Villana Trágica (Novela) Capitulo 29

C29 — De pie justo en frente de ti

Ziken también debe haberlo sentido ya que de repente retrocedió unos pasos. Sin embargo, dio un paso adelante para replicar, tal vez porque su ego estaba herido.

"¿Qué hay con vos?"

El área circundante se volvió aún más ruidosa con susurros de '¿Qué le pasa a esa persona?' y '¿Vinieron con la princesa?'. Aunque era una consecuencia natural de los gritos de Ziken, me di cuenta sin siquiera tener que mirar a mi alrededor que toda la atención en este gran salón funerario ahora estaba enfocada en nosotros.

"¿Quién está interrumpiendo la conversación entre el príncipe heredero y la princesa?"

Era una implicación de que tendría que pagar el precio si no estaba en una posición lo suficientemente alta.

No pude ocultar el absurdo en mi rostro. 

No me digas, ¿no sabes quién es Lecht…? Pensé que dado que el emperador estaba al tanto de la identidad de Lecht, obviamente Ziken, el príncipe heredero también lo estaría. ¿No lo reconoció Linden en un instante también...? Oh, no estaba en posición de hablar ya que tampoco lo reconocí, pero ¿las circunstancias de Ziken no eran completamente diferentes a las mías? 

Mientras lo miraba con una expresión como si fuera ridículo, escuché que Lecht dejó escapar un resoplido absurdo.

"El hecho de que no me reconozcas... Parece que el emperador aún no te ha reconocido completamente como el próximo emperador".

El suave murmullo de Lecht se extendió por la tranquila sala funeraria, creando un pequeño revuelo entre la multitud. Aunque su forma de hablar natural que carecía de formalidades, así como su tono arrogante fueron sorprendentes, lo que más les sorprendió fue probablemente lo que realmente había dicho. 

Todos se miraron con los ojos muy abiertos mientras que otros se taparon la boca apresuradamente con las manos o los abanicos. 

Los ojos de Ziken se abrieron como si algo lo hubiera apuñalado, su rostro enrojeció en un instante.

"¡Qué tipo de tonterías...!"

Ziken, cuya ira había estallado de nuevo, estaba a punto de comenzar a gritar de nuevo, pero la protagonista femenina que estaba a su lado tiró de su brazo bruscamente.

"¿Livi...?"

Ziken volvió la cabeza hacia ella, como para preguntar por qué lo detuvo. Sin embargo, los ojos de Olivia no estaban en Ziken sino en Lecht. Ella frunció el ceño, como si de repente hubiera pensado en algo, y abrió la boca con cautela.

"¿Su Excelencia, el Gran Duque de Arvis...?"

Los ojos de Ziken se volvieron redondos como platos ante el nombre que dijo mientras la multitud que la rodeaba también se quedó en silencio.

Al oír su nombre, la mirada de Lecht, que había estado en Ziken, se volvió lentamente hacia Olivia. Olivia se estremeció brevemente ante su mirada antes de armarse de valor nuevamente y dar un paso más cerca de él.

"Es Su Excelencia el Gran Duque, ¿verdad?"

Hubo jadeos aquí y allá ante las palabras que se dijeron una vez más, como para comprobarlo. 

No había nadie entre los nobles del imperio que no supiera del Gran Duque Arvis, quien fue prodigado con la confianza y el favor del emperador. Sin embargo, esta fue la primera aparición pública de él, quien siempre estuvo envuelto en el misterio. Su atención se centró en él.

"¿Me recuerdas? ¡Fui al Gran Ducado hace dos años, ve a dar una 'bendición'...!

Como esto era algo de lo que no estaba al tanto, miré a Lecht con los ojos muy abiertos. Y fue recibido con su rostro lleno de disgusto.

"Santa del Dios Sol".

"¡Sí! Así es, ¡soy la santa de entonces!”

Olivia exclamó con voz encantada cuando Lecht la reconoció. Ella se rió y dio un paso más cerca de donde estábamos parados.

"Incluso entonces, fue una pena que solo pudiera encontrarme contigo una vez, así que estoy muy contento de poder encontrarte de nuevo así".

“…”

"No pude darte una bendición adecuada ya que no pude ver tu rostro incluso cuando me fui".

Olivia extendió su mano, sus ojos aparentemente goteando de arrepentimiento. Parecía que estaba tratando de agarrar la mano de Lecht, la que no sostenía mi hombro.

"Así que decidí hacerlo definitivamente por ti cuando nos volvamos a encontrar..."

Sin embargo, sus manos no podían tocar a Lecht.

Bofetada.

Desde que Lecht le apartó la mano con frialdad.

"Sin embargo, dije que no había necesidad de eso".

"Vaya."

Su voz era tan fría como una pista de hielo. Era una voz aún más fría que la que usó para tratar con Ziken.

“Pareces haberlo olvidado, así que lo diré una vez más. El Gran Duque de Arvis sirve al Dios de la Luna. Deja de intentar mezclar cualquier otra cosa en un lugar que ya ha sido suficientemente bendecido por Lunar”.

Lecht envolvió su brazo con más fuerza alrededor de mi hombro mientras decía eso. Su calidez ayudó a calmar mis emociones caóticas que estallaron en mi encuentro con Ziken.

'Eso es cierto... el Gran Ducado, que es propiedad del Rey Demonio, sirve al Dios de la Luna.'

Olivia asintió con la cabeza, como diciendo que era razonable, y dejó escapar un pequeño suspiro.

"Oh entonces…"

Mirar la expresión que parecía como si el mundo se estuviera derrumbando en ese rostro que parecía un conejo haría que cualquiera que lo viera se sintiera incómodo. Era una apariencia que estimulaba un instinto protector, con una cara que daba ganas de darle palmaditas en la espalda y preguntarle si realmente estaba bien.

"El lunarismo solo tiene una historia de 100 años y la cantidad de sacerdotes es pequeña, por lo que el poder de la bendición sería más débil en comparación con el solarismo".

Olivia continuó con una expresión preocupada.

"Aunque no hay forma de evitarlo si Su Excelencia no lo cree, aún así le daré una bendición para un futuro brillante".

En otras palabras, 'Aunque creas en otro dios, con gusto te concederé una bendición para tu paz y felicidad'.

Dios, es como lo que debería decir una santa.

"Me permitirás hacer al menos eso, ¿verdad?"

No será fácil rechazar tal pedido cuando lo pides con un rostro tan puro...

"No."

…He subestimado a Lecht una vez más. 

Culpa mía. La negativa de Lecht fue tan contundente que casi me reí a carcajadas. Sin embargo, reír ahora mismo con este momento se vería mal, así que me las arreglé para mantener los labios bien cerrados.

"¿Y desde cuándo el poder de la bendición estaba determinado por la antigüedad de la historia de una religión o cuántos sacerdotes tenía?"

Lecht hizo un punto extremadamente bueno.

“Quise decir que habría una menor probabilidad de que el toque de Dios honre ese lugar ya que había menos sacerdotes. Solo mira el hecho de que ni siquiera ha habido una santa en 100 años ya…”

Olivia dijo, como si estuviera genuinamente preocupada por el Gran Duque que creía en el lunarismo. Pero desafortunadamente, fue una preocupación muy equivocada.

"¿Qué quieres decir con que no hay santidad?"

Lecht dijo, como si preguntara qué tonterías estaban diciendo.

"Ella está justo en frente de ti".

"¿Indulto?"

Esta vez, fue el turno de Olivia de abrir los ojos como platos, como preguntando de qué estaba hablando.

Entonces, Lecht tiró de mi hombro para ponerme frente a él y dijo.

"Aquí, la santidad del Dios de la Luna está parada justo frente a ti".

Los ojos sorprendidos de Olivia se volvieron en mi dirección, seguidos por los ojos sorprendidos de las personas que estaban detrás de nosotros.


"Que quieres decir…"

Olivia susurró con una voz que parecía no poder creerlo. Nuestro entorno también comenzó a moverse.

De repente, en el centro de atención, sonreí torpemente y me rasqué la mejilla. Luego golpeé el estómago de Lecht con el codo.

"¡Cómo puedes decir eso aquí...!"

Y protestó en voz baja.

"Entonces, ¿solo querías que lo dejara cuando dijeron esas tonterías sobre no tener una santidad cuando nuestra santidad está justo en frente de ellos?"

Aunque respondió en voz alta, en contradicción con mi susurro.

"Pero ni siquiera hemos celebrado la ceremonia de proclamación todavía..."

“Nunca dijeron que no podíamos revelar quién era la santa antes de la ceremonia de proclamación”.

"Eso es cierto, pero aun así..."

No, ¿por qué este tipo solo dice lo correcto? ¡No hay nada más que nadie pueda decir…! 

No podía hacer nada más, así que solo sonreí torpemente mientras escuchaba los murmullos a mi alrededor.

"¿La princesa Darchez es la santidad del Dios de la Luna...?"

"El Gran Duque Arvis lo dijo... No hay forma de que esa persona esté mintiendo..."

“Él es el Gran Duque, ¿verdad…? No hay nadie que realmente lo sepa de todos modos”.

La santa Olivia dijo que lo es.

Como no podían creer que yo era la santa del Dios Luna, comenzaron a circular dudas sobre la identidad de Lecht. Eventualmente, el estado de ánimo caótico explotó basado en las palabras del príncipe heredero.

"¡Estás mintiendo!"

Ziken dio un paso adelante, jalando a Olivia detrás de él.

“¡El Sumo Sacerdote del Solarismo ya ha testificado que la Princesa no tiene poder divino! Sin embargo, no, ella es una santa.

Confiaba en lo que decía. 

Bueno, eso es algo comprensible. Ya que yo solía pensar así también. Probablemente no sabía que el poder divino del solarismo y el lunarismo eran dos cosas diferentes.

"Su Alteza, aunque tiene razón al decir que no tengo poder divino en el solarismo, soy la santa del lunarismo..."

"¡No digas tonterías!"

Intenté explicárselo, pero me interrumpió y volvió a enfadarse.

“¡¿No fue suficiente para ti envenenar a Livi, y ahora eres una santa?! ¡Realmente eres una mujer que no conoce el miedo! ¡Cómo te atreves a cometer tal blasfemia!”

"... Su Alteza, ¿está dudando de lo que dijo el Gran Duque Arvis?"

Señalé que él afirmando que yo no era una santidad equivalía a decir que las palabras de Lecht de que yo era la santidad eran una mentira. 

Pero la respuesta de Ziken a eso fue algo que no esperaba.

"¿Cómo se te ocurrió engañar al Gran Duque Arvis?"

No pensó que estaba mintiendo, sino que pensó que lo estaba engañando.

Wow, estar tan completamente lleno de sospecha. Era admirable, en cierto sentido.

“Es posible que esa lengua venenosa tuya haya sido capaz de traerte hasta aquí, ¡pero no me engañará! ¡Es imposible que una mujer viciosa como tú se convierta en una santa!”

Su proclamación resonó en toda la sala funeraria. Todos contuvieron la respiración ante el incidente que ahora se había convertido en una blasfemia. Una tensión escalofriante perduraba en el salón.


A pesar de que sabía que sería la villana odiada que intimidaba a la protagonista femenina a los ojos del protagonista masculino, no sabía que sería hasta este punto.

Fue cuando estaba a punto de abrir la boca para decir que sería mejor que él se retractara de esas palabras, sin importar lo enojado que estuviera.

"¿Puedes asumir la responsabilidad de lo que acabas de decir?"

Una voz aguda atravesó la atmósfera que era como hielo delgado, como una lanza. Giré mi cabeza hacia ese sonido.

“Ella nunca será una santa y solo está engañando a todos con su lengua superficial. Le pregunté si podía asumir la responsabilidad de eso. Hermano."

Linden, furioso, avanzaba hacia nosotros. Detrás de él también estaban los tres mosqueteros. Asimismo, también tenían una expresión extremadamente enojada en sus rostros.

En el momento en que yo, que había estado completamente inmerso en la situación, vi a Linden, de repente recordé que esta era la ceremonia fúnebre del Jefe de Ezzarson.

"Tilo."

Cuánto esfuerzo debe haber hecho para fingir estar tranquilo y tratar de no llorar, pero terminamos ensuciando el ambiente con palabras irrelevantes como 'perdón o no perdón', o 'seas o no el santa'.

"Lo siento. Estábamos demasiado ruidosos, ¿no?

"No, eso no me importa, pero... Pensé que vendrías a verme tan pronto como llegaras, pero fuiste a ver a mi hermano en su lugar".

Aunque lo dijo en tono de broma, parecía estar genuinamente triste, a juzgar por sus hombros caídos y sus ojos bajos.

"¡No eso no es! ¡Iba a ir a ti primero...!

Agarré su mano a toda prisa.

“Iba camino a ti, pero Su Alteza me habló y resultó así. En serio."

Hice un punto al decir que definitivamente ocupaba un lugar más alto en la lista de clasificación de mi corazón. Obviamente, Linden era mucho más preciado para mí que la persona que me mostró una apariencia tan fea.

"Es verdad…!"

Pensando que en realidad estaba molesto, me puse ansiosa y comencé a apelar a él ya que solo me miró con una expresión llorosa sin decir nada. Entonces, Linden estalló en carcajadas con un pfft.

"Lo sé. Solo estaba bromeando.

"¿Qué? Haa ... Me asustaste.

Me preocupaba que Linden se molestara por lo de Ziken, así que me sentí aliviado. Con mi corazón finalmente volviendo a su lugar, solté la mano de Linden.

Lo miré, pero él continuó sonriendo descaradamente. Entonces, nos echamos a reír al mismo tiempo.

En medio de nuestras risas, la voz de Ziken nos interrumpió.

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close