Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 13

C13

Por supuesto, yo era de hecho una figura insignificante en medio de este vasto palacio, pero aun así, no podía soportar el maltrato.

Estoy seguro de que esas doncellas también empezaron desde abajo.

Eso significaba que incluso un guijarro como yo podría convertirse en un diamante algún día.

'Así que… mejor me animo.'

Me abofeteé en ambas mejillas.

'Vamos a controlarte, Charlize.'

'¡No te desanimes!'

Silenciosamente deslicé la puerta para abrirla con un corazón firme. 

No tenía que levantarme tan temprano. Se suponía que las criadas se despertarían a las 6 a.m.

Alrededor de este tiempo, solo me encontraría con las sirvientas que entraban y salían del palacio.

Pero esas doncellas eran mi objetivo.

Tengo que impresionarlos.

La determinación se fijó en mis ojos.

Ayúdalos con sus trabajos o ayúdalos a limpiar.

Estaría bien que las sirvientas me hicieran hacer alguna tarea si eso significaba que podría cambiar su percepción de mí mismo.

'Esta vez, trabajaré duro', apreté los puños con resolución.

Las criadas eran buenas personas. Estaba seguro de que me escucharían si les ofrecía mi ayuda.

Pero sé que hay un límite para su amabilidad.

Además…

No quiero molestar a Su Majestad causando problemas.

Para ser exactos, no tengo ningún deseo de encontrarme con la Emperatriz ya que no había decidido qué hacer si me encontraba con ella.

Mientras bajaba las escaleras centrales con pensamientos complicados, mis ojos brillaban con entusiasmo.

Cerca del pie de la escalera, una criada me llamó la atención. Estaba en medio de la limpieza de la parte inferior de la escalera.

"¡Hola! He venido a ayudar.

La criada levantó la cabeza cuando escuchó mi voz.

'¿Quién es ella? No creo que sea una de las sirvientas que vi ayer', arrugué las cejas confundida.

Las doncellas que trabajaban en el Palacio de la Emperatriz se podían contar con una mano.

Lo sabía porque había memorizado todas las caras y nombres de las maids. Fue uno de mis intentos de dar una buena impresión.

Aunque… sin la ayuda de la sirvienta Webber, nunca habría sido capaz de memorizarlos.

Justo cuando estaba suspirando profundamente por dentro.

"Buenos días, Lady Charlize".

La criada se inclinó profundamente mientras me saludaba cortésmente.

¿Qué?

Su saludo respetuoso me dejó perplejo.

Bueno, es cierto que las sirvientas deberían llamarme "Lady Charlize".

'¿Pero a dónde fue su grosería? Además, ¿quién es esta doncella?

La criada me preguntó, que estaba en blanco: "¿Por qué te levantaste tan temprano?"

"Bueno, voy a ayudar a las otras sirvientas".

“Está bien, es nuestro trabajo. No es necesario que nos ayudes.

La doncella desconocida me dijo cálidamente.

UH Huh…?

“Disculpe, pero usted no es parte de las sirvientas que vi ayer. ¿Tengo razón?

"Así es. A partir de ayer, todas las sirvientas del Palacio de la Emperatriz han sido reemplazadas.”

…ella dijo que todas las sirvientas en el Palacio de la Emperatriz han sido reemplazadas? ¡¿Por qué?!

Sorprendido por la noticia, inmediatamente le pregunté.

"¡¿Qué?! ¡¿Por qué?!"

"Oh, Su Majestad dio una orden especial", respondió la doncella casualmente.

'¿Qué quieres decir con que es el pedido especial de la Emperatriz?'

Me quedé atónito en el silencio.

'¿Qué diablos está pasando aquí?'

Todas las sirvientas que estaban en mi contra ayer, ¿fueron despedidas?

 

* * *

Por la criada, descubrí las líneas generales de lo que sucedió.

La emperatriz reemplazó repentinamente a todas las sirvientas y dijo: "No necesito personas que no puedan seguir mi orden".

'... ¿La Emperatriz finalmente se está convirtiendo en la villana como lo que era en la novela original?

No, ella no haría eso...

Podía sentir la sensación de aleteo en mi estómago.

Este…

'No lo hiciste por mí, ¿verdad?'

'¿O es solo que soy consciente de mí mismo?'

Eventualmente, por curiosidad, le pregunté a la criada Webber.

"Yo... sirvienta mayor, ¿por qué Su Majestad cambió a las sirvientas de la nada?"

"Bueno, me pregunto por qué".

La criada principal de Webber solo sonrió, en lugar de dar una explicación clara.

Mi corazón se sintió más pesado cuando escuché su respuesta ambigua.

'Ja... ¿qué se supone que debo hacer?'

Afortunadamente, aparte del pequeño incidente, me adapté muy bien a la vida diaria de Su Majestad.

Para ser honesto, nunca me había sentido tan cómodo como ahora en mis cinco años de vida.

Bueno, estaba un poco molesto por las mucamas el primer día.

Pero ahora, las nuevas sirvientas fueron muy amables conmigo.

A veces me pregunto si eran ángeles.

'... si esta vida es un sueño, desearía nunca despertarme.'

Me agaché mientras limpiaba el marco de la puerta con un paño húmedo.

Tal vez sea porque comí bien y dormí bien recientemente, pero mi cuerpo delgado ha ganado más carne.

Bajo la atenta mirada de las otras sirvientas en el centro educativo, solo podía comer sus restos de comida.

Ahora, ya no tenía que hacer eso.

¿Era así como se sentía ver el sol después de innumerables días nublados?

¡No sabía que llegaría este día!

'Aunque me temo que si sigo subiendo de peso, no entraré en mi atuendo de sirvienta.'

Sentimientos jubilosos pero ansiosos envolvieron mi corazón cuando medí mis manos.

A pesar de estar muy bien manejado, había polvo en varios rincones donde la línea de visión de los adultos no llega.

Por ejemplo, el polvo cerca de estos marcos de puertas.

A menos que bajes la cabeza, no podrás ver este polvo. Aquí fue donde mi altura fue útil. 

"Huff, ya terminé".

La satisfacción me llenó cuando miré el brillante marco de la puerta.

Pero entonces.

"¡Oh, Dios mío, Charlize!"

Lady Hayden se ha acercado a mí con una expresión horrorizada.

Dejó escapar un suspiro de exasperación y dijo: “Charlize, todavía eres joven. No tienes que hacer este trabajo.

"¿Qué? Pero…"

estaba desconcertado

Cuando era una sirvienta a prueba, hice más que esto.

La doncella principal entrecerró los ojos.

"En primer lugar, tienes que levantarte".

Ella extendió su mano hacia mí. 

Inconscientemente estiré la mano pero la retraje de inmediato cuando vi su estado.

Uh, mis manos estaban sucias.

Pero a la doncella principal no le importó. Ella tomó mi mano y me levantó.

'Ay, mis piernas están entumecidas.'

Tropecé un poco mientras trataba de estabilizarme.

He estado en cuclillas en el suelo durante mucho tiempo y me duelen las piernas.

La doncella me suplicó.

"Oh, Dios mío, ¿tus piernas están bien?"

"No te preocupes. ¡Mis piernas están bien!” Respondí con la voz más galante posible.

¡No pude mostrar mi lado débil debido a esto!

Cuando examinó mi apariencia, extendió la mano y me quitó la falda.

"Oh, Dios mío, hay polvo en toda tu ropa".

“Jefa de sirvientas, no lo toques. ¡Está sucio!"

Me sobresalté e instintivamente traté de evitar sus manos.

Entonces la criada principal Hayden me miró con ojos tristes.

“Está bien, es polvo, ¿no? ¿Qué pasa si hay un poco de polvo?

“…pero estoy muy sucia…”

"Todo está bien. Puedo lavarme las manos tarde. Charlize es más importante”.

“…”

Mordí mis labios como un intento de suprimir la sensación de aleteo en mi corazón.

'Solo soy una sirvienta común. ¿Por qué todo el mundo es tan amable conmigo?

La gente del Palacio Imperial fue muy amable. Su amabilidad incluso enterró la pesadilla que enfrenté en la sala de educación.

Si me acostumbro a su amabilidad...

'... eso no puede pasar.'

Tomé una respiración profunda.

No debería ser presuntuoso.

Entonces, la doncella principal me hizo una pregunta.

"Por cierto, ¿Charlize dijo que tienes cinco años este año?"

"¡Sí, es verdad!"

Dejé mis preocupaciones a un lado y respondí con una sonrisa halagadora.

Los ojos de la doncella principal se oscurecieron cuando se quejó: "¿Cómo puede una niña de cinco años ser tan meticulosa al limpiar cada rincón y grieta?"

¿Cómo debo interpretar las palabras de la doncella principal?

Honestamente no sabía cómo.

Todo lo que sabía era que necesitaba demostrar mi valía.

Abrí la boca con los puños cerrados.

"¡Puedo hacerlo! ¡Hice un gran trabajo antes en el salón de educación!”

"¿En realidad? ¿Qué hiciste?"

"¡Puedo limpiar la chimenea, lavar la ropa y limpiar el piso hasta que brille!"

Ante la respuesta, la criada principal Hayden reveló una mirada de asombro.

Me tomó por el hombro y me preguntó con urgencia.

“Charlize… ¿Limpiaste la chimenea tú misma?”

"Sí, lo hice…"

'¿Eh? ¿Qué le pasa a la criada principal Hayden? ¿Hice algo mal?' Gemí en mi cabeza.

La doncella principal continuó con voz atónita: “¡La chimenea está demasiado caliente y está llena de hollín! ¡Si cometiste un error, podrías haberte lastimado!”

Por supuesto, fue difícil limpiar la chimenea. Había tanto hollín y polvo en la chimenea. Cuando raspaba la leña quemada, el polvo me obstruía las vías respiratorias y me provocaba un ataque de tos. 

Además, hubo un momento en que otras criadas me empujaron a la estufa de pared, que no se había enfriado.

Aunque, esa vez, me escapé.

'Sin embargo…'

Me retorcí en mi lugar, mientras echaba un vistazo furtivo a la expresión de la criada.

Lo que estaba haciendo en el centro de formación estaba reemplazando lo que todo el mundo odiaba.

"¡Un niño como tú como sustituto...!"

La criada principal Hayden no pudo continuar con sus palabras hasta el final y apretó los labios para preguntar.

Estaba al final de mi ingenio, así que solo podía bajar los ojos.

Oh no, la doncella principal debe estar enojada.

¿Era un problema tan grande?

'Estoy preocupado…'

Charlize, ¿es eso cierto?

Intervino una voz.


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close