todos me odian? Ya tuve suficiente cuando era una sirvienta en formación.

Mordí mi labio firmemente mientras mi corazón se llenaba de determinación.

'... si sigo pensando así, esas sirvientas seguirán hablando mal de mí.'

Levanté la cabeza y puse mi mirada directamente.

Mi situación había cambiado mucho desde que estaba en la sala de educación. 

Anteriormente, eventualmente habría escapado de Becky y otras sirvientas en entrenamiento si me hubieran asignado a otro palacio.

Sin embargo, la posibilidad de que me asignaran a otro palacio nuevamente era muy escasa.

Después de tomar una gran respiración profunda, me puse de pie. 

'En primer lugar, resolvamos el problema en cuestión'.

Iba a ser directo sobre esto.

Empujé la puerta para abrirla.

Las sirvientas, que estaban reunidas en un pequeño grupo, me miraron sorprendidas.

"¿Puedo decir algo?"

Las criadas se volvieron vigilantes..

Ignoré el temblor en mi voz y me obligué a hablar con calma.

"Para ti, puede parecer que me faltan muchas cosas, y yo también lo sé".

Los ojos de las sirvientas se entrecerraron en respuesta.

No te pongas nervioso. 

Apreté el puño en un intento de reunir mi confianza.

“Pero haré lo mejor que pueda para compensarlo,” apelé a las sirvientas, mi voz estaba llena de desesperación.

"Haré lo mejor que pueda, así que ¿puedes tolerarme por un tiempo?"

Al mismo tiempo, una criada de repente abrió la boca.

"Haz lo mejor que puedas, dijiste, pero ¿haciendo lo mejor que puedas resolverá todo?"

“Los niños pequeños en estos días”.

Estaba sin palabras.

Las sirvientas se burlaron de mí una por una.

"Ella tiene razón, ¿tiene sentido tener a un niño como tú por encima de nosotros?"

"Incluso si eres una sirvienta oficial, ni siquiera sueñes con darnos órdenes".

"Necesitas conocer tu lugar".

Mis labios sangraban por la frustración acumulada.

No importa cuán serio fuera, no tenía sentido si no estaban escuchando. Hablar con estas sirvientas obstinadas era similar a hablar con una pared.

Pero en ese momento.

"Huh, parece que todos tienen mucho tiempo libre hoy en día", una voz teñida de diversión cortó la burla como un cuchillo afilado.

Sorprendido, me giré hacia el origen de la voz. Al final de mi mirada estaba una sirvienta con cabello castaño claro.

Sobre el pecho de la doncella había un broche de cristal blanco transparente.

(TL/N: cristal rosa – sirvienta, cristal blanco – sirvienta mayor, cristal amarillo – dama de la corte/sirvienta principal)

Mientras tanto, las sirvientas no podían ocultar sus rostros atónitos. Su actitud era diferente de cuando estaban tratando conmigo.

"¡Sirvienta mayor Wember!"

—¿La sirvienta principal Wember? mis ojos se abrieron con asombro, '¿No fue ella la que trajo mi broche de cristal rosa?'

Su voz resonó una vez más, un escalofrío oculto velado en su interior, “¿No les advirtió a todos la dama de la corte Hayden antes? No te burles de los demás”.

"Esa, sirvienta mayor..."

“Bueno, no quisimos hacer eso…”

“Es gracioso”, dijo Wember, mientras ella sonreía y daba un paso adelante.

"Escuché lo que le dijiste a la niña", se burló la sirvienta mayor mientras inclinaba la cabeza, "Aunque ya te atrapé, ¿por qué sigues tratando de engañarme?"

Las criadas abrieron los ojos con total sorpresa.

"¿Habéis olvidado lo que dijo la Emperatriz?" la doncella principal les preguntó.

"No eso no es…!"

"Estoy seguro de que te he dicho que trates bien a la nueva sirvienta, ¿no?"

'…¿qué?' Rechiné los dientes con irritación, 'Es la Emperatriz otra vez'.

Cada vez que la mencionaban, mi mente se convertía en un desastre similar a innumerables hilos enredados en los nudos de los demás.

'¿Por qué la emperatriz es tan amable conmigo? Aun así, eso no cambia el hecho de que me engañó. 

"Un sirviente que no obedece las palabras de su amo, ¿no son inútiles al final?" La criada mayor Wember preguntó retóricamente. Ella hizo el comentario mordaz, mientras sonreía alegremente. Incluso yo tenía miedo del veneno que goteaba de sus palabras.

A pesar del comentario, las palabras de protesta resonaron en su lugar.

"Pero, ¿la doncella mayor no está enojada?"

“¿Por qué tengo que estar molesto?”

"¡Un niño pequeño que salió de la nada adquirió el favor de Su Majestad!"

Así que eso es lo que parecía.

Mi pecho se sentía tapado como si alguien hubiera sustituido mi corazón por una roca. 

Para estas sirvientas, yo no era más que un trampolín en su carrera.

Ni siquiera me estaba esforzando por gustarles, pero incluso un niño como yo no quería ser el receptor del odio de la gente.

Por eso prefiero estar solo.

"¿Qué está mal con eso?" La doncella mayor Wember preguntó sin dudarlo.

 ‘…?’

Su inesperada respuesta me sorprendió. Apoyó las manos en la cintura y habló con firmeza: "¿Y qué si Su Majestad la favorece?"

"¡Sirvienta mayor!"

“Las personas que residen en este palacio tienen cada una su propio rol. Tú, yo e incluso la nueva sirvienta tenemos su papel”, dijo Wember con indiferencia. 

Sin embargo, las criadas no estaban convencidas. 

"¿Role? ¿Qué puede hacer una niña pequeña como ella?

"¡Derecha! ¡Ya tenemos la suerte de que no nos haya agregado otra carga de trabajo!”.

“¿Cómo puedo vivir con una niña pequeña como ella como nuestra superiora? ¿Puedes incluso llamarla sirvienta?

Las criadas expresaron sus quejas y la creciente frustración encendió un fuego furioso dentro de mí.

'¿Están insultando el entrenamiento al que me he sometido ahora? ¡Soy la sirvienta más larga en formación! ¡Sé cómo limpiar, lavar la ropa e incluso limpiar la chimenea!

“Por supuesto, tienes que vivir con ella como tu superior”, dijo Wember.

“No way!”

“Ya no importa lo que digas, porque ella es la única que puede hacer lo que nosotros no podemos”.

Wember, que miró a las doncellas perplejas, preguntó con frialdad: "Entre nosotros, ¿hay alguien que pueda animar a Su Majestad?"

Un pesado silencio cayó sobre las criadas.

Mientras que, por otro lado, sentí como si me hubiera tragado una piedra.

Alguien que pueda complacer a la Emperatriz...

'¿Cómo puede un niño como yo animar a la Emperatriz?'

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close