Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 48.2

C48.2

"….¿Le ruego me disculpe?" ¿Por qué no me llegó esta noticia antes?

La aguda voz de la emperatriz interrumpió mis pensamientos por un momento.

Por ahora, centrémonos en la situación actual.

Traté de sacudir otros pensamientos.

Al mismo tiempo, sonó una respuesta tranquila y serena.

"Es porque Su Majestad el Emperador ha rechazado una invitación de Margrave Antes".

……¿Qué?

La emperatriz y yo no pudimos ocultar nuestro asombro.

La alegría en el rostro del duque antes desapareció como si se hubiera lavado, solo para demostrar que no era una broma.

"¿Es realmente cierto?"

"Está."

El duque asintió levemente con la cabeza.

'... ... ¿El gran señor que custodiaba la frontera pidió una audiencia pero se negó?'

Emperador, ¿estás loco?

Abrí mi boca.

El duque parecía tener dolor de cabeza, por lo que se presionaba la sien con el dedo índice.

“Margrave Antes declaró que no podría aguantar más y que si la familia imperial continuaba negándose a brindar apoyo, renunciaría al territorio y renunciaría”.

“Antes es la primera línea para detener a las bestias. ¿Y no ha habido ningún apoyo hasta el momento?

“Sí. El Margrave ha pedido apoyo varias veces pero Su Majestad lo ha rechazado.”

El Duque habló sin restricciones, expresando abiertamente su descontento. 

"Las tierras de Antes están recibiendo una reducción de impuestos a mitad de precio debido a la naturaleza de su capacidad para mantener a raya a las bestias mágicas".

“Esto no puede ser…”

"Sí. Con el impuesto reducido, me dijeron que compensara la escasez por mí mismo”.

En respuesta, la Emperatriz no ocultó su expresión desilusionada.

“Oh, Dios mío, ¿por qué dices esto ahora? ¡Cómo puede Antes sobrevivir sin apoyo!” exclamó la emperatriz.

"Lo sé. Pero el Emperador es tan terco, ¿qué debo hacer?

El duque dejó escapar un largo suspiro, estaba claro que la persuasión no estaba funcionando.

"De todos modos, no podemos dejar el asunto desatendido como está, así que creo que deberíamos celebrar una cena de bienvenida y prepararnos para ello", aconsejó la Emperatriz.

"¿Podemos celebrar una cena bajo el nombre de la Emperatriz, hermano?"

"Pienso que deberíamos."

El duque, quien asintió con la cabeza, continuó hablando con voz grave.

"En realidad, no creo que el estado de ánimo del margrave mejore con una cena abundante, así que ese es el primer problema".

“Su Majestad, el Emperador… … ¿crees que asistirá?”

"Eso espero, pero es poco probable".

En respuesta a la seria pregunta de la emperatriz, el duque soltó una breve carcajada.

El duque luego se puso de pie, con los ojos aún en la emperatriz.

“Lo siento, Rosa. No tengo a nadie a quien preguntar sino a ti.

"No digas eso, es algo que debo hacer como Emperatriz".

Ante la resuelta respuesta de la Emperatriz, una leve sonrisa se deslizó por los labios del Duque.

“Entonces me despediré ahora. Estarás ocupado preparándote para la cena y no te tomaré más tiempo”.

El duque, que había terminado de hablar así, también me saludó inesperadamente.

“Adiós, pequeña.”

"¿Mmm? Oh, adiós, duque.

Vi al duque irse con una cara desconcertada.

El duque se había despedido.

La emperatriz, por otro lado, colocó suavemente ambas manos sobre mis hombros y me consoló.

“Hola Lize, acabas de escuchar noticias estresantes. Lamento que tuvieras que escuchar todo eso.

"No, está bien."

Di una gran sonrisa. 

La Emperatriz, a su vez, también sonrió brillantemente, aunque su expresión decía lo contrario.

"Por cierto, esto es un gran problema".

"¿Es un gran problema?"

"Aunque personalmente organizaré el evento, Su Majestad, el Emperador no estará presente".

Su voz era pesada como si todo estuviera en la balanza.

"Desde el punto de vista del Margrave, ha estado en una situación en la que ha sido descuidado durante suficiente tiempo".

Mientras tanto, la Emperatriz recobró el sentido.

“Oye, no sé por qué estoy hablando de esto contigo. Puedes irte mientras trato de resolver esto.

La Emperatriz, que había dicho eso, volvió a caer en profundos pensamientos.

Parecía tensa por pensar en cómo entretener a Margrave Antes y evitar que tuviera éxito en el imperio.

Mientras tanto.

'……¿Qué?'

¿Se me acaba de ocurrir algo?

Parpadeé con ambos ojos.

Incluso si Su Majestad, el Emperador no asiste, ¿no es suficiente demostrar que respeta al Margrave Antes?

Al mismo tiempo, la Emperatriz notó que todavía estaba en la habitación y salió de su contemplación. Ella me miró.

“¿Lize? ¿Hay algo que quisieras decir?”

"Oh, no es nada".

Rápidamente negué con la cabeza y salí.

Después de todo, en lugar de juzgar y hablar solo de este delicado problema...

'Sería mejor buscar primero las opiniones de otras personas'.

Quizás, Damián. Diría que es un buen candidato para el asesoramiento.

Y…..

'... ... Sería bueno saber sobre Margrave Antes y su relación con Damian también.'

Antes.

Cuando pensaba en ese nombre, mi pecho se llenaba como si me hubieran puesto una piedra grande en el pecho.

Porque... una persona del linaje 'Antes'...

'….será la heroína casada con Damian.'

Siena Antes.


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close