Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 97 y 98

C97 - 98

Realmente, ¿qué les pasa? Fruncí el ceño. Pero entonces. 

—¡Oh, el duque!

Vi al duque de Rochester. 

Pero algo está mal. 

La mirada del duque estaba fija en mí, sus ojos muy abiertos. 

Era como si hubiera encontrado a un ladrón que le robó a su hermana menor, su mirada era espeluznante….

Miré el rostro de Damian desde un lado. 

En ese momento, me di cuenta. 

La sonrisa de un vencedor estaba grabada en el rostro de Damian. 

'…..No sé por qué los dos están haciendo esto.'

Saludémoslos primero. 

Incliné la cabeza ligeramente ante el duque. 

Las expresiones del duque cuando me miró evocaron la sensación de que las cosas eran complicadas. 

¿Fui yo la causa de eso?

Yo estaba desconcertado por el duque. 

"¡Presentando, Su Majestad, el Emperador, y Su Majestad, la Emperatriz!"

La voz atronadora del locutor sonó de nuevo. 

El emperador y la emperatriz entraron en el salón de baile. 

Damian y yo nos inclinamos.  

El emperador disfrutó el hecho de que a su alrededor, la gente se inclinaba ante él.   

Por supuesto, esa satisfacción que sintió se desvaneció en el aire al ver a Damian. 

"Damián, estás aquí".

"Si su Majestad."

A pesar del tono insensible del emperador, Damián se mostró cortés en todo momento. 

Tsk, el emperador chasqueó la lengua y se volvió hacia la emperatriz. 

"¿Qué te parece, Emperatriz?"

Luego le tendió la mano. 

"¿Bailamos?"

Ante esas palabras, sin darme cuenta endurecí mi rostro. 

El primer baile de un baile generalmente lo inicia la persona de más alto rango en el baile. 

Entonces, convencionalmente, es correcto que el emperador y la emperatriz comiencen el baile, pero... 

'¿No se supone que la estrella del evento de hoy es Damian?'

Cuando se lleva a cabo un baile para conmemorar el logro de una persona, se acostumbra ceder el primer baile a dicha persona. 

En serio, es absurdo en este punto!

Rechinaba los dientes hasta que...

"No, Su Majestad".

La emperatriz negó con la cabeza de una manera suave pero firme. 

"Este baile está destinado a celebrar el éxito del Príncipe Heredero en la limpieza de las bestias". 

Tan pronto como su respuesta llegó a sus oídos, el ceño del emperador se arrugó. 

"Es correcto que el primer baile sea dirigido por el Príncipe Heredero y su prometida".

El emperador podía ver lo que sucedería, pero no podía refutarla ya que sus palabras eran ciertas. 

¡Oh, qué sabroso es esto!

Contuve mi risa para que no se derramara. 

“Además, hoy es el día en que su prometida hará su primer debut público”.

Miré a la emperatriz, sintiéndome eufórico. 

Tan pronto como nuestros ojos se encontraron, la emperatriz sonrió brillantemente. 

Ay, emperatriz. 

Como era de esperar, ella es la mejor!

Su Majestad miró a Damian y habló en voz baja. 

"¿Qué estás haciendo? Todos están esperando que el Príncipe Heredero y su prometida tengan su primer baile”.

La Emperatriz miró a los demás en el salón y agregó con voz sarcástica. 

"Si ustedes dos no bailan primero, los demás tampoco podrán bailar... lo sabes, ¿verdad?"

"Sí, lo sé. Gracias."

Damian inclinó la cabeza cortésmente y luego se volvió hacia mí. 

Extendió su mano. 

“Lady Charlize, ¿quieres bailar conmigo?”

Lady Charlize... ja. 

Mi corazón de alguna manera se sintió cálido y confuso cuando miré la mano ofrecida. 

"Estaría encantado."

Suavemente puse mi mano en la suya. 

Nos dirigimos a la pista de baile en medio del salón de baile. 

Los ojos de la gente lo siguieron persistentemente.

Entre los muchos ojos, estaba el emperador con una expresión insatisfecha mientras que la emperatriz parecía contenta. 

En cuanto al duque de Rochester.

'Bueno, todavía tenía una expresión hosca en su rostro.'

Algo pasa con él. 

Fruncí el ceño. 

Tendré que preguntar más tarde. 

En el momento oportuno, el conjunto comenzó a tocar la obertura.

--

Mientras bailaba con Damian, me di cuenta de un hecho decisivo. 

Mi cara rápidamente se puso pálida. 

"Um, su Alteza".

"¿Sí?"

“Te diré esto por adelantado. Podría pisar tu pie. 

¡Por qué acabo de recordar esto ahora!

Incliné mi cabeza más cerca de Damian y susurré con urgencia. 

"Bueno, no he estado practicando el baile a menudo..."

¿Que haré?

Por supuesto, la emperatriz me dio una educación frugal. 

Pero, ¿cuántas oportunidades tiene una sirvienta de practicar el baile?

¡Ser una doncella del palacio de la Emperatriz no es un trabajo ocioso!

"Todo está bien."

Damian brilló cuando sus ojos se abrieron, seguidos de una sonrisa encantadora. 

"¿Y qué si lo pisas un poco?" 

"….¿qué?" 

"No será nadie más, eres tú", bromeó Damian. 

Mi cara se sonrojó. 

En ese mismo momento, Damián puso su mano en mi cintura. 

Todos mis sentidos aumentaron en sensibilidad mientras me enfocaba en cada movimiento que hacía Damian. 

Pero….

Esto es una estupidez por mi parte.

¿Qué estoy haciendo emocionándome con Damian?

Después de todo, es un compromiso por necesidad. 

Este puesto es temporal y se lo devolveré a Sienna una vez que Damián se haya establecido firmemente como heredero al trono. 

Silenciosamente mordí mis labios. 

Al mismo tiempo, comenzó el baile. 

Aclaré mi mente de todos los pensamientos, enfocándome únicamente en bailar. 

Afortunadamente, la primera canción no fue difícil de bailar y no pisé el pie de Damian. 

…..esperar. 

'¿Hay algo mal?'

Miré a Damian y tuve la sutil sensación de que algo andaba mal. 

El baile social es una forma de baile que no tiene más remedio que cruzar miradas continuamente con nuestras parejas. 

Pero desde que comenzó el baile, la mirada de Damian y la mía aparentemente continuaron desviándose la una de la otra y desviándose hacia otro lado. 

Entrecerré los ojos ligeramente. 

No estaba tratando de evitar la mirada de Damian de mi parte. 

Esto significa que me ha estado ignorando desde el principio. 

¿Me estaba imaginando cosas?

"¿Su Alteza?"

"¡¿Oh sí?!"

Todo lo que hice fue llamarlo, ¿por qué estaba tan nervioso?

Algo es sospechoso. 

Le pregunté a Damian en voz baja. 

"¿Por qué sigues evitando mis ojos?"

"Su…."

Sin embargo, Damian solo siguió murmurando sobre el tema, sin darme una respuesta clara. 

Levanté mis cejas. 

"¿Hay algo mal conmigo?"

"¿Qué? No hay tal cosa."

"Entonces, ¿por qué sigues mirando para otro lado?"

Seguí la mirada de Damian con tenacidad, con la intención de preguntarle de nuevo. 

Para ser honesto, no se siente bien que tu pareja te ignore, ¿verdad?

Damián entonces me miró con una cara angustiada y también frustrada. 

"Es todo culpa tuya", dijo. 

"¿Qué? ¿Yo?"

"Cuando miro tu cara, no puedo concentrarme en bailar".

"¿Mi cara? ¿Por qué? ¿Qué hay en mi cara?

¿Por qué yo de repente? 

No pude ocultar mi desconcierto. 

“¡No, no hay nada en tu cara! Tal vez, está bien si no lo sabes.”

Suspirando mientras se giraba rápidamente para mirar hacia otro lado, Damian murmuró para sí mismo. 

"¿Por qué Su Majestad, la Emperatriz, tenía que hacerla lucir tan hermosa..."

Luego se quejó por dentro. 

¡Es muy, muy gruñón por todo!

Miré a Damián. 

Pero entonces. 

Ups. 

Tragué mi saliva. 

Tan pronto como me distraje con mi conversación con Damian, le pisé el pie. 

"Ah, eso fue un error".

"…okey."

Damian, sin embargo, ya estaba bajo la presunción de que deliberadamente le pisé el pie. 

Aparté la mirada, preguntándome si esos ojos escarlata me estaban mirando en este momento. 

"¡Oye!"

Mi cuerpo se elevó de repente. 

Pensé que Damian me iba a sujetar por la cintura como lo hizo antes, pero me levantó. 

¡No, está loco!

El dobladillo de mi vestido revoloteaba graciosamente como pétalos en plena floración. 

El momento de navegar por los aires se sintió como una eternidad. 

Y. 

Tocar. 

Mis pies tocaron el suelo. 

Las voces de la gente se podían escuchar cuando ese momento hizo que los espectadores se quedaran sin aliento con incredulidad. 

"¡Ay dios mío!"

“Un contacto físico tan íntimo…”

"¿No se anunció su compromiso hoy mismo?"

La gente nos miraba con la mandíbula en el suelo. 

En la multitud de espectadores estaba el duque de Rochester, destacándose de ellos con un fuego ardiente en los ojos. 

Al poco tiempo. 

Una de las señoras habló con voz curiosa. 

"Hmm, ¿crees que los dos están más cerca de lo que pensamos?"

“No, no lo creo.”

Inesperadamente, el duque respondió a la pregunta de la dama. 

No creo que te haya preguntado, duque, ¿qué te pasa?

... aparte de eso, duque, ¿cómo sabes si Damian y yo estamos en buenos términos o no? ¿Que te hizo decir eso?

La dama que sin saberlo había expresado su pregunta dio un paso atrás con una expresión tímida. 

De cualquier manera, el duque estaba ocupado mirándonos fijamente a mí ya Damian. 

Voy a hacerle un agujero en esa cara suya.

Damian habló con una actitud hosca. 

Bueno, estoy de acuerdo con el sentimiento y sabía que estaba exagerando pero...

"¡De verdad, su Alteza!"

Miré a Damian con una cara roja brillante. 

Entonces, Damian me miró con una expresión descarada.

"¿Qué?"

"Yo, eh..."

Estaba a punto de sermonear a Damián por costumbre, pero me encontré sin palabras. 

No se trataba de qué decirle a Damian, sino de si era un problema, considerando nuestras circunstancias.

--

Damián y yo estábamos comprometidos. 

Incluso si mostramos una exhibición un tanto íntima, no importa mucho. 

……pero no, no somos así. 

"¡¿Por qué de repente levantarías a alguien sin decírselo primero?!"

"Oh, ¿te sorprendiste?"

“Estaba sorprendido y conmocionado… sobre todo, ¡avergonzado frente a todos!”

Entrecerré los ojos, mirando con dagas a Damian. 

Por un momento, los ojos de Damian se suavizaron. 

"¿Todavía estás avergonzado?"

…..¿eh? 

Estaba un poco perplejo.  

Esos ojos escarlata mirándome directamente, de alguna manera...

“Espero que te acostumbres a Lize, incluso si es vergonzoso”.

…..su mirada era como la de un 'hombre' mirando a una 'mujer'.

Con un susurro, Damian me acercó a sus brazos.  

Cuando cerró la distancia entre nosotros en un instante, contuve la respiración. 

“Porque quiero que todos lo sepan claramente”.

“¿S-Saber qué?”

"Que….."

Una voz seductora me hizo cosquillas en la oreja. 

“Que me preocupo mucho por mi prometida”.

Al mismo tiempo, la música llegó a su fin. 

Damian me soltó de su abrazo y me dedicó una sonrisa refrescante. 

'…..realmente, no debería haberme gustado eso.'

Puse mi mano en mi pecho. 

Mi corazón latía rápidamente, dando testimonio de cómo me sentía en ese momento. 

me gustaba 

Todavía me atraía Damian. 

****

Después de nuestro primer baile. 

La gente empezó a disfrutar de la fiesta del baile de dos maneras aproximadamente. 

Primero, la gente que venía a bailar. 

En ese caso, una dama y un caballero irían a la pista de baile de la mano. 

Y segundo, personas que tenían como objetivo construir conexiones y relaciones con las personas influyentes presentes. 

Estas personas probaron suerte al entablar una conversación con cierto hombre poderoso...

'Creo que la mayoría de la gente optó por lo último, ¿no?'

Wow, la popularidad de Damian no era broma. 

Observé con los ojos muy abiertos, la gente acudía en masa a Damián, rodeándolo por todos lados. 

Sin duda, Damián es la estrella de esta fiesta de baile y un héroe, que logró logros sobresalientes. 

Por otro lado, yo era una plebeya y una dama de honor que resultó ser la prometida del príncipe heredero...

'*Suspiro* Soy un paria. Aquí no me llevo bien con nadie.

Nadie me prestó atención.

Bueno, por supuesto. ¿Por qué lo harían? 

Justo cuando estaba pensando en eso, vi una cara familiar. 

'Oye, ¿esa persona es quien creo que es?'

¿Podría ser, señora Bennett?

Lady Bennett miraba a Damian y se tapaba la boca con el abanico. 

Ya estoy empezando a sentirme cansado. 

'Lady Bennett también se ve genial.'

Pero no importa cuánto tiempo haya pasado, no te olvidas de que alguien te echó té en la cabeza. 

Después de tal situación, ¿era incluso racional para mí alcanzar a alguien así? 

Con esa línea de pensamiento, decidí retroceder. 

En cualquier caso, quiero evitar enredarme con Lady Bennett tanto como sea posible. 

"Su Alteza, el Príncipe Heredero, es un honor conocerlo así".

Se podía escuchar la voz característicamente aguda de Lady Bennett. 

"Sabía que Su Alteza regresaría con un gran logro".

Gracias, señora Bennett.

Damian cortó cortésmente la línea en su conversación. 

El rostro de Lady Bennett se arrugó ante esto, estaba molesta de que él quisiera terminar ahí.

Pero entonces. 

Un hombre interrumpió su conversación. 

"Su Alteza, el Príncipe Heredero, qué placer es conocerlo así".

"Esperar. ¡Estoy hablando con Su Alteza!” reprendió Lady Bennett.

Miró al hombre con fiereza. 

Pero el hombre arrugó la frente y disparó a Lady Bennett. 

"¿Qué? ¿Lady Bennet monopolizó al Príncipe Heredero?

"Bueno, no lo estoy…"

"Entonces, por favor, no seas grosero".

Entonces el hombre volvió a mirar a Damian y sonrió lo más amistoso posible. 

Eres el limpiador de bestias. ¡Eres increíble! Quiero decir…."

Observé con entusiasmo cómo bajaban un poco a Lady Bennet y hacían retroceder su actitud. 

Dicho esto, realmente ha pasado un tiempo desde que vi a Lady Bennett. 

Pareció estar cohibida por un tiempo debido a lo que sucedió durante la hora del té de la Emperatriz en el pasado, aunque no duró mucho.  

Tal vez debido al estatus que tenía como pariente de la emperatriz, Lady Bennett estaba inflada con su propia importancia, tanto que no era consciente de su arrogancia. 

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que no estaba tan activa como hace ocho años. 

En primer lugar, la familia Bennett no era muy poderosa. 

Sin mencionar el feo e ignominioso incidente que tuvo con la emperatriz. 

Escuché que últimamente ha estado arrastrando a señoritas con ella, actuando como una emperatriz entre ellas...

De repente. 

Los vítores estallaron entre la multitud. 

"¡Cielos, es la vizcondesa Antes!"

La mirada de la gente se volvió hacia un lado. 

¿Siena está aquí?

Me giré para mirar también. 

Sienna parecía estupefacta y estaba congelada en su lugar. 

'Um, supongo que Sienna trató de entrar sin llamar mucho la atención...'

Mirando hacia atrás, Sienna en la historia original no estaba acostumbrada a este tipo de fiestas de baile a gran escala. 

Sienna sonrió con timidez, probablemente porque las numerosas miradas dirigidas a ella eran demasiado difíciles de manejar. 

"Ah, no quería interrumpir a todos para que no se divirtieran".

"Interrumpir, ¿cómo podría suceder eso?"

"Junto al Príncipe Heredero, la vizcondesa Antes es una heroína del imperio".

"¡Ven por aquí, por favor!"

Sienna recibió una cálida y calurosa recepción. 

Bueno, su actitud hacia mí era muy diferente, ¿no?

--

Sienna saludó a Damián. 

"Te veo, príncipe heredero".

"Está aquí, vizcondesa Antes".

Tal vez porque consciente de que otros miraban, Damian llamó a Sienna, 'Viscondesa Antes'.

¿No porque? 

Mis hombros cayeron un poco. 

Me desprecio a mí mismo por gustarme que él no la llamara 'Sienna'.

"¿Cómo está la pelota?"

“Es la primera vez que asisto a un baile de esta magnitud, es una locura”.

Siena sonrió suavemente.

Los dos tuvieron una conversación amistosa. 

Me cautivó la conversación entre ellos. 

Lo pensé antes, pero esos dos...

'Se adaptan el uno al otro. Son como guisantes en una vaina.

En la historia original, eran amantes que no podían vivir el uno sin el otro. 

Supongo que no fui el único que también lo pensó. 

“Los dos se llevan bien entre ellos”.

"Estás bien."

Las personas que estaban a mi alrededor hablaron en voz baja para que Damian no los escuchara. 

Algunos me miraron mientras otros me miraban fijamente. 

"Ahora que lo pienso, vizcondesa Antes, ella es la heredera del Norte, ¿verdad?"

"Sí. De todas las damas solteras del imperio, ninguna es más noble que ella.

“No hay princesas y no hay princesas de Rochester para empezar”.

Al escuchar esos susurros, recordé una vez más la gran diferencia entre Sienna y yo. 

*Suspiro* Escuchar comentarios como esos.   

Traté de alejarme. 

"En realidad, pensé que el Príncipe Heredero se casaría con la Vizcondesa Antes..."

"Parece que el Príncipe Heredero se preocupa mucho por esa dama Charlize, pero ¿cuánto durará eso?"

"De acuerdo, su diferencia de estatus es difícil de ignorar".

….mis pies se detuvieron solos. 

Bueno, es natural que todos piensen de esa manera. 

Yo mismo no entendí al principio. ¿Por qué Damian me elegiría a mí? 

Por supuesto, entendí que este era un compromiso por necesidad.

El parloteo de la gente continuó sin cesar. 

"Por cierto, hay rumores de que Lady Charlize pudo convertirse en la prometida del Príncipe Heredero porque lo cautivó con su belleza...".

“Bueno, definitivamente es hermosa. Vale la pena quedarse por ella”.

"Ella solía servir al Príncipe Heredero como una sirvienta dedicada, ¿verdad?"

Entonces, sin recibir respuesta a su pregunta, el hombre me miró. 

Me miró, su mirada bajó y luego subió como si estuviera evaluando una comida apetitosa...

Esto es muy mala suerte.

Fruncí el ceño. 

Los hombres armaron un escándalo mientras hablaban entre ellos.

"Si tienes tanta curiosidad por ella, ¿por qué no la invitas a bailar?"

“Ah, no. La vizcondesa Antes está parada allí, así que ¿por qué molestarse...?

Uno de los hombres hizo un gesto con la mano para descartar la sugerencia y el resto se echó a reír. 

¿En serio, chicos?

¿Qué te hace pensar que yo también quiero bailar contigo?

Mi vista es perfectamente normal. 

Damian es mi prometido y no el de nadie más, ¡ustedes son horribles con una H mayúscula y nunca me llamarán la atención! 

…..no hay forma de que pueda morderlos así. 

Tomé una respiración profunda para calmar mi mente. 

Porque si no me hubiera controlado, mis emociones me hubieran superado y hubiera terminado diciendo más de lo que debería.

Pero entonces. 

"Honestamente, no he podido decirle una palabra al Príncipe Heredero..."

Alguien se habló a sí misma con voz desanimada mientras caminaba. 

Era Lady Bennett. 

Las otras damas a su lado intentaron tranquilizarla y consolarla. 

"Oye, no te castigues por eso".

"Había demasiada gente, el Príncipe Heredero no podía darse el lujo de prestar atención a todos".

"¡Sí, yo también lo creo!"

"Más que eso, Lady Bennett es pariente de la Emperatriz, ¿verdad?"

Con todo el consuelo y la calidez mostrados, Lady Bennett parecía haber vuelto a su estado habitual. 

"….¿Eso es lo que era?"

Ver su gran sonrisa fue suficiente para mí. 

Espero que haya encontrado consuelo. 

Tampoco me gustaría estar estresado toda mi vida. 

Pero el problema era que los problemas venían volando hacia mí como una flecha que iba en la dirección equivocada. 

"Claro, no importa con qué frecuencia diga que tiene una prometida... el estado de su prometida..."

"... es ridículo, ¿no?"

Las damas se echaron a reír sin tener en cuenta a una supuesta prometida.  

Bueno, tengo un mal presentimiento sobre esto. 

¡Si me quedo con ella más tiempo, me encontraré molesto y en un lío!

Intenté marcharme furtivamente.  

Pero-

"... oh, ¿quién podría ser?"

¡Ah, diablos!

No hay necesidad de que haga contacto visual con ella, ¿verdad?

Estaba derramando lágrimas por dentro.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close