Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 24

C24

"No estoy tratando de atacarte, así que no pongas esa cara".

“¡E-entonces…!”

“Estoy tratando de mostrarte por qué no se deben comer estos alimentos”.

Simultáneamente con esas palabras, Damián clavó la daga en todo el pollo.

No, ¿qué le estás haciendo ahora a ese delicioso pollo?

Después de un rato, Damian sacó la daga.

Y la punta de la daga... 

"… ¿Es negro?"

Estaba teñido de negro.

E-esto. Puede ser esto…?

Tragué saliva, sintiendo mi garganta reseca.

Damian dejó escapar una risa incómoda.

"Esta daga está hecha de plata".

Dios mío, estoy sin palabras.

Está hecho de plata.

¿La plata no tenía la capacidad de detectar veneno?

"E-entonces, ¿toda la comida...?"

"Lo que crees que es correcto".

Damian dio una respuesta inequívoca.

Oh, ¿veneno?

Estaba tan desconcertado que pensé que me iba a desmayar.

No, pero ¿por qué está tan tranquilo?

Hay comida envenenada justo en frente de él, ¡¿no es aterrador?!

Levanté la voz sin darme cuenta.

“Entonces, ¿por qué no simplemente ir y tirarlo? ¿Por qué lo pones alrededor de la mesa?

"¿Esos platos no son dados directamente por el propio emperador?"

Damián respondió con voz tranquila.

'Comida otorgada por el propio emperador.'

Hice una pausa y me tensé.

Eso significa que su tío le dio comida venenosa... eso es exactamente lo que significa.

"¿Cómo se atreve una persona como yo a tirar tan preciada comida?"

Contrariamente a mis expectativas, la expresión de Damian se mantuvo serena.

Damián frunció los labios.

"Debe haber pensado que bajaría la guardia ya que es comida".

Me quedé sin palabras.

¿Cómo podía un chico tan joven hablar de eso con tanta calma?

"Bueno, creo que el emperador es tan estúpido".

Damian negó con la cabeza y me miró.

Esos ojos escarlata parecían cansados, parecidos a una puesta de sol.

"No te preocupes por eso, no es mucho".

"No mucho…?"

"Sí. Como estoy atrapado aquí, pensó que estaba indefenso y que incluso si me diera veneno, sería incapaz de resistir”.

Reflexioné sobre cuántas experiencias cercanas a la muerte tuvo que pasar Damian antes de poder hablar en un tono tan relajado.

Antes de darme cuenta, estaba apretando los puños.

Mis uñas perforaron mis palmas de una manera dolorosa.

"No es una idea tan horrible renunciar a todo, comer esa comida y luego morir".

¿Cuántas vidas ha intentado destruir el emperador?

No solo la emperatriz, que desde el principio no quería casarse, sino también Damián, que era su sobrino.

Todos ellos están sufriendo a causa de una persona.

Damian terminó la conversación con un tono inusualmente tranquilo.

"... Bueno, es solo un pensamiento".

Damian me miró directamente a los ojos.

Ver su cuerpo desnutrido fue desgarrador.

Lamí mis labios.

"Entonces, ¿qué comes regularmente...?"

"Su Majestad es tan amable que me proporciona suficiente comida para evitar que muera".

Damián respondió sarcásticamente.

Así que le dio suficiente comida para que no muriera de hambre…

Después de eso, continuó.

"Bueno, sería problemático para el Emperador si su heredero se muere de hambre".

"Yo, yo..."

“Es por eso que él envenena en su lugar, podrían decir que morí de enfermedad”.

El rostro de Damian se oscureció un poco.

"Después de todo, morirse de hambre es demasiado vergonzoso, ¿no?"

Habiendo dicho eso, Damian señaló con el dedo una esquina del comedor.

"Ven aquí si quieres verlo".

Después de abrir ligeramente el cajón del armario, me quedé sin palabras.

La comida en el cajón… 

Se veía tan horrible que llamarlo comida era una vergüenza.

Consistía en zanahorias secas, vegetales verdes y un puñado de cebada carcomida.

Además, ni siquiera está cocido.

¿Podría Damian realmente haber comido solo este tipo de cosas hasta ahora?

'Es demasiado, ¡¿cómo podrían darle algo así de comer?!'

¡Solía ​​comer comidas mucho mejores que esta mientras entrenaba!

Eché un vistazo rápido a mi alrededor.

Por no hablar de los condimentos, fue solo entonces que noté la cocina vacía con equipo de cocina limitado.

Me levanté de mi asiento y examiné el horno y el horno.

A juzgar por el hecho de que estaba limpio y libre de hollín, parece que el emperador ni siquiera había proporcionado leña para el fuego.

'Por cierto, han pasado cinco años desde que Damian fue encarcelado...'

Entonces, ¿ha estado viviendo solo en este enorme palacio durante 5 años?

¿Desde los 3 años hasta ahora?

¿Mientras soportaba el ridículo, el desprecio e incluso la amenaza de muerte del emperador?

"Esto es ... oh mi".

Murmuré sin saberlo.

Damián enarcó levemente las cejas y me preguntó:

"¿Qué?"

"Nadie... no hay razón para que alguien sea tratado así".

Me mordí el labio hasta que sangró.

Por alguna razón, me sentí obligado a ayudar a Damian en todo lo que pudiera.

¿Es porque vi mi pasado reflejado en Damián cuando fui intimidado en el centro educativo?

¿O es porque Damian es el personaje principal y es el único que puede garantizar la seguridad de la emperatriz cuando él la considera favorablemente?

A decir verdad, no importa cuál fue la razón.

Simplemente no quería ver a Damian vivir una vida tan miserable.

Mantenerse con vida, apenas sobreviviendo día a día.

Así no es como una persona debería vivir.

Y quería ver a Damian vivir una vida normal.

"Príncipe heredero."

"¿Qué?"

"Voy a venir todos los días a partir de ahora".

dije resueltamente.

Damián me miró con una expresión de asombro.

¿Cómo debo interpretar esa expresión?

Al menos era seguro que había una mezcla de duda, gratitud y arrepentimiento que realmente no pude identificar en su expresión.

“Prepararé comidas para ti todos los días, así que solo cómelas”.

agregué tranquilamente.

Los ojos de Damian temblaron ligeramente.

Respondió en un tono bajo.

"¿Por qué estás... haciendo esto por mí?"

Simplemente me encogí de hombros.

Para ser honesto, cualquier otra persona tendría la misma reacción si pudiera ver el estado actual en el que se encuentra Damian.

“Cualquier otro habría hecho lo mismo”.

"… ¿Cualquiera?"

"Sí."

Sonreí brillantemente.

era genuino Sin duda, la gente sentirá lástima al ver a Damian en su estado actual.

Damián se quedó en silencio.

Para ser precisos, parecía haberse quedado sin palabras.

Me acerqué a él.

Mirando a Damian, pude ver que la luz volvía a sus ojos.

Esos ojos, llenos de todo tipo de emociones, eran realmente deslumbrantemente hermosos.

“Comamos pan juntos”.

Extendí la mano y tiré del dobladillo de la túnica de Damian.

Damian no apartó mi mano ni la empujó.

Se limitó a mirarme con una expresión de impotencia, sí, como la de un joven indefenso.

“Traje leche y mermelada de manzana”.

"… De acuerdo."

Después de un rato, Damian respondió en voz baja.

Fingí que nada estaba mal y continué.

“Dado que el clima es agradable, creo que sería maravilloso comer afuera mientras recibe un poco de luz solar.

No quería que Damián siguiera en esta mala situación por más tiempo.

"Príncipe, ¿qué piensas de mí?"

"B-bien".

Damian rara vez tartamudeaba.

Me colgué la bolsa de pan y leche al hombro.

Bien, entonces salgamos.

Pero entonces, Damian puso su mano sobre mi hombro.

¿Qué?

Lo miré inquisitivamente.

Cuando volví a mirar al frente, me quitó la bolsa del hombro.

Sostuvo la bolsa y dijo:

Yo llevaré la bolsa.

"¡Gracias!"

Damian rápidamente movió la cabeza mientras sus mejillas se ponían rojas.

Y así salimos juntos.

Como la luz del sol apenas entraba en el palacio del Príncipe Heredero, elegí un lugar soleado y me senté.

"Príncipe, come conmigo".

Yo mismo corté el pan blanco por la mitad y unté mucha mermelada de manzana.

Damian miró el pan blanco mientras sostenía cuidadosamente el pan con ambas manos y tocaba suavemente la superficie suave del pan.

"Ha pasado un tiempo desde que comí algo como esto".

Instantáneamente me sentí triste al escucharlo.

¿Por qué es tan lamentable?

Es solo pan y mermelada, ¿por qué se ve tan agradecido?

Miré a Damian con una mirada lastimosa.

Damian dijo mientras mordía el pan. 

"… Sabroso."

"¿Cómo es? ¿Está sabroso? ¡¿Delicioso?!"

Personalmente, no me gustó mucho.

Quiero decir, pensé que apliqué demasiada mermelada de manzana en su pan.

Sin embargo, Damián comió el pan felizmente.

Luego sacudió la cabeza y respondió.

“Nunca dije que no sabía bien”.

“¿E-en serio? Eso es un alivio."

Por cierto, tienes mermelada alrededor de la boca.

Cogí un pañuelo y le sequé los labios.

Damian luego se estremeció y desvió la mirada.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close