Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 59.1

C59.1

Era el comienzo del verano. 

Si bien el jardín brindaba sombra del sol, aún se podía sentir el calor del verano de las brisas ocasionales. 

Como han estado bebiendo té caliente desde el principio, pensé en saciar su sed con bebidas frías al menos una vez. 

"¡Mucama, puedes ser joven pero eres muy inteligente!"

Mi corazonada era correcta. 

Los invitados estaban extasiados y no dudaron en tomar sus vasos de jugo. 

“Había querido algo fresco para beber pero no quería ser grosero, gracias a Dios se dio cuenta de antemano y decidió hacer jugo, jovencita”, respondió un noble. 

"¡Eres muy considerado!" comentó otro noble. 

Si bien acepté sus elogios, lo que más pensé fue...

'¿Puede la emperatriz viuda beber el jugo cómodamente?'

Cuando levanté la vista, la emperatriz viuda me miraba con una mirada indescriptible. 

Le di una gran sonrisa a la emperatriz viuda. 

De paso-

“……..con el permiso de quién, ¿has exprimido esta preciada fruta?”

Una voz resonó entre los invitados.

Efectivamente, era el Emperador. 

"Eres la doncella de la emperatriz, la madre del imperio".

El Emperador me disparó con una voz aguda. 

"Es tu responsabilidad como sirvienta no derrochar y comportarte correctamente".

La atmósfera amistosa se había derretido en un corto período de tiempo como cubos de hielo. 

Los nobles que estaban a punto de beber felizmente se pusieron rígidos y dirigieron su atención al Emperador. 

"Pero en lugar de eso, decides desperdiciar estas preciosas frutas haciéndonos consumirlas así..."

El Emperador señaló un vaso de jugo con un gesto hosco de la mano. 

“Tú, una simple doncella, has actuado con presunción, sobrepasando tus límites. ¿No tienes vergüenza?" añadió el Emperador mientras levantaba la voz. 

Oh querido. 

Estreché los hombros e incliné la cabeza.

"L-lo siento, Su Majestad".

"'¿Lo siento?' ¡¿Crees que decir lo siento puede compensar tu arrogancia?!” rugió el Emperador. 

El Emperador estaba furioso, de repente se levantó de su asiento, elevándose sobre mí. 

Caí de rodillas, bastante asustado. 

“¡Lo siento mucho, por favor perdóname solo por esta vez!”

Por supuesto, esperaba que los 'ataques' del Emperador fueran desagradables hasta cierto punto...

'No esperaba que estuviera tan enojado'.

Evitando la mirada del Emperador, tragué saliva. 

Para ser honesto, no estaba en contra de la etiqueta tener frutas que se regalaron en jugo y luego servirlas. 

Ya sea que se sirviera regularmente o en jugo, todos lo disfrutarían. ¿Entonces, cuál es el problema?

Esto solo significa que el Emperador está tratando de causar revuelo o quisquilloso en este punto, enojándose por una cosa menor. 

'...... Es un problema en el que ni yo ni nadie puede opinar.'

Por otro lado, la Emperatriz ahora miraba al Emperador con una mirada penetrante.

Estaba nervioso por eso por dentro. 

¡No luches! ¡¿La Emperatriz no puede luchar contra el Emperador por mi culpa?!

Todavía estaba temblando cuando escuché una voz. 

"Su Majestad, el Emperador".

La emperatriz viuda abrió la boca. 

Su voz era como agua fría apagando las llamas. 

"Por favor, deja ir tu ira".

No sé a qué te refieres. ¿Esta doncella no estaba mostrando su arrogancia? ¿Delante de todos estos distinguidos invitados nada menos? replicó el Emperador. 

El emperador había sacudido la cabeza para dirigirse a la emperatriz viuda. 

Sin embargo, la emperatriz viuda no se inmutó y continuó. 

“La señorita Charlize hizo este jugo por consideración hacia mí”.

¡Majestad, emperatriz viuda! por favor no...

Mordí mis labios. 

Las cejas del Emperador se fruncieron mucho. 

“…..¿Ella hizo esto porque estaba preocupada por ti?”

"Así es."

Su Majestad asintió con una actitud serena. 

“Es cierto que me gusta mucho el lecitan, pero eso fue hace 5 años, el tiempo pasa muy rápido”.

"Qué vas a…"

"Mis dientes son débiles ahora, no puedo disfrutar de lecitan como solía hacerlo". 

La emperatriz viuda había hablado sobre su condición, pero todos los demás no entendieron lo que dijo, tal vez pensaron que se refería a algo diferente. 

"Después de dejar a mi madre desatendida durante 5 años, no tenía idea de que tenía los dientes débiles".

Y así como así terminó. 

El Emperador volvió a su asiento. 

Sin embargo, una expresión severa permaneció en el rostro del Emperador. 

El duque, que había estado en silencio hasta ahora, habló en un tono suave. 

"Bueno, estoy muy contento de que haya hecho el jugo". 

“…… Duque de Rochester,” reconoció el Emperador. 

"De lo contrario, Su Majestad, la emperatriz viuda no podría volver a probar la fruta que disfruta".

Habiendo dicho eso, el duque sonrió brillantemente. 

El Emperador se mordió el labio y miró a su alrededor, observando la expresión de todos. 

No pronunció una palabra. 

Los nobles solo se miraron entre sí, sin atreverse a hablar. 

El ambiente del lugar no era favorable para lo que el Emperador tenía en mente. 

Supongo que es difícil ganarse a la gente cuando trata a su madre con tanta dureza. 

Y yo……

Me siento un poco raro.

Apreté los puños con fuerza. 

...... Quería proteger el orgullo de la emperatriz viuda tanto como fuera posible, pero en cambio- 

Su Majestad dejó su orgullo para salvarme del problema en el que me metí. 

Al final, no fui de ayuda para Su Majestad. 

Después de un breve momento, el Emperador suspiró y se volvió hacia mí. 

"Muy bien, si el duque de Rochester lo dice".

Cuando el Emperador me miró, me dio una orden. 

"Levantarse."

Rápidamente me puse de pie y miré al Emperador con sus ojos grises. 

El Emperador me lanzó una mirada fría. 

“Dado que fue un acto hecho por mi madre, lo dejaré pasar esta vez”.

"Sí, lo siento, Su Majestad". 


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close