Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 60.1

C60.1

Aunque la hora del té no terminó bien, fue….

—Porque el Emperador es impetuoso y engreído.

Los ojos del duque se entrecerraron. 

Aunque considero la primera cena como una coincidencia, no puedo decir lo mismo de la segunda. 

Al final, sería más exacto decir que la niña superó las dificultades a través de sus propias habilidades. 

'...... Si continúa mejorando en el futuro, podría volverse muy útil para Rose.'

Por lo tanto, el duque elevó un poco su evaluación de Charlize. 

Pero entonces, la Emperatriz le habló al Duque con voz suave. 

“Vamos, hermano. Puedes ser honesto conmigo.

"….¿De qué estás hablando?"

La emperatriz golpeó el costado del duque con el codo, sonriendo con picardía.

“Hermano, te has enamorado de los encantos de Charlize, ¿no? 

"¿Indulto?"

El Duque se detuvo en seco, su rostro ahora mostraba una mueca. 

La emperatriz, que ya estaba absorta en su afecto por Charlize, miró más allá de eso y continuó. 

"Bueno, ya es hora de que lo admitas". 

"¿Qué?"

La Emperatriz miró al Duque con una mirada de determinación en sus ojos y exclamó. 

“¡Charlize es la niña más linda del mundo!”

El Duque permaneció en silencio, pareciendo imperturbable. 

Pero la Emperatriz no se dejó intimidar por el silencio del Duque, no iba a echarse atrás sin una respuesta de su hermano. 

Finalmente, el duque respondió con una expresión renuente. 

"Bueno... ella es linda".

"¿Derecha? ¿No es ella tan linda? ¡Ella es tan adorable que solo quieres engullirla!”

“……No hasta ese punto.”

"Oye, ¿qué hay de malo en eso?"

Al ver a su hermana menor quejarse una y otra vez, el duque pensó en Charlize.

En su sombría vida en el palacio imperial, Charlize es la única chica que puede hacer feliz a Rose. 

Una sonrisa se dibujó en el rostro del duque. 

Era una pequeña pero obvia sonrisa. 

****

Charlize.

"¿Sí?"

Estaba limpiando debajo de una mesa cuando escuché una llamada y levanté la cabeza. 

"Ve adentro. Su Majestad, la emperatriz viuda lo está esperando”.

"¿Eh, yo?"

Mis ojos estaban bien abiertos. 

¿Por qué yo de repente?

La doncella, sin embargo, solo me levantó de debajo de la mesa y me dijo que escucharía los detalles de la propia emperatriz viuda. 

'Oh, no.'

Tragué mi saliva.

Probablemente se deba a que la hora del té no terminó del todo bien y tuve mis propios problemas. 

Con pasos vacilantes, me dirigí a la sala de estar donde Su Majestad residía actualmente. 

"Su Majestad, ¿me llamó?" Anuncié antes de entrar.

"Ven aquí, Charlize".

Su Majestad con un ligero gesto me hizo señas para que entrara.

Ella me ofreció un asiento. 

Siéntate frente a mí.

Vacilé hasta mi asiento, sentándome vacilante. 

A diferencia de la vez que horneamos un pastel juntos, sentí náuseas por la tensión reinante.

'Quiero vomitar.'

Después de un rato, Su Majestad habló. 

“El jugo de antes”.

"¿J-Jugo?"

Todo mi cuerpo se puso rígido.

...... ¿Vas a reprenderme por provocar la ira del Emperador antes durante la hora del té?

'Ella va a hacerlo, ¿no es así?'

Sin embargo, la emperatriz viuda que me había estado mirando durante mucho tiempo hizo una pregunta, completamente diferente de lo que esperaba. 

“Lo preparaste porque sabías que mis dientes eran débiles. ¿Correcto?"

“…..sí, eso es correcto.”

Lo dije con una voz tímida mientras asentía. 

Observé el semblante de la emperatriz viuda.

Se sentó frente a mí de manera casual, ni imponente ni amenazante. 

Su suave mirada debería haberme hecho sentir a gusto, pero no podía quitarme de encima cómo me sentía y así...

"L-lo siento por ser tan presuntuoso".

"¿Qué? ¿Qué quieres decir?"

"Hice el jugo pero no lo pediste, la hora del té se arruinó por mi culpa..."

Por mi culpa, el Emperador se enojó. Por mi culpa, la Emperatriz tuvo que intervenir. Por mi culpa… Yo-yo no fue de ninguna ayuda para Su Majestad. 

Me sentí tan mal que solté lo que tenía en mente sin control. 

Pero justo entonces.

"No, ¿por qué dices eso?"

¿Eh?

La emperatriz viuda fue verdaderamente genuina cuando preguntó eso. 

Fui sorprendido.  

“Solo quería darte las gracias”.

Su mano arrugada se envolvió suavemente alrededor de mi pequeña mano. 

Me llegó una voz amarga.  

Más bien, yo soy la razón por la que te metiste en problemas. En todo caso, debería ser yo quien diga 'lo siento'”.

"¿Qué? No, ¿de qué estás hablando? dijo Charlize, negando que Su Majestad tuviera la culpa. 

“No, nosotros… tengo que ser consciente de nuestra relación, poner límites, eso es lo que-” 

Su Majestad, la emperatriz viuda negó con la cabeza y tomó mi mano. Puso una mano encima de mi mano y la otra ahuecando la mía. 

“Escucha Charlize. No es tu culpa en absoluto que el Emperador estuviera tan enojado.”

“Pero Su Majestad, Emperatriz viuda…”

"Su Majestad no puede estar enojado conmigo, vio una oportunidad y se desquitó con usted".

Su voz era inusualmente firme. 

Después de un rato, la emperatriz viuda fortaleció su voz y me tranquilizó repitiendo lo que había dicho.

“Así que no hay nada por lo que disculparse. ¿Entender?" dijo Su Majestad mientras me acariciaba la cabeza. 

Su cálida explicación me hizo sentir mejor, estiré un poco mis hombros encogidos. 

“Sobre todo, te estoy muy agradecido”.

"…….¿a mi?"

"Si a ti. Por cierto, ¿cómo supiste que mis dientes estaban incómodos, además, haz algo tan considerado? Seré honesto, me conmovió mucho lo que hiciste”.

“Has sido de gran ayuda para mí Charlize. No lo olvides. 

Su Majestad lo dijo con una cara amable.

Entonces ella me miró con una mirada triste. 

"Ojalá hubieras sido una doncella del palacio de la viuda de la emperatriz".

…..Bueno, ¿no estaría furiosa la Emperatriz si eso sucediera?

Nuestra Emperatriz tiene mucha más personalidad de la que deja entrever. 

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close