Villana Trágica (Novela) Capitulo 31

C31 — Tratar al Gran Duque como a un niño

La ceremonia fúnebre terminó con éxito. Después de dar la última bendición, me vi obligado a regresar primero al alojamiento debido al alboroto de los tres mosqueteros que dijeron que 'tengo que tomarme un descanso'.

[Ara] “Gracias por venir conmigo”.

Le dije a Lecht después de terminar la cena.

[Lecht] "Es natural ya que no podría haberte dejado ir solo".

[Ara] "Aún así, normalmente no te gusta hacer apariciones públicas".

Mi gratitud era natural ya que estuvo a mi lado durante todo y lo soportó.

[Ara] "Además, también hiciste una buena acción por Linden".

El lugar donde tuvo su primera aparición, lo que nunca antes había sucedido, fue en un evento enteramente para Linden. 

También fue extremadamente significativo para él haberme defendido, con quien se había presentado. Eso mostró claramente que Linden y yo teníamos una relación cercana.

Aunque, por supuesto, no lo había hecho deliberadamente, sucedió de la nada debido a Ziken. Como resultado, estaba claro que el tema candente en la política a partir de ahora sería si el Gran Duque Arvis estaba o no del lado de Linden.

[Ara] "Te enfadaste por mi culpa".

[Lecht] "Simplemente lo ignoraré".

Sin embargo, Lecht se mostró tranquilo, a pesar de estar en el ojo de la tormenta.

[Tanma] "Al contrario, nos ayudará a determinar si es favorable para la señorita o no si ya entendemos las intenciones de quienes vienen a contactarnos".

El mayordomo incluso estaba pensando en convertirlo en nuestro propio beneficio. 

Me reí, acostumbrándome lentamente a la amabilidad y el amor únicos de estas personas. 

Entonces, escuché los molestos regaños de los tres mosqueteros a mi lado.

[Sacerdote —] “Santa, por favor, no te excedas… Ni siquiera nos dejarás ayudarte… hic hic .”

[Sacerdote —] "Solo yo haciéndolo hubiera sido suficiente".

[Sacerdote —] "¡Si la Santa se enferma, presentaré una queja formal ante la parte superior de Ezzarson!"

[Sacerdote —] “Dales un respiro. Acaban de perder la cabeza.

Ambos estaban preocupados y afectuosos conmigo hoy también.

[Sacerdote —] "Aún así, son mucho mejores que ese maldito bastardo que negó a la Santa".

[Ara] "¿Maldito bastardo...?"

[Sacerdote —] "Así es, ¿cómo se atreve ese maldito príncipe heredero bastardo a sospechar el veredicto dado por nuestro Sumo Sacerdote Lydia?"

[Ara] "¿El príncipe heredero 'bastardo'...?"

Sin embargo, a veces me preocupa que sus preocupaciones y afecto sean demasiado. Mis ojos se abrieron al verlos maldecir a la familia imperial sin dudarlo, sin darse cuenta del golpe final que estaba a punto de seguir.

[Sacerdote —] “Sonaba como una declaración de guerra contra el Lunarismo y el Gran Duque Arvis, y estoy dispuesto a aceptarlo. Su Excelencia, ¿debemos prepararnos para la guerra?

Fue el mayordomo quien contestó.

[Tanma] "Esa es una buena identificación-"

[Ara] "¡No, no puedes!"

Le di una palmada en el hombro a Lecht y traté de detenerlos.

[Ara] “¿Cómo es que todos ustedes están empeorando con el paso del tiempo?”

Parecía no haber límite para sus reacciones exageradas y comentarios fanáticos.

[Ara] "¿No me están subestimando demasiado?"

Quizás el comentario de Lydia, diciendo que podía cubrir este mundo con mi poder divino, no había sido una exageración, ya que mi poder divino había llenado la sala funeraria e incluso había llegado a aquellos que estaban de luto en las calles afuera. Y, sin embargo, todavía no se había agotado.

[Sacerdote —] “ Hic hic. Pero estabas temblando. Huhu .”

[Ara] “Estaba un poco mareado ya que no estaba acostumbrado a usar tanto de una vez. No es por falta de poder divino.”

Mientras continuaba consolando a los sacerdotes que parecían enterrarse en el suelo con culpa por no haberme asistido adecuadamente, un toque suave movió mi cabello hacia un lado.

[Lecht] "Aún así, no te esfuerces demasiado".

Era Lecht, quien también estaba preocupado.

[Lecht] “¿Quién te atenderá si te enfermas?”

[Ara] " Haa ... Entonces, ¿quién fue el que llamó a los cinco mejores magos sanadores y veinte médicos la última vez, solo porque me quedé dormido un poco debido a que estaba demasiado fatigado?"

dije, como si no pudiera creerlo, pero Lecht dejó escapar un suspiro de insatisfacción en su lugar.

[Lecht] “Sin embargo, todavía no pudieron liberarte de tu fatiga. Cosas inutiles."

Si personas tan talentosas son inútiles, entonces, ¿quién en el mundo es útil entonces?

Sorprendido, miré a Lecht, solo para descubrir que sus ojos estaban serios.

[Ara] “Está bien. Nunca me esforzaré demasiado, así que ya deja de fruncir el ceño.

Me reí, pensando que debería mantenerme saludable, aunque solo fuera porque sentía pena por los médicos y los magos sanadores.

[Ara] “Aunque todavía te ves genial con el ceño fruncido, todavía prefiero el Lecht con una sonrisa en su rostro. Así que deja de fruncir el ceño, ¿de acuerdo?

Presioné mi pulgar contra el ceño fruncido de Lecht, intentando suavizarlo. El ceño fruncido luego se relajó como por arte de magia.

[Ara] " Aww, que lindo ".

t/n: esto es algo que le dirías a un niño. el equivalente en inglés sería como 'aww, eso es todo, buena chica/chico', etc.


Fue entonces cuando escuché a los sacerdotes susurrar a un lado.

[Sacerdote —] "Por supuesto, la única persona que podría tratar al Gran Duque Arvis como un niño es nuestra Saintess..."

[Sacerdote —] “Como era de esperar, ella es genial…”

Me sonrojé ante esas palabras cuando Tanma se echó a reír.

Me sentí nervioso y me disculpé de que pareciera así, aunque no lo había querido decir de esa manera. Pero a pesar de escuchar que lo trataban como a un niño, Lecht simplemente actuó como si nada hubiera pasado y presionó más su rostro contra mi mano.

[Ara] "P-Por cierto, ¿Linden estará bien?"

Pensando que probablemente le daría palmaditas en la cabeza y lo trataría como a un niño nuevamente si continuábamos así, rápidamente retiré mi mano y cambié de tema.

Aunque regresé al alojamiento con los tres mosqueteros después del funeral, probablemente Linden todavía estaba en el lugar del entierro. Era obvio que todavía tenía que tratar con otras personas.

[Ara] “Siguió fingiendo estar bien, aunque claramente no estaba bien en absoluto…”

Mantuvo una expresión brillante en su rostro, pero su falta de picardía y sus frecuentes suspiros revelaron que simplemente estaba ocultando sus emociones complicadas.

A mis palabras que estaban teñidas de preocupación, Lecht respondió suavemente.

[Lecht] "Probablemente lo hizo porque cree que se derrumbará si no lo hace".

Descubrí que Lecht me estaba mirando cuando mi cabeza giró ante el tono comprensivo que empatizó con el dolor de Linden.

[Ara] "¿Qué quieres decir?"

[Lecht] “Saber que tus emociones se saldrán de control en el momento en que reconozcas que lo has perdido. Sabiendo cuán vasta será la oscuridad que se abalanzará para atacarte, en el momento en que la menciones”.

[Ara] "..."

[Lecht] "Así que sería mejor soportarlo y fingir que estás bien".

Cada palabra estaba llena de comprensión y empatía. Al igual que alguien que había pasado por una experiencia similar a la de Linden.

[Ara] "Sin embargo, se pudrirá por dentro si no te quitas de encima".

Estaba preocupado ya que también terminé enredándome en mis emociones cuando dejé que se acumularan una por una al ignorarlas y decir que estaba 'bien'. Pude salir de esas emociones gracias a Lecht, pero...

[Lecht] “Todo estará bien. El príncipe es un hombre fuerte.

dijo Lecht, acariciando mi cabeza.

Asentí con la cabeza. Pero mis preocupaciones no se disiparon fácilmente. Dado que Linden era alguien que mejor se adaptaba a las palabras, 'un corazón suave bajo un exterior fuerte'.

'Aún así, la protagonista femenina de la santa irá y te consolará'.

Reprimí mis preocupaciones recordando la historia original. Pero no pasó mucho tiempo después de que llegué a arrepentirme de mi estupidez al pasar por alto el hecho de que ya nos habíamos desviado mucho de la trama original.

* * *

Di vueltas y vueltas en la cama durante mucho tiempo, incapaz de conciliar el sueño. Finalmente me levanté.

[Ara] “¡No puedo dormir porque me sigo preocupando!”

La cara de Linden, que siempre tenía que forzar una sonrisa, seguía resonando en mi mente, haciéndome incapaz de conciliar el sueño. Aunque sabía que la protagonista femenina lo consolaría de todos modos, no pensé que sería capaz de conciliar el sueño a menos que la viera consolándolo con mis propios ojos. 

A pesar de que ser entrometida me frustraba, no podía evitarlo.

<Para Linden, perder a su abuelo fue como si la última vela de su vida se hubiera apagado.>

Esa terrible frase seguía irritando mis nervios.

[Ara] “¡Velas o lo que sea…! ¡Te haré una maldita fogata…!”

Perdiendo los estribos sin ningún motivo por la novela original, corrí hacia el edificio que consagraba la Cabeza de Ezzarson.

Estaba a punto de entrar después de saludar al guardia que custodiaba el edificio hasta que se abrió la puerta y salió un hombre rubio.

[Ziken] “Tú otra vez. ¿Qué pasa ahora?"

No era otro que el príncipe heredero, que frunció el ceño y se molestó conmigo. ¿Qué diablos se supone que debo decirte cuando me preguntas '¿Qué pasa ahora?' tan pronto como nos encontremos?

[Ara] "Aunque no estoy seguro de qué tipo de respuesta quiere escuchar de mí, me parece bastante vergonzoso que Su Alteza cambie completamente su actitud de inmediato cuando no hay nadie alrededor".

Sin embargo, Ziken continuó hablando, demostrando aún más mi punto.

[Ziken] "¿Sabes cuánta humillación sufrí por tu culpa?"

[Ara] “¿Y por qué es mi culpa? Debería culparse a sí mismo por no creerme y llegar a su propia conclusión, Su Alteza.”

[Ziken] "¡Me engañaste!"

[Ara] “Solo dije la verdad. Fue usted, Su Alteza, quien optó por no creerme y llegó a la conclusión de que era una mentira.

[Ziken] "¡Omitiste deliberadamente el hecho de que tu poder divino es diferente!"

Su voz enojada resonó por las calles por la noche.

[Ara] “Iba a explicarte, pero ni siquiera me diste una can-”

[Ziken] “¡Ja! Bueno, supongo que has cambiado de bando desde que rompimos nuestro compromiso, así que esta debe haber sido tu forma de afilar tu cuchillo para vengarte de mí.

…Sí, ni siquiera me diste la oportunidad de hablar, justo como ahora, imbécil.

Miré al patético Ziken que estaba siendo sarcástico conmigo, a pesar de estar completamente equivocado.

[Ziken] “¿Te sientes renovado ahora? ¿Dormirás en paz ahora que tienes tu venganza?

Wow, ¿cómo se supone que debo reaccionar ante un comentario tan infantil? ¿Eres realmente el príncipe heredero? Era tan absurdo que ni siquiera pude encontrar la fuerza en mí para replicar.

[Ara] “Piensa lo que quieras. ¿Puedes salir de mi camino en su lugar? Hay algo que tengo que hacer allí…”

[Ziken] "¿Sabes el impacto que recibió Livi por tu culpa?"

No interrumpas a las personas cuando están hablando. ¿Cuántas veces ha sido ya? Ya lo habría golpeado si no fuera el príncipe heredero. 

Aunque estaba irritado momentáneamente, no pude protestar debido a lo que agregó a continuación.

[Ziken] "¡¿Qué tan sorprendida debe haber estado de volver al templo antes de que la ceremonia fúnebre hubiera terminado ?!"

[Ara] "¿Qué...?"

[Ziken] "¡Ese niño de buen corazón incluso vino a bendecir a Linden, a pesar de saber que él era hostil hacia ella...!"

[Ara] “¿Qué acabas de decir? ¿La santa volvió al templo?

[Ziken] "¡Así es!"

Ante las palabras de Ziken, dejé de lado mis modales, empujándolo hacia un lado para que entrara. Perdió los estribos, pero no pudo alcanzarme.

'Si la protagonista femenina ya ha regresado al templo, ¡entonces quién consolará a Linden...!'

Un ambiente oscuro me recibió cuando abrí la puerta abruptamente y corrí adentro. El gran espacio fue creado para conmemorar la Cabeza de Ezzarson, con una lámpara tenue encendida en la parte más interna.

Podía distinguir vagamente la figura de un hombre sentado junto a los restos de la Cabeza de Ezzarson, que estaban protegidos por capas y capas de magia.

Linden estaba sentado solo, completamente solo en este espacio frío y oscuro.

Mi corazón cayó con un ruido sordo.

* * *

Durante el funeral, Linden nunca fue al área donde se encontraba el ataúd de su abuelo. 

Sabía que iba a desmoronarse en el momento en que vio a su abuelo yaciendo inmóvil en su ataúd, por lo que adoptó una actitud de autodefensa.

Trató con los nobles que habían venido de muy lejos. 

No había nadie que realmente hubiera venido a presentar sus respetos a su abuelo. Todos estaban ocupados tratando de juzgar su valor haciéndole preguntas sobre sus planes futuros. 

Siempre había sido así, por lo que no había razón para que él se sintiera particularmente herido o sorprendido por eso. Simplemente se rió de ellos, pensando que la vida era así de inútil. 

Fue cuando conversaba como si nada con aquellas personas que intentaban empujarlo al abismo.

[Ziken] "¡Estás mintiendo!"

Un grito enojado que sonó desde el interior del salón hizo que su cabeza se volviera. Allí, Linden vio una cabeza familiar de cabello azul y plateado.

Su corazón pareció derretirse en el momento en que vio ese cabello azul que se parecía al cielo nocturno. 

Ara había venido. Qué alivio… 

Ella no era diferente a una boya o un faro para Linden, que parecía haber sido arrojada al mar abierto. 

Sin embargo, estaba nervioso de que ella estuviera con su hermano, por lo que rápidamente caminó hacia ese lado antes de escuchar un comentario excesivo.

[Ziken] "¡Cómo te atreves a cometer tal blasfemia!" 

¿Blasfemia? ¿Sabías que la mujer que estaba a tu lado era falsa?

Linden recordó el hecho de que Ara había tratado de 'envenenar' a Saintess Olivia.

¿Era realmente cierto? ¿Podría una mujer que ni siquiera sabe cómo ser calculadora y simplemente lo da libremente realmente intentar envenenar a alguien? ¿Una mujer que emite un poder divino tan cálido y tierno?

Linden se mostró un poco escéptico al respecto. 

Ara tenía que ser inocente. ¿No hubo una situación en la que la falsificación fuera adorada como una santidad en primer lugar de todos modos? Es probable que tal esquema aún permanezca, incluso después de intentos adicionales.

[Ara] “Sea lo que sea, solo dilo. Lo escucharé todo”.

No hay forma de que una mujer así pueda lastimar a nadie.

La gente se fue uno por uno después de la ceremonia fúnebre que rebosaba con la bendición de Lunar. Todos estaban ocupados hablando de la autenticidad de que Ara era la santa y el Gran Duque Arvis. La escena política se habría invertido solo por un evento, pero el hecho de que ambos incidentes ocurrieran en la ceremonia del funeral de su abuelo hizo que la forma en que miraban a Linden cambiara.

El primero en sentir esto con más fuerza después de Linden fue Ziken. Se acercó a Linden, que estaba solo en el lugar del entierro después de que todos los demás se habían ido.

[Ziken] “¿Princesa de Darchez y Gran Duque Arvis? Te has esforzado, hermanito.

[Tilo] "..."

[Ziken] “Pero no me digas que lo has olvidado… ¿o sí? Las palabras del Padre Imperial sobre cómo el Gran Duque Arvis solo nos llevaría a todos a la destrucción si realmente mostrara interés en la política, y mucho menos si los ayudara”.

Linden recordó. Nunca provocar al Gran Duque Arvis.

Ziken chasqueó la lengua al observar la expresión de Linden.

[Ziken] "¿Cuánto te arrinconaron para despertar a un león dormido?"

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close