Villana Trágica (Novela) Capitulo 35

C35 — La peor situación

Mientras sostenía a Ryno en mis brazos, usé mi cabeza para señalarle el grifo a Lecht. Esa fue una indicación para que hiciera algo al respecto.

Pero Lecht, sin embargo, tenía una expresión despreocupada en su rostro, como si me estuviera preguntando por qué estaba haciendo esto. Por el contrario, lanzó una mirada a Ryno. 

Cuando desvié un poco la mirada, Tanma, que estaba a mi lado, también tenía una sonrisa en su rostro, no diferente a como lo haría normalmente.

No, ¿por qué están todos tan relajados...

Fue entonces cuando de repente recordé lo que Lecht me había dicho antes.

 [Lecht] “Todas las criaturas demoníacas ocultan su apariencia con magia de ilusión cuando abandonan el Gran Ducado. Simplemente no funciona contigo, ya que eres la Santa del Dios de la Luna”.

[Ara] "De ninguna manera".

Giré la cabeza y miré al grifo. Cuando sus ojos se encontraron con los míos, el grifo se acercó a mí con cautela y frotó su pico contra mi mejilla, sus ojos rojos brillaban. Tal vez porque estaba de buen humor mientras continuaba frotándose contra mí aún más, su gran tamaño se encogió gradualmente mientras lo hacía. Cuando extendió sus alas después de que Kelber lo ahuyentara de mí en un ataque de mal genio, ya se había reducido al tamaño promedio de un águila, con una envergadura de alrededor de un metro.

Escuché el sonido de Linden murmurando mientras absorbía la barrera mágica que había lanzado antes.

[Linden] “Esta es la primera vez que veo un hechizo de manipulación de tamaño lanzado sobre un animal. Sabía que, en teoría, era posible, pero nunca lo hice porque era demasiado peligroso…”

Ante su murmullo, tragué saliva, tragando saliva antes de responder.

[Ara] “¿E-Cierto? Eso es solo un animal ordinario”.

[Linden] “Pensar en agrandar un águila y montarla, qué increíble”. 

[Ara] “Un águila… jaja. ”

Ya veo. Así que a Linden le parece un águila ordinaria. ¡Y cree que fue agrandado por un hechizo!

Mientras respiré aliviado, de repente escuché una voz apagada dentro de mis brazos.

[Ryno] “¡M-Su Majestad…! Te amo, y también estoy muy emocionado de estar en tus brazos, Su Majestad, pero... ¡Puedo sentir la sed de sangre de Su Majestad...!

Giré mi cabeza ligeramente ante las palabras de Ryno, quien estaba agarrando mi cuello mientras sus hombros temblaban. De hecho, Lecht estaba mirando a Ryno, que todavía estaba en mis brazos, con una luz feroz en sus ojos. Pero no podía dejarlo ir de inmediato.

[Ara] “¡Ryno, tus cuernos…! Dijiste que no podías humanizarte a ti mismo.

La temperatura fría alrededor de Lecht bajó aún más con mi susurro que fue tan suave que Linden no pudo oírlo.

La voz de Ryno tembló mientras hablaba.

[Ryno] "Tengo un hechizo de ilusión sobre mí, al igual que otras criaturas demoníacas..."

[Ara] "Ah".

Entonces, a diferencia del mayordomo Tanma y Lecht, quienes pudieron humanizarse, la magia de ilusión se había lanzado sobre Ryno, al igual que otras criaturas demoníacas. Entonces significaba que sus cuernos solo eran visibles para mí y nadie más.

'¡Así que por eso Lecht y Butler Tanma estaban tan relajados!'

¡No es de extrañar que nunca pensaran en esconder urgentemente a Ryno, que había aparecido de la nada con cuernos...! ¿Por qué sentí que de alguna manera había sido engañado por mí mismo?

[Tilo] “Ara. Ese tipo... ¿son amigos?

La voz de Linden era tan fría como la de Lecht. 

Después de darme cuenta de lo extrañas que debieron parecer mis acciones, rápidamente solté a Ryno, cuyo rostro aún estaba enterrado en mi pecho.

[Ara] “¡Ay, jajaja! Ha pasado tanto tiempo, ¡es tan bueno verte!

Le di una palmada en el hombro a Ryno mientras me reía exageradamente. 

[Ara] “¡Os presentaré, chicos! Este es Ryno. ¡Es un amigo que conocí mientras estaba en el Gran Ducado! Entonces, él es un creyente de la... nuestra religión Lunar. Así que me enseñó mucho sobre las cosas que no sé. ¡Muy competente!”

Lo presenté con una mezcla moderada de verdad y mentira.

[Linden] "Debes ser un mago".

Linden le tendió la mano a Ryno después de echar un vistazo al grifo y a Kelber, que estaban peleándose en el suelo.

[Ryno] "¡No soy un mago, pero puedo controlar el viento!"

[Linden] “¿…?”

Ryno respondió valientemente y sacudió la mano de Linden arriba y abajo en el aire.

Linden inclinó la cabeza con una expresión de '¿no eres un mago si puedes usar la magia del viento?' y susurró en voz baja por lo bajo.

[Linden] "Como era de esperar, los magos están llenos de peculiaridades extrañas". 

Una voz fría cayó entre nosotros justo cuando me sentía aliviado por haber superado la situación.

[Lecht] "¿Por qué negocio viniste aquí?"

Los hombros de Ryno temblaron violentamente ante la voz de Lecht. Sintiendo que la energía alrededor de Lecht se volvió aún más feroz después de que trató de esconderse detrás de mí, Ryno saltó con un 'eek' y fue a esconderse detrás de Tanma.

Pero claramente eres demasiado grande para esconderte detrás de Tanma...

[Ryno] “La verdad es que hay un problema en el Gran Ducado…”

Esas palabras hicieron que la energía feroz de Lecht se encendiera aún más. En otras palabras, el ambiente se volvió aún más tenso.

[Tanma] "¿Problema?"

Tanma tenía su sonrisa habitual mientras preguntaba, tal vez porque estaba relacionado con el Gran Ducado.

[Ryno] “ Pestis ha comenzado a propagarse”.

t/n: latín para enfermedad o plaga; tiene el significado de la peor enfermedad

Los rostros de Tanma y Lecht se tensaron. No sabía de qué estaban hablando, así que agarré a Lecht para preguntarle.

[Ara] "¿De qué estás hablando?"

[Lecht] “¿Recuerdas la epidemia que hubo en el pueblo donde paramos?”

[Ara] "Por supuesto que sí".

Fue un incidente que reveló que yo era la santa, así que no había forma de que pudiera olvidarlo.

[Lecht] "Aparentemente esa enfermedad comenzó en el Gran Ducado".

Contuve la respiración. ¿Qué clase de bomba es esta?

[Ara] “¿No me digas que fuimos nosotros los que lo trajimos? No, pero ninguno de nosotros estaba infectado...?"

[Lecht] “No. No es eso."

[Ara] "Si ese no es el caso, entonces cómo..."

Lecht añadió en voz baja.

[Lecht] "Ese bastardo ha cruzado la línea".

No estaba claro si eso era una respuesta para mí o si solo estaba hablando consigo mismo.

En cualquier caso, pensé que primero debería tratar de resolver la situación, incluso si eso significaba que tenía que ralentizar mi búsqueda de la causa como la última vez.

[Ara] "¡Regresemos rápido antes de que empeore!"

Grité con urgencia ya que pude arreglar todo una vez que llegué. Pero la dirección donde estaba la puerta rota de repente se volvió ruidosa.

[Sacerdote —] “¡Te lo dije, no se lo diré a la Santa! ¡¿Qué pasa si se derrumba de nuevo?!”

[Sacerdote —] “¿Ni siquiera la Suma Sacerdotisa te dijo que le dijeras a la Santa? Vale la pena."

El Sacerdote Trio se apresuró a entrar mientras discutía tan estridentemente como siempre. Pero la única diferencia esta vez fue que todos estaban extremadamente pálidos.

[Ara] "¿Qué les pasa a todas sus caras?"

Teniendo solo una mala noticia, me puse ansioso por el estado de ánimo de su pelea, que parecía incluso más pesado de lo habitual.

[Sacerdote —] “¡Santassss! ¡Hngg , tenemos un gran problema…!”

[Sacerdote —] "¡Oh, en serio, te dije que deberíamos haber resuelto esto por nuestra cuenta sin decírselo a la Santa!"

Uno de ellos comenzó a sollozar en voz alta mientras que el otro comenzó a dar rienda suelta a su temperamento.

[Ara] “¿Qué les pasa a ustedes? Dime."

A instancias mías, el sacerdote más tranquilo entre ellos habló. Lo que dijo fue impactante.

[Sacerdote —] “¿Quizás recuerdas la epidemia en el pueblo donde te conocimos por primera vez, Saintess?”

[Ara] "... De ninguna manera".

[Sacerdote —] “Ha habido un brote de esa epidemia en la capital”.

Empecé a sentirme mareado.

[Sacerdote —] “Comenzó hace unos días en el funeral del jefe de Ezzarson y ahora se está extendiendo a un ritmo tremendo”.

¿Hubo un brote de esa enfermedad mortal en el Gran Ducado y la capital al mismo tiempo? ¿Cómo es posible que las peores situaciones coincidan tanto entre sí?

[Linden] "¡Ara!"

[Tanma] "¡Señorita!"

[Ryno] "¡Su Majestad!"

[Sacerdotes] "¡Santa!"

En el momento en que mi visión se volvió blanca, varias personas se acercaron a mí, quienes tropezaron. Extendí la mano para agarrarme del brazo de quienquiera que llegara a mí primero y pregunté.

[Ara] “¿Alguien ha informado al gobierno central… no, al palacio? ¿Has comenzado a poner en cuarentena el área?”

Cuando pensé en lo que sucedió en ese entonces, recordé la increíble velocidad de transmisión. Necesitábamos detenerlo rápidamente antes de que se extendiera más.

[Ara] “¿Qué pasa con el templo? ¿Lidia lo sabe? ¿Podemos enviar más sacerdotes? No, más importante aún, ¿no deberíamos enviar inmediatamente más médicos a la capital?”

Mis pensamientos comenzaron a desordenarse.

[Lecht] “Ara, cálmate”.

Era Lecht quien estaba acariciando mi mano y calmándome. 

Mirándolo ahora, era el brazo de Lecht al que me aferraba con fuerza. Como si me estuviera aferrando a mi línea de vida.

Aflojó suavemente mis dedos tensos y sacó un pañuelo rojizo de su bolsillo. Cuidadosamente envolvió el pañuelo alrededor de mi muñeca, lo cual no pensé que disminuiría después de enrojecer por el agarre de Alion.

[Lecht] “¿Te has calmado un poco?”

[Ara] “Sí… gracias.”

Sus acciones rompieron el ritmo de mi complicado proceso de pensamiento. La arena en el agua turbia parecía haberse calmado un poco ahora.


Respiré hondo, alternando mis ojos de los tulipanes que aún tenía en la mano con el suave pañuelo envuelto alrededor de mi muñeca. 

Así es, entrar en pánico no ayuda en nada a la situación. Vamos a calmarnos.

[Ara] "¿Has informado al templo?"

Revisé cada punto a fondo.

[Sacerdote —] “La suma sacerdotisa lo sabe. Ella dijo que vendría aquí de inmediato.

[Ara] "¿Qué pasa con el Palacio Imperial?"

[Sacerdote —] “Vine aquí de inmediato ya que pensé que podría decírtelo de inmediato ya que Su Alteza el Príncipe está aquí, pero…”

Al final de la mirada del sacerdote estaba Linden, quien tenía una expresión preocupada en su rostro. En otras palabras, lo que estaban diciendo era que deliberadamente corrieron para encontrar a Linden primero en lugar de ir al Palacio Imperial o ir a buscar al Príncipe Heredero Ziken.

Linden asintió y dijo.

[Linden] "Le avisaré al Palacio Imperial".

Luego agregó, limpiándose la frente.

[Linden] "Aunque esto no es algo que debería decir en este tipo de situación, gracias por venir a buscarme en lugar de a mi hermano mayor".

[Sacerdote —] “No lo menciones.”

Intercambiaron cortesías breves pero significativas. Fue cuando los escuchaba y me preguntaba qué debería resolver a continuación.

[Sacerdote —] "¡Por supuesto que no voy a ir con ese maldito bastardo que ignoró a nuestra Santa!"

[Ryno] “¿Qué? ¡Cómo se atreve ese bastardo a ignorar a Su Majestad!”

Mis ojos se abrieron en círculos ante el estallido inesperado del sacerdote en una situación tan grave, y la tontería de Ryno, que tuvo una reacción tan rápida.

[Sacerdote —] "¡Así que un tipo realmente irritante que solo tiene su posición en realidad existe!"

[Ryno] “¡Parece una persona incómoda con la que estar cerca, a juzgar por lo que he oído! ¡Ese tipo de persona simplemente no puede meterse en sus propios asuntos!”

Sin embargo, me eché a reír ante la aparición de los dos hombres que genuinamente comenzaron a echar humo de ira juntos. El ambiente oscuro y pesado se alivió considerablemente gracias a ellos.

[Ara] “Bien, apaguemos primero el fuego más cercano. Sacerdote, por favor guíeme a la ubicación.”

Primero dejé el ramo de tulipanes sobre la mesa y hablé:

[Sacerdote —] "¿Estarás bien?"

[Ara] “Por supuesto que lo haré. No puedo caminar ansiosamente cuando es una enfermedad que puedo curar”.

Aunque los sacerdotes parecían inquietos, al final asintieron con la cabeza. Mientras todos caminábamos hacia la puerta rota, Linden agregó de repente.

[Linden] "Por cierto, Sr. Mago de ojos verdes".

[Ara] "Ryno, creo que está hablando contigo".

[Ryno] “¿Qué? ¿Yo? Pero no soy un mago sin embargo.

Aunque Ryno lo negó, Linden, quien ya lo había etiquetado como 'un mago excéntrico especializado en magia de viento', continuó hablando.

[Linden] “Aunque estoy feliz de haber conocido a otro mago, me temo que todavía tendré que acusarte por romper la puerta. Ya que esta madera era bastante cara después de todo.”

[Ryno] " Heok ".

Ryno giró la cabeza con una mirada de extrema vergüenza en su rostro. Su mirada estaba sobre Lecht y Tanma. Sin embargo, Lecht pasó junto a él y dijo con calma.

[Lecht] "Si no tienes dinero, tendrás que usar tu cuerpo para devolverle el dinero".

[Ryno] “ Heok. Pero…!"

Tanma siguió a Lecht y le dio unas palmaditas en el hombro para animarlo. Aunque su sonrisa parecía ser algo fría.

[Tanma] “Solo piensa en ello como el precio del abrazo de la señorita y trabaja duro. Buena suerte."

[Kelber] “ ¡Guau! ”

Detrás de él, siguiéndolo triunfalmente, estaba Kelber, que había ganado la pelea con el grifo.

[Ryno] "Su Majestad..."

Ryno me dio una mirada que le pedía que lo salvara como último recurso. Aunque su cuerpo me distraía, la mirada en sus ojos era tan triste que me hizo pensar que estaba pateando a un cachorro y me sacudió la conciencia. Sin embargo, no tuve más remedio que evitar su mirada.

[Ara] "... Buena suerte".

yo tampoco tengo dinero...

[Linden] “Entonces, Sr. Mago de ojos verdes. Gracias de antemano por la limpieza.”

Después de solo darle un firme apretón de manos, Linden salió del dormitorio felizmente, dejando atrás a un Ryno devastado.

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close