Villana Trágica (Novela) Capitulo 32

C32 — ¿Cómo estás Sola?

Linden tragó un suspiro ante las palabras de Ziken, quien chasqueó la lengua como si fuera patético. 

Ya sabía que el Gran Duque Arvis no tenía ningún interés en la política. La razón por la que incluso había venido aquí era enteramente por Ara. A pesar de no tener una sola expectativa de eso ya que ya lo sabía, todavía no quería explicárselo a Ziken, quien no estaba al tanto de eso y llegó a tal conclusión. 

Estaba esperando a que su patético hermano mayor se fuera después de terminar todo lo que tenía que decir, pero luego dijo algo que no podía ignorar.

[Ziken] "No importa cuánto esfuerzo pongas en atraer a la Princesa de Darchez a tu lado, al final sigue siendo mi poder".

La máscara inexpresiva de Linden en su rostro se agrietó ligeramente.

[Ziken] "¿De verdad crees que el duque de Dárchez va a abandonar a mi madre, la emperatriz?"

El duque de Dárchez, que valoraba el honor y la clase en sumo grado, nunca apoyaría a Linden, incluso si fuera forzado a morir debido a que su sangre estaba mezclada con la de un plebeyo. Tampoco había forma de que Ara, que había sido tratado como una molestia en el ducado, anulara al duque para comandar a la familia.

[Ziken] "Parece estar comportándose de manera inusualmente infantil y se ha escapado de casa... pero terminará regresando a casa de todos modos".

Ante las palabras de Ziken, Linden recordó lo que había dicho Ara.

[Ara] “El Duque dijo que borraría mi nombre de la genealogía del Ducado porque hice del Ducado una broma. Así que le dije que siguiera adelante y lo hiciera”.

Como era de esperar, no lo hizo. No es de extrañar que no pudiera encontrar nada sin importar cuánto investigó. Para ser justos, no hay forma de que un duque que valora el honor repudie a su propia hija.

Dicho esto, significaba que Ara sería arrastrada de regreso al Ducado, incluso si fuera en contra de su voluntad. Sería obligada a ayudar al poder del Príncipe Heredero, incluso si fuera por la fuerza.

Entonces, lo que quería decir era que no importaba lo bien que Ara tratara a Linden en este momento, ella lo abandonaría al final algún día. 

Las yemas de los dedos de Linden se enfriaron. …Él no quería eso. 

Nunca antes le había importado perder el poder. Solo pensó en ello como perder un caballo en un tablero de ajedrez. Podía seguir luchando con lo que quedaba, y si no fuera suficiente, podría reunir más poder. 

Pero Ara era diferente. Mientras imaginaba a Ara dándole la espalda, Linden sintió como si el suelo bajo sus pies hubiera desaparecido.

[Ziken] “¿La princesa es la santa del dios de la luna? Eso es genial."

Ziken se rió con arrogancia.

[Ziken] “Livi es mío, así que el solarismo es mío. La princesa terminará en mi facción, por lo que el lunarismo también será mío”.

[Tilo] "..."

[Ziken] “Oh mi. Una vez más, no tienes nada, ¿verdad?

Al final, Linden frunció el ceño a Ziken, su rostro una vez inexpresivo se derrumbó.

[Ziken] “¿No es esto porque sigues codiciando las cosas de otras personas de las que no eres digno? Eres como tu madre.

[Linden] “Será mejor que cierres esa boca tuya”.

Linden finalmente agarró a su hermano por el cuello ante sus insultos hacia su madre.

[Caballero] "¡Su Alteza!"

Los caballeros que lo protegían corrieron hacia él, pero la neblina roja que se levantó alrededor de Linden los detuvo. 

Ziken se mostró indiferente, incluso después de presenciar la magia de Linden.

[Ziken] “¿Qué, vas a atacarme? Eso no sería una mala vista para ver. El príncipe de la desgracia que era mezquino y no podía soportar su complejo de inferioridad y usó su magia para convertir la sala funeraria de su abuelo en un páramo”.

[Linden] “¡…!”

Hizo una declaración de guerra para destruir este lugar sin dudarlo en el momento en que Linden lo atacó.

[Ziken] “Regresa al lugar de donde viniste mientras lames lo que tiré. ¿Sabes que? ¿Por qué no tiro una cosa más por lástima?

A pesar de la humillación que siguió, Linden no pudo hacer nada más que temblar de ira. El lugar donde se encontraban actualmente era una debilidad demasiado grande. Ziken había venido aquí deliberadamente para provocarlo ya que él también lo sabía.

¡Golpear!

Ziken fue quien empujó a Linden primero. Se alejó, dejando nada más que una burla para Linden, a quien había arrojado sobre una silla.

Después de un rato, la puerta se cerró y la sala funeraria volvió a quedar en silencio. Solo y tirado en una silla, Linden finalmente miró los restos de su abuelo, que estaban iluminados por la lámpara. 

Estaba oscuro. Todo estaba tan oscuro. Tanto este espacio, como su vida. 

Nunca había codiciado el trono. Él solo quería vivir. Pero la Emperatriz se negó a permitirlo.

Así que fue perseguido. En lugar de ser perseguido continuamente, pensó que sería mejor defenderse, por lo que comenzó a enfrentarlos de frente.

Pero la Emperatriz destruyó a las personas a su alrededor una por una, como si sus esfuerzos fueran inútiles. Si construyó amistades, condujo a la muerte, y si construyó confianza, solo condujo a la traición.

La última persona en ponerse incondicionalmente de su lado en este mundo brutal fue su abuelo. Sin embargo, ahora él también se había ido. 

Estaba perdido. Se sentía como si su corazón se estuviera congelando lentamente. Con la muerte de su abuelo llegó una fría soledad que se deslizó por las grietas de su corazón. 

En este momento frío y solitario, solo anhelaba una cosa. 

Ara. 

Incluso si eres alguien que me va a dejar de todos modos, ¿no puedes al menos venir y quedarte a mi lado por este momento?

Mirando sus manos vacías con la cabeza inclinada, fue el momento en que tuvo ese pensamiento. Un pequeño haz de luz flotó suavemente hacia su mano.

El grupo de luces giraba alrededor de la mano de Linden, como si dijera: '¡Lo conozco! ¡Es un buen niño!'. Comenzando con ese, los haces de luz continuaron fluyendo hacia él. 

Reconociendo lo que era, Linden levantó la cabeza. 

Como era de esperar, Ara también estaba de pie allí. El espacio que solo había sido iluminado por una lámpara tenue ahora estaba lleno del suave poder divino que ella había creado. Ella lo miraba con una expresión como si estuviera a punto de estallar en lágrimas en cualquier momento. 

¿Es esto una ilusión? 

Entonces, sus bonitos labios se movieron.

[Ara] “Lo siento. Llegué demasiado tarde, ¿no?

Linden se derrumbó ante el encantador susurro de su voz llorosa.

[Linden] "¡Ara...!"

La abrazó apresuradamente. Enterrando la cara en su estómago, se aferró a ella con entusiasmo.

[Linden] “No me abandones”.

Una solicitud repentina surgió. Linden le rogó, sabiendo que al final el duque de Dárchez se la llevaría.

[Linden] "Estoy realmente sola ahora..."

A pesar de que después de la pérdida de su abuelo, solo quedaba un camino oscuro por delante sin nada. Aunque este era solo un mundo que estaba lleno de cosas que lo devorarían... Sentía que podría soportarlo si ella estaba a su lado. Con su calor y luz, él también podría superar ese túnel.

[Linden] "Así que por favor..."

Las lágrimas que ya habían estallado ahora fluyeron sin control. 

No había ningún lugar para que él llorara en la ceremonia del funeral, por lo que lo había soportado una y otra vez. Pero no pudo evitar derramar esas lágrimas en el momento en que la agarró. Eran lágrimas que ya había soportado durante mucho tiempo.

[Linden] "Por favor, no me dejes solo".

Linden se dio cuenta. Ella no era una boya o un faro en el vasto océano. Ella fue el último soplo de aire para él, que ya había caído al agua.

Escuchó una voz cálida que disolvió todas sus preocupaciones.

[Ara] “¿Cómo estás sola? Nosotros también estamos aquí.

El cuerpo de Linden estaba envuelto en un poder divino cálido y gentil. Su poder divino comenzó a limpiar toda su depresión, ansiedad y emociones negativas, una por una.

[Ara] "No estás sola, Linden".

Su voz estaba tan llena de seguridad...

[Ara] “Para que puedas llorar todo lo que quieras”.

Linden se lo creyó, a pesar de saber lo absurdas que eran sus palabras. 

Y luego lloró.


* * *

De todos modos, era esta boca mía la que era el problema.

[Lecht] “¿Parece que necesito ayuda financiera?”

[Linden] “No es por usted, Su Excelencia, sino por Ara”.

[Lecht] “Entonces iremos a otro alojamiento”.

[Linden] "Todos los mejores alojamientos de aquí son propiedad del Ezzarson Guild".

[Lecht] "Entonces compraré este lugar".

[Linden] "¿Pero no tengo ninguna intención de venderlo?"

Un tilo sonriente. Un Lecht frígido.

[Ara] “ Haa …”

Todo comenzó el día que consolé a Linden.

*

Al ver a Linden derrumbándose por completo y pareciendo como si estuviera a punto de desaparecer del mundo en cualquier momento después de la pérdida de su abuelo, me agarré a él primero. El sonido de él rogándome que no lo dejara fue tan triste que no pude evitar consolarlo, a pesar de no saber por qué.

El problema fue lo que pasó después. 

El sol de la mañana salió mientras yo permanecía a su lado, consolándolo. Mientras escuchaba el grito del panadero de '¡ha salido la primera tanda de pan del día!', encontré a Lecht, parado frente a la puerta esperándome cuando regresaba al alojamiento. 

Aunque Lecht me saludó como si nada, pude vislumbrar bastante bien su estado emocional con solo observar a Kelber a mi lado, que gemía y se negaba a acercarse a él. Las severas ojeras del mayordomo, quien fue el responsable de preparar nuestro desayuno, me dieron una imagen más amplia de cuán exhausto debió haber estado lidiando con Lecht toda la noche.

Miré a hurtadillas a Lecht con cautela mientras jugueteaba con mi taza de batido multigrano. Me sentí como si mi compañero de cuarto me hubiera atrapado volviendo a la casa a escondidas después de una noche entera de fiesta. Aunque no había nada malo en ello, era algo que no podías dejar de notar.

[Lecht] “¿No se ajusta a tu preferencia? ¿Quieres que te haga uno nuevo?

Lecht preguntó cuando continué alborotando sin beber. Su mano extendida tocó la mía que estaba envuelta alrededor de la taza.

Volví a mirarlo, sorprendida por sus manos heladas que normalmente siempre estaban calientes. Pero él solo me miró como si no se diera cuenta.

[Ara] "Lecht, no me digas..."

¿Esperaste afuera todo el tiempo?

Aunque la pregunta burbujeó en mi garganta, no pude escupirla. Incluso los Tres Sacerdotes Mosqueteros sabían cuánto me amaba, por lo que no tenía sentido que le preguntara por qué lo hizo. Pero sobre todo, era obvio que nuestra ambigua relación volvería a salir a la superficie en el momento en que hiciera esa pregunta. 

Nuestra conversación discurría sin rumbo, yo explicándole en detalle por qué llegué tarde, y luego él inventando excusas de por qué estaba parado afuera, solo para aliviar mi culpa. Solo la incomodidad y la culpa quedarían después de eso.

[Ara] “No. Es delicioso."

Dejé a un lado la conversación que me incomodaba solo con imaginarla, y en su lugar sostuve su mano con fuerza, insuflándole poder divino. Sus manos pronto se calentaron. Él no respondió, como si no hubiera notado el significado de mis acciones.

Cuando el ambiente delicado hubo pasado, un hombre familiar entró por la puerta abierta del alojamiento.

[Linden] "¡Ara!"

Era Linden, quien se había cambiado de ropa brillante, contrastando mucho con la ropa oscura que había estado usando hasta esta mañana. Estaba sonriendo tan brillantemente que me pregunté si todavía era el mismo hombre que había llorado ayer como un niño que había perdido todo en el mundo.

Corriendo directamente hacia donde yo estaba, Linden asintió superficialmente a Lecht y tomó mi mano que no sostenía la de Lecht con fuerza en la suya.

[Linden] “Te quedarás en la capital hasta la ceremonia de proclamación, ¿verdad?”

[Ara] "S-sí".

¿Por qué está tan emocionado?

Le respondí con calma, a pesar de estar desconcertado.

[Ara] "En cualquier caso, pensé que sería mejor después de considerar el tiempo que tomaría ir y venir".

Según los Tres Sacerdotes Mosqueteros, el tiempo se fijó aproximadamente en la luna llena un mes después, por lo que el tiempo era demasiado vago para incorporar el tiempo de viaje hacia y desde el Gran Ducado. 

[Linden] “¡Eso es genial! ¡Habrá un mercado nocturno alrededor del río para celebrar la temporada de cosecha esta noche!”

[Ara] "¿Mercado nocturno?"

[Linden] “¡Vamos! Nunca has estado allí, ¿verdad? ¡Te mostraré los alrededores!"

Envolvió ambas manos alrededor de las mías, sus ojos brillando.

Un mercado nocturno… Eso suena divertido.

[Ara] “ Hmm , no tengo nada planeado en particular esta noche, así que…”

Justo cuando estaba a punto de asentir con la cabeza, Lecht habló, tirando de mi mano que ya estaba en su agarre.

[Lecht] “Príncipe. ¿De verdad crees que este es el momento de hacer turismo tranquilamente en el mercado nocturno? Por lo que vi ayer, parece que la facción del Príncipe Heredero necesita una limpieza urgente".

Con los ojos pegados a Linden, acercó su silla hacia mí y se acercó más a mí.

[Linden] “Al contrario, en realidad es contraproducente tener prisa. E ir al mercado nocturno con Ara tampoco se trata exactamente de divertirse”.

En cierto modo, podría verse como un 'movimiento político', ya que su propósito también era mostrar su relación conmigo, la Santa del Dios de la Luna.

Wow, incluso pensaste tan adelante durante este tiempo. Ni siquiera podía pensar en otra cosa aparte de qué tipo de comida deliciosa habría en el mercado nocturno.

[Lecht] “Estás siendo muy obvio sobre el uso de Ara. Incluso haciéndolo frente a mí también”.

Lecht estaba molesto por las acciones de Linden, quien parecía estar usándome como una herramienta.

[Linden] “Ese es un tema del que ya terminé de hablar con Ara. Ella prometió que se quedaría a mi lado”.

Linden muy sutilmente tergiversó mi frase 'No estás solo' a Lecht. No lo había querido decir así.

[Lecht] "Ara tiene planes de ir conmigo, así que puedes perderte".

[Linden] “Fui yo quien planteó la idea de un mercado nocturno. Deja de intentar aprovecharte de mi idea.

Los dos hombres que estaban agarrando mis muñecas se habían pegado a cada lado de mí en algún momento y ahora se miraban fijamente. Era tan feroz que pensé que podía ver chispas volando entre ellos.

Incapaz de hacer esto o aquello, gemí, causando que los dos hombres me miraran al unísono.

[Linden] “Ara, vienes conmigo, ¿verdad?”

[Lecht] "Ara, en ese entonces, claramente dijiste que yo era tu caballero de escolta".

Un sudor frío corría por mi espalda cuando un par de bonitos ojos azules y seductores ojos dorados me miraron apasionadamente al mismo tiempo.

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close