Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 14

C14

Sorprendidos por la voz, la doncella principal y yo volteamos la cabeza a toda prisa.

"Su Majestad la Emperatriz", inmediatamente hicimos una reverencia mientras decíamos nuestros saludos.

Era Rose, no, la Emperatriz.

Hizo un gesto con la mano ante nuestros saludos como si nuestra formalidad la estuviera cansando.

"Eso es suficiente. No te estoy pidiendo que me saludes.

Sus ojos verde oscuro estaban fijos en mí.

“Charlize, ¿es verdad que limpiaste la chimenea?” la Emperatriz me preguntó severamente.

"Si su Majestad…"

Bueno, yo era una criada. ¿No era natural para mí hacerlo así?

Miré a la emperatriz en confusión.

“¡Por ​​qué no me dijiste…! No…"

La Emperatriz negó con la cabeza antes de soltar un largo suspiro de exasperación.

"No tienes que hacer eso aquí", dijo con seriedad.

"Pero…"

“Hasta que tengas más de quince años, no se te permite hacer algo tan peligroso. ¿Lo entiendes?"

La severa expresión de la Emperatriz me obligó a abandonar cualquier razón, así que solo pude asentir con la cabeza.

Me miró a la cara con una mirada complicada. Sus labios rojo cereza se separaron... pero al final, se dio la vuelta.

'Si tienes algo que decir, simplemente dilo'.

Mirando la espalda desvanecida de la Emperatriz, de repente recordé el ungüento que la Emperatriz me había dado. Terminé sin aplicar el bálsamo y lo dejé acumulando polvo en el cajón. 

“Cada vez que la veo actuar así, no puedo evitar confundirla con Rose. Al igual que la hermana Rose, me cuidaría de vez en cuando.

Me las arreglé para tragar en mi suspiro.

Al mismo tiempo, la doncella principal me miró con una expresión severa rara vez vista.

"Escuchaste lo que dijo la Emperatriz, ¿verdad?"

"¿Sí?"

“Hasta que seas mayor, no se te permite hacer tal cosa”.

Ella suspiró pesadamente.

“¿Por qué le ordenaron a un niño que hiciera ese tipo de tareas?” murmuró por lo bajo.

La mano de la criada principal Hayden estaba acariciando suavemente mi cabeza mientras murmuraba eso.

Mis mejillas no pudieron evitar calentarse ante su toque relajante.

Cada vez que me trataban así, simplemente no podía controlar mis emociones.

Mientras tanto, una pregunta peculiar cruzó por mi mente.

'¿Cómo captó la emperatriz la conversación en un momento tan perfecto?'

 

* * *

 

Aunque mi vida en el centro educativo fue un infierno, mi experiencia de cinco años viviendo allí valió la pena.

¡Me volví bastante ingenioso como resultado!

'No es gran cosa, pero... es mejor que no tener tacto, ¿verdad?'

Tal vez por eso pude tener una idea aproximada de las doncellas en el palacio. Después de conversar, descubrí que todas las sirvientas tenían algo en común. Todos admiraron y admiraron a la Emperatriz.

Mientras caminábamos por el pasillo con la ropa sucia, la criada mayor Wember comenzó a hablar.

"En realidad, la Emperatriz me ayudó".

"¿Te ayudó?"

"Sí. Hablando con franqueza, la familia Wember está empobrecida”, dijo riendo con picardía.

La criada mayor Wember continuó mientras se ocupaba de la ropa.

"Es por eso que la Emperatriz me nombró deliberadamente una doncella principal".

"Cuando te conviertes en una sirvienta principal... ¿Había alguna diferencia entre ser una sirvienta común?"

"Sí. Una vez que te conviertas en una sirvienta principal, serás una de las ayudantes más cercanas a la Emperatriz”.

Uno de los ayudantes más cercanos a la Emperatriz...

Fue solo una ilusión de mi parte.

La doncella mayor Wember sonrió.

“Es un honor para una dama; también puede ayudarlo a encontrar una buena familia para casarse. Además, el salario es sustancial”.

"Ya veo…"

"No te preocupes, Charlize también será una sirvienta senior algún día".

Me reí torpemente.

Bueno, me pregunto si alguna vez tendría una oportunidad...

La emperatriz fue amable conmigo ahora, pero ¿qué pasaría en el futuro?

No sabía lo que me deparaba el futuro.

Además... Estaba en un dilema sobre cómo debía tratar a la Emperatriz.

"Hermana Rose" o "Su Majestad la Emperatriz".

Mi corazón se sintió pesado al pensar en los dos nombres en conflicto.

'¿Eh?'

Miré hacia atrás cuando sentí una mirada en mi espalda.

"Lize, ¿qué pasa?"

Se sintió extraño. Podía sentir los ojos de alguien sobre mí...

Entrecerré los ojos con sospecha mientras examinaba mi entorno.

'¿Estoy siendo demasiado sensible?'

"…No es nada."

'Bueno, tal vez sea un error', pensé mientras me reía del extraño sentimiento.

Pero la extraña mirada no terminó ahí.

La segunda vez que sentí la mirada fue cuando estaba con la criada principal Hayden.

"Su Majestad ha sido famosa por su inteligencia y belleza desde que era joven".

"Vaya, ¿es así?"

"Sí, si sales, hay hombres de todo el país que se han reunido para encontrarse con Su Majestad".

Como si estuviera recordando el pasado, los ojos de la doncella principal se suavizaron en su aturdimiento.

Aparentemente, la doncella principal había servido a la emperatriz durante mucho tiempo. Ha sido la niñera de la Emperatriz desde que era una niña.

Asenti.

"Es comprensible ya que la Emperatriz es la mujer más hermosa del mundo".

No necesité forzarme a decir esas palabras porque lo que dije no era una mentira.

Y frente a su ayudante más cercano, no hay razón para abstenerse de dar elogios.

…bueno, no es que la odie.

Estaba un poco incómodo con su presencia.

Para ganarme el favor de la doncella principal, elogié sutilmente a la Emperatriz cuando tuve la oportunidad.

Pero entonces... giré la cabeza instintivamente.

'¿Eh?'

'¡Esa mirada! ¡Lo sentí de nuevo! 

Levanté la cabeza mientras buscaba la fuente de la mirada. 

La doncella principal estaba desconcertada por mi comportamiento, "¿Qué pasa, Charlize?"

"Que…!"

¡Alguien me ha estado observando desde hace un rato!

Casi respondí eso por reflejo, pero mis palabras se atascaron en mi garganta cuando mi mirada se posó en cierta figura.

Detrás de la maceta de flores en la esquina del pasillo, sobresalía el dobladillo de un vestido.

'Imposible…!'

Observé la sombra cerca de la olla con los ojos muy abiertos.

Entre las hojas verdes, se vieron unos mechones de cabello rojo a través de la rosa.

Solo entonces me di cuenta de por qué la Emperatriz pudo unirse a la conversación en un momento tan perfecto.

'¡¿Era la Emperatriz quien me estaba siguiendo?!'

'No, estoy seguro de que estoy alucinando.'

Me volví rígidamente porque no podía creer lo que veía.

Como para negar la evidencia puesta ante mis ojos, le hice una pregunta a la doncella principal.

"Um... la criada principal Hayden".

"¿Qué ocurre?"

"Su Majestad la Emperatriz... ¿qué crees que está haciendo en este momento?"

"¿Ahora?"

Lady Hayden midió el tiempo por un momento antes de sonreír.

“Son las tres de la tarde, así que debe estar mirando los documentos”, respondió mientras me palmeaba el hombro.

"¿Documentos?"

"Por supuesto. Charlize aún es joven, así que no lo sabes, pero la Emperatriz es una persona muy ocupada”.

Bueno, yo supongo que sí.

Cuando escuché sobre la rutina diaria de la Emperatriz el otro día, pensé que incluso diez de mí no serían suficientes. 

Lo sabía.

"La Emperatriz tiene mucho que hacer, así de ocupada está Su Majestad como Madre del Imperio".

"¿Ah, entonces es así?"

"Por supuesto. Además, Su Majestad es una persona muy responsable…”

Una vez más, siguió una larga serie de cumplidos para la Emperatriz.

Traté de contenerme de echar otro vistazo furtivo a la maceta.

'Entonces, ¿quién es esa hermosa mujer que veo?'

Entonces, la doncella principal me preguntó:

"¿Pero por qué preguntas eso?"

"La emperatriz responsable y fiel parece estar escondida detrás de la maceta ahora".

No hay forma de que pueda decir eso, así que en vez de eso, esbocé una sonrisa y hablé como si no hubiera nada malo.

"Bueno, ya que soy la doncella de la Emperatriz..."

“Sí, pero cuál es la relación con…”

“Bueno, por supuesto. ¿No se espera que yo, una sirvienta, conozca el horario de mi amo como la palma de mi mano?

Esto es lo que somos, una criada y un amo.

Mi espalda miraba a la Emperatriz ya que actualmente estaba alejado de la maceta.

Pero al mismo tiempo, podía sentir una mirada triste en mi espalda.

'¿Estoy siendo demasiado frío?'

Inconscientemente me cuestioné, antes de darme cuenta de que no era mi lugar hacerlo. Me recompuse y me recordé con fuerza: 'Su Majestad es la Emperatriz, y yo soy su doncella'.

'Podría cruzar la línea otra vez, pero no debo permitirme confundir a la Emperatriz con la 'Hermana Rosa'. Es mejor si lo hago de esta manera.

Debo arraigar este hecho en mi mente.

No podíamos volver a los viejos tiempos.

En el fondo de mi corazón, sentía como si innumerables agujas lo perforaran, pero ignoré el dolor que sentía.

***

Durante la noche…

La criada principal Hayden, que estaba cepillando el cabello de la emperatriz, comenzó a hablar. Su voz firme, como si hubiera tomado una decisión.

"Su Majestad la Emperatriz".

Ante la llamada, la Emperatriz miró el reflejo de la doncella principal.

Ella frunció el ceño mientras le preguntaba a la Emperatriz.

"¿Hasta cuándo vas a dejar de seguir a Charlize?"


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close