Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 61.1

C61.1

“…cuide sus modales, Su Majestad, Emperatriz.” 

El duque, que parecía tener un zumbido de cabeza, se presionó la sien con el dedo índice para adormecer la vergüenza de segunda mano.  

Después. Damian dio un paso adelante, saludando al duque con cautela. 

“Muchas gracias por celebrar conmigo, Su Gracia. Y….."

Damian respiró hondo y habló con claridad. 

"Es un gran placer conocerlo, duque de Rochester". 

El duque que miró a Damian con una mirada intensa, lo saludó cortésmente mientras se inclinaba. 

"También es un placer para mí, príncipe heredero". 

“No esperaba que Su Gracia viniera hasta aquí. Estoy realmente feliz."

“Bueno, eso es porque pude y también lo hice. Por eso está aquí —dije internamente.

Casualmente asentí con la cabeza hasta que mis ojos se encontraron con los del duque.

El duque arrugó las cejas.

"Niño, ¿por qué me miras fijamente?"

"Oh, no es nada".

No, ¿cuál es el punto de que haga contacto visual? 

La emperatriz luego sacudió la cabeza y regañó al duque. 

“Mi hermano, el duque, también vino hasta aquí porque sentía pena por Charlize. ¿No crees que deberías ser más amable con ella?

"No, ¿cuándo dije eso?" exclamó el duque. 

"¿Es eso así? Cuando ustedes dos se conocieron, sintieron que eran malos con Charlize…”

"¡Su Majestad, Emperatriz!"

El duque elevó aún más su voz. 

Vaya, ¿la cara del Duque es... es como un tomate maduro?

¿Era realmente cierto? ¿Se sintió mal el Duque?

Desconcertada, me detuve y esperé a que dijera algo.

En cambio, el Duque desvió su atención de mí, hablando con Damian. 

“Feliz cumpleaños, Su Alteza, príncipe heredero. Por favor tome asiento."

"Ah bien….."

Damian asintió con una mirada incómoda. 

Y así empezó el cumpleaños sorpresa de Damián. 

* * *

Toda la comida servida de un extremo a otro de la mesa parecía apetitosa.

¡Se me estaba haciendo agua la boca!

"¡Su Alteza, venga aquí y siéntese!" 

Saqué una silla y puse a Damian en su asiento. 

Damian trató de controlar sus expresiones tanto como pudo. 

Sin embargo, no pudo ocultar por completo su entusiasmo juvenil frente a todos los presentes en la mesa de cumpleaños. 

"¿Qué sucede contigo? Realmente estás tan impresionado….”

Sorprendido por mi mezquina pregunta, Damian me respondió con una réplica. 

"¡N-No es así!" 

"¿En realidad? Entonces, ¿cómo es? Dije con una sonrisa de suficiencia. 

Mi sonrisa hizo que las mejillas de Damian se sonrojaran. 

¡Ay, querido Damián! ¡Él es tan lindo!

¡Pero todavía me queda un arma secreta más!

Coloqué la caja de pastel bellamente envuelta sobre la mesa. 

“¡Voila!”

"…..¿Qué es esto?"

"¡Es un pastel de cumpleaños!"

Damian al escuchar mi respuesta no perdió tiempo y comenzó a examinar la caja del pastel con curiosa intención. 

Agregué a mis palabras con voz orgullosa. 

"Esto es lo que Su Majestad, la emperatriz viuda y yo horneamos juntos".

"……¿abuela?"

Por un breve momento, los hombros de Damian se tensaron. 

'Abuela... esto es de ella.'

Sonreí brillantemente. 

Podía ver cuánto significaba esto para él. Era el primer regalo que recibía de su abuela en mucho tiempo.

"Sí. Su Majestad me pidió que se lo entregara, Su Alteza.”

Damián se mordió los labios.

Con las yemas de los dedos temblorosos, acarició la superficie de la caja y desabrochó el lazo de la cinta que estaba flojamente atado.  

Ver su reacción y expresión casi me hizo llorar, sentí lástima.

'¿Me atrevo? Ha sido tan largo…'

Sintiendo su vacilación, lo animé.

"Abrelo."

“……Eh, sí. Yo debería."

Damián me escuchó y lentamente abrió la caja del pastel. 

El pastel estaba cubierto de crema batida, coronado con frutas y adornos de chocolate que no eran particularmente bonitos. 

Pero…..

"…..gracias."

Damián, que no apartaba los ojos del pastel, murmuró con voz suave pero tensa. 

Fue una suerte que a Damián le gustara el pastel. 

Pero entonces. 

"Liza".

"¿Sí?"

"Ahora que lo pienso, nunca he horneado un pastel contigo..."

La emperatriz murmuró con una expresión sombría. 

'Oh, no.'

No tengo palabras para responderle.

Piensa piensa. ¿Qué debería decir?

……¿Qué respuesta debo dar?

"Bueno, vamos a hornear un pastel juntos la próxima vez".

"'La próxima vez', no usemos palabras vagas como esa".

La Emperatriz negó resueltamente con la cabeza ante la simple respuesta que exprimí desesperadamente y complementé la suya. 

"Mañana."

"¿Indulto?"

"Hornear. Conmigo. Mañana."

"O-Está bien..."

Bueno, si eso es lo que quiere la Emperatriz...

Asentí con la cabeza, temblando. 

Posteriormente, mi mirada se posó en el duque que estaba de pie frente a mí. 

El duque miraba a la emperatriz con una expresión de asombro. 

Con un suspiro, habló. 

“Mi hermana es tan infantil…”

...... Parecía que cualquier impresión o imagen de la Emperatriz que el Duque tenía de ella inicialmente, se hizo añicos ante él. 

En lugar de entrometerme en los asuntos de esos dos hermanos, decidí prestar más atención a Damian. 

"Usted obtiene el primer servicio, Su Alteza".

Corté un trozo grande del pastel y lo puse frente a Damian. 

"También ahí. Fresa para tu pastel. Es la mejor parte, confía en mí”.

"Ah gracias."

Damián, siguiendo mi consejo, clavó el tenedor en la fresa. 

Mmmm.

Con eso, la fresa había entrado en su boca.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close