Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 99 y 100

C99 - 100

"Lady Bennett tenía la expresión en su rostro que decía: 'Te atrapé', mientras levantaba la voz con un tono de bienvenida fraudulento". 

"¿No es usted Lady Charlize?"

"Hola, Lady Bennett".

Traté de ser lo más cordial posible cuando dije hola.

Lady Bennett se me acercó lentamente.

“Ah, de verdad. No eres una flor en una pared agrietada, así que ¿por qué estás aquí solo? 

"Derecha. Ella es la prometida del Príncipe Heredero y, sin embargo, su prometido no la está invitando al próximo baile”. 

“Me avergonzaría mucho si fuera ella”.

"¡Oh, yo también!"

De esa manera, las damas del grupo de Lady Bennett, una por una, agregaron su propia versión.  

Lady Bennett con una mirada triunfal encabezó el grupo con su presencia más dominante.

"Es la primera vez que asistes a un baile tan grande, me preocupaba que no pudieras vestirte adecuadamente".

Lady Bennett me escaneó de arriba a abajo, frunciendo el ceño sutilmente como si no le gustara lo que vio. 

"Pero aún así... eres decente a la vista".

"….Ah, sí."

"Ese vestido que llevas... ¿Creo que es obra de Madame Rosita?"

“Sí, así es.”

Asentí bruscamente. 

Lady Bennet con una expresión de asombro me resopló. 

“Ja, de verdad. ¿Madame Rosita pasó de vestir a las damas más nobles a aceptar a plebeyas?

“Madame Rosita me hizo un favor”.

Estaba tratando de hacer avanzar la conversación. 

Pero Lady Bennett siguió insistiendo en el tema y se volvió más provocativa con su tono. 

"¿Favor? ¿Un favor? Mira aquí. Madame Rosita llegó como un cometa y tomó por asalto el negocio de la moda”.

Lady Bennet chasqueó la lengua. 

Era como si me estuviera corrigiendo por mi error. 

"Lamento decir esto, pero ese vestido está demasiado gastado para que lo use alguien como usted, Lady Charlize".

Lady Bennett volvió a mirarme de arriba abajo. Esta vez lo hizo con más descaro y desprecio.   

Luego abrió mucho los ojos y habló con condescendencia. 

“Es preocupante pensar que gastaste años de salario en ese vestido…”

"Está bien. Lo que te preocupa no sucedió.

"¿En realidad? Eso es un alivio, porque me hubiera dolido el corazón si fuera así”.

Una sonrisa oscura se abrió camino en los labios de Lady Bennett. 

Siguieron burlas. 

"Por cierto, si todos comienzan a ir a Madame Rosita y usan el vestido que llevas tú, el prestigio de la boutique de Madame Rosita se desplomará".

Ups. 

Lady Bennett se tapó la boca con un gesto exagerado. 

“Mmm, oh. No quise dar a entender que el vestido de Lady Charlize es común.

Miré a Lady Bennet con una expresión imperturbable. 

Mientras tanto, Lady Bennet continuó con una actitud exultante. 

"Ah, ¿tuviste que llorar y gritar de desesperación mientras te aferrabas al dobladillo de ese vestido para que te lo vendieran?"

“Yo no hice tal cosa. No soy como Lady Bennett.

“El salario de una sirvienta es tan insignificante, si no te aferraras a Madame Rosita, ella nunca… espera, ¿qué dijiste?”

Tal vez fue por mi tono indiferente, Lady Bennett solo registró mi broma unos segundos después. 

Se giró hacia mí, sus ojos mirándome directamente. 

“Lady Bennett parece del tipo que se aferra a Madame Rosita durante días y días, solo para recibir uno de sus vestidos”.

Curvé las puntas de mis labios hacia arriba. 

“Pude conseguir un vestido que me quedaba perfecto y no tuve que aferrarme ni un poco a nadie como supondrías”.

"Ahora…."

"Su Alteza, el Príncipe Heredero me prestó toda la cómoda de Madame Rosita".

Ante mi tranquila respuesta, el rostro de Lady Bennett se endureció. 

Las personas a nuestro alrededor, que nos estaban viendo discutir, también se quedaron con los ojos abiertos. 

"¿Oh, Dios mío, Su Alteza, el Príncipe Heredero?"

“Eres muy atento,” dije sarcásticamente. 

“La boutique de Madame Rosita, yo también quería conseguir un pañuelo ahí…”

Las jóvenes que seguían a Lady Bennet comenzaron a intervenir o, más bien, a lloriquear entre ellas. 

"Ahora que lo pienso, Madame Rosita no ha sido comisionada en la última semana más o menos".

"¿Tal vez es porque el Príncipe Heredero alquiló toda la boutique para su prometida?"

Los susurros duraron poco. 

Porque Lady Bennett se había vuelto para mirar con daga a las damas, sembrando miedo en ellas. 

"Jadear."

Las damas se chuparon los labios y rápidamente se cubrieron la boca. 

Al ver lo que sucedió, le planteé una pregunta a Lady Bennett. 

—¿Sabe qué, señora Bennett?

"¡¿Qué-, qué?!"

“Por lo general, las personas atacan a las personas en las áreas en las que creen que son más débiles o les falta”.

El rostro de Lady Bennett se puso rojo en un instante. 

Solo sonreí brillantemente. 

“Lady Bennett parece desear mucho un vestido de Madame Rosita”.

“Oh, no seas ridículo. ¿Por qué habría?"

“Porque te he escuchado hablar solo de Madame Rosita y sus vestidos durante toda la conversación”.

Sé que la gente podría tolerarla, pero solo puedo hacerlo con moderación antes de tener que seguir adelante. 

No me gustaba Lady Bennett porque seguía desairándome, así que no expresé mis pensamientos exactamente de la manera más amable. 

Negué con la cabeza con gracia. 

"Bueno, Lady Bennett debe sentirse muy molesta".

"¡¿Le ruego me disculpe?!"

"Seguiste menospreciándome porque era un 'plebeyo', pero ¿tienes un vestido como el que estoy usando?"

Tal vez dando en el clavo, Lady Bennet se mordió los labios hasta que sangraron. 

Terminé nuestro intercambio con una sonrisa brillante. 

—Madame Rosita no tenía tantos prejuicios como usted, lady Bennett. Es por eso que con mucho gusto me dejó usar su vestido”.

En ese momento, ella se quedó quieta como si la hubieran rociado con agua fría. 

Lady Bennett me miró con hombros temblorosos.

--

¿Qué va a hacer ella ahora? 

Encontré su mirada con facilidad. 

“¡Hmph! No importa cuán bonito sea un vestido, también debe complementarse con otros accesorios”. 

Pensando que no podría soportar una pérdida como esta, Lady Bennett apretó los dientes y abrió la boca. 

"Esos aretes y collares pasados ​​de moda que tienes, no combinan con ese vestido en absoluto". 

Hice una pausa y tensé los hombros. 

¿Pendientes y collares anticuados?

Pero esta joyería. 

La emperatriz viuda me dio esto como regalo.

Oh Dios, ella se va a meter en problemas. 

Lady Bennett me miró con ojos venenosos. 

“De hecho, ¿qué sabe Lady Charlize sobre belleza?”.

“Eh, Lady Bennett. Esas palabras…."

Rápidamente traté de detener a Lady Bennett. 

A pesar de lo irrespetuosa que fue Lady Bennett, ¿ha salido algo bueno de hablar mal de Su Majestad, la emperatriz viuda?

Pero Lady Bennett estaba tan absorta en sí misma que levantó la voz como para llamar la atención de todos. 

“¿Sabes cuándo estuvieron de moda estas perlas? Las chucherías eran populares en la generación de mi abuela …”.

"Mis disculpas entonces por eso".

¿Eh?

Ante esa voz inesperada, la gente se dio la vuelta para ver quién era. 

Dejé escapar un pequeño jadeo. 

Hablando del diablo, ¿cuándo llegó ella aquí...?

"Te veo, Su Majestad, la emperatriz viuda".

Doblé mis rodillas y me incliné ante la emperatriz viuda. 

Comenzando conmigo, todos siguieron mi ejemplo apresuradamente, volviéndose terriblemente educados.  

Después de eso, rápidamente me acerqué a la emperatriz viuda. 

"¿Cuándo llegaste? Si hubiera sabido que vendrías, me habría encontrado contigo”.

"Está bien. Es una carga cuando los ojos de todos están enfocados en mí, incluso cuando estoy inactivo, así que decidí asistir en algún momento después de que comenzara el baile”. 

La emperatriz viuda, que respondió, miró a Lady Bennett con los ojos entrecerrados. 

"Para que lo sepas, le di esos regalos porque la aprecio a mi manera..."

Su sonrisa era intimidante y carente de calidez. 

.....vaya, era la primera vez que veía a la emperatriz viuda sonreír con frialdad. 

“Quizás no te habrías metido en este lío si no te hubiera dado un regalo”.

Cuando la multitud escuchó sus palabras, intercambiaron miradas de asombro entre ellos. 

"¡¿Se lo regaló la propia emperatriz viuda ?!"

"Los rumores eran ciertos, Lady Charlize también es favorecida por la viuda de la emperatriz".

“Bueno, entonces Lady Bennett…”

La gente miraba a Lady Bennett desde todos los lados. 

La situación llegó a esto porque sus acciones no fueron diferentes a hablar mal de la emperatriz viuda en su cara. 

La tez de Lady Bennett se volvió tan pálida como la de un fantasma. 

'Me siento mal por ella.'

Incluso yo, que no sentía ningún cariño por Lady Bennett, lo creía así. 

Sin embargo, las palabras de la emperatriz viuda aún no habían terminado. 

"Por cierto, ¿qué fue lo que le dijiste a Lady Charlize antes, sobre no ser una flor en una pared agrietada?"

“Oh, e-eso es…”

Lady Bennett trató desesperadamente de poner excusas. 

Para su consternación, la emperatriz viuda no quiso saber nada de eso. 

En cambio, la emperatriz viuda miró suavemente por encima del hombro. 

"¿Qué piensas, duque de Rochester?"

“…..¿Quién dijo eso de ella? ¿Quién la llamó así?

Una voz enfurecida resonó entre la multitud. 

Tragué mi saliva. 

¿Cuándo se involucró el duque de Rochester en esto?

Su mirada era como una cuchilla afilada, el duque escudriñó a los que me rodeaban. 

Sus ojos se alternaron rápidamente como una espada que se balancea salvajemente. 

"¿Quién se atrevió a decir palabras tan insolentes a la prometida del Príncipe Heredero?"

Tan pronto como la mirada del duque alcanzó a alguien, rápidamente desviaron la mirada. 

Entre la multitud asustada estaba, por supuesto, Lady Bennett. 

Su Majestad, la emperatriz viuda, se encogió ligeramente de hombros. 

"Lo sé. Me sorprendió escuchar eso también”.

El duque hizo rechinar sus muelas y caminó hacia mí.

Después.

El duque extendió su mano. 

"Niño... no, Lady Charlize".

Wow, ser llamada 'Lady Charlize' por el duque. 

 Se sentía extraño, tal vez incluso un poco surrealista. 

El duque apretó los dientes y continuó. 

“Quería invitarte a bailar”.

"Oh gracias."

Tímidamente uní una mano con el duque. 

De camino a la pista de baile, el duque no hizo ningún esfuerzo por ocultar su mirada feroz. 

--

"Duque."

"¿Mmm?"

"Por favor, no hagas esa expresión, parece que me acabas de desafiar a un duelo".

La expresión del duque era tan intensa que lancé una broma para alegrar el ambiente...

En ese momento, el duque comenzó a regañarme. 

"Niño, ¿por qué te quedaste quieto cuando escuchaste esas palabras?"

“No me quedé quieto. Le respondí a Lady Bennett.

Cuando le respondí al Duque, suspiré. 

"En realidad, no debería haber hecho eso..."

"¡¿Qué quieres decir con que no deberías haberlo hecho?!"

“Está mal, ¿no? Es mi primer debut en el mundo social, debería haberlo aguantado”.

"¡No deberías tolerar eso!"

El duque levantó la voz. 

¿Qué? ¿Por qué se emociona? 

Elegí cuidadosamente las siguientes palabras. 

“Pero es mejor evitar que provocar problemas”.

“¿Qué estás evitando? ¡El barón Bennett no educa a sus hijos en modales, chico!

El duque me miró enojado. 

“¡Esa dama estaba actuando de una manera ingobernable, es grosera y una mocosa que necesita algo de sentido común! Ella debería saberlo mejor.

"De verdad, estoy bien."

"¡No, no deberías estar bien en esta situación!"

El baile comenzó poco después. 

Hmm, es increíble lo elegante que era, sin un solo defecto en sus movimientos. 

Habría sido difícil para mí bailar correctamente estando tan enojado como él. 

Entonces, el Duque me miró con una expresión aguda. 

“Niño, ¿sigues siendo malo en los bailes de salón? Te vi pisar el pie del Príncipe Heredero antes".

“Ah, eso… sí.”

¿De verdad tenías que señalar mi error de esa manera? 

Interiormente, estaba avergonzado. 

Al mismo tiempo, estaba claro que cada paso lento que daba el duque era a propósito. 

Abrí mucho los ojos y miré al Duque. 

"Wow, ¿estás siendo considerado conmigo?"

“No me malinterpretes. Me muevo lentamente porque tengo miedo de que me pises”.

El rostro del duque seguía hosco. 

Terminé riéndome de mí mismo por eso.  

Los ojos del duque todavía estaban en mí mientras sacudía la cabeza, sacudiendo mi risa. 

"... Debería haberte hecho princesa de Rochester".

"Oye, ¿por qué mencionar eso?"

“Si fueras un miembro de la familia Rochester, al menos no tendrías que soportar esos comentarios groseros dirigidos a ti”.

El tono feroz que tenía mientras susurraba me hizo reír torpemente. 

Pero, si yo fuera un Rochester….

No me habría comprometido con Damian.

Incluso si nuestro compromiso temporal se decidió por necesidad, probablemente será un recuerdo que atesoraré por el resto de mi vida. 

Pero entonces. 

El duque me miró con fiereza. 

“Esa sonrisa, no me gusta.”

"… ¿qué?"

“No sonrías así. Es molesto."

Estaba un poco aturdido.  

Oye, ¿me estás molestando por sonreír ahora?

¿No has oído el dicho: 'Es difícil enfadarse con alguien que está sonriendo?'

El duque desestimó mis payasadas y estaba interesado en preguntar más sobre mí. 

"Por cierto, chico".

"¿Sí?"

"¿Desde cuándo te volviste cercano al Príncipe Heredero?"

¿Eh?

¿Cerrar con Damián?

Miré fijamente al duque. 

La frente del duque se arrugó en respuesta. 

"Antes de tu primer baile con el Príncipe Heredero".

"Sí, ¿qué pasa con eso?"

"... rozaste los labios del Príncipe Heredero con tu dedo".

El duque habló sombríamente, como si el mundo fuera a acabarse al día siguiente. 

Pregunté con una expresión confundida. 

"¿Qué está mal con eso?"

“Bueno, tú eres una mujer y él es un hombre. Ambos están en esa edad máxima en sus vidas. Quiero decir…"

Al ver al duque sin palabras, me sorprendió a dónde iba con esto. 

"Um, ¿me estás preguntando si Su Alteza y yo tenemos una relación romántica?"

"¡Si eso es!"

“Nosotros no somos así”.

Entrecerré los ojos. 

El rostro del duque se iluminó al escuchar mi respuesta. 

"¿En realidad?"

"Sí, no lo somos".

"Pero tocaste sus labios".

“Hice eso porque me preocupaba que se lastimara los labios, no quise decir nada más que eso”.

Haaaa. 

Suspiré profundamente. 

Honestamente, ¿qué pasa con solo tocar sus labios?

Damian y yo hemos crecido juntos desde que éramos niños. 

La gente se sorprendería y probablemente se desmayaría si supieran que nos habíamos tomado de la mano antes y nos habíamos abrazado. 

"Ya veo. No sabía eso, pensé que usted y Su Alteza habían desarrollado una relación más profunda…”

Al ver el rostro del duque sin duda aliviado, sonreí ambiguamente. 

Pero eso no significa que no me atraiga Damian.

Traté de alejar de mi corazón estos sentimientos genuinos que tenía por él, pero no pude. 

 

****

 

Por el momento, Damian se veía muy molesto. 

Sus ojos escarlata se habían fijado en una escena en todo el salón de baile. 

Para ser precisos, Charlize estaba en los brazos del duque de Rochester. 

Sienna, que no estaba al tanto de eso, llamó a Damian. 

"¿Su Alteza?"

“Sí, ¿me llamaste?”

La atención de Damián permaneció fija en su prometida. 

Sienna dejó escapar un largo suspiro de molestia. 

Bueno, te agradezco que al menos me respondas. 

"Voy a tener que perforar la cara de Lady Charlize para esto".

"Lo siento, vizcondesa Antes".

"¿Qué?"

¿Una disculpa de la nada?

Una desconcertada Sienna miró a Damian. 

Tengo que ir a ver a mi prometida.

Partiendo de esas palabras, Damian salió disparado a través de la multitud hacia Charlize. 

Con una expresión desconcertada aún en su rostro, Sienna vio a Damian irse antes de reírse para sus adentros. 

“Bueno, incluso cuando estaba en el norte, cantaba sobre Lady Charlize todos los días”.

Es bueno ver a Damián así. 

Más que nada, fue divertido ver a Damian tan celoso. 

Sienna no podía ocultar lo intrigada que estaba. 

--

Mientras tanto, Lady Bennett no podía ocultar su exasperación. 

'¡¿Dama?! ¡¿Una dama?! ¡Ella solía ser una criada común que solía servirme té!' 

Una chica así no merece estar con el príncipe heredero. ¡¿Ahora también baila con el duque de Rochester?!

Bueno, ¿y yo? 

¿La gente arremete contra las áreas en las que es más débil? 

¡Decir ah! ¡Le mostraré, conseguiré un vestido de Madame Rosita de alguna manera!

Lady Bennett no pudo superar el sentimiento de derrota que sintió y respiró con dificultad. 

Cierto es que no consiguió uno de los vestidos de madame Rosita, lo que lo hizo aún más doloroso. 

Incluso las damas que rondaban a su alrededor todavía estaban desorientadas por su repentino encuentro con la emperatriz viuda y el duque. 

Fueron las expresiones de sus rostros las que dejaron una impresión persistente.  

'En serio, si no fuera por la emperatriz viuda y el duque de Rochester, yo habría...'

Mientras rechinaba los dientes, vio a alguien inesperado. 

'¿Vaya?'

Los ojos de Lady Bennett brillaron en el momento en que la vio. 

En la distancia, la vizcondesa Antes estaba sola. 

¿Está sola?

La vizcondesa Antes fue, con mucho, una de las personas más populares que asistieron a la fiesta de baile. 

¡Ahora es mi oportunidad de hablar con ella a solas!

Lady Bennett se acercó a ella toda mareada. 

"¡Oh, vizcondesa Antes!"

"¿Qué pasa?"

Sienna miró a Lady Bennett con cara de perplejidad. 

'¿Quien es esta Señorita?'

Pensé que estaba molestando a Damian antes. 

Ya sea que Sienna se sintiera incómoda o no, Lady Bennett se colocó justo a su lado. 

Lady Bennett luego bajó la voz y susurró. 

"A decir verdad, ¿no actuó Lady Charlize un poco presuntuosa antes?"

El rostro de Sienna se endureció ligeramente ante el descaro de Lady Bennett cuando habló abiertamente a espaldas de Charlize. 

"Sabes, creo que hubiera sido correcto que el Príncipe Heredero y la Vizcondesa Antes hubieran realizado el primer baile".

"Bueno, realmente no me importa".

“No, no digas eso. Estás aquí como representante del Norte, ¿no es así?

Lady Bennett actuó como si ella y Sienna fueran amigas íntimas. 

"Cuando se trata de estatus y mérito, la vizcondesa Antes debería haber sido la socia del Príncipe Heredero..."

Lady Bennett miró de soslayo a Charlize. 

Sus ojos brillaron insidiosamente. 

"Sin mencionar que está bailando con Lady Charlize cuando aún no ha sido reconocido como el Príncipe Heredero".

"Como te dije antes, realmente no me importa eso".

"Estoy molesto porque estás mirando desde un lado".

'… ¿Está enfadada?' dijo Sienna en sus pensamientos internos. 

Dije que no me importaba. 

Sienna apenas se contuvo cuando una réplica estaba en la punta de su lengua. 

“De todo, Lady Charlize es…”

Lady Bennet murmuró con malicia. 

"Ella no es más que una plebeya y una criada, ¿no es así?"

"¡Dama!" jadeó Sienna. 

"¿Cómo podría una mujer de un origen tan humilde afirmar ser la prometida del Príncipe Heredero..."

Una aterrorizada Sienna trató de evitar que Lady Bennett dijera nada más. 

Pero la diatriba de Lady Bennett continuó sin cesar. 

"En verdad, ella no califica para ser su prometida".

Después de terminar su diatriba, Lady Bennett estaba a punto de reírse a carcajadas.  

Pero en ese momento y allí. 

“Como dijo Lady Bennett, solo soy una plebeya”.

Una voz tranquila resonó. 

Era Charlize. 

El rostro de Lady Bennett se llenó de arrugas y arrugas. 

Ella pensó para sí misma. 

Hasta ahora, sin importar lo que dije sobre ella, Charlize evitó la confrontación, ¿por qué de repente está comenzando una ahora?

"Y no me avergüenzo en absoluto de mi condición de plebeyo".

"¿Qué... eh?"

Por costumbre, Lady Bennett iba a responder, pero rápidamente se tragó sus palabras. 

Charlize le sonrió brillantemente. 

Como una flor que florece en invierno, su sonrisa era brillante pero fría como el hielo. 

"¿Por qué crees que el Príncipe Heredero me ha elegido como su prometida?"

El silencio envolvió la habitación. 

De repente, todos los ojos estaban puestos en ellos. 

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close