Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 52.1

C52.1

Hora del té y fiesta de cumpleaños

"Yawwww".

Después de un largo bostezo, salí de mi habitación, frotándome los ojos.

Actualmente son las 7 am.

Es hora de empezar la mañana en el palacio de la Emperatriz.

Después de comer ligero como siempre, puse el desayuno preparado para la Emperatriz en mi carrito…

Iba a hacer lo que normalmente hago todos los días.

Pero esta vez, una de las criadas me detuvo, sacudiendo la cabeza.

"Charlize, no tienes que traer el desayuno de Su Majestad hoy".

"¿Indulto?"

No pude ocultar mi expresión de sorpresa.

"Hoy, Su Majestad visitará el palacio de la viuda de la emperatriz, así que desayunará allí".

"¿Ah, de verdad?"

Parpadeé sin comprender.

Supongo que sí.

Con la invitación a desayunar como punto de partida, la emperatriz y la emperatriz viuda poco a poco intentan restablecer su relación.

Bueno, es algo bueno en muchos sentidos.

Justo cuando asentí.

Con una voz suave, la criada me tiró una bomba.

"Oh, por cierto, tú también tienes que ir".

"¿Qué?"

Y unas dos horas después.

Estaba ansiosa con cada paso que daba mientras seguía a la Emperatriz y nos acercábamos al palacio de la viuda de la Emperatriz.

¿Cómo describo el palacio de la viuda de la emperatriz durante mi primera visita allí?

'… … Antiguo. Estaba claro que el palacio no se había mantenido adecuadamente.

Parecía demasiado deteriorado para un palacio donde residía la madre biológica del emperador actual, la emperatriz viuda.

Aunque hubo un esfuerzo por retocar el lugar, pudimos ver instalaciones viejas y desgastadas por todos lados.

'...... Supongo que no se puede negar, debe ser cierto que el Emperador desprecia a Su Majestad, la Emperatriz viuda.'

El Emperador es muy extraño.

Por la forma en que trata a Damián y Su Majestad, la emperatriz viuda.

¿Por qué Emperador, eres tan malo con las pocas personas que comparten la misma sangre contigo?

Entrecerré los ojos.

Por supuesto, el poder tiene la capacidad de cambiar a las personas de muchas maneras.

¿Tiene sentido perseguir a tu familia por el poder?

"Es completamente loco, hay muchas personas en el mundo que viven sin poder conocer a los parientes de su familia". 

Si tuviera una familia, los amaría al máximo.

Haría lo mejor que pudiera por ellos… … .

"Bienvenida, emperatriz".

Estaba tan perdido en mis pensamientos hasta que escuché una voz suave. 

'Ah.'

¿Es esa Su Majestad, la emperatriz viuda?

Cortésmente junté mis manos e incliné la cabeza.

Una anciana digna, que debió haber sido muy hermosa en su juventud, se paró frente a nosotros.

Su postura era muy recta y sus ojos eran claros, algo poco común en personas de su edad.

Hmm, ¿Damián obtuvo su aspecto de la viuda emperatriz?

La Emperatriz le sonrió.

"Gracias por tu hospitalidad."

"De nada. Gracias por aceptar mi petición."

La emperatriz viuda que dijo eso, de repente volvió su atención hacia mí.

“Hola, ¿eres Charlize?”

…….Esperar.

Su majestad, ¿la viuda emperatriz me conoce? ¿Cómo?

“Su Majestad, emperatriz viuda. Esta es Charlize, una doncella del palacio de la Emperatriz.”

Me esforcé por ocultar mi vergüenza y la saludé rápidamente.

"Sí un placer conocerte." 

Su Majestad, la emperatriz viuda, quien asintió con la cabeza, me miró en silencio.

Se sentía extraño, la forma en que me miró como si mi apariencia le recordara a alguien que conocía.

Después de un rato, la emperatriz viuda se dio la vuelta, haciendo un gesto con la mano.

"Entra. Preparé una pequeña comida para ti.

"Gracias."

La Emperatriz se movió ligeramente.

Hmm, así que supongo que tendré que esperar afuera hasta que ustedes dos terminen de comer, ¿verdad?

Pensando así, me tranquilicé un poco, relajando mi cuerpo.

Su Majestad, la emperatriz viuda que miró hacia atrás, agregó una palabra con voz delicada.

"Ah, hagamos que Charlize se una a nosotros también".

¿Eh, yo?

¡¿Por qué yo de repente?!

Rápidamente traté de alcanzarlos, casi torciéndome el pie en el proceso.

Allí estaba yo, sentado en una mesa tan rígida como la piedra con el desayuno frente a mí.

Frente a mí, Su Majestad, la Emperatriz y Su Majestad, la Emperatriz viuda, sentadas una al lado de la otra.

Desde limpiar los desechos de Su Alteza, el Príncipe Heredero y dormir en la misma cama con Su Majestad, la Emperatriz...

...... ¿También voy a ser una doncella de Su Majestad, la emperatriz viuda también?

¡Creo que voy a tener una indigestión de solo pensarlo!

“Gracias, Emperatriz por venir. Estoy muy feliz de desayunar contigo. Por favor disfrute su comida.”

En contraste con cómo me sentía en esta situación, la atmósfera alrededor de ambas emperatrices era afortunadamente apacible. No fue terriblemente tenso o incómodo, pero tampoco rebosaba alegría. 

No lo menciones. Debí haberte visitado más a menudo… …”

La emperatriz dejó escapar un breve suspiro.

"Si me permiten el atrevimiento de decirlo, me preocupaba que Su Majestad se sintiera preocupada al visitarlo con poca antelación".

Mientras la Emperatriz sostenía la vajilla, se podía ver que sus nervios sobresalían de su muñeca mientras realmente luchaba por decir lo que quería decir. 

"Quizás porque yo... ... soy la esposa del Emperador".

Ante esas palabras, Su Majestad, los ojos de la emperatriz viuda se hundieron profundamente.

“No digas eso. ¿Cómo puedo culparla, emperatriz, si no ha hecho nada malo?

"Pero… …"

“Ninguna mujer noble puede estar libre del matrimonio político”.

Era una voz mezclada con un profundo remordimiento.

"La Emperatriz también es una víctima".

"…Emperatriz viuda."

"Además, en relación con el asunto de Damián, todavía estoy en deuda contigo, emperatriz".

Después de decir eso, Su Majestad, la emperatriz viuda mostró su maravillosa y brillante sonrisa.

“Deudas aparte, solo estoy agradecida de que la propia Emperatriz haya venido a verme aquí. Así que no frunzas el ceño, no hiciste nada malo”.

"Muchas gracias por decir eso. Significa mucho oírte decir eso. De ahora en adelante, me aseguraré de sonreír más y tener una cara alegre con más frecuencia”.

Los dos tuvieron una conversación amistosa.

Solo puse los ojos en blanco y los miré a los dos. Aliviado de que las cosas salieran bien, incluso podría haber sonreído levemente.

Bien está lo que bien acaba.

Tal como están las cosas, si no hay nada más, puedo esperar a que termine la comida… ….

“Entonces, cariño. ¿La comida es buena?

Pero en ese momento.

Su Majestad, la emperatriz viuda hizo una pregunta. 

Mis pupilas temblaban como si hubiera habido un terremoto.

Gracias por tu preocupación pero no tienes que hacerme caso, es lo que quería decir pero no pude.

Quiero decir... ¡aaah! ¡Esto es embarazoso! Demasiado para mi gusto!


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close