Villana Trágica (Novela) Capitulo 36

C36 — Creo en ella más que en nadie

Cuando llegamos, Saintess Olivia y los sacerdotes del Solarismo ya estaban cuidando a la gente. Parecían haber venido tan pronto como escucharon las noticias.

[Ara] "Así que también has venido, Saintess".

Me acerqué a ella, pensando que era tan bondadosa como esperaba, pero mi camino fue repentinamente bloqueado por una voz particularmente aguda.

[Sacerdotes del solarismo] "¡No te acerques más a nuestra Santa!"

Los sacerdotes del solarismo se interpusieron en mi camino y habían escondido a Olivia detrás de ellos.

'Correcto. Tomaría el primer lugar para las personas que quieren evitar en el solarismo.

Aunque me dolió un poco su flagrante hostilidad, di un paso atrás, pensando que tenían suficientes razones para tomar esa postura.

[Ara] “También estoy aquí para ayudar a la gente. Mantendré mi distancia de la Saintess e iré a ver cuál es la situación en este momento”.

Pensé que sería mejor para mí trabajar hasta los huesos en lugar de molestarla de nuevo, así que traté de darme la vuelta. Al menos eso es lo que habría hecho si no hubiera escuchado las siguientes palabras.

[Solarism Priest] "Pensar que tuviste el descaro de aparecer tan descaradamente frente a ella nuevamente después de hacer algo tan atroz".

[Ara] “… ¿Qué dijiste?”

Le pregunté al sacerdote cuyo temperamento había estallado repentinamente, pero no me respondió. En cambio, el chico a su lado chasqueó la lengua con desdén y comenzó a calumniarme.

[Solarism Priest] “Solía ​​pensar que tu rostro era tan grueso como un escudo de hierro, pero no pensé que sería así. ¿No estás aquí solo para comprobar cuánto se está propagando la epidemia que has propagado?

Aunque solo había sido algo que habían murmurado entre ellos, no podía pasar por alto el significado detrás de eso.

[Ara] "¿Disculpa?"

Inesperadamente, sonaba como si estuvieran insinuando que yo era el que propagó la epidemia. 

[Ara] “¿La epidemia que propago? ¿Qué tipo de tonterías estás diciendo?

Ante mi voz aguda, el sacerdote resopló y dijo.

[Sacerdote solarista] "¿No es ese el caso?"

Fruncí el ceño ante su voz tan llena de convicción. Hubo tres personas que lograron responder más rápido que yo, justo cuando estaba a punto de pedir una explicación de lo que significaba esa tontería.

[Sacerdote lunarista] “¿¡Qué acabas de decir!? ¿Nuestra Santa qué?

[Sacerdote lunarista] "Esa es la acusación más ridícula e infundada que he escuchado en todo el año".

Pero los sacerdotes del Solarismo no retrocedieron ante las furiosas voces del Sacerdote Trio y replicaron.

[Sacerdote solarista] "¿Cómo explicas esta situación entonces?"

[Solarism Priest] “Comenzó en el lugar donde se llevó a cabo el funeral de Ezzarson Head. ¡El momento fue incluso exactamente al mismo tiempo que la ceremonia de despedida en la noche!”

[Solarism Priest] "Todos dijeron que habían absorbido la 'luz' que esa mujer creó también".

Para resumir todo lo que estaban arrojando imprudentemente, parecía que la epidemia había comenzado la noche en que liberé mi poder divino en la ceremonia de envío. Además, todos los que mostraban síntomas tenían una cosa en común entre sí, y eso era absorber mi poder divino ese día.

[Ara] “Todos, vamos a calmarnos un poco”.

Primero separé a los sacerdotes que peleaban entre sí mientras gruñían. A pesar de las quejas, el Sacerdote Trio aún obedeció lo que dije.

[Ara] "Estoy bastante nervioso por la coincidencia de lugares y tiempos también, pero ¿no es demasiado descabellado para ti afirmar que la enfermedad comenzó a propagarse debido a mi poder divino?"

Pregunté a los sacerdotes del solarismo. Saintess Olivia, que también había calmado de manera similar a los sacerdotes que anteriormente habían estado protestando, dio un paso adelante. 

[Olivia] "¿A pesar de que las personas afectadas han atestiguado que los síntomas comenzaron a aparecer después de que su cuerpo absorbiera la luz de la Princesa?"

La mirada en los ojos de Olivia, que estaba haciendo contacto visual conmigo, permaneció completamente imperturbable. Era como si ella creyera firmemente que esto fue creado por mí. No importa cuán protagonista femenina fuera, no había forma de que pudiera dejar de lado el hecho de que yo podría ser la raíz de la enfermedad.

[Ara] “El poder divino no puede ser la fuente de la enfermedad. Estoy seguro de que lo sabrías mejor que nadie, Saintess.

Aunque los poderes divinos del solarismo y el lunarismo eran de naturaleza ligeramente diferente, ambos tenían propiedades curativas y, de todos modos, no dañaban a las personas. 

[Ara] "Además, mi poder divino cubrió todo el distrito ese día".

No solo cubrió la ceremonia fúnebre, sino también todo el radio de 500 metros que la rodea. No habría habido una sola persona que no hubiera tocado mi poder divino ese día.

[Olivia] “…”

[Ara] "Independientemente de la mala relación que tenga el solarismo con el lunarismo, espero que no trates el poder divino de tu oponente como un patógeno infeccioso".

Mi tono fue severo, ya que esta parte no solo me insultaba a mí, sino a toda la religión lunar. 

Entonces, la Saintess murmuró suavemente.

[Olivia] "Aunque podría no ser un poder divino..."

Su voz era demasiado alta para que solo estuviera hablando consigo misma. Esto se demostró aún más cuando todos a mi alrededor se estremecieron de sorpresa y comenzaron a mirarme con una mirada sospechosa. Incluso había gente que se alejaba de mí con miedo.

'Qué…?'

No pude evitar fruncir el ceño. Incluso si ella iba a dudar de mí, eso no parecía algo que una persona que estaba en la posición de una santa diría accidentalmente en un lugar tan público. ¿No sería mejor arrojar sospechas abiertamente sobre mí? Al decir eso, parecía querer señalarme como el culpable, pero no asumir ninguna responsabilidad por ello.

[Ara] “Lo que acabas de decir. ¿Qué quieres decir con eso?"

Evitó mis ojos cuando le pregunté directamente sin dejar de lado el tema.

[Olivia] “…¿Aunque no dije nada?”

Incluso tenía una excusa preparada.

[Ara] "¿Dudas de mi poder divino?"

Extendí mi palma para manifestar mi poder divino. Se transformó en una bola de luz y voló hacia una persona que esperaba tratamiento. Se sobresaltó momentáneamente, pero afortunadamente no trató de evitarlo. 

Gracias a esto, mi poder divino se filtró naturalmente en él y las manchas de la edad en su piel pronto desaparecieron de la vista. Como antes, aunque la herida abierta permanecía, la enfermedad de la piel se había curado notablemente.

Los ojos de Olivia parecieron temblar cuando agregué.

[Ara] “Mi habilidad ha sido garantizada por Lydia, la Suma Sacerdotisa del Lunarismo. Pero si la Santa del Solarismo, la señorita Olivia, duda de mi poder divino, podría considerarse que la religión solar se opone a las palabras de la religión lunar.

[Olivia] "¡Estás leyendo demasiado!"

Dijo Olivia, saltando ante mi punto que podría conducir a una pelea entre las dos religiones. Pero mi voz era plana.

[Ara] "Hay tanto peso detrás de esas palabras".

No es algo que puedas susurrar.

Como si la hubieran acusado falsamente, agregó con un suave murmullo.

[Olivia] “Obviamente estás tratando de encubrirlo con esas palabras porque di en el blanco…”

En el momento en que escuché ese murmullo brusco, sentí como si mi proceso de pensamiento se hubiera congelado de repente.

¿Era esta la protagonista femenina que yo conocía...?

Esta era una apariencia mala que no parecía coincidir con la protagonista femenina audaz y honesta de la novela original. Se sentía como una gran discrepancia, y un mal presentimiento comenzó a surgir de mis pies. 

Pensando que era solo una emoción irrelevante, me sacudí y comencé a hablar.

[Ara] “¿De verdad crees que yo comencé esta epidemia? ¿Mientras usa, no el poder divino, sino una habilidad misteriosa y desconocida en un área tan poblada? Y entonces, ¿qué ganaría exactamente con eso?

[Olivia] “…”

[Ara] “¿No tiene más sentido que haya comenzado porque una persona infectada había asistido y lo había contagiado?”

Ella ni lo confirmó ni lo negó.

[Ara] “Eso es bastante vergonzoso. Pensar que fuiste tú, y no otras personas, quien creyó en una afirmación tan ridícula.

La Saintess, que era tan amable y comprensiva, y entendía la situación mejor que nadie en la novela original, tenía una duda tan absurda...

[Ara] "¿Cómo comenzó el rumor en primer lugar?"

[Lecht] "Lo investigaré".

Mientras murmuraba mientras fruncía el ceño, Lecht, que me había estado observando desde atrás, de repente habló. Su expresión también parecía grave cuando volteé la cabeza.

[Lecht] “Es una afirmación falsa que ha calumniado tu reputación, así que quienquiera que lo haya iniciado tendrá que pagar un alto precio”.

[Ara] "..."

Normalmente, habría detenido a Lecht cuando dijo algo como esto. Ya que había dicho que no necesitaba ser tan apasionado. Pero no lo detuve esta vez. A diferencia de cualquier otra cosa, no podía simplemente pasar por alto las críticas que había recibido por ser el culpable de una epidemia que había lastimado tanto a la gente.

[Ara] “Entonces, ¿puedo pedirte un favor? Ya que descubriste la causa de la enfermedad la última vez, también deberías poder descubrirlo de forma natural esta vez.”

[Lecht] "Está bien".

Justo cuando estaba tratando de agradecerle, una voz aguda me interrumpió de repente.

[Olivia] “¡¿Cómo crees que empezó?! ¡La gente debe haber comenzado a hablar entre ellos de forma natural ya que tienes mucha historia previa! ¿No me digas que vas a tratar de castigar a todos cuando tienen derecho a dudar?

No pude responder a las palabras de Olivia sin dudar. Ya que hay un historial de este cuerpo tratando de hacerle daño.

Lecht habló primero cuando estaba pensando en ello por un momento mientras me apartaba el cabello de mi cabeza palpitante.

[Lecht] "Una vez que investiguemos, sabremos si el rumor comenzó de forma natural en las conversaciones y se propagó, o si fue difundido por una persona con intenciones maliciosas".

Sus ojos estaban fijos en Olivia. Me pareció haber vislumbrado una gran cantidad de profunda furia en sus ojos.

Ante la aparición de Olivia estremeciéndose y juntando sus dos manos, decidí agregar.

[Ara] “Por favor, no digas nada imprudentemente hasta que resulte ser cierto y respaldado con pruebas sólidas. Dado que las palabras de alguien que está en la posición de santidad como tú, llegarán a más personas que a otras.

El peso en las palabras de rumores sin fundamento esparcidos por otras personas y lo que salió de la boca de la Santa era diferente. 

Después de eso, asentí con la cabeza a modo de saludo y seguí adelante.

[Ara] "Démonos prisa y arreglemos las cosas primero".

El Sacerdote Trio y aquellos que me habían estado esperando me siguieron.

[Ara] “Sacerdotes, por favor vengan y bríndenme sanación”.

[Trío de sacerdotes] "¡Sí!"

[Ara] "Linden, ¿puedes regular el área como la última vez?"

[Linden] "Eso debería ser fácil".

[Ara] "Lecht, por favor haz lo que mencioné antes".

[Lecht] "Está bien".

Como era algo que ya habíamos experimentado una vez, pudimos coordinar nuestras acciones fácilmente. 

Antes de que todos los demás comenzaran sus tareas, Lecht me susurró en voz baja.

[Lecht] "No exageres".

Me reí de sus palabras, recordando el momento en que llamó a todo tipo de magos curativos y médicos cuando estaba fatigado.

[Ara] “No te preocupes. ¿Me estás subestimando de nuevo?

Mientras hablaba mientras jugaba con mi labio, Lecht sonrió levemente y susurró en voz baja.

[Lecht] “De ninguna manera. Creo en ti más que en nadie. Pero todavía estoy preocupado”.

Tanma, que estaba de pie junto a él, también agregó algunas palabras.

[Tanma] "Su Excelencia todavía estaría preocupada, incluso si la señorita fuera un dios".

 Aunque lo que dijo fue un poco problemático, me reí ya que su significado se transmitió con precisión.

[Ara] “Ten cuidado también, Lecht. Si tienes algún síntoma, solo ven y búscame de inmediato. No digas que odias verme cansada o que no quieres contagiarme y poner excusas para no venir. Te regañaré seriamente si lo haces.

La sonrisa de Lecht se profundizó cuando le mostré mi puño cerrado mientras hablaba.

[Lecht] "Está bien".


Se dio la vuelta primero con una sonrisa. Parecía alguien que ya había decidido por dónde iba a comenzar la investigación que le había pedido que hiciera. 

Me arremangué y lo vi irse con Tanma.

[Ara] “Vamos, Kelber. Quédate a mi lado, ¿de acuerdo? ¡Estaremos ocupados de ahora en adelante!”

Corrí hacia donde estaban reunidos los enfermos.

* * *

A diferencia de dar bendiciones, la curación tomó mucho más tiempo ya que tenía que hacerse uno por uno. 

Cuando Linden dijo que se había extendido más rápido de lo esperado, pensé que tendríamos que quedarnos despiertos y correr durante una semana, así que todos gritamos '¡hagámoslo!' juntos. Pero contrariamente a mi determinación, no curé a la gente por mucho tiempo.

Fue porque alguien había aparecido e interrumpido, ni siquiera 30 minutos después de la curación. 

[Ziken] "¿Qué tipo de situación extraña está pasando aquí?"

[Linden] "... Has venido, hermano".

[Ara] "Saludos, Su Alteza".

Ziken, cuyo ego parecía estar innecesariamente inflado, parecía estar desbordado de disgusto. Pensé que estaba molesto por el hecho de que tal cosa había ocurrido en la capital, así que abrí la boca para calmarlo.

[Ara] “No deberías preocuparte demasiado. Hemos comenzado a restringir las regiones del brote, y una vez que terminemos de curar…”

Pero como si hubiera comenzado a desarrollarlo como un hábito, una vez más me interrumpió y comenzó a enojarse.

[Ziken] “¿Restringiste el área sin ninguna orden o permiso del palacio imperial? ¡Seguro que tienes mucho valor!”

El quid de por qué estaba disgustado claramente se encontraba en un lugar muy diferente.

[Ziken] "¿Puedo interpretar esto como un desafío a la autoridad de la familia imperial?"

Debe haber sido un movimiento deliberado ya que incluso abandonó las formalidades frente a todos y expuso su verdadero yo que había estado ocultando.

____
SI REALMENTE TE GUSTÓ LA NOVELA, EL COMPARTIRLO ME AYUDARÍA MUCHO... ¡¡REALMENTE MUCHAS GRACIAS!!

TOPCUR

Novelas de Todo Tipo

*

Post a Comment (0)
Previous Post Next Post

Ads 3

Ads 4

close
close