Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 3

C3

La hermana Rose y yo solíamos reunirnos dos veces por semana. 

Martes y sábado, estos dos días era el tiempo que habíamos fijado para nuestra reunión semanal. Debido a la apretada agenda de entrenamiento, mi hermana no tuvo más remedio que comprometerse con mi horario.

'... hermana, no pude verte el martes pasado. Creo que tampoco podré verte hoy...

Mi expresión era hosca. Esto sucedió de vez en cuando. Había días en los que no podíamos reunirnos. Por supuesto, Rose nunca se enojó incluso si rompí nuestra promesa, pero no quería que esperara inútilmente por mí. 

Quería preguntarle por su lugar de trabajo en nuestra reunión anterior. Planeaba contactarla con anticipación en caso de que surgiera una situación como esta.

Sin embargo, la hermana Rose se negó a decírmelo.

“Está bien, Lize. Disfruto esperándote”, dijo, su sonrisa floreció como una rosa joven. 

'Si sigues riéndote, me quitará la culpa...'

Mi mente se aturdió ante su brillante sonrisa. 

"Pero... Hermana Rose, ¿siempre esperas aunque no haya venido?"

“Sí, pero está bien. Puedo pensar en Lize mientras espero”.

"¿Eh? ¿De qué estás hablando?"

"Lo que quiero decir es que estoy bien esperando a Lize, así que no tienes que preocuparte por mí".

Rose cerró los ojos mientras se recostaba. Al ver su sonrisa de satisfacción, asentí, olvidando mi propósito original.

Sin embargo, me arrepentí de mi acción. Debería haber insistido, porque no podía seguir así. Apoyándome en la gran escoba que se elevaba sobre mi cabeza, agonizaba por mi negligencia.

'¿Qué tengo que hacer? Mi hermana me estará esperando en el jardín hoy... pero no puedo ir otra vez.'

'Ella no debería perder su tiempo conmigo. Solo soy una sirvienta en formación que aún no tiene un título oficial de trabajo. A las otras criadas tampoco les caigo bien.

'Pero, ¿por qué no me dice tu posición?' Estoy usado.

Sería bueno si me lo hubiera dicho antes. Entonces, cuando sucediera una situación como esta, ella no tendría que esperarme en vano. 

Mientras me preocupaba por el problema, un pensamiento inquietante cruzó por mi mente. 

'Ahora que lo pienso, las sirvientas de alto rango reciben muchos favores'. 

'¿A Rose le preocupa que yo quiera ir al mismo palacio que ella? ¿Tal vez tiene miedo de perder la buena voluntad de la doncella principal? ¡¿Es por eso que me está ocultando su identidad?! 

Miles de especulaciones desalentadoras zumbaron en mi mente. Sentí náuseas, todo mi cuerpo se acurrucó al pensar en la Hermana Rose rehuyéndome.

¡Estoy seguro de que nunca te meteré en problemas! Traté de pensar positivamente mientras fruncía los labios con indignación. 

“¡Hola, Lize!” sin previo aviso, me arrojaron un trapeador sucio. 

'¡Eso me asustó! ¡¿Por qué alguien arrojaría un trapeador sucio al piso?! 

Miré más allá de la gran escoba, Becky estaba de pie junto a mí con su atuendo de sirvienta. La miré a la cara, al ver su mirada de disgusto, me desanimé.  

El problema era que, cada vez que Becky estaba en ese estado, desahogaba su ira conmigo.

“¿Por qué sigues ahí parado? ¡De qué sirve retenerte, si ni siquiera puedes limpiar este lugar adecuadamente!” 


Tal como lo había predicho, su temperamento se encendió y comenzó a lanzarme críticas.

Mi agarre en la escoba se apretó con irritación.

'¡Seguía metiéndose conmigo y hablando mal de mí! ¡¿No puede ver que estoy barriendo el suelo ahora mismo?!

Aun así, reprimí mi ira. Hice mi mejor esfuerzo para desconectarme de su furiosa voz. No quería crear ningún conflicto por lo que bajé la mirada, tratando de evitar el contacto con sus ojos.

“¡Eres tan lento! ¡A este ritmo, nunca serás una sirvienta de pleno derecho!” Becky me dijo mientras pateaba los montones de polvo que había limpiado, esparciéndolos por todas partes.

'¡¿Qué estás haciendo?!' pero antes de que pudiera expresar mi queja, ella interrumpió.

"De todos modos, te estoy buscando".

La voz de Becky se volvió amenazante y un sentimiento ominoso me envolvió.

Cada vez que Becky venía a verme, siempre me dejaba su trabajo a mí.
Por desgracia, mi corazonada era correcta.

"La doncella principal me dijo que limpiara todas las manchas en el salón principal", dijo, con una sonrisa amenazadora visible en su rostro.

“…?” 

'¿Qué tiene eso que ver conmigo? El salón principal es su área, ¿no es así? Pensé dentro de mí. Miré a Becky. Su sonrisa se amplió, luego dijo descaradamente: “Estoy ocupada, así que no puedo preocuparme por cosas triviales como limpiar el pasillo. Es por eso que vas a cuidarlo”.

"¡¿Qué?! Ese es-"

"¿Qué? ¿Estás tratando de decirme que no puedes hacerlo? su voz se elevó ante mi 'desobediencia'.

Sus ojos se fijaron en mí, observando mi reacción, lista para arremeter si me oponía a ella. 

'Tengo miedo.'

Me mordí los labios en un intento de ocultar mis miedos. 

Quería discutir, '¿No es este tu trabajo?'

'Solo tengo cinco años y ella ya tiene dieciocho años, ¡esa es una gran diferencia de edad! Aunque mi mente es mayor, mi físico es el de un niño. ¡¿No es demasiado darle a un niño sus tareas?!

Pero para ser honesto, en el fondo, estaba feliz de que Becky no me lastimara cuando traté de rechazarla.

“Limpia bien el pasillo con un trapeador húmedo. La doncella principal dijo que vendrá a inspeccionar más tarde. Así que será mejor que hagas bien tu trabajo”.

“Además, barre el polvo del piso”, Becky, quien agregó un comentario burlón, pasó junto a mí. Miré la espalda lejana de Becky, con ojos ardientes.

'¡Ella es tan molesta!'

No obstante, a pesar de la ira, recogí el trapo húmedo con un suspiro. 

Quería contarle a la doncella principal sobre este pequeño acoso, pero... 

'¿Qué pasa si digo algo malo y la sirvienta principal me odia por eso?'


La criada principal tenía la autoridad para nombrar criadas en la formación de sus nuevos departamentos. Sería genial para mí estar en su buena voluntad, ya que ella podría ayudarme a escapar de las garras bárbaras del Emperador y la Emperatriz.

Pero si accidentalmente la molesté reportando el comportamiento de Becky. Nadie podría ayudarme en el futuro.

Es mejor aceptar el acoso de Becky que arruinar mi futuro.

He venido hasta aquí, ¿no? Pensé positivamente.

'Primero, necesito barrer el polvo esparcido nuevamente, luego limpiaré el pasillo'.

Barrí el piso laboriosamente. Cada vez que la escoba barría, balanceaba mi cuerpo con ella.

Mis pies tropezaron y la escoba cayó al suelo mientras me derribaba con su peso. 

'Es difícil trabajar con un cuerpo pequeño.'  

De alguna manera, mi molestia por la altura de este cuerpo logró alejar mi angustia.

'¡No puedo esperar a crecer! ¡No quiero aguantar más esto!' me puse de mal humor.

Caminé hacia el pasillo con un balde lleno de agua y un trapeador a mi lado. 

"... oh Dios mío..." exclamé en estado de shock. Estaba devastado por la vista frente a mí. 

Cuando me dijeron que limpiara el pasillo, pensé que sería un charco de agua fangosa o algunas manchas sucias. Pero no era algo tan simple como eso. El pasillo estaba todo desordenado con marcas de zapatos. 

'¿Qué hacía la gente aquí? ¿Estaban bailando en el pasillo? Pensé. Con tanta mancha, necesitaría al menos seis horas para limpiar este pasillo.

'¿No es esto simplemente demasiado agotador para un niño de cinco años?'

'Oye, la gente de este mundo. ¡Esto es explotación laboral infantil!' 

"Ja... ¿Qué estoy haciendo?" Negué con la cabeza, apartando los pensamientos inútiles. 

Quejarse de cosas que ya sucedieron solo prolongaría esto. Me arrodillé en el suelo mientras comenzaba a concentrarme en fregar el suelo. Esparza el agua, raspe la suciedad seca, escurra el trapeador, enjuague el agua con un trapeador y frote la superficie para que quede suave.

Repetí esos pasos en todas las manchas del pasillo.

"¡Ay!" mi cara golpeó accidentalmente el mango del trapeador. Mi nariz se estremeció de dolor.

Con un suspiro de derrota, bajé la vista hacia mis manos y las examiné. Estaban todas rojas e hinchadas por el trabajo.

grité, cubriendo mis dedos hinchados, “Duele”. 

'Quiero rendirme, pero... ¡No! Todavía no he limpiado el pasillo', inmediatamente deseché la idea.

Observé el pasillo parcialmente limpio. Todavía estaba lleno de suciedad. Además, me dolía la espalda, que había estado doblada todo el día. Me limpié el agua sucia de las manos con el delantal y me masajeé la cintura para aliviar el dolor.

'No creo que pueda dormir esta noche...' 

"¿Liga?"

Una voz de tono dulce recorrió el pasillo hasta mis oídos. Moví mi cabeza en la dirección de donde venía la voz.

Mis ojos se abrieron al darme cuenta, '... espera, ¿no es esa la voz de Rose? ¿Por qué está aquí a esta hora?

"¡Ro-Rose!" al ver a la hermana Rose, rápidamente enderecé mi posición encorvada. 

El hermoso aspecto de la hermana en el pasillo, cubierto de tierra, contrastaba. Sin embargo, a ella no parecía importarle nada de eso. Sus ojos miraron a su alrededor mientras su rostro se oscurecía.

"¿Cómo sucedió esto de nuevo?"

“Hermana~” 

Corrí hacia Rose, pero mis pasos se detuvieron.

'¡Jadear!' Mis ojos se abrieron en estado de shock, nunca había visto a mi hermana tan enojada. 

"Lize, ¿por qué estás aquí sola?" su voz era suave a pesar de la expresión aterradora. Era como la calma antes de la tormenta.

"¿Eh? Ese es…"

"... ¿Estás limpiando este amplio pasillo tú solo?" preguntó ella, su voz más fría que el viento del norte en el nuevo año. Esto debe haber sido por mi culpa. 

“Um, ya sabes. Mmm…”

Quería decirle la verdad, pero las palabras se me quedaron atascadas en la garganta.

'¡Por supuesto que me he quejado mucho con ella antes, pero aun así...!'

Mientras dudaba, Rose me miró con una mirada severa, exigiendo mi explicación.

Después de un rato, ella habló: "Si te sientes culpable por eso, no tienes que decírmelo".

"¿Eh?"

'Hermana, ¿tienes el superpoder para leer mi mente?' Me sorprendió su conjetura precisa.

Incluso si eres una sirvienta en formación. Es ridículo que un niño pequeño limpie el pasillo”. 

“Bueno, es mi trabajo…” Hice un puchero con los labios en derrota.

Aunque Rose me había dicho innumerables veces que no me sintiera culpable si no quería hacer las tareas de los demás.

'... Estoy más preocupado por ti que por mí mismo.'


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close