Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 62.1

C62.1

“Pero tu autoaprendizaje a través de los libros solo puede llegar hasta cierto punto sin un maestro que te ayude”. 

"Está bien. No quiero agobiar más a Su Majestad.”

La Emperatriz al escuchar esa respuesta miró a Damián con una expresión mixta. 

¿Cómo describiría uno esa mirada? 

¿Debería describirse como sentimientos de orgullo y lástima mezclados?

Después de un rato, la Emperatriz asintió.

"Muy bien. Iré a molestar a la biblioteca imperial más tarde.

"¿Qué?"

La declaración poco convencional de la Emperatriz tomó a Damián por sorpresa. 

Al mismo tiempo, la Emperatriz respiró hondo. 

“Me gustaría ayudarte a encontrar un maestro para ti, pero será difícil, por decir lo mínimo”.

Obviamente, el Emperador intentará interferir. 

Desafortunadamente, incluso si encuentro un maestro, no hay garantía de que la influencia del Emperador no haya alcanzado a ninguno, si no a todos los maestros.

Pero eso es pesimismo hablando, hay- 

Damian interrumpió el hilo de pensamiento de la Emperatriz con una respuesta. 

“Gracias, realmente aprecio su consideración, Su Majestad”, dijo Damian con una brillante sonrisa.

“No tienes que agradecerme tanto. Su Alteza es el heredero al trono.”

La Emperatriz negó resueltamente con la cabeza y comentó. 

"Es bastante desafortunado que nunca hayas tenido la oportunidad de recibir una educación hasta ahora".

"Estoy de acuerdo con Su Majestad".

El duque, que había estado observando la situación en silencio, se insertó en la conversación. 

¿Eh? No recuerdo que el duque fuera amigo de Damian. ¿No le desagrada al duque?

Miré al duque. 

"Por cierto, Su Alteza".

"¿Sí?"

"Sobre el consejo de usar la opinión pública para presionar al Emperador para que apoye a Margrave Antes".

Damian enderezó ligeramente los hombros. 

"¿A Su Alteza se le ocurrió esto por su cuenta?"

El duque había planteado su pregunta con voz tranquilizadora para evitar cualquier insinuación de ponerlo en aprietos.

“……Sí, lo hice, ¿hay algún problema?” 

"No, no es un problema".

Los ojos del duque que estaban fijos en Damián, por un momento se destacaron con cierta distinción.

"Es más bien que no solo yo sino Su Majestad, la Emperatriz también tiene una gran deuda contigo".

“Sin tu consejo, la cena con el Margrave Antes podría haber tenido un efecto negativo, sin mencionar la amenaza de las bestias mágicas en la frontera si el Emperador no brindaba su apoyo… pero estoy divagando”.

“Tu idea fue fundamental para el éxito de nuestra cena con Antes. Gracias, Su Alteza.”

¡Sí, ese es mi chico, Damian! ¡Es tan inteligente!

Me siento orgullosa de él, como una madre orgullosa de su hijo.

Damián, que no estaba acostumbrado a recibir elogios de los demás, se rascó la mejilla con una mirada tímida.

Luego se volvió y me miró. 

... ¿Por qué me está mirando de repente?

Por cierto, Charlize.

"¿Hm?"

"Ya que es mi cumpleaños, eso me recuerda... ¿cuándo es tu cumpleaños?"

Oh querido. 

¿Por qué tenía que ser eso? 

Estoy avergonzado ahora que las miradas del duque y la emperatriz están fijas en mí y no veo ninguna forma de cambiar de tema. 

Bueno, en el lado positivo, no es una pregunta difícil de responder. 

Abrí la boca sin dudarlo. 

"No sé."

"….¿Eh?"

Ante mi inesperada respuesta, Damian hizo una mueca de desconcierto.

Amablemente agregué una explicación. 

“Si ni siquiera conozco las caras de mis padres, ¿cómo voy a saber sobre pequeños detalles como mi cumpleaños?”

“Ahora que lo mencionas, recuerdo los registros de Charlize, particularmente su fecha de nacimiento declarada como 'desconocida'”.

Después de que la Emperatriz dijo eso, la atmósfera de alguna manera se sintió muy seria, dejándome un poco confundido. 

La emperatriz había estrechado la frente pensando.  

El Duque también entrecerró sus ojos hacia mí. 

…..Sin mencionar, Damian también. 

De repente, Damián abrió la boca. 

"Está bien, que tu cumpleaños sea el 7 de mayo".

¿Mayo 7? ¿Por qué elegir al azar el 7 de mayo? 

Miré a Damián con una mirada perpleja. 

"Es el día, el día que tú y yo nos conocimos", añadió Damian con voz firme. 

"E-¿Es eso así?"

Wow, ¿recordaba eso? 

A diferencia de mí, que estaba avergonzado, el comportamiento de Damian se mantuvo sin cambios. 

"Me aseguraré de recordar tu cumpleaños a partir de ahora".

“……Eso no funcionará. El cumpleaños de Charlize debería ser el 28 de mayo”.

La Emperatriz interrumpió con una voz llena de envidia.

¿En serio? ¿Tengo que elegir entre el 7 de mayo o el 28 de mayo ahora?

Esto podría salirse de control. ¿De dónde vino la fecha del 28 de mayo? 

Preocupado, traté de hablar pero-

¿Son ellos?

"¿Por qué el cumpleaños de Charlize debería ser el día en que conoció al príncipe heredero?"

La emperatriz apretó los puños. 

“Si ese es el caso, entonces el cumpleaños de Charlize debería ser el día en que ella y yo nos conocimos”.

….Bueno, esto está sucediendo. Uf, ¿cómo resultaron las cosas así...?

Ante lo absurdo de todo, me quedé allí, observando la rivalidad que de alguna manera surgió entre la Emperatriz y Damián. 

"¡Yo lo dije primero!"

"¡¿No, no hay ninguna ley que diga que puedes designar un día solo porque tú lo dijiste primero?!"

La emperatriz y Damián no se dieron ni un centímetro de terreno cuando se trataba de mi cumpleaños. 

Y el Duque……

“…..esa es mi hermana, ahí está ella actuando de esa manera.”

Es tan infantil. 

El Duque negó con la cabeza, sus ojos color esmeralda se oscurecieron. 

Era como si estuviera reflexionando sobre el pasado y cómo la Emperatriz, la hermana que amaba, llegó a esto.

De todos modos, la pelea entre la Emperatriz y Damián se intensificó con cada momento de vigilia. 

"Hagamos esto en su lugar".

"¿Qué quieres decir?"

"¿Por qué no le pedimos a Charlize que elija, en lugar de discutir entre nosotros?"

La expresión de la Emperatriz al decir eso era de confianza, completamente segura de la victoria. 

Al mismo tiempo, los dos me miraron. 

“Charlize, ¿cuándo quieres que sea tu cumpleaños?”


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close