Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 101, 102 y 103

C101, 102 y 103

Actualmente, el Príncipe Heredero ha sido glorificado como un héroe de guerra.

¿Por qué, entonces, el Príncipe Heredero tomaría a una doncella de origen común como su prometida?

Entre la gente del imperio Winsor, no había una sola alma que no sintiera curiosidad por saber por qué. 

Charlize habló con un semblante tranquilo. 

"Su Alteza, el Príncipe Heredero, sabe que el imperio está compuesto principalmente por plebeyos".

¿Qué tontería es esta? 

Lady Bennett miró a Lady Charlize con una expresión desconcertada. 

"Su Alteza también está profundamente preocupado por la discordia entre las dos clases, la de los aristócratas y la ciudadanía común".

"….¿De que diablos estas hablando?"

"¿Mira eso? Incluso ahora, Lady Bennett, que está justo frente a mí, me ignora.

Lady Bennett irguió los hombros. 

Ojos color lila se encontraron con los ojos de Lady Bennett. 

Era una mirada tranquila que ni temblaba ni vacilaba. 

"Es solo eso, el hecho de que soy un plebeyo".

Su entorno se volvió frío, como si hubieran rociado agua helada sobre todos los presentes. 

Efectivamente, solo había un puñado de personas en el salón de baile que no actuaban como lo hacía Lady Bennet. 

La única diferencia eran los que se expresaban externamente y los que no. 

Charlize negó con la cabeza en silencio. 

"Pero Su Alteza, el Príncipe Heredero, no está cautivo de tales prejuicios".

Charlize sonrió. 

“Por eso me eligió a mí”.

"... ¿Fuiste elegido a propósito?"

"Sí. Por el bien de la armonía entre las clases.”

Charlize asintió con la cabeza con orgullo. 

"Además, Su Majestad, el Emperador también me permitió convertirme en la prometida del Príncipe Heredero".

La tengo. 

Lady Bennett apretó los dientes. 

Charlize fue más allá del Príncipe Heredero, entrelazando inteligentemente al Emperador también en la mezcla. 

"¿No crees que la aprobación de Su Majestad se dio en reconocimiento de la noble voluntad del Príncipe Heredero?"

El salón de baile estaba en silencio. 

Charlize enderezó la espalda y miró a los que la rodeaban. 

Las personas que anteriormente la habían ridiculizado y no le habían prestado atención, tenían los labios apretados y se inclinaban a evitar su mirada. 

"Si no soy lo suficientemente bueno para ser la prometida del Príncipe Heredero, entonces puedes señalarlo sin dudarlo".

En el silencio ensordecedor, solo la voz tranquila de Charlize interrumpía ocasionalmente. 

"Sin embargo, sospechando que no cumplo con los requisitos como prometida de Su Alteza..."

La burla de Charlize hacia Lady Bennett se volvió un poco intensa. 

"Me pregunto si también estás ignorando las nobles intenciones del Príncipe Heredero y Su Majestad, el Emperador".

Lady Bennett se mordió el labio hasta que sangró, pero no pudo encontrar las palabras para replicar lo que dijo Charlize. 

Si comete un desliz en la lengua, 'no solo estará ofendiendo al príncipe heredero sino también al emperador'.

'Maldita mujer,' dijo Lady Bennet en sus pensamientos.  

Lady Bennett, quien fue golpeada en una discusión por segunda vez, miró a Charlize con un brillo agudo en sus ojos. 

Pero entonces. 

Una voz habló. 

“Siento lo mismo que mi prometida”.

¿Eh?

Damián? 

Charlize, con una expresión de asombro, trató de mirar hacia atrás. 

Pero lo primero que hizo Damian fue envolver sus fuertes brazos alrededor de sus hombros, manteniéndola en su lugar. 

"¡Ahh, su Alteza!"

"¡Él está aquí!"

La gente se apresuró a recibir a Damián. 

Damian habló de manera serena. 

“Como todos saben… Charlize es mi preciosa prometida preferida”.

Su preciosa prometida preferida.

Ante su declaración, los invitados murmuraron para sí mismos. 

Las personas de mayor estatus generalmente se abstienen de expresar afecto en público donde habría muchos espectadores. 

Charlize pensó que sería mucho más digno. 

Sin embargo, Damian no tuvo reparos en expresar su afecto por su prometida en público. 

'¿Los dos son tan cercanos en su relación?'

'Si es así, no deberías ser grosero con Lady Charlize...'

Tendré un poco de cuidado a partir de ahora.

Los invitados intercambiaron miradas entre ellos. 

Damian mostró una sonrisa feroz. 

“Entonces, cuando trates a mi prometida, la tratarás de la misma manera que me tratas a mí”.

Con esas palabras, la gente se quedó con rostros aprensivos. 

A pesar de que el lenguaje que Damian usó fue suave...

Ahora el príncipe heredero estaba dando órdenes, no sugerencias.

Era una advertencia de que si alguien trataba a Charlize sin cuidado antes que él, no quedaría sin respuesta. 

Los invitados instintivamente endurecieron sus hombros y evitaron la mirada de Damián. 

Fue porque sintieron una sensación de temor, como si se enfrentaran a una bestia que podría romperles el cuello en un abrir y cerrar de ojos. 

De paso.  

“Tengo algo que decir con el debido respeto”.

Una voz tranquila se interpuso en la escena. 

La voz pertenecía a Sienna. 

"Algunos de ustedes parecen estar discutiendo que no bailé el primer baile con el Príncipe Heredero..."

Sienna consideró sus palabras por un momento, mirando a Charlize con una mirada amistosa. 

“Yo, por mi parte, estoy muy agradecida con Charlize por compensar mis defectos”.

¿Esperar lo? 

Los ojos de Charlize se abrieron un poco. 

Sienna continuó, riendo mientras lo hacía. 

"En realidad, nunca he estado en un baile como este, no soy bueno para bailar".

Sienna concluyó con una nota alta. 

"Dicho eso, no quiero escuchar más conmoción sobre esto".

No había nada más que nadie pudiera discutir después de que Sienna lo dijera. 

Los invitados se miraron incómodos.

--

La fiesta del baile que parecía durar una eternidad finalmente terminó. 

Puse un pie en el palacio del Príncipe Heredero junto a Damian. 

"Guau…"

La admiración abandonó mis labios. 

Sí, el palacio del Príncipe Heredero había sido renovado y arreglado. 

Todas las áreas decrépitas y en mal estado del palacio fueron reparadas y renovadas. 

Además, todos los árboles muertos del jardín fueron arrancados y reemplazados por otros nuevos. 

Fui superado brevemente por la emoción. 

“Me recuerda el pasado”.

"¿El pasado?"

"Sí. Cuando llegué por primera vez al palacio del Príncipe Heredero, pensé que habría un fantasma”.

Volví a mirar a Damian y sonreí ampliamente. 

"Es tan prístino y glamoroso ahora, ¿no?"

"¿Te gusta?"

"¡Absolutamente! Pero… estoy un poco triste, eso es todo.”

"¿Estas triste?"

Damián preguntó desconcertado. 

"Bueno, después de que Su Alteza se fuera, visitaba el palacio del Príncipe Heredero de vez en cuando".

"¿Lo hiciste?"

"Sí. Limpiaría y barrería, esperando que Su Alteza regresara…”

Contemplé la vista panorámica del palacio del Príncipe Heredero. 

“Ahora, todo lo que era de esa época, ha desaparecido sin dejar rastro”.

"En cambio, siempre estaré a tu lado de ahora en adelante".

"¿Qué?"

“A partir de ahora, podemos crear nuevos recuerdos”.

Damián me miró cálidamente. 

Supongo. 

Damian no se irá ahora. 

Estaré en el palacio del Príncipe Heredero para siempre...

Por alguna razón, sentí que mi corazón latía con fuerza mientras asentía levemente con la cabeza. 

"Tiene razón, su Alteza".

"¿Derecha? Está haciendo frío, entremos”.

Seguí el paso de Damian. 

De repente. 

"¡OH!"

Tropezando, reflexivamente agarré el brazo de Damian. 

“¡Liza! ¿Estás bien?"

"Ah, sí. No me caí, así que estoy bien”.

Respondí a la llamada urgente de Damian con una sonrisa tranquilizadora y asentí. 

Sin embargo….

'Bueno, creo que es mejor que entremos antes'.

Era la primera vez que usaba tacones y mis pies me estaban matando. 

Cuando estaba en la fiesta del baile, estaba tan nerviosa que ni siquiera noté el dolor constante. 

Me duele mucho ahora mismo.

Cojeé en lugar de caminar. 

Pero entonces. 

"¿En realidad? ¿No puedes decirme si no te sientes bien?

Al escuchar esa voz preocupada, el nivel de mis ojos de repente se elevó bruscamente. 

Damian frunció el ceño y sin esfuerzo me levantó en sus brazos. 

Me sorprendió y le dije débilmente a Damian. 

“Su Alteza, le dije que estoy bien…”

"No, no lo eres", respondió Damian enfáticamente. 

Entonces lo vi. 

Las criadas, que nos seguían detrás, se miraron significativamente. 

Parezco el hazmerreír en este momento, ¿no es así?

'¡Qué hago, me voy a morir de vergüenza!'

Cerré los ojos con fuerza y ​​apoyé la cabeza contra el pecho de Damian. 

De paso. 

'…..su pecho.'

¿Es tan increíblemente difícil?

En serio, ¿cómo lo describo! Su pecho es como una utopía de abdominales cincelados…

Tragué mi saliva sin darme cuenta. 

Quiero tocarlo. ¿No puedo?

¡No, no debería pensar más en esto!

Usé cada gramo de mi fuerza de voluntad para detenerme. 

Al mismo tiempo, Damian me acostó en el sofá. 

La forma en que me miró fue extraña. 

"... Liz".

“¡¿S-Sí?!”

Recuperé el sentido y me encontré con la mirada de Damian, tratando de actuar con la mayor naturalidad posible. 

Damián entrecerró los ojos. 

"¿Cuál fue esa expresión tan extraña que acabas de tener?"

"¡D-De qué estás hablando!"

"Estabas sonriendo mientras te cargaba, y esa sonrisa era... para decirlo sin rodeos... ¿se parecía a la de un pervertido?"

"¡Yo nunca haría eso!"

¡AHHH, no sé!

Levanté mi voz. 

Damián se encogió de hombros. 

"Bueno, si tú lo dices…"

Luego, de repente, se inclinó y me quitó los zapatos.

“¡¡Yo, Su Alteza!! ¡¿Qué estás haciendo?!"

“¿Qué crees que estoy haciendo? Te quitaré los zapatos.

Damián respondió malhumorado.  

Luego suspiró profundamente.

--

“Tus pies, están terriblemente doloridos.” 

Mis pies estaban hinchados hasta el punto en que a simple vista podía ver lo doloridos que estaban. 

Rojo. Solo mirar la hinchazón de alguna manera lo hizo más doloroso para mí. 

“Bueno, me duele ahora pero… estaré bien después de una noche de descanso.”

"¿Vas a dejar tus pies así?"

Damián se puso de pie con cara seria. 

Tiró de la cuerda de una campanilla y poco después apareció una doncella que entró en la habitación con la cabeza gacha. 

"¿Ha llamado, Su Alteza, el Príncipe Heredero?"

Tráeme un poco de agua caliente y una palangana. Una toalla suave y jabón también.”

¿Eh? ¿Agua caliente?

Con esa pregunta persistente en mente, miré a Damian. 

Damian se explicó a mí. 

“Si dejas tus pies como están, mañana no podrás caminar. Tendré que reducir la hinchazón con un masaje.

"¿QUÉ? ¡¿UN MASAJE?!"

Casi salté del sofá. 

¡No, eso implica que Damián me toque los pies descalzos!

El rostro de Damian se volvió bastante desconcertado. 

"¿Qué? Soy bueno para los masajes.

"¿En realidad? ¿Cómo sucedió eso?

"Bueno, mis pies se hincharían mucho incluso cuando usara botas de combate".

"Ah, okey."

….¡no!

Después de un momento de silencio, grité. 

"¡Estoy bien!"

“Soy muy consciente de que tienes la costumbre de decir: 'Estoy bien', cuando no lo estás”.

Damián comentó con severidad. 

"¿Pero no puedes ver lo malo que es a primera vista?"

"¡Sin embargo! ¡Su Alteza me tocará los pies, no creo que sea apropiado ni un poco!”

Mientras discutíamos sobre eso. 

La criada volvió a la sala de estar. 

"Aquí están las cosas que pidió Su Alteza".

La criada siguió fielmente las órdenes de Damián, trajo agua caliente, una palangana, jabón y una toalla suave. 

¡No, esto es demasiado!

Mi cara estaba nerviosa. 

“T-tendré que quitarme las medias también…”

"¿Cómo comenzó esta discusión entre nosotros dos?"

“¡Éramos niños una vez en ese entonces, pero ahora no!”

Ante mi protesta, Damian gimió. 

"Entonces... ¿Debería llamar a un médico?"

"... incluso si lo hiciste, no creo que sea una buena idea llamar a un médico por los pies hinchados".

"¡Aargh, entonces qué!"

Un Damián irritado aulló. 

“Uno, recibe uno o dos masajes suaves en los pies, llamaré a un médico y recibirá tratamiento para sus pies. Elige entre los dos.

“¿No hay una tercera opción? ¿Solo descansando un poco?

"No."

Damián lo negó rotundamente. 

"….después."

Observé el comportamiento testarudo de Damian por un momento antes de expresar mi intención. 

"Por favor, date la vuelta un momento".

"¿Por qué?"

“Si me quito las medias, ¿me das un masaje o no?”

“S-Sí.”

El rostro de Damian se puso rojo brillante cuando rápidamente se dio la vuelta. 

Ahora estás avergonzado de ti mismo, ¡¿por qué estabas siendo tan terco antes?!

En un apuro, cada sonido de roce de mi vestido resonó en la sala de estar. Empeoró por lo tranquila que era la atmósfera de la habitación. 

Cada susurro, susurro y susurro parecían amplificados por el simple hecho de hacerlo. 

'En serio, ¿por qué tiene que hacer tanto ruido?'

Después de luchar un poco, finalmente pude quitarme las medias. 

Rápidamente recogí mi falda y volví a sentarme. 

"He terminado."

"Ah bien."

Damian se arrodilló y sumergió mis pies en el recipiente lleno de agua ahora tibia. 

Cuando sentí el calor, la tensión en mis pies comenzó a disminuir.

“Ahhh…”

Un extraño sonido salió de mis labios en ese mismo instante. 

Ups. 

Avergonzado, rápidamente cerré la boca. 

Al mismo tiempo, Damian me respondió con las mejillas sonrojadas. 

“No hagas ruidos extraños”.

"Oye, no quería, ¿de acuerdo?"

Perdí la calma. 

Damian negó con la cabeza y volvió su atención a mis pies. 

Después de frotar y amasar suavemente las plantas de cada pie, me masajeó los dedos.

Mis ojos eran del tamaño de platos de cena. 

'¡¡Guau, esto se siente increíble!!'

Intenté mover los dedos de los pies. 

Me sentí relajado a medida que la tensión se desvanecía y la sensación en los dedos de mis pies regresaba gradualmente. 

“…eres muy bueno dando masajes.”

“Bueno, estuve atrapado durante ocho años en el Norte. Estaba obligado a recoger algo como esto, ¿verdad? 

Damian dijo mientras se encogía de hombros ante el sonido de mi alabanza. 

"Hablando de eso, hablaste elocuentemente".

"¿Qué? ¿De qué estás hablando?"

Cuando Lady Bennett se peleó contigo antes.

¿Oh eso? 

Como si pudiera sentir una pizca de autorreproche en mí, Damian miró hacia arriba. 

"¿Qué pasa?"

"Yo... honestamente, no estoy seguro de haber hecho lo correcto hoy".

Dejé caer mis hombros de una manera triste. 

“Hoy fue donde haría mi primer debut social como tu prometida, ¿no?”

"¿Y?"

“….y no importa lo molesta que fuera, ¿no hubiera sido mejor ser un poco más paciente?”

Apenas me contuve de suspirar. 

No importa cuánto me provocara o criticara Lady Bennett, ¿estaba demasiado lejos de mí responder de la forma en que lo hice? 

¿Podría haberlo manejado con más madurez? 

Así como reflexioné sobre lo que pasó con la culpa. 

"¿Qué estas diciendo?"

Damian frunció el ceño mientras bajaba suavemente mi pie. 

“Odiaría que te intimidaran y no hicieras nada al respecto, o que te quedaras parado ahí mirando a los demás”.

"Pero…"

"Entonces, está bien, lo hiciste bien".

Damián negó con la cabeza. 

…Supongo que estaba esperando que alguien dijera eso. 

Cuando Damian dijo eso, sentí que me invadía una ola de alivio. 

Podría sonreír un poco. 

“En realidad, estaba extremadamente nervioso, pensé que me iba a morir”.

"¿En realidad? Fuiste muy elocuente a pesar de eso. No esperaba que trajeras al Emperador a tu discurso.

Luego volvió a mirar hacia mis pies. 

“Armonía entre clases…”

Damian murmuró antes de masajear mis pies de nuevo. 

Solo se escuchaba el sonido del agua salpicando. 

Al poco tiempo. 

"Pero tu sabes."

¿Mmm?

Incliné la cabeza. 

Antes de que me diera cuenta, Damian me estaba mirando con una mirada inquebrantable. 

"Incluso si fueras uno de los aristócratas de alto rango o la hija de un oponente político..."

Esos ojos escarlata suyos se entrecerraron suavemente. 

"Te hubiera elegido a ti".

Por un momento, me mordí el labio. 

Damián probablemente no lo sabe. 

…cómo me sorprende con lo que dice, la mayor parte de lo que dice, lo dice sin pensarlo dos veces. 

Damian tomó una toalla y me limpió los pies a fondo. 

Luego volvió a mirarme y sonrió. 

"Mmm, ya está hecho".

"Ah gracias."

Fingí estar relajado mientras calmaba mi expresión facial. 

Entonces, Damian me preguntó, con preocupación en su voz. 

“He lavado y masajeado a fondo tus pies. También necesitarás ayuda para llegar a tu habitación, ¿verdad?

"No, puedo caminar sobre mis propios pies".

“Lo siento, pero no quiero que eso suceda”.

Damian me abrazó y me levantó como si nada. 

… después de abrazarme dos o tres veces ahora, ya no me sorprende. 

Le pregunté a Damián con una mirada sombría. 

"Su Alteza, ¿disfruta abrazándome así?"

"¿Eh? Bueno, nunca lo pensé de esa manera.

Damian me guiñó un ojo en broma como si estuviera haciendo una travesura. 

"Creo que lo haces."

Así, Damián me llevó a mi habitación. 

Apoyé la cabeza contra sus brazos. 

El interior de mi pecho se sentía borroso y con cosquillas, como si me hicieran cosquillas con una pluma.

--

Una cama suave me envolvió reconfortantemente. 

Damián, que me sentó en la cama, me miró a los ojos. 

"Ahora que lo pienso, no lo has dicho en todo el día de hoy".

"¿Que qué?"

"Mi nombre."

Vaya. 

En un instante, mi corazón comenzó a latir con fuerza. 

Lamí mis labios un poco. 

Buenas noches, Damián.

Con solo ese susurro, Damian tenía la sonrisa más amplia en su rostro, como si fuera el hombre más feliz del mundo. 

"Duerme bien, Lize".

Hacer clic. 

La puerta se cerró. 

Después de un día entero de mantener mi postura erguida, simplemente me acosté, o mejor dicho, me planté en la cama para un merecido descanso. 

'Siento que mi corazón va a explotar'.

Mi corazón latía con tanta fuerza que creo que incluso con la puerta cerrada, Damian podía escucharlo.

Poniendo mis manos sobre mi estómago, cerré los ojos con fuerza. 

 

***

 

Damian no pudo apartar los ojos de la puerta durante mucho tiempo. 

¿Charlize lo sabe? 

Qué difícil es actuar tan tranquilo frente a ella. 

Cada vez que me mira con esa cara despistada que tiene y sonríe suavemente...

"Siento que mi corazón da un vuelco".

Damian alborotó su cabello ligeramente despeinado. 

"Haaa, me estoy volviendo loco..." 

Esa voz baja suya estaba llena de un ardor indescriptible. 

 

***

 

A la mañana siguiente. 

Estaba de muy buen humor. 

Tal vez porque fue el masaje de Damián ayer o porque dormí bien sin despertarme ni un poco! De cualquier manera, ¡estoy en la nube nueve!

"¡Buenos días!" 

Entré a la sala con un saludo vibrante. 

Sin embargo, Damian me miró con una expresión no tan alegre.

"¿Por qué, por qué la cara larga?"

"Su…"

Damian habló con una expresión complicada en su rostro.  

"Las órdenes de Su Majestad han llegado".

"... ¿Órdenes de Su Majestad?"

Sentí escalofríos recorrer mi columna vertebral. 

En mi experiencia, nunca sucede nada bueno en el momento en que el 'Emperador' se involucra. 

Damian me entregó el rollo de papel con el sello de la familia imperial. 

Con el papel en mis manos, hojeé afanosamente el contenido del papel. 

Y. 

"¿Esperar? ¡¿Quiere que esté a cargo del servicio conmemorativo?!”

Sin darme cuenta levanté la voz. 

 <Para honrar a los soldados que dieron su vida en el Norte, Lady Charlize llevará a cabo un servicio conmemorativo.>

No, ¿por qué me pides que haga esto?

Mi boca estaba abierta. 

No, si voy a convertirme en la princesa heredera, no puedo hablar en contra.

Aún así, es difícil creer que le confió una responsabilidad tan grande a alguien que acaba de hacer su primera aparición pública ayer...

Emperador, ¿estás loco?

--

Preguntando por el servicio conmemorativo, fui a ver a la Emperatriz. 

"¡Su Majestad, la Emperatriz!"

"¿Estás aquí, Lize?"

La Emperatriz inmediatamente me dio la bienvenida mientras miraba a Damián con ojos extrañamente entrecerrados. 

"Pero, ¿por qué ha venido el Príncipe Heredero al palacio de la Emperatriz?"

“Es natural que el hilo siga donde va la aguja”.

Damian se encogió de hombros con una cara descarada. 

“Mi prometida va, así que por supuesto, tengo que ir con ella. ¿No estarías de acuerdo?

"... realmente, estás más allá de mí".

La frente de la Emperatriz se arrugó. 

“Vamos, Charlize. Y su Alteza…”

La Emperatriz, cuyas palabras se habían vuelto borrosas al final, se dio la vuelta cuando sopló una ráfaga de viento frío. 

"Por favor, entre".

Yo, la Emperatriz y Damián nos sentamos con tazas de té humeantes frente a nosotros. 

Empecé la conversación lentamente. 

“Bueno, Su Majestad, la Emperatriz. Esta vez, Su Majestad me ha confiado la responsabilidad de organizar un servicio conmemorativo”.

"Sí, he oído hablar de eso".

A lo largo de la fina frente de la Emperatriz había un pliegue profundo que se excavaba. 

"Es probable que Su Majestad, el Emperador, no le haya otorgado la responsabilidad de buena fe".

"Estoy de acuerdo con eso."

La Emperatriz y Damián llegaron a un consenso no mucho después de nuestra conversación. 

Y estuve de acuerdo con los dos. 

Para ser honesto, es obvio, ¿no? 

"Tal vez sabía que yo no estaba aún en condiciones de organizar un evento imperial oficial y me confió esta tarea intencionalmente".

Los errores que cometa estarán directamente relacionados con la reputación de Damian. 

Cuando pensé en esas circunstancias, mi corazón se sintió pesado como si le hubieran puesto una gran roca encima. 

“Sobre todo, confiar el servicio conmemorativo a la propia Charlize es…”

La Emperatriz me miró con un visible indicio de preocupación en sus ojos. 

"... a los ojos del público, existe la posibilidad de que se considere que Charlize recibe un trato preferencial".

Vaya. 

Parpadeé con ambos ojos. 

'Es posible.'

Esto no sería un problema si yo fuera nombrada Princesa Heredera, pero en este momento, solo soy su prometida. 

Además, debido a mis orígenes humildes como sirvienta común, no todos me reconocerían. 

Pero de todos modos, es cierto que soy la 'prometida del príncipe', por lo que los nobles tienen que tratarme, un plebeyo, como su superior. 

Es natural que los nobles me desprecien por eso. 

Sin embargo, ¿descubrir que de repente estoy organizando un servicio conmemorativo a gran escala? 

Lo más probable es que piensen que estoy recibiendo un trato especial.

Mordí mi labio. 

La Emperatriz dejó escapar un breve suspiro al mismo tiempo. 

“Aparte de eso, es un momento inoportuno para celebrar un servicio conmemorativo”.

"¿Momento inoportuno?"

"Sí. Todavía es pleno invierno.

Esos ojos verde oscuro me miraron con ansiedad. 

“No solo el suelo donde se encuentran los terrenos conmemorativos está congelado y cubierto de nieve, sino que el suelo también está expuesto. ¿No les parecería negligente a los que asistirán?

Sin esperar eso, bajé los hombros. 

La Emperatriz negó con la cabeza ante la situación. 

“Si no lo hace bien, será maldecido por no cuidar adecuadamente a nuestros veteranos a pesar del arduo trabajo que ha realizado”.

…Ya veo. 

Aun así, creo que me las arreglé para sobrevivir en los palacios de la Emperatriz y del Imperio durante bastante tiempo, donde los desafíos siempre están presentes. 

Siempre ha habido algo acechando a la vuelta de la esquina, esperando a suceder. Dicho esto, las malvadas maquinaciones del Emperador son infinitas.

Sintiéndome algo abatido por todo esto, no dije una palabra, permaneciendo en silencio. 

Inquietos, la Emperatriz y Damián me hablaron. 

Charlize, ¿estás bien?

“Sé que es un peso pesado de llevar, pero no hay que desanimarse”.

“El Príncipe tiene razón. Te ayudaré de alguna manera…” 

"También te apoyaré tanto como pueda".

“Charlize, ¿no confías en mí?”

Tanto la Emperatriz como Damián trataron de consolarme. 

Al escuchar sus palabras de aliento una tras otra, levanté lentamente la cabeza. 

Dos pares de ojos preocupados estaban fijos en mí. 

Al final, no quiero que esos dos se preocupen por mí.

Sonreí. 

"Por supuesto."

Bueno, no puedo seguir enfurruñado así, ¿verdad? 

Abrí la boca con una expresión animada. 

"Su Majestad, la Emperatriz, y Su Alteza, el Príncipe Heredero, están conmigo".

"Por supuesto. Tienes nuestro apoyo”.

"¡Sí, se nos ocurrirá algo!"

La Emperatriz y Damián asintieron con entusiasmo. 

Luego se miraron el uno al otro. 

Ambos tenían expresiones de disgusto al ser agrupados bajo la palabra 'nosotros'.

Ante esa vista, me eché a reír. 

Los dos giraron la cabeza hacia mí para escucharme jadear. 

“Lize, ¿te estás riendo? ¡Te estás riendo!

"Gracias a Dios. Charlize se ve mejor con una sonrisa en su rostro”.

Me calentó el corazón ver a los dos hablándome al mismo tiempo. 

Asenti. 

"Bueno, voy a hacer lo mejor que pueda".

"Sí, ahora esa es nuestra valiente Charlize".

La Emperatriz respondió con una voz que transmitía alivio y cálida aprobación. 

"Como dije antes, te ayudo tanto como puedo, así que no tendrás que preocuparte mucho".

"Gracias, Su Majestad".

Sí, la Emperatriz está conmigo. 

Tenía una expresión radiante. 

Mientras tanto, la mirada de Damian alternaba entre la emperatriz y yo con una mirada severa. 

Luego murmuró con frialdad. 

“De alguna manera, me siento extrañamente excluido”.

"Oye, ¿de qué estás hablando?"

Rápidamente traté de apaciguar a Damian. 

Pero entonces, la Emperatriz vertió agua fría sobre Damián con una sonrisa victoriosa. 

“Jaja, Príncipe. Hay ciertas cosas de las que solo las mujeres pueden hablar entre ellas”.

“Um, ¿Su Alteza?”

Damian giró la cabeza hacia el otro lado sin dar una respuesta. 

... ¿Soy solo yo o Damian parece estar de mal humor últimamente?

De cualquier manera, va a costar mucho sacar a Damian de ese estado de ánimo. 

Bueno, de cualquier modo. 

Pase lo que pase, hagamos lo mejor que podamos.  

--

…pero mi motivación no duró ni un solo día. 

Eso es porque hubo todo tipo de titulares que comenzaron a hablar de mí de manera expresiva. 

Y de forma negativa también. 

"¡La prometida del príncipe heredero arrebata el servicio conmemorativo de los veteranos!"

"El comportamiento irrazonable de la prometida: un funcionario imperial que solicitó el anonimato expresa su disgusto por la parcialidad mostrada". 

"La prometida del príncipe heredero, plebeya y doncella, no tiene experiencia ni conocimiento para realizar un servicio conmemorativo a gran escala".

Cerré los ojos cuanto más leía, y finalmente cerré el periódico que estaba leyendo. 

¡No, yo no tengo la culpa!

¡En primer lugar, no quería celebrar el servicio conmemorativo!

Obviamente, al principio, decidí hacer todo lo posible pero…

'¿Cómo se mantiene uno optimista cuando todo lo que recibe desde el principio es negatividad?'

Furioso, tiré el periódico sobre la mesa. 

"¡Esto es simplemente demasiado!"

Por supuesto, esos periódicos eran periódicos de chismes que trataban principalmente de chismes. 

Pero no hay nada ventajoso en que su reputación suba y baje en una dirección negativa. 

"Más importante aún, las personas que comprarían ese tipo de periódicos eran la gente común".

Presioné un dedo en mi palpitante sien. 

A pesar de la humillación que provino de esos artículos publicados por los periódicos de chismes, se reveló un verdadero esfuerzo por socavar de alguna manera mi posición entre la ciudadanía común. 

Dado el hecho de que los mayores seguidores que tenía Damián eran la gente común. 

'... debe haber sido obra del Emperador.'

Contuve mi ira, mirando fijamente los periódicos apilados sobre la mesa. 

Quiero decir que solo es diligente en cosas como esta, cuando se trata de sus súbditos, no tiene interés en ellos ni en gobernar los asuntos del estado. 

Es por cosas como esa, el futuro del imperio Winsor bajo él parece sombrío. 

Pero entonces. 

"Lize, ¿estás bien?"

Damian me preguntó con voz preocupada. 

Correcto. 

Yo estaba con Damián. 

Estaba tan irritado que lo olvidé. 

Sonreí y asentí apresuradamente. 

"Si, estoy bién."

"Todavía…"

“Dije que estaba bien, ¿verdad? Estoy mucho más preocupado por el comportamiento de Su Alteza.”

"…si lo veo."

Damian relajó su expresión un poco. 

Me enterré en el sofá, antes de señalar los periódicos apilados sobre la mesa. 

“No podía manejar todos esos artículos a la vez. 

Damian asintió con la cabeza, comprendiéndome. 

“Es más inteligente concentrarse en el problema en cuestión”.

"Si es el problema en cuestión, entonces..."

“El presupuesto para el servicio conmemorativo se fijó demasiado pequeño”.

En el momento en que vi el presupuesto fijado para este servicio conmemorativo, me di cuenta de lo despreciable que era el Emperador.  

¿Cómo puede ser tan tacaño cuando se trata de establecer un presupuesto adecuado para el servicio conmemorativo, pero no se escatiman gastos cuando se trata de impulsar la opinión de la gente? 

¡Uf, ese tacaño! ¡Dame el dinero que necesito para esto!

Después de apretar los dientes, suspiré profundamente. 

“Lo primero que me viene a la mente es plantar césped por todo el suelo helado. Personalmente, quiero que todo esté cubierto de césped, incluso si el público en general no está preocupado por eso”.  

Todo está destinado a las familias afligidas de los veteranos.  

¿Qué tan miserable sería ver el monumento conmemorativo, solo en un trozo de tierra congelada? 

“También creo que esa es nuestra prioridad más urgente. Pero, ¿dónde encontramos hierba en pleno invierno? cuestionó Damián. 

"Eso es lo que estoy diciendo."

Asentí pesadamente mientras me devanaba los sesos. 

Primero, no hay forma de que la hierba crezca en este clima frío. 

En segundo lugar, incluso si pudiéramos obtener pasto de los territorios más cálidos del sur, nos costaría una fortuna, más de lo que podríamos pagar en este momento. ”  

En tercer lugar, con nuestro presupuesto establecido por el Emperador, dudaba que el servicio conmemorativo pudiera celebrarse cuando el presupuesto estaba lo más ajustado posible. 

La conclusión es que no importa cuánto te estrujes la cabeza con esto, no hay solución. 

¡¿Qué quieres que haga?!

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close