Emperatriz Me Adora (Novela) Capítulo 69.1

C69.1

A diferencia del duque, la doncella principal Weber se puso nerviosa mientras expresaba sus pensamientos. 

“Por lo que escuché, si algo como esto volviera a suceder, entonces la Emperatriz… bueno… Duque. Su…" 

"Ella dijo que haría responsable a la familia Bennet, ¿no?" supuso el duque. 

No way…..

Los labios de Weber se torcieron en respuesta. 

Yo tampoco pude ocultar mi cara de asombro. 

¿No cualquiera, el propio duque de Rochester se está poniendo del lado de las criadas en lugar de su familia colateral? 

“Tal vez el duque de Rochester debería responsabilizar al barón Bennett”, sugirió Weber. 

"Oh, si se trata de Su Majestad..."

Lady Bennett trató de poner excusas, pero el duque simplemente negó con la cabeza y la detuvo a mitad de la oración. 

"Por supuesto, cualquier falta de respeto hacia Su Majestad, la Emperatriz debe ser pagada en su totalidad".

“Pero lo que quiero preguntarte ahora mismo es…”

Mientras el duque hablaba, sus ojos verde oscuro miraron en mi dirección. 

Erm, ¿por qué me está mirando?

Estaba doblando mis mangas mojadas cuando crucé miradas con el Duque. 

No tengo ni idea de en qué está pensando el duque, pero parece extrañamente feliz. 

"¿Cómo compensarás el haberle echado té a este niño?"

"¡Oh! Pero ella es solo una sirvienta, ¿no es así?

Lady Bennett pareció vacilar al principio, pero cedió cuando intentó reconciliarse. 

"¡Es solo cuestión de repartir algunas monedas de plata!"

"En primer lugar, aparte de la cuestión de si es apropiado llamar a la doncella favorita de la Emperatriz como 'solo una doncella'".

El duque habló de manera serena. 

“Si esta niña se convirtiera en princesa de Rochester, habría una disputa entre la familia Rochester y la familia Bennett”. 

"…¿sí?"

“Lady Bennett, se atreve a comportarse como lo hizo porque está lista para asumir la responsabilidad de sus acciones. ¿Correcto? De lo contrario, ¿por qué alardear? 

El duque acababa de lanzar una bomba en nuestro pequeño salón de banquetes como si nada. 

Ante esa declaración previamente inesperada del duque, todos no podían creer lo que acababan de escuchar.

Hubo un breve momento de silencio antes de que la sala se convirtiera en un alboroto. 

¡¿Qué?!

Mis ojos parpadearon con incredulidad. 

¡¿Llegar de nuevo?! ¿Quién va a ser una princesa de Rochester?

"¿Qué quieres decir con una princesa de Rochester?" gritó una señora.

“¡Espera, no estarás diciendo que vas a adoptar a esa sirvienta, ¿verdad?!?!” exclamó otra dama. 

No era solo yo, sino que la mayoría de las damas estaban completamente conmocionadas.

Incluso Damian estaba obsesionado con el duque mientras sus ojos abiertos temblaban. 

Eventualmente, esos mismos ojos de color escarlata se volvieron hacia mí. 

La expresión de Damian parecía la de un niño a punto de ser abandonado. Su mirada se sentía tan desesperada, que me sentí culpable a pesar de que no hice nada.

Mira, Damián.  

Incluso si me miras así, ¿cómo se supone que voy a saber qué está mal o en qué estás pensando? 

"Por supuesto, ella será la que tome esa decisión".

Solo el duque mantuvo la calma en medio del alboroto cuando el pequeño salón de banquetes se convirtió en un caos con respecto al tema. 

Solo pude poner los ojos en blanco a pesar de la voz extrañamente relajante del duque y su intento de tranquilizar a los invitados.

Si me convierto en una princesa de Rochester o no... ¿realmente depende de mí?

Pero entonces. 

Charlize.

"¡S-Sí!" Yo respondí. 

Ante la voz del duque que me llamaba, salí de mi constante pensamiento.

El duque me hizo señas. 

"Vámonos primero".

"¿Indulto?"

No puedes llevar ese uniforme mojado.

"Ah, sí…."

Bueno, tiene razón en eso. 

Seguí al duque hasta la puerta. 

Justo cuando cerraba la puerta, vislumbré a Damian moviendo los labios.

'Avanzar…'

Luego dirigió su mirada a otra parte, evitando cualquier contacto visual adicional. 

Esos ojos suyos de color escarlata transmitían un mensaje de resignación. No pude evitar recordar a un cachorro que se quedó solo. 

Un cachorro que ha aceptado a su dueño no volverá. 

"Su Alteza-"

Ruido sordo. 

La puerta se cerró. 

Damian no pudo soportar mirarme hasta el final.

En serio, ¿qué le pasa?

¡No he hecho nada malo, pero ahora me molesta este sentimiento de que es mi culpa!

 

***

 

El duque caminaba delante de mí con esas largas piernas suyas. 

Para seguir el ritmo del Duque, tomé tantos pasos rápidos como pude. 

“Oye, ¿qué quisiste decir allá atrás en el salón de banquetes? ¿Quieres que sea una princesa de Rochester?

"En un sentido literal, significa que estoy dispuesto a adoptarte".

El duque respondió sin rodeos. 

Fruncí el ceño. 

Pero por qué, por qué el Duque me ofrecería algo tan poco convencional...

No tengo ni idea. 

"Entonces serás mi hermana pequeña".

“… ¿Voy a ser tu hermana pequeña?”

Estaba perplejo. 

No hay forma de que esto suceda, ¿verdad?

Solo de pensarlo, la reacción violenta de su familia será tremenda.  

Sin embargo, el Duque con una cara hosca me cuestionó. 

"¿Qué? ¿No crees que el duque de Rochester no es capaz de adoptar a un solo niño a voluntad?

“No, no quise decir eso de esa manera. Es solo que…."

Negué con la cabeza, consciente de lo que debería decir a continuación antes de hablar.

-
NOTA: COMPARTAN LA NOVELA MIS AMIG@S, PARA QUE TODOS PODAMOS LEER.

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close