Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 43.1

C43.1

"No me malinterpretes".

¿Perdón?

Ante el aullido de la brisa fresca de la mañana, mis ojos se abrieron como platos sin darme cuenta.

“No lo hice porque quisiera ayudar”, dijo el duque.

"Oh, entonces por qué... ...?"

“Recuerda a esta Charlize. No importa lo joven que seas, ¿no eres la doncella oficial de la Emperatriz? Representas la voluntad de la Emperatriz dondequiera que vayas, así que haz un esfuerzo para no deshonrarla.

Bien, eso es cierto.

Tragué mi saliva.

El duque añadió palabras con voz insensible.

"Si otras sirvientas te ignoran, dañaría la autoridad de mi hermana y su imagen como emperatriz".

“Ah…” murmuró Charlize.

"Es por eso."

Oh sí. Ya veo.

Estoy sin palabras.

El duque, al notar mi mutismo, se abstuvo de insistir más en el tema y, en cambio, me miró con una expresión que me compadecía.

“Por cierto, caminas muy despacio”, dijo el duque de la nada. 

"¡Lo siento. Yo lo siento!" Respondí con voz frenética.

Desconcertado, vuelvo a fortalecer mis piernas para alcanzar al Duque.

El Duque continuó mirándome con una mirada lastimosa, antes de volver la cabeza después de que lo alcancé.

En serio.

¡La gente puede tener piernas cortas!

El duque y yo caminamos uno al lado del otro a paso firme hacia el palacio de la emperatriz.

La Emperatriz estaba en pleno apogeo con el papeleo, en una esquina de su escritorio, montones de papeles cuidadosamente apilados y desorden de papeles en otra esquina. 

Sin embargo, al ver a su hermano, sus ojos se abrieron de par en par con asombro.

"Oh mi. ¿Hermano?"

"Cuánto tiempo sin verte, Rose".

El rostro del duque estaba inexpresivo cuando lo miré por última vez, pero ahora fue reemplazado por una sonrisa radiante en su rostro al ver a su hermana.

Dejando a un lado su papeleo, se levantó de su escritorio y se acercó al duque de manera tranquila.

“¿Cómo ha estado? Ha pasado un tiempo desde que visitaste el palacio.”

"Después de ser invitado a instancias del Emperador, ¿no eligió Su Majestad, el Emperador, cancelar la Asamblea Nacional sin previo aviso?"

“Ah… … Así es.”

En lugar de sorprenderse, la Emperatriz simplemente asintió con la cabeza en comprensión, estaba muy familiarizada con las decisiones espontáneas del Emperador.

El duque se encogió de hombros ligeramente.

"Así que pensé que mientras tenía tiempo de sobra, podría ir a verte de nuevo".

"Fue una decisión abrupta del Emperador". remarcó la Emperatriz de acuerdo, deteniéndose por un momento antes de continuar.

"Ahora que lo pienso, ¿cómo llegaste aquí con Charlize?"

"Bueno, este niño..."

El duque una vez más me miró con ojos hoscos.

“Espera, ¿por qué sigues mirándome así?” Pensé dentro de mí.

¡Hice algo malo!

La Emperatriz, al notar mi incomodidad, se acercó a mí y dobló una rodilla, acariciando cariñosamente mi cabello.

"¿No mencionaste a Charlize, acerca de ir al Palacio de la Corona y a la lavandería hoy?"

"¡Si claro!"

"Ya veo. Debes haber estado luchando desde la mañana.

Ante el delicado toque de la emperatriz, cualquier tristeza que quedaba en mi corazón se derritió.

Como era de esperar, ¡la emperatriz es la única!

La emperatriz me sonrió gentilmente.

“Lize, quiero que le sirvan té a mi hermano. ¿Sería tan amable de reservar un asiento en el salón?

"¡De acuerdo!"

Interiormente, sentí que la mirada del duque era demasiado para soportarla, así que salí corriendo de la habitación en el momento en que la emperatriz hizo su pedido.

Ya que es té para la emperatriz, ¡voy a sacar la taza de té y la tetera más bonitas!

Y después de un rato.

Miré por última vez el té y los refrescos que preparé antes de colocarlos en el carrito con una cara ambiciosa.

'¡Está bien, perfecto!'

Apreté ambos puños, levantándolos en el aire en señal de logro.

Con todo esto, no seré criticado por el duque de Rochester de aspecto estricto, ¿verdad?

Agarré hábilmente el asa del carrito.

Hecho a medida solo para mí, el carro se movía suave y silenciosamente mientras empujaba.

'¿No es la Emperatriz solo un ángel que bajó del cielo?'

Mirando el carrito, estaba inmerso en mis emociones al recordar el momento en que recibí este regalo de la Emperatriz.

Pero entonces, cuando estaba a punto de entrar en el salón-

La conversación entre la Emperatriz y el Duque se podía escuchar a través de un hueco ya que la puerta estaba entreabierta.

“… … La criada en prueba y las criadas eran muy, muy arrogantes”, comentó el duque.

"Oh, eso es lo que pasó". respondió la Emperatriz.

Ugh, ¿es esta la historia de la lavandería antes?

Agucé mis oídos sin darme cuenta.

“No estoy tratando de escuchar a escondidas. ¡Solo lo escucho por casualidad!” razonó Charlize mientras se acercaba a la puerta para escuchar. 

"Pero, hay algo de cierto en lo que dijeron las sirvientas antes", dijo el duque.

¿Sí?

Iba a entrar en la habitación pero algo me obligó a escuchar aún más, mis pies se sentían como si estuvieran pegados al suelo.

Las sirvientas tenían razón en algo, ¿qué podría ser?

"He estado pensando por qué de repente decidiste cuidar al Príncipe Heredero tú mismo".

Después de una breve pausa, el duque continuó hablando con calma.

El momento entre la aceptación de esa pequeña doncella llamada Charlize en el Palacio de la Emperatriz y tu decisión de cuidar al Príncipe Heredero es demasiado similar para ser una coincidencia.

"…… sobre eso."

"Además, le estás facilitando a esa sirvienta el cuidado del Príncipe Heredero, ¿verdad?"

A eso, la Emperatriz no respondió.

"A mis ojos, me parece que el problema es que adoras demasiado a la sirvienta".

"¡Hermano!"

"Si me equivoco, por favor dame una razón convincente".

La emperatriz abrió la boca como para reprender, pero el duque no retrocedió.

"Por supuesto que entiendo. Después de todo, ella es una niña muy linda”.

En el silencio ensordecedor, solo se escuchó la voz del duque.

“Pero la cosa es. Por tomar esa decisión……”

El Duque le habló a la Emperatriz en un tono tranquilo.

"¿Estás seguro de que esa pequeña doncella no te afecta ni a ti ni a tus decisiones?"

"Quiero decir. No quiero verte exagerar por culpa de esa sirvienta.

Sin darme cuenta, perdí la fuerza en mi agarre para agarrarme al carrito.

La Emperatriz se está excediendo por mi culpa... ...huh.

Veo que es posible.

“……Nunca había pensado en eso antes,” susurró Charlize.

"Honestamente, Rose, tú misma lo sabes muy bien, ¿no?" preguntó el duque.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close