Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 15

C15

"Tos."

Por primera vez, en el rostro de la emperatriz siempre serena, había una mirada de incomodidad.

Sus ojos se abrieron con sorpresa.

"¿Cómo te enteraste?"

"¿Cómo podría no darme cuenta cuando era tan obvio?"

"Pero, hice todo lo posible para ocultar todo lo que pude..."

Profundas arrugas se formaron en la frente de la Emperatriz.

Un momento después, la Emperatriz preguntó en un tono cauteloso.

"... ¿Charlize también se enteró?"

“Ella es una niña ingeniosa, así que es una posibilidad”.

“Oh no, qué he hecho…”

Los hombros de la emperatriz colgaban de tristeza ante la firme respuesta de la doncella principal.

La doncella principal suspiró.

"Te convertirás en un obstáculo para las sirvientas si sigues escondiéndote así..."

"Lo sé, lo sé... es muy impropio que una emperatriz actúe así, pero..." la emperatriz se mordió los labios con irritación.

Con la cabeza gacha, la Emperatriz murmuró en voz baja.

“…Lize debe estar enojada conmigo.”

'Charlize definitivamente estaba enojada conmigo. Ni siquiera me miraba a los ojos...

Sentía el pecho oprimido, como si estuviera lleno de rocas y plomo.

“Quiero pedirle perdón, pero no sé cómo disculparme ni por dónde debo empezar…”

"... ¿Charlize es tan preciosa para ti?"

“Sí, por supuesto”, la respuesta salió en un tono claro y honesto.

La emperatriz levantó la cabeza y miró directamente a la doncella. Sus ojos verde oscuro estaban llenos de terquedad.

"Sabes... Charlize, ella es... una de las pocas personas que realmente se preocupa por mí".

"¿Ah, de verdad?"

"Sí. Aunque ella no sabía que yo era la Emperatriz, me trataría con sinceridad”.

Desde el punto de vista de la Emperatriz, era como si Charlize estuviera tejida con hilo de plata pura y lilas.

Cuando vio su amplia sonrisa, sintió como si sus problemas hubieran desaparecido y nunca hubieran estado allí para empezar.

La Emperatriz sonrió ante el recuerdo.

Ya lo sabes, ¿no? La razón por la que la gente me sigue es porque soy la Emperatriz de este imperio”, dijo la Emperatriz, con un toque de burla en su voz.

La Emperatriz, Madre del imperio, la Primera Dama de Winsor.

Nunca había querido ninguno de esos nombres brillantes. Antes de convertirse en Emperatriz, era una chica llamada 'Eloise', que no significaba nada.

Pero Charlize la consideraba como la hermana Rose.

"Si Charlize está tan molesta, ¿por qué no tienes una conversación sincera con ella?"

"¿Una charla de corazón a corazón?"

“Sí, es una niña inteligente. Estoy seguro de que entenderá a la Emperatriz.

La Emperatriz se quedó en silencio cuando escuchó el consejo. Después de un largo momento de silencio, habló en un tono pesado: “¿Qué pasa si Charlize me rechaza? ¿Y si ella no tiene intención de perdonarme?

La Emperatriz miró a la doncella principal, buscando una respuesta.

"Pero sería mucho mejor que nunca hablar", dijo la doncella principal, sonriendo plácidamente.

"Dijiste que Charlize era preciosa para ti, ¿no?"

“Si esto continúa, la Emperatriz perderá a Charlize para siempre”.

La emperatriz asintió al darse cuenta.

Sí, era mejor que perder a Charlize para siempre.

 

* * *

 

A la mañana siguiente…

 

Después de una ducha ligera y un cambio de ropa, salí por la puerta para comenzar mi día.

Abrí la puerta sin pensar y grité fuerte.

"¡Ahhh!"

¡Porque la Emperatriz estaba en cuclillas justo frente a mi puerta!

¿Quién en el mundo no se sorprendería en esta situación?

'Uhh, ¿desde cuándo has estado allí?'

Después de superar mi sorpresa, me acerqué lentamente a la Emperatriz.

"Saludos a Su Majestad".

La emperatriz levantó la cabeza y me miró.

Mi boca estaba abierta, pero no se podía escuchar ningún sonido mientras contemplaba qué hacer a continuación.

“El suelo está frío. ¡No será bueno para tu salud si te sientas así!”

En lugar de responder, sus ojos se encontraron con los míos.

'¿Hice algo mal? ¿Qué es? ¿No puede simplemente decírmelo? ¡Mi corazón late con tanta fuerza!

"La Liga."

“Y-yes!”

"Necesitamos hablar."

'Si querías hablar conmigo, ¿no hubiera sido mejor que me llamaras desde tu oficina?'

Reprimí mi deseo de hacer la pregunta.

No solo eso, ¡estaba ansiosa por las palabras 'tenemos que hablar'!

 

* * *

 

La Emperatriz caminó en silencio frente a mí.

Mientras caminábamos, el paisaje familiar me llamó la atención.

'¿Qué estamos haciendo aquí?'

Mis ojos se abrieron.

Estábamos en un palacio separado donde no había nadie alrededor. …Era el lugar de encuentro secreto en el que la Hermana Rose y yo nos encontraríamos. Las rosas en flor proyectaban una sombra roja sobre la hermosa vista.

Tuve tantos recuerdos maravillosos en este jardín.

Mi corazón latía con fuerza por el silencio desconocido.

La emperatriz finalmente habló, "Lize".

Mi cuerpo inconscientemente se estremeció.

Eché un vistazo a la Emperatriz.

Se sacudió una mota de polvo invisible de los hombros y sus ojos se encontraron con los míos.

"Sabes, este es un anexo del Palacio de la Emperatriz".

"¿Indulto?"

Tragué nerviosamente al escuchar la nueva información.

Mi primer encuentro con la hermana Rose sucedió porque me colé en este mismo jardín.

…Entonces, ¿eso no significaba que fui yo quien primero se acercó a la Emperatriz?

"Ven aquí y siéntate".

La emperatriz, que había puesto un pañuelo en el suelo, me hizo señas para que me acercara.

Mis ojos temblaron.

Los gratos recuerdos que había pasado con la Hermana Rose se desbordaron como si se hubiera desatado una tormenta.

Nos sentábamos uno al lado del otro bajo la sombra de las rosas y charlábamos a gusto, mientras Rose escuchaba en silencio.

'... no, ella es la Emperatriz.'

Me acerqué a ella lentamente y me senté sobre el pañuelo.

La Emperatriz se acercó más a mí.

El calor que venía del cuerpo de la Emperatriz llegó a mis hombros y calentó todo mi cuerpo.

"Al principio, simplemente te destacaste para mí", dijo la emperatriz con calma mientras me miraba con delicadeza. La calidez y la dulzura se podían ver en sus ojos verde oscuro.

"Hay tanta gente en el palacio, pero solo unos pocos niños".

Asentí suavemente.

Era muy raro ver a un niño trabajando en el Palacio Imperial.

Para ser exactos, no había otros niños además de mí.

Las doncellas solían marcharse una vez casadas.

Era bastante común que volvieran a entrar en el palacio una vez que habían criado a sus hijos, pero...

Según la novela, la emperatriz nunca tuvo un hijo.

“Me sorprendió cuando vi a una niña que vestía un uniforme de sirvienta. No solo eso, sino que ella estaba escondida en la esquina de mi palacio mientras lloraba…”

Los ojos de la Emperatriz se oscurecieron cuando recordó esos días.

Un momento después, reveló una sonrisa feliz. “…así que te hablé en un impulso. ¿Te acuerdas?"

"Vaya…"

“'Por casualidad, ¿estás visitando el Palacio Imperial?' ”, dijo la Emperatriz con nostalgia, repitiendo las mismas palabras que Charlize le había dicho primero.

Sí, yo era ingenuo en ese entonces. Por eso he estado reflexionando sobre mí mismo.

'¿Pero no es esto engañoso? De todas las personas, solo tenía que encontrarme con la Emperatriz en la esquina del palacio por donde pasó. ¡Esta novela es tan extraña!

“Cuando la gente descubre que soy la Emperatriz, todos se alejan de mí. Por mucho que me respeten, me temen igual”.

"Pero tú eres la Emperatriz... ¿no es natural que todos te respeten y te teman?"

“Pero esa reverencia se le da a la Primera Dama de Winsor, no a 'Eloise'”.

Me quedé en silencio.

La Emperatriz sonrió aún más, pero no se veía felicidad. En cambio, estaba lleno de ira y fatiga.

“Solo quiero ser 'Eloise', no la Emperatriz. Incluso si es solo para una persona.

"Su Majestad…"

"Suena como una excusa, pero esa es la razón por la que te mentí acerca de que yo era la Emperatriz".

Para ser honesto, su historia me desconcertó. No sabía qué hacer y no sabía cómo responder a su confesión.

Hasta ahora, me debatía entre la “Hermana Rosa” y la “Emperatriz”.

'¿Estaba confundido?'

…no, no lo estaba. Me sentí traicionado.

El hecho de que la Hermana Rose me hubiera engañado fue doloroso.

Pero debido a mi afecto por la "hermana Rose"...

Tan sincera como era, los recuerdos que habíamos hecho hasta ahora...

Todo parecía una gran mentira.

"Así que pensé que sería fácil para mí hablar contigo y que no sería tan extraño verte regularmente en el Palacio Imperial".

Pero cuando escuché la verdad de la propia Emperatriz, me hice una pregunta.

Si hubiera sabido la identidad de la Emperatriz desde el principio, ¿aún la habría tratado con sinceridad?

No, no lo habría hecho.

La única razón por la que traté de evitar a la Emperatriz fue porque ella mató a la "Charlize original", pero yo no era la Charlize original.

La Emperatriz podría ser la misma.

Era como si yo fuera alguien que estaba envuelto en sus prejuicios y no podía ver la verdad.

'... tal vez fue mi culpa.' 

Me mordí los labios avergonzada.

"Y mientras pasaba tiempo contigo... descubrí algo".

"¿Qué?"

"Tus ojos, eran demasiado maduros para tu edad".

Ella hizo una pausa. Finalmente, la Emperatriz, que parecía tener dificultades para elegir sus palabras, dejó escapar un largo y profundo suspiro.

“Era la mirada de alguien que parecía haber renunciado a todo. Era similar a mí, por eso me intrigaste aún más”.

La mirada de alguien que pierde la esperanza.

Sabía a qué se refería la Emperatriz.

Luché por no seguir el camino que la novela original me había trazado.

Soporté la intimidación de las sirvientas en formación, pensando que estaba bien mientras sobreviviera.

Pero dentro de mí, la Emperatriz se vio a sí misma.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close