Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 8

C8

"¿Que están haciendo todos ustedes?"

"¡Doncella Hayden!"

Las criadas se sobresaltaron. Me giré con aprensión hacia el grito.

'¡Oh, es ella! ¡La dama de la corte de la emperatriz de ayer!

Mis ojos se abrieron ante su repentina aparición.

"¿De qué doncella se está burlando?" ella interrogó mientras se acercaba.

¡No esperaba que viniera aquí!

"Oh, no. Eso no es…"

“No necesito excusas. ¡Todos, vuelvan al trabajo!”.

La dama de la corte levantó la voz.

Las doncellas se dispersaron como una multitud de ovejas asustadas ante el reproche.

Ya estaban lejos cuando logré reaccionar, dejándome solo en medio de la entrada.

Dejando solo sus susurros en mis oídos mientras se dispersaban.

'Todas las otras sirvientas dijeron que no era digno de mí ser transferida al Palacio de la Emperatriz...

... ¿y si la dama de la corte también pensara en mí así?' 

Sentí que se me secaba la boca por el nerviosismo.

“¿Te llamas Charlize?” Su tono era suave y gentil. Libre de cualquier juicio.

Aliviado por su consideración, hice una reverencia.

"¡Hola! ¡Soy la sirvienta en formación, Charlize!

"Sí un placer conocerte."

"¡Soy nuevo en el Palacio Imperial, así que por favor cuídame bien!" Quería hablar lo más claro posible, pero mi lengua parecía no tener intención de seguir mi voluntad.

'Uf, ¿cuándo crecerá este cuerpo?'

Entonces, la dama de la corte ordenó: “Levanta la cabeza”.

Cuidadosamente miré hacia arriba. 

La dama de la corte me miró con ojos amables y dijo: "Nos conocimos ayer, ¿no?"

“Sí…” Me sentí incómoda ante la pregunta.

'Ayer fue un desastre, ¿no?'

Ella solo se rió.

"No te pongas nervioso, fue difícil olvidar a una sirvienta tan joven como tú".

Bueno, incluso las sirvientas más jóvenes del palacio imperial solían tener más de 15 años. Mi madre, que era doncella del Palacio Imperial, me abandonó allí. Es por eso que yo era una sirvienta en formación a una edad tan joven.

La dama de la corte habló: "Su Majestad la Emperatriz me ha pedido que te cuide bien".

"…¿yo?" Murmuré con incredulidad ante sus palabras. 

"Sí, Su Majestad me dijo que lo ayudara a adaptarse bien al Palacio Imperial".

'Emperatriz, ¿por qué eres tan compasiva conmigo?'

Ahogado en un estado de ánimo indescriptible, asentí sutilmente con la cabeza.

"Por cierto, ¿eso es todo tu equipaje?"

"Sí, esto es todo".

Sacudí la bolsa en mi mano un par de veces.

Aunque era pesado para un niño de cinco años, era una mochila bastante liviana para un adulto.

La expresión de la dama de la corte se hundió ante mi respuesta.

"Has estado viviendo en el palacio durante cinco años, ¿pero esas son todas tus pertenencias personales?"

"¡Sí, estas son mis únicas pertenencias personales!"

'Bueno, ¿cuántas cosas más puede tener una persona que ha vivido toda su vida como sirvienta?'

Ni siquiera había visto mi pago desde que el palacio depositó los salarios de las criadas directamente en sus cuentas bancarias.

“¿Cómo puede alguien vivir solo con su ropa y sus zapatos? ¿No tienes otras posesiones?

“Um, ¿necesito otras cosas? El palacio paga las comidas y me proporciona un lugar para dormir”.

Cuando incliné la cabeza con confusión, Hayden soltó un suspiro. 

'¿Dije algo malo?'

“¿Cómo es que nunca te quedaste sin ropa o sin botas? ¿Cuántos pares tienes ahora?

"¡Dos pares!"

La dama de la corte se quedó boquiabierta ante mi respuesta.

“Entonces, ¿no tienes que lavar tu ropa tan pronto como se ensucie? ¿No es demasiada molestia? ella me cuestiono

 "¡Está bien, soy bueno lavando ropa y planchando!" Respondí mientras trataba de apelar sobre mi habilidad como sirvienta, pero en cambio, su rostro se oscureció ante mi respuesta.

La dama de la corte finalmente declaró con voz decidida: "No te preocupes, puedo conseguirte suficiente ropa en el futuro".

"Gracias por hacer eso…"

'Sí, sería bueno si tengo otro equipo.'

Aunque me sorprendió la repentina oferta, la acepté con gratitud.

Al mismo tiempo, ella extendió su mano.

Te guardaré la bolsa. ¿Puedes dármelo?"

”'No, puedo sostenerlo. Gracias por la oferta."

"Llevas una bolsa tan grande como tu cuerpo, ¿cómo puedo dejarte ser?" 

"¿Cómo puedo dejarle mi bolso a una dama de la corte?"

En medio de nuestras bromas, el paso de alguien se acercó a la entrada.

"Charlize", al escuchar la melodiosa voz. Mi cabeza se inclinó hacia atrás en un aturdimiento.

De pie ante mí estaba la Emperatriz.

Mi mente no pudo evitar congelarse, contemplando la hermosa vista de Rose en su lujoso vestido, era una diferencia impactante con la habitual Rose en los trajes de sirvienta. 

Rápidamente incliné la cabeza mientras forzaba el saludo que había practicado decir una y otra vez. 

“Saludos a Su Majestad la Emperatriz, la benévola madre de nuestra tierra, la noble luna del Imperio.” 

La gente siempre debe asumir el peor de los casos.

Para evitar cualquier error, había estudiado saludos formales a la familia real en el pasado. Por supuesto, nunca deseé ser asignado a los palacios del Emperador ni de la Emperatriz, pero aun así tomé precauciones en caso de que los encontrara. Mi deseo era no usar estos saludos por el resto de mi vida.

“Ha pasado mucho tiempo desde que escuché un saludo tan formal. No pensé que lo sabrías. respondió la Emperatriz en un tono complicado.

Bajé la cabeza, evitando su mirada teñida de tristeza.

'Nunca pensé que tendría que decir tales saludos en mi vida tampoco.'

Al menos hacia Rose, la única persona que quería.

“…”

"... bienvenido al palacio".

La Emperatriz, que me miró, se dio la vuelta, dejando solo esas cuatro palabras.

La miré mientras se alejaba.

Mordí mis labios cuando recordé su expresión molesta.

“Charlize, entremos”, me llamó Hayden.

"Oh sí."

La dama de la corte tomó la iniciativa. 

Lo seguí en silencio, balanceando la bolsa en mi mano.

 

* * *

 

Cuanto más me adentraba, más asombrado estaba. 

El interior del Palacio de la Emperatriz, que contrastaba con el jardín, era aún más impresionante. Todos los muebles eran elegantes y la pared estaba cubierta con un lujoso papel tapiz. 

Reflejaba el gusto refinado de su dueño. “Primero pongamos su equipaje en la habitación. 

"Después de esto, te presentaré al resto de las sirvientas".

"…¿sí? Oh esta bien."

Como estaba cautivado por la arquitectura del palacio, mi respuesta llegó un poco tarde.

Debo haber parecido un tonto.

Como había adivinado, la dama de la corte me miró cuando no escuchó respuesta. Tan pronto como vio mi cara aturdida, no pudo evitar reírse.

'¡Uf, esto es tan vergonzoso!'

Quería lucir inteligente para mi primera impresión.

'... pero en vez de eso me veía como un tonto.'

No debería haber mirado a mi alrededor.

Mortificado por el pequeño error, traté de poner una expresión despreocupada.

La dama de la corte se detuvo de repente frente a una puerta.

"Esta es tu habitación a partir de ahora", dijo mientras abría la puerta.

Una hermosa vista más allá de la puerta se desplegó ante mis ojos. 

"... wow", mi boca dejó escapar un grito ahogado involuntario ante la vista panorámica.

Volví a mirar a la dama de la corte con ojos brillantes.

"Esta habitación... ¿es realmente mía?"

'Bueno, ¿cómo podría conseguir una habitación tan bonita?'

 La cortina de encaje blanco revoloteó suavemente cuando sopló una ligera brisa. Una maravillosa mesa de madera de nogal y un armario con un cajón lateral para organizar las cosas estaban junto a un soporte de escritorio. Incluso el piso estaba cubierto con una alfombra peluda y en el medio de la habitación había una cama individual con ropa de cama completamente blanca.

La manta en forma de nube se veía tan suave que no pude resistir el impulso de pasar mi mano sobre ella.

Hayden sonrió mientras asentía, "Por supuesto, todas las sirvientas usan esta habitación".

“Oh… ya veo,” la respuesta de la dama de la corte se sintió como un pase para mí. No pude evitar el ardiente deseo de saltar sobre la mullida cama de inmediato.

'Ahora sé por qué todos querían ser promovidos a sirvientas de tiempo completo'.

Podrías vivir en una habitación tan bonita solo con que te ascendieran.

Justo antes de ser arrastrado por la ola de emoción, noté algo extraño en lo que acababa de decir. 

'¿Acaba de decir doncella?' 

"Pero... ¿todavía no soy una sirvienta oficial...?"

Hice lo mejor que pude para ocultar mi decepción, aunque la tristeza en mi tono era bastante obvia.

'Sierva' generalmente significaba una criada formal.

Pero todavía era una sirvienta en formación.

'¿Eso no significaba que no podía usar esta habitación?'

'De ninguna manera...' Me quejé por la desgracia dentro de mi mente.

La dama de la corte negó con la cabeza.

"No, Charlize es una sirvienta oficial a partir de ahora".

'…¿eh?'

'¿Qué se supone que significa eso?'

Parpadeé consternado, pero Hayden me lo devolvió con una sonrisa amable.

"Desde que fuiste asignada al Palacio de la Emperatriz, la Emperatriz te había ascendido a sirvienta".

"Sí…?"

"Así que esta es la habitación de Charlize".

'¡Ay dios mío!' 

La felicidad burbujeaba dentro de mí.

'¡Esta es mi habitación!'

Ella sonrió gratamente a mi rostro jubiloso.

"Puedes cambiarte de ropa y tomar un breve descanso aquí".

"¿Puedo cambiarme de ropa?"

"Por supuesto. Ahora que te has convertido en una sirvienta de tiempo completo, ¿no es hora de tirar el atuendo de sirvienta en entrenamiento?

'¡Oh, por eso dijiste que conseguiría mucha ropa!'

Asentí con emoción.

"Te presentaré a los demás más tarde en la noche". 

"¡Si entiendo!"

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close