Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 66.1

C66.1

Puaj. No tiene sentido pensar así. 

Soy la doncella de la emperatriz y mi objetivo es hacer que la fiesta del té de hoy sea un éxito. 

“Si haces algo para obstaculizar mis esfuerzos frente a la vista de la Emperatriz, te arrancaré el cabello. ¡¿Comprendido?!"

Lady Bennett, quien me amenazó ferozmente, de repente me dio la espalda indicando que había terminado de hablar. 

Con un paso arrogante, ella se alejó. 

Bueno, eso fue algo. 

'¿Cómo llegó ella al palacio?'

La fiesta del té ni siquiera ha comenzado todavía.

Incliné la cabeza. 

¿La dejaron entrar temprano porque era pariente de la Emperatriz? 

Mientras contemplaba, llegué a mis sentidos. 

'Ah, dispara. ¡Se suponía que tenía que ir a la cocina!

En serio, tenía que perder el tiempo con ella, ¿no?

Me quejé para mí mismo y comencé a caminar a paso ligero. 

 

***

 

La última vez que vi a la criada principal Hayden fue en el pequeño salón de banquetes donde se llevó a cabo la fiesta del té anterior. 

Aunque ella no está aquí. Tendré que decírselo a una de sus doncellas. 

Me acerqué a una de las criadas de Hayden y le di mi informe. 

"Señora, por favor dígale a la criada principal Hayden que la cocina ha terminado con sus preparaciones de comida".

"¿Ya? Bien."

Todo parecía ir según lo previsto hasta que...

Los ojos de la sirvienta con la que estaba hablando, de repente se abrieron ante la vista detrás de mí. 

'¿Eh?'

Yo también me sorprendí cuando me di la vuelta. 

Allí estaba ella, Lady Bennett, sentada en la pequeña mesa del banquete con una mirada orgullosa. 

“¿Me traerías más hielo, por favor? Hace bastante calor hoy.

… Incluso las doncellas del palacio de la Emperatriz no estaban seguras de cómo reaccionar cuando ella les hizo señas para que cumplieran su pedido con la barbilla. 

La criada de Hayden, que todavía tenía una mirada sorprendida, me hizo una pregunta.

“Lize, ¿quién es esa jovencita?”

"Esa es Leona Bennett, es pariente lejana de la Emperatriz".

“Oh, ¿ella es la hija del barón Bennett? ¿Así que la dejaste entrar temprano?

"¿Qué? No, no lo hice. ¿No la dejaste entrar?

La criada y yo intercambiamos expresiones desconcertadas. 

En solo un breve momento, la criada concluyó lo sucedido. 

"Entonces eso significa que entró en el palacio sin el permiso de nadie..."

Con una rara voz severa, dije lo que tenía en mente. 

"Creo que debería informar esto a la Emperatriz".

Miré a Lady Bennett. 

No es tan pequeña como para pasar desapercibida. 

¿Cómo podía entrar en el palacio sin el permiso de nadie?

En ese momento, la criada de Hayden tocó mi hombro, interrumpiendo mis pensamientos. 

“Por cierto, Charlize. Es casi la hora del té. Ve y recibe a las damas.

"¿No sería mejor para ti o para la doncella principal Hayden ir a recibirlos en mi lugar?"

"No esta vez. Creo que sería más cómodo para los invitados ya que tienes más o menos la misma edad que ellos”.

"Está bien, me iré".

Asentí y me tomé un breve momento para arreglarme frente a un espejo.

Arreglando mi cabello enredado y alisando las arrugas en mi uniforme de sirvienta, estaba lista.  

Suprimiendo las mariposas en mi estómago, salí del palacio de la Emperatriz para saludar a nuestros invitados. 

 

*** “Bienvenido. Bienvenido al palacio de la Emperatriz.”


Las damas con sus vestidos de colores brillantes entraron al palacio una por una. 

Parecían tener entre quince y dieciséis años y probablemente estaban tan nerviosos como yo, a juzgar por sus rostros. 

Los saludé de la manera más despreocupada posible. 

“Mi nombre es Charlize. Estaré contigo hoy como la dama de honor de Su Majestad”.

Habiendo dicho eso, incliné la cabeza. 

Me dieron varias reacciones. 

"¿Es ella la niña?"

"Oh, ¿te refieres a la chica a la que le gusta la Emperatriz?"

“Yo también he oído los rumores. Es mucho más pequeña de lo que pensaba.

Emm, señoras. 

No importa cuánto bajes la voz, sabes que todavía puedo escuchar todo, ¿verdad? Quiero decir, estoy justo en frente de ti. 

Sonreí torpemente, ignorando sus comentarios.  

"Si entras, las sirvientas te mostrarán el salón del banquete".

“Espléndido”, dijo una dama. 

“Sí, muy bien”, dijo otro.

Después de mi explicación, las damas asintieron y se burlaron en el camino. 

Seguí su ejemplo cuando entraron en el salón de banquetes. 

Tan pronto como entramos en el salón, la primera persona en destacar fue...

"Todos, ¿sabéis que soy el primo sexto de la Emperatriz?"

Efectivamente, era Lady Bennett. 

Mientras se paraba frente a ellos con la nariz levantada, las damas no pudieron ocultar su comportamiento sorprendido. 

"Ah, sí…." dijo una señora. 

"Ya veo..." respondió otro. 

….no había ninguna dama aparentemente lo suficientemente valiente como para responderle a Lady Bennett. 

Quiero decir, ¿quién lo haría?

Es pariente de la Emperatriz. ¿Quién se atrevería a reprenderla?

Aunque a la hora del té de hoy asistirá la mismísima Emperatriz, no creo que nadie quiera correr ese riesgo.  

"Su Majestad, la Emperatriz".

Entonces en ese momento.

La criada principal Hayden anunció la llegada de nuestro anfitrión. 

Al mismo tiempo, la Emperatriz entró con gracia en el pequeño salón de banquetes. 

De pie junto a ella estaba Damián, que estaba impecable. Bien vestido también. Sin embargo, la Emperatriz. Casi se veía divina...

¡Su rostro brillaba tanto que hacía brillar también el rostro de Damian! 

'Bueno, eso es de esperarse. Después de todo, ella es la Emperatriz. ¡Simplemente no esperaba ser tan hermosa!

Me conmovió un poco el hecho de que la Emperatriz y Damián hubieran entrado juntos en el salón.

Sus acciones demostraron que la Emperatriz considera que Damián es igual. 

Las damas en el salón se levantaron rápidamente en sucesión de sus asientos y se inclinaron ante la Emperatriz. 

"Te veo, Su Majestad".


-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close