Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 57.1

C57.1 

“Quédate aquí con Su Majestad. Voy a ir solo.

La criada principal Weber, quien dijo eso, siguió su camino después de dejar en claro su intención. 

Caminé junto a la Emperatriz. 

"La emperatriz viuda es una persona con un fuerte sentido del orgullo, si le ofreciera ayuda directamente, lo más probable es que la rechazara".

"Wow, Su Majestad", dijo la doncella, impresionada por lo astuta que era la Emperatriz.

"Así que tendré que aceptar eso por ahora, pero si surge algo, dímelo".

Como resultado de los reflexivos comentarios de la Emperatriz, la doncella asintió con una cara burbujeante de emociones. La conmovió la amabilidad de la emperatriz. 

Jeje, ¿no es genial mi Emperatriz?

“Por cierto, no vi ninguna doncella en todo el camino hacia y desde el palacio de la viuda de la emperatriz. ¿A donde se fueron todos?"

"Oh, eso es porque..."

La doncella declaró con voz contenta.

“Todos fueron despedidos”.

En ese momento, los ojos de la emperatriz brillaron intensamente.

Fue seguido por una brillante sonrisa de la Emperatriz poco después.

"…..Ya veo."

Su voz, sin ocultar su satisfacción de ninguna manera, continuó. 

“Va a ser una tarea difícil acomodar a los invitados sin ayuda adicional. Enviaré algunas doncellas del palacio de la Emperatriz tan pronto como sea posible.”

"¿Qué? No, nos has ayudado mucho a la emperatriz viuda ya mí. No puedo estar lo suficientemente agradecida o devolver el favor…”.

“No me malinterpretes,” dijo la Emperatriz.

La Emperatriz fingió hacerse la tonta y se cruzó de brazos. 

“La razón por la que envío sirvientas es porque no quiero ver sufrir a Charlize”.

“Oh, por supuesto, Su Majestad. No obstante, aprecio su amabilidad hacia la viuda de la emperatriz.” respondió la sierva. 

“Q-Qué. Que era una broma. Ayudaré a la emperatriz viuda y eso te incluye a ti.

“…..Oh. Gracias, Su Majestad,” dijo con gratitud, inclinando la cabeza. 

La doncella ahora parecía que estaba a punto de ahogarse en sus emociones.

Y probablemente tengo una expresión similar.

¡Emperatriz, eres la mejor!

"De todos modos, espero que esto pueda ser de alguna ayuda".

"Gracias, Su Majestad".

La doncella inclinó la cabeza una vez más. 

Finalmente, la Emperatriz se volvió hacia mí y me acarició la cabeza.

“Charlize, necesito seguir mi camino. Por favor ayuda a la doncella, te veré luego.”

"¡Sí, haré lo mejor que pueda!"

Asentí con una amplia sonrisa. 

* * *

…..Pensé que todo saldría bien.

Por desgracia, nos encontramos con un problema inesperado.

"Es un poco desagradable tener el lugar dentro del palacio de la viuda de la emperatriz, además de que no hay un lugar adecuado para la hora del té".

La doncella, por otro lado, que había estado sacudiendo la cabeza de un lado a otro durante un rato, murmuró con un suspiro. 

"Para no jugar en la palma del Emperador..."

La doncella y yo hicimos todo lo posible para ocultar la apariencia destartalada del palacio tanto como fue posible. 

Sin embargo, el propio palacio de la viuda de la emperatriz resultó ser un problema.

No importa cuán meticulosamente uno pueda barrer y limpiar, no puede cambiar el papel tapiz y los muebles viejos por otros nuevos.

“¿Deberíamos ordenar la sala de recepción? ¿Reorganizar el diseño de alguna manera? No eso no es……"

La doncella se habló a sí misma con voz ansiosa.

Miré por la ventana entreabierta y entrecerré los ojos debido a la luz del sol. 

El día estaba despejado, la forma en que la luz del sol tocaba mi piel se sentía increíble mientras la suave brisa de principios de verano brindaba un calor agradable. 

Fue realmente un día soleado perfecto.

En días como este, suelo almorzar afuera con Damian…..

¡Ajá!

Mis ojos se iluminaron de inmediato. 

"¿Es realmente necesario que los invitados estén adentro?"

"¿Eh? ¿Qué estas sugeriendo?" preguntó la doncella. 

“Ya que el clima es tan agradable, ¡estoy pensando en tomar el té al aire libre!”

Bien, ¡tengo esto en la bolsa!

Apreté los puños.

"¿La hora del té al aire libre?"

"Sí. Dijiste que los invitados vendrían tan pronto como terminara la reunión del consejo de estado, ¿verdad?"

La doncella cuyas cejas ahora estaban fruncidas, bajó ligeramente la cabeza, asintiendo con aprobación. 

"Eso significa que han estado en el interior todo el tiempo". Afirmé. 

"Sí, eso es verdad."

“Así que creo que estaría bien tener la hora del té afuera para variar. Iluminará el estado de ánimo. ¿Qué opinas?"

Pero contrariamente a mi voz animada, la doncella solo sacudió la cabeza con tristeza.

“Bueno, hay muchas cosas que pueden salir mal con un cambio de decisión tan rápido. Al menos, un montón de cosas que pueden entender”.

"¿Atrapar?" 

“Por ejemplo, algo como una silla o una mesa colocada afuera. Será evidente que todos están desactualizados”. 

La doncella bajó los hombros hasta el punto de que sentí pena por ella. 

“Hmm, ¿también te preocupa que no tengamos suficiente para todos los invitados? Quiero decir que no sabemos el número exacto de invitados que vendrán”.

“No, los números no son un problema. Tenemos suficiente”, respondió ella. 

La doncella a cambio me preguntó con el rostro abatido. 

“Es solo que, en un lugar donde recibes invitados distinguidos, no puedes sacar muebles viejos, ¿verdad? 

"¿En realidad? Después…."

Incliné mi cabeza con una solución en mente, pidiéndole a la doncella que regresara. 

"¿No debería estar bien mientras no se den cuenta de que es viejo?"

"... ¿mientras no se den cuenta?"

"Sí. Si cambia los manteles y los asientos de las sillas por uno nuevo, se sentirán bastante renovados. También dará una sensación de unidad”.

Con esas palabras, el color volvió al rostro oscurecido de la doncella.

"Si esa es una buena idea. Las sábanas y los manteles están fácilmente disponibles.”

Agregué una palabra mientras estaba en eso.

“Creo que el ambiente estará bien, sentarse a la sombra será cómodo y si queremos algo lujoso, podemos tener un toldo”.

¿No se sentirá como un picnic? Pensé dentro de mí.

Tal vez un picnic es lo que necesitan, sé que me ayuda a despejarme y me trae gratos recuerdos. 

Me encogí de hombros.

La doncella, que parecía estar contemplando el tiempo necesario para preparar el té, dejó escapar un largo suspiro después de un rato.

Uf, ¿cuántas veces has suspirado?

¡En este punto, el suelo temblará por lo mucho que has suspirado!

“Sin embargo, el otro problema es que no hay suficientes flores y jarrones para decorar cada mesa”, mencionó la sirvienta. 

“Ah…”

“Incluso si tuvieras que recolectar tantas flores como fuera posible, aún no habría suficientes para decorar, ya que la tendencia en estos días exige una gran cantidad de ellas”, agregó. 

Huff, estos problemas son como montañas. Solo uno tras otro. 

Fruncí el ceño.

Tal vez podría…

No, no hay manera de que pueda hacer eso. No puedo pedirle al emperador que envíe flores al palacio de la viuda de la emperatriz. Él la odia. 

¿Que puedo hacer? Mmm…

Además de estas tazas de té inútiles que no pueden contener flores, ¿no sería bueno encontrar jarrones decentes en el almacén?

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close